Resolución en dock

¡Hola!

Estaba probando la consola en un dock para mandar la imagen a la tele y me lío con la resolución 😅

En Steam puedes poner que la resolución se adapte automáticamente a la pantalla externa, si dejo esa opción, los juegos se verán a la resolución de mi pantalla, que es 4K?

Por otro lado, también se puede, a cada juego, asignar su resolución. Si pongo un juego a 720 pero tengo puesto que la resolución se adapte automáticamente a la pantalla, ¿Que resolución se pondría?

Por otro lado, si pongo que un juego tenga una resolución 4k y juego en la pantalla de la Steam deck, que tiene una resolución mejor, ¿que ocurriría?

Gracias
Saludos
Hola @Do2g tienes el Hilo accesorios para colocar ahí tu pregunta, pero te respondo rápidamente.

En Steam puedes poner que la resolución se adapte automáticamente a la pantalla externa,

1.- ¿si dejo esa opción, los juegos se verán a la resolución de mi pantalla, que es 4K?

Por otro lado, también se puede, a cada juego, asignar su resolución.

2.- Si pongo un juego a 720 pero tengo puesto que la resolución se adapte automáticamente a la pantalla, ¿Que resolución se pondría?

Por otro lado,

3.- si pongo que un juego tenga una resolución 4k y juego en la pantalla de la Steam deck, que tiene una resolución mejor, ¿que ocurriría?


1.- No, digamos que el juego está configurado 720p, se va ejecutar a esa resolución, aún cuando el sistema operativo o la interfaz (Steam) este en 4k, porque así está configurado tu juego.

Si tienes activo FSR va hacer un reescalado de 720p a 4K, para ello tienes cuatro opciones de reescalado, siendo "la mejor" FSR, con la opción activada de ajuste automático o rellenar, para evitar bandas negras.

2.- Se contesta con la primera pregunta.

3.- Simple, el juego disminuye la resolución de 4k a 800p.

Es que Steam Deck es un PC, no es una consola y su comportamiento es tal cual un PC, cada programa se puede configurar a valores de resolución independientes del sistema operativo.
Muchas gracias @half-turok [beer]

Una cosa, para ver si lo he entendido bien, el juego se ejecuta a la resolución que tenga dicho juego. Entonces, ¿para que sirve la opción "que la resolución se adapte automáticamente a la pantalla externa" si lo que importa es la resolución del juego y no de la pantalla externa?

Un saludo
Do2g escribió:Muchas gracias @half-turok [beer]

Una cosa, para ver si lo he entendido bien, el juego se ejecuta a la resolución que tenga dicho juego. Entonces, ¿para que sirve la opción "que la resolución se adapte automáticamente a la pantalla externa" si lo que importa es la resolución del juego y no de la pantalla externa?

Un saludo



Comprendo tu duda y tal vez la respuesta actualmente no es tan sencilla.

La respuesta corta es: lo que importa es la resolución del juego y la pantalla, pero el juego puede manejar sus propias selecciones.

La respuesta larga:

Los pixels per inch de tu pantalla/monitor si importa para mostrar imágenes de alta resolución, pero en la práctica la situación cambia, por dos cosas:

1.- SteamOS trae instalado varios plugins de reescalado de imagen: Bilinear, Trilinear, FSR y NIS; siendo FSR el más popular.

Cuando tienes activo uno de los filtros/reescaladores de imagen ya sea desde SteamOS o el juego, la opción de "adaptación automática de imagen" le informa al plugin que la pantalla tiene cierta resolución y tiene que ajustar la imagen a la resolución de tu pantalla sin modificar la resolución del juego para no afectar el rendimiento.

2.- Si no están activos ninguno de estos filtros, y tienes activa la adaptación automática, lo que hace SteamOS es solicitarle al juego que modifique su resolución al del dispositivo, si el título permite que el OS modifique sus parámetros, la resolución cambia de acuerdo a la pantalla, aunque afecte su rendimiento; si el juego no permite que el OS modifique su resolución, el sistema operativo desactiva el modo pixel per pixel, ya que de otra manera verías el juego a su tamaño real.

Cuando hace el ajuste el OS, no hace un reescalado, simplemente un zoom para que un cuadro de 320x240 ahora abarque 640x480, aunque resulte en una imagen nada nítida.
@half-turok

Gracias de nuevo!
Estoy probando FSR y funciona perfecto.

¿Qué resolución tienes puesta para la interfaz de Steam Deck?

Saludos.
@Do2g mmm buena pregunta.

Pantalla intenta 800p
Pantalla externa 1080p o 4k
Monitor externo 1080p
Yo he puesto la pantalla externa a 4k y he notado que el menú va levemente a tirones.

Saludos
6 respuestas