Resolucion en archivos de video. Dudas

Hola a tod@s, y felices reyes... si es que habeis sido buenos....
El asunto es que tengo una pelicula en .avi con una resolucion de 720*576 a 25000 fps, si la convierto a mpg la podré tostar luego como vcd?
gracias.
puede ser que si? que al ser la resolucion superior a la soportada por el vcd no hay problema? o estoy equivocao?
gracias otra vez
Si es mpg1, con el nero, si.

[beer]
Claro que si, ademas al consenvar la resolucion original, el resultado a VCD sera muy bueno.

Te recomiendo el tmpgenc. Pasate por vcdsp y mira en los "tutos"

[carcajad] [carcajad]
perdón por la ignorancia. Yo creía que para hacer vcd con nero necesitaba resolución 352x288, Estoy haciendo el Gili... al hacer mis vcds con esta resolución en lugar de la 7..x5.. ?????

En caso de hacerla con más resolución afecta al tamaño del fichero resultante ????
Si pero si dura mas de 80 minutos tendras que partirla ( o usar cds mayores), yo las parto en 2 partes iguales y las paso a mpg y vcd con el propio nero , o a mpg2 y svcd tb con el nero si kieres saber algo del tema pregunta
Tengo entendido (al menos así lo hago yo y podría asegurar que como bien dice tonixman es la única forma correcta) que la resolución de salida de un vcd ha de ser siempre 352x288, de no usar esa no se verá en un DVD de sobremesa.

Un saludo
Veo que estais un poco liados. Superskunk3 preguntaba si podia convertir un .avi a un .mpg para hacer un VCD, y la respuesta es SI. La resolucion del .mpg resultante debe ser 352 x 288 pero el .avi de origen cuanta mayor resolucion tenga mejor que mejor (imaginaos volver a comprimir en jpg una imagen jpg, se pierde verdad? pues aqui pasa lo mismo), de hecho si se hace un VCD a partir del DVD es cuando mejor se ven.

;) ;) saludos y si teneis más dudas, preguntad que pa eso estamo!!!
6 respuestas