Resolución DNS me devuelve a mi localhost

Hola.

Tengo un problema raro.

Me equivoqué al escribir una URL en el navegador, y en lugar de poner dominio.net, puse dominio.es. No sé por qué razón acabé viendo la página de inicio de Apache en mi PC local (lo tengo instalado).

No entiendo en qué punto, al intentar salir a un dominio, aunque éste no exista, me devuelve a 127.0.0.1.

No tengo nada raro en el fichero hosts, y el resto de navegación funciona bien y resuelve bien los nombres.

Uso Ubuntu 20.04.

Gracias!

EDIT: resuelto :)
Antes de nada yo ejecutaría un "dig" para tener más datos sobre lo que ha pasado.

Huele a que has instalado un servidor DNS y no está del todo bien configurado...tal vez un pihole o un adguard home apuntando donde no deben?
verdezito escribió:Antes de nada yo ejecutaría un "dig" para tener más datos sobre lo que ha pasado.

Huele a que has instalado un servidor DNS y no está del todo bien configurado...tal vez un pihole o un adguard home apuntando donde no deben?


Buenas. Ante todo, gracias por responder.

Mira, con un dig a secas:


; <<>> DiG 9.16.1-Ubuntu <<>> dominio.es
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 32857
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1

;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 65494
;; QUESTION SECTION:
;dominio.es.         IN   A

;; ANSWER SECTION:
dominio.es.      81475   IN   A   127.0.0.1

;; Query time: 15 msec
;; SERVER: 127.0.0.53#53(127.0.0.53)
;; WHEN: lun may 01 23:39:59 CEST 2023
;; MSG SIZE  rcvd: 55



Con dig -t ns dominio.es

;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 65494
;; QUESTION SECTION:
;dominio.es.         IN   NS

;; ANSWER SECTION:
dominio.es.      7075   IN   NS   ns2.sedoparking.com.
dominio.es.      7075   IN   NS   ns1.sedoparking.com.

;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.53#53(127.0.0.53)
;; WHEN: lun may 01 23:41:32 CEST 2023
;; MSG SIZE  rcvd: 90


No he instalado DNS (al menos que yo sepa). ¿Puede ser config local de mi Apache?

Gracias!
Parece una obviedad, pero ¿estas seguro que es el Apache de tu servidor el que responde?
Lo digo por que si el dominio.es apunta a un servidor con el Apache instalado y sin configurar la página de inicio es la misma.
Para salir de dudas modifica el index.html de tu apache añadiendo cualquier cosa al texto, como tu nombre, nº de tarjeta de crédito y pin, DNI ... lo que sea. Luego borras caches del navegador y vuelves a entrar. Si la página es la misma de antes, es que hay un servidor Apache sin configurar en ese dominio, si salen tus datos, buscamos por otro lado.
Como ya te han indicado todo parece que viene de tu equipo. No das apenas datos, has metido un servidor Apache lo que implica que has tenido que tocar sí o sí ese tema (no especificas hasta qué punto).

Qué servidor DNS estás usando en tu red? Prueba a cambiarlo por otro, me huelo que puede estar ahí el problema (en mi primer comentario te apuntaba a servidores "externos" dentro de tu red pero me da que lo estás alterando en el propio equipo)
Esog Enaug escribió:Parece una obviedad, pero ¿estas seguro que es el Apache de tu servidor el que responde?
Lo digo por que si el dominio.es apunta a un servidor con el Apache instalado y sin configurar la página de inicio es la misma.
Para salir de dudas modifica el index.html de tu apache añadiendo cualquier cosa al texto, como tu nombre, nº de tarjeta de crédito y pin, DNI ... lo que sea. Luego borras caches del navegador y vuelves a entrar. Si la página es la misma de antes, es que hay un servidor Apache sin configurar en ese dominio, si salen tus datos, buscamos por otro lado.


Sí que lo es. Cuando deshabilito mi Apache, el navegador me muestra "unable to connect". Además, los comandos
dig
y
host
resuelven a 127.0.0.1. Lo he hecho desde varios equipos y sale lo mismo.

verdezito escribió:Qué servidor DNS estás usando en tu red? Prueba a cambiarlo por otro, me huelo que puede estar ahí el problema (en mi primer comentario te apuntaba a servidores "externos" dentro de tu red pero me da que lo estás alterando en el propio equipo)


El que me da el ISP. Lo he probado con herramientas de DNS Lookup web, y todas me resuelven a localhost/127.0.0.1.

Es la primera vez que lo veo...

Gracias!
Se me ocurre que el dominio.es pudiera estar configurado de esa forma, es decir que resuelva contra esa IP. Me resulta posible por que te responde el DNS de sedoparking.com con esa dirección IP.

¿Puedes probar desde otra red, con el movil, p.e.? O si quieres pon aquí el dominio y te lo compruebo (o por privado, si quieres).
Esog Enaug escribió:Se me ocurre que el dominio.es pudiera estar configurado de esa forma, es decir que resuelva contra esa IP. Me resulta posible por que te responde el DNS de sedoparking.com con esa dirección IP.

¿Puedes probar desde otra red, con el movil, p.e.? O si quieres pon aquí el dominio y te lo compruebo (o por privado, si quieres).


Me dice lo mismo. Así que es cosa de ellos. Gracias! [beer]
7 respuestas