Resolución de 1650x1050, ¿actualizar más o no?

La resolución nativa de mi monitor es de 1650x1050, cuando pongo cualquier otra resolución lo noto muchísimo, pega un bajón la calidad grafica impresionante, hace poco me actualice un poco el ordenador para poder jugar a mejores resoluciones y me compre una X1950PRO, no es mala tarjeta, pero tal y como se hacen hoy en día lo juegos pues como le meta 1650x1050 se me queda corta.

Mi configuración actual:
  • Asus P5LD2
  • Intel Pentium D 930
  • Sapphire ATI X1950PRO 256MB
  • Kingston DDR2 667 2GB
  • Seagate 200GB 7200RPM
  • Fuente de alimentación Xion 630 W
En el 3DMark 06 me da de puntuación 5337 Marks.

La cuestión es que me gustaría poder jugar por ejemplo a Titan Quest con todo al máximo a 1650x1050 y que me funcione mas o menos bien, o poder jugar a STALKER, y ya de paso prepararlo un poco para juegos venideros con DX10.

Tengo dos opciones, la primera es cambiarme el ordenador, gastarme 1500-2000 euros en uno nuevo o actualizar un poco más el que tengo, lo que no se es si poniéndole una 8800GTX el ordenador funcionará bien o tendré que actualizar micro o placa.

O quizás con una 8800GTS ya tenga bastante, o esperarme a Agosto/Septiembre y pillar una ATI.
Cuantas dudas ;)

Saludos!
Pues no se que monitor tendrás, pero yo tengo uno de 1680x1050 también y mientras ponga resoluciones panorámicas, con un poco de FSAA se ve como si estubiese a la resolución nativa.

Por ejemplo al Fear, y al Rainbow Six vegas los juego a una resolución bastante baja (1280x800) y con el FSAA a x2 o x4 se ven muy bien.

Si acaso podrías renovar la gráfica, aunque esa que tienes no es mala ni mucho menos, pero el procesador se va a quedar corto. De todas formas creo que compensa más gastarse 300€ en una 8800GTS que en un E6600, porque actualmente los juegos no usan mucho el procesador.
Fran_Teruel escribió:Pues no se que monitor tendrás, pero yo tengo uno de 1680x1050 también y mientras ponga resoluciones panorámicas, con un poco de FSAA se ve como si estubiese a la resolución nativa.
ASUS MW221U

Fran_Teruel escribió:Por ejemplo al Fear, y al Rainbow Six vegas los juego a una resolución bastante baja (1280x800) y con el FSAA a x2 o x4 se ven muy bien.
Ummm ... voy a probar con esa resolución a ver como me va.

Fran_Teruel escribió:Si acaso podrías renovar la gráfica, aunque esa que tienes no es mala ni mucho menos, pero el procesador se va a quedar corto. De todas formas creo que compensa más gastarse 300€ en una 8800GTS que en un E6600, porque actualmente los juegos no usan mucho el procesador.
Creo que es lo más acertado, como mucho una 8800GTS y dentro de un tiempo actualización completa, que el Pentium D este ya me da grima ;)

Saludos!
2 respuestas