Resistencia a golpes de discos duros externos.

Hola, me gustarías saber a que tipo de golpes y vibraciones suelen aguantar los discos duros externos. Gracias.
Golpes ninguno, vibraciones, pocas, por lo que si crees que podrá llevarse alguno o estar en un sitio movido, no te lo recomiendo, los discos mecánicos como los zarandees o golpees, ten por seguro que terminan cascando.
Depende de si los cabezales estén aparcados o no, osea, por lo general: encendido/cabezales no aparcados, apagado/cabezales aparcados. Obviamente, con el disco sin alimentación/apagado resistirá vibraciones sin problemas, golpes no tanto.
Salvo el aparcado de cabezal los discos duros no tienen mas protección, y su aguante es poco, la respuesta viene a ser practicamente la dicha por javimelon y por Quark, lo mejor es ni plantearte que pueda recibir un golpe y mucho menos si está funcionando porque todas sus piezas móviles internas estarían expuestas completamente al golpe.

Si necesitas algo todoterreno Pendrive (con su limitada velocidad porque los pendrive son por lo general productos de bajo coste) o SSD que carecen de piezas mecánicas.
Es que por lo general lo llevo en la mochila , y el otro día al poner la mochila en el suelo , lo escuche como chocaba contra este y dije ostiaaa! , pero sigue funcionando bien, creo que no rompí nada. XD
disco duro mecánico = cristal, si se les trata con ese cuidado no les ocurre nada
danifons escribió:Es que por lo general lo llevo en la mochila , y el otro día al poner la mochila en el suelo , lo escuche como chocaba contra este y dije ostiaaa! , pero sigue funcionando bien, creo que no rompí nada. XD

No hay problema si el golpe no fue muy fuerte, como te dijeron, cuando esta apagado no se mueven los cabezales, muy malo cuando lo golpes estando funcionando. Compra alguna bolsa de goma o que tenga algun tipo de cojin para amortiguar golpes y vibraciones y ahi metes el disco cuando no lo estes usando. Yo he tenido varios discos duros e igual han tenido pequeños accidentes estando guardados en la mochila o en mi chamarra y siguen funcionando, asi que tampoco exageren, pero si deben tomarse precauiciones como la que ya expuse.
Si lo llevas en una mochilla de forma habitual busca al menos alguna caja de goma que amortigue los pequeños descuidos como ese, tal como ha comentado el compañero, tomar precauciones para minimizar los golpes te puede salvar el culo. Lo mismo una caja de cartón con unos corchos también harías el apaño.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
mientras no esté encendido no hay problema, eso si, el más mínimo golpe con el en marcha y adios
Yo tuve un fujitsu de 80 gb 2.5p por ide, que se metio una buena hostia yendo en bicicleta, el susto fue monumental porque las vueltas que dio pense que no lo volveria ponerse en marcha nunca más... y cuando lo conecte no le paso nada XDDDDD.
kevin! escribió:Yo tuve un fujitsu de 80 gb 2.5p por ide, que se metio una buena hostia yendo en bicicleta, el susto fue monumental porque las vueltas que dio pense que no lo volveria ponerse en marcha nunca más... y cuando lo conecte no le paso nada XDDDDD.

Eres un tio con suerte, pero el resto de mortales no tenemos tanta. xD A mi se me ha caído un disco duro de la altura de una silla y murió, solo hacía pequeños crujidos al conectarlo al PC, vamos cabezal y mecánica del disco a tomar viento.
Darumo escribió:
kevin! escribió:Yo tuve un fujitsu de 80 gb 2.5p por ide, que se metio una buena hostia yendo en bicicleta, el susto fue monumental porque las vueltas que dio pense que no lo volveria ponerse en marcha nunca más... y cuando lo conecte no le paso nada XDDDDD.

Eres un tio con suerte, pero el resto de mortales no tenemos tanta. xD A mi se me ha caído un disco duro de la altura de una silla y murió, solo hacía pequeños crujidos al conectarlo al PC, vamos cabezal y mecánica del disco a tomar viento.

Pero eso depende de que disco duro sea, sí tiene lcc se puede salvar. eso es lo que le paso al mio, al estar los cabezales aparcado se salvo.
Ya me queda mas claro.

Cuando lo saque de casa lo metere en la bolsa de burbujas que venia (aunque creo q eso con el tiempo se desinflara nuse),que es un poco mas gruesa que la normal.

gracias.
Cuidado tambien con las bolsas y la estatica, los hdd son magneticos.
13 respuestas