ResidualVM Port para Xbox

Hola- ¿ Es posible realizar un port de ResidualVM para la xbox ?.
Bueno, puedes invocar a @hcf y/o también a @A600 pero me da que está como muy muy muy retirado del tema de XBOX
Cual es la diferencia de este con el ScummVM ?
ResidualVM es como un SCUMMVM para aventuras gráficas en 3D (mientras que SCUMMVM es para juegos 2D).

Hasta donde yo sé, ResidualVM sólo soporta actualmente 4 juegos: Grim Fandango, The Longest Journey, Escape from Monkey Island y Myst 3. Juegazos, eso sí!!

Sí que se puede portar a Xbox. Lo que pasa es que hablamos de juegos más pensados para disfrutarse en un PC. Controlar estos juegos con un joypad, es un poco raro. Entre eso y que son sólo 4 juegos, supongo que por eso nadie se ha animado a hacer el port. Pero sí que se puede.
Gracias @hal9000, iba a escribir hoy a la primera persona que has mencionado, pero ya ha comentado en el tema :).

@hcf gracias por escribir, muy acertada tu respuesta. Tanto SCUMMVM y ResidualVM son muy similares, también es cierto que es algo "distinto" manejar los juegos de esas plataformas/motores con el control de la consola, pero seria increbile poder jugar por ejemplo Grim Fandango o Escape from Monkey Island en la xbox. Dado que son aventuras graficas no importa mucho el control a utlizar, para mi ese genero de juego es sinónimo de relajación jaj, no hay que estar "machacando" botones ni ir saltando por todos lados.

Aquí y en otra pagina web conocida me han dicho que te invoque para asesorarme en mi duda. Pienso que una de las personas capaces de realizar ese port eres tu y MVG. A esta ultima persona le pregunte sobre la posibilidad del port, pero no me ha respondido. Creo que no esta interesado por ahora o no ha leído mi pregunta.

Solo espero que en un futuro no muy lejano tengas curiosidad por este proyecto y le eches un ojo XD , para ver si tenemos el ResidualVM en la maravillosa xbox.

Aprovecho tambien para agradecerte por todos tus aportes, sinceramente ¡muchas gracias!.
Lo porté hace mil años tirando, si mal no recuerdo, de TinyGL, pero petaba por falta de memoria e iba bastante lento.
A600 escribió:Lo porté hace mil años tirando, si mal no recuerdo, de TinyGL, pero petaba por falta de memoria e iba bastante lento.


No sabia que ya estaba portado, pero como indica realizo el port hace mucho. Quizas ahora hay mas herramientas y maneras de optimizar los port. La Wii no se diferencia mucho en potencia con la xbox y el ResiaulVM no corre tan mal en esa consola.
6 respuestas