ResidualVM (Monkey Island 4, Grim Fandango, Myst 3, etc) está siendo portado a Switch

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El port lo está llevando a cabo Usineur, un clásico de la scene de Switch y Vita, que ha llevado a cabo el port de otros motores como SDLPoP (Prince of Persia), rawgl (Another World), hota (Heart of The Alien), f2bgl (Fade to Black), bermuda (Bermuda Syndrome) y otros más.

De momento no ha dado más explicaciones que este tweet pero es evidente que se trata de ResidualVM. Lo que no está claro es si portará más juegos que La Fuga de Monkey Island o también aparecerán los otros dos juegos que funcionaban en el motor 3D de LucasArts, Grim Fandango y Myst 3.

En Grim Fandango no hay tanto problema porque tiene un port medio-potable a Switch. Para mi, al igual que todo el trabajo de Tim Schafer y compañía (Double Fine), es una remasterización bastante mediocre pero funcional. Sin embargo estaría bien tener también la opción de jugar en Residual. Motor que ha sido portado hasta a Nintendo Wii.
Excelente noticia.
La Switch se esta convirtiendo en la consola Retro.
PC portatil, PS1 portatil, ports 3DS,WiiU. Remake de Gameboy, etc.

Todos los juegos terciarios que salian en PSP en Japon, ahora vienen a la Switch,
juegos de anime, rpg de mazmorras clase b, novelas visuales.

Mientras mas mejor :) .
De hecho es extraño que Switch no tenga muchísima más scene. A estas alturas Playstation Portable tenía más scene, respecto a su estreno, el primer emulador llegó como medio año después de su salida.

Lo bueno es que el port de RetroArch tiene mucho potencial y él solo ya aporta decenas de plataformas. Rinnegatamente y Usineur también hacen su parte, pero están repartidos entre Switch y Vita. Falta un Xport de XBOX o un ZX81 de Playstation Portable.

Switch, en cuanto a scene, desde luego es la portátil definitiva, con dos mandos incorporados, pantalla táctil, suficiente potencia, SOC destripado. Lo tiene todo de cara. Al menos aún quedan años por delante, por parte de Nintendo, para que la comunidad crezca.
@gelon PSP tenia scene desde el mismo dia que salio la consola, la scene real no llego a switch hasta hace poco mas de 6 meses.

Saludos
Raugo escribió:@gelon PSP tenia scene desde el mismo dia que salio la consola, la scene real no llego a switch hasta hace poco mas de 6 meses.

Saludos

El kExploit de 1.50 llegó en Mayo de 2005, seis meses después de la salida de la consola, que fue también cuando llegó el primer homebrew, el GBEmu de Mr. Mirakichi y el DevHook de BOOSTER. Además la consola tardó medio año en llegar a Estados Unidos y un año a Europa, que importa teniendo en cuenta que casi toda la scene de la consola es occidental. Además hubo que destriparla desde cero a través de SDKs filtrados y cosas así, aunque el MIPS de la consola tenga cierta compatibilidad con el de Playstation. En Switch existe una placa de desarrollo del Tegra T210, que es básicamente por lo que existe el Fusee Gelee.

En fin, que son dos casos muy diferentes pero aún así veo sorprendente que en Switch, una vez habiendo podido cargar código no firmado, no haya habido avalancha de sceners. Tampoco en Vita o Playstation 4. Se ve que las nuevas generaciones ya no tienen tanto interés en estos temas o que los móviles han sustituido a las consolas en cuanto a scene fuera de Windows.
El kxploit era para 1.50 pero en 1.00 ya había homebrew.
Recuerdo snes tyl...
Antes de devhook...
llamadme raro, pero a mí la fuga de monkey island me gusta [sonrisa]
josete2k escribió:El kxploit era para 1.50 pero en 1.00 ya había homebrew.
Recuerdo snes tyl...
Antes de devhook...

Como tampoco hay nada nuevo de ResidualVM creo que nos podemos desviar un poco del tema. Te tengo que decir que no es así pero tampoco vas muy desencaminado.

El primer emulador de Playstation Portable, repito, fue el GBEmu de Mr. Mirakichi, un 11 de Mayo de 2005, autor japonés que posteriormente desarrollaría el mítico RIN a partir del código de GBEmu.

El primer emulador de Super Nintendo en Playstation Portable fue el Snes9x PSP Port (sí, un alarde de originalidad) de Bifuteki, lanzado un 30 de Mayo de 2005.

Ese fue el punto de partida para que ThunderZ, Yoyofr y Laxer3a (de ahí TYL) lanzaran el que originalmente se llamó SnesPSP TYL 0.1, un 2 de Agosto de 2005, basado en el SDK De ps2dev y Snes9x 1.39A.

La scene tardó básicamente lo que tardó la consola en llegar a occidente.
En la switch hay emuladores desde que se puede ejecutar código no firmado, otra cosa es su rendimiento. Lo de la scene en las nuevas consolas es normal, cada vez se añade más complejidad a los dispositivos para intentar evitar estas cosas, la scene de la Switch avanza a buen ritmo, en mi opinión.
Hola

¿El Grim Fandando no se puede jugar ya con el ScummVM?
Tito_CO escribió:Hola

¿El Grim Fandando no se puede jugar ya con el ScummVM?

Grim Fandango nunca se ha podido jugar en ScummVM porque usar el motor GrimE de LucasArts.

Para eso está el ResidualVM. Que ahora se está portando a Switch pero en PC y otras plataformas lleva ya más de una década dando guerra.

De hecho creo que ScummVM no tiene ni un render 3D, al menos las aventuras hechas en el motor Wintermute, como Alpha Polaris, no muestran nada de 3D.
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