RESIDENT EVIL ZERO

hola a todos, habro este hilo porque soy fan de la saga resident evil, aun recuerdo cd vi el resident 1 en pc y posteriomente pude acabar el 2 en la psx,despues acabe el 3 y tras un paso por los dino crisis acabe jugando al code veronica de dreamcast y al 4 de ps2 y gamecube. tengo tambien la demo del 5 de xbox360, pero a mi parecer todos quedan en nada comparados con el zero, hoy es el primer dia que lo juego y que lo veo, lo estoy jugando en wii y madre mía, tiene unos graficos que nunca vi en un resident, me gusta mas que el 5 de la xbox, siempre me gustaron los escenarios rendeerizados y fijos para este tipo de juegos y este saca un rendimiento del 100% es ese aspecto, no tengo memory de gamecube pero mañana saldre a comprarl porque este juego lo merece, me imagino que la mayoria lo conocereis pero a los que no, os animo a probarlo por que es increible.
tampoco conozco el remake y por lo que dicen debe estar en la misma linea...
jonathan22, si te gusta el Resident Evil 0, tienes que probar el Resident Evil 1 Remake.
Ambos son unos juegos fabulosos.

Cierto es que los Resident Evil 4 y 5 son algo diferentes en cuanto a estilo de juego con respecto a los anteriores; pero tienen un "toque" que los hace especiales.

Pero si que es cierto que el Resident Evil 0 y Remake son ESTUPENDOS.


Saludos y a jugar... ;)
lo probare fijo,y posiblemente tendre que probar la saga completa de gamecube, por que me parece que va a ser la mejor de todas. pero bueno empezare por este zero y despues el remake.

gracias
es que si te gustó el 1 de PC/PSX/saturn, cuando juegues al remake con los graficos estilo RE zero, con mas zonas y puzles, se te va a poner una sonrisilla en la cara... xDD

yo tengo que retomarlo,que lo deje poco despues de salir del tren y ya no me acuerdo de nada,a lo mejor lo empiezo de nuevo...
Realmente, Resident Evil 1 de PSX y el Resident Evil Remake de GAMECUBE son muy diferentes entre sí.

Parecen dos juegos completamente distintos.

El Remake es mucho más sangriento y terrorífico.


Saludos.
El Resident Evil Zero fué el primer resident que compré para mi cube y lo cierto es que es una pasada, lo que mas me gustó, a parte de los graficos espectaculares, fué la historia que quedaba perfectamente conectada con el primero. Por cierto, el remake del primer Resident para cube es uno de esos juegos que un fan de la saga no puede dejar pasar pues, en mi opinión, supera al original con creces al incorporar cambios como zonas o puzles nuevos y los zombis que resucitaban mas fuertes y rapidos (cuando lo descubrí jugando me pegaron un buen susto). Los Resident Evil de Game Cube son obras maestras de las consolas y con una calidad exelente.
aun no he conseguido la memory y tamcopo quiero jugar mucho sin ella por que no me servirá de nada pero con solo jugar 5 minutos ya te das cuenta de que es uno de los mejores juegos que existen.

solo juegue un poco en el tren y la parte en la que vas sobre este y no me hizo falta mas.....no quiero imaginarme como será si despues sales fuera al bosque y a la tipica mansion....
jonathan22 escribió:lo probare fijo,y posiblemente tendre que probar la saga completa de gamecube, por que me parece que va a ser la mejor de todas. pero bueno empezare por este zero y despues el remake.

gracias


Yo estoy en ello también. Empece con el Resident Evil Remake y te lo aconsejo 100%. Un juegazo impresionante en todos los aspectos. Y luego segui el orden de salida. Voy por el Resident Evil 3 que lo terminé hace poco. Pero vamos que te lo vas a pasar en grande.

El Zero yo cuando me lo compré (hará menos de un año) lo pusé para probar y estuve como 2 horas jugando. Y creo que al dia siguiente me puse otro poco XD

Un saludo.
yo tambien quiero jugarlos todos, pero empezare por estos a los que nunca he jugado. bueno si me hago de una vez con una memory. una pregunta, supuestamente el resident zero en que lugar cronolgico iría, despues de resident 3?.
Cronologicamente y por fecha de salida, va después del Code Veronica. Cronologicamente en hechos que cuenta el juego es el primero de todos.

Y lo de jugarlos a todos yo te lo recomiendo. ¿Qué juegos te has pasado ya?

Un saludo.
me he pasado el resident 2, el 3, el 4 y el code veronica no lo llegue a acabar creo que quede trabado con un volante de estos de girar en tuberias o algo asi, no me acuerdo bien... al resident 1 jugue pero muy poco porque cd lo consegui era de psx en ingles... otro que me gusto mucho y se me parece mucho a los resident es onimusha 2.
Bueno es que el resident evil esta en inglés, aparte de las traducciónes de aficionados, el juego siempre ha estado en ese idioma, excepto las versiones de DS y GC.

Un saludo.
Pues ya me he pillado el 0,Remake,2 y 3. El 0 y el Remake son la ostia estan wapisimos a pesar de no aberme pasado casi nada porque no tengo memory y estoy buscando aber si tiene algun colega alguna k que deje o venda jeje yo se los recomiendo a todo el mundo yo creo que esos 2 son los mejores RE
por fin me pille la memory, la pille en el game (18€) no se si sera cara o no pero no queria esperar mas. al final empece el resident zero y ya pase la zona del tren y estoy en la mansión, de momento es el mejor resident que he visto. me llamo mucho la atención los graficos en los ue ves que las cortinas se mueven con el viento.... haber si consigo el remake para cuando acabe este.
jonathan22 ahora que ya tienes la memory vas a flipar con el juego, te lo garantizo. Si necesitas ayuda porque te quedas atascado o lo que sea no dudes en preguntarme pues ese juego lo he terminado ya unas cuantas veces.
bueno, el code veronica no es prerrenderizado, todo el escenario es poligonal.
personalmente no necesitas una memoricard para pasarte un Resident evil. yo me pasé el 1 hace mucho tiempo guardando solo una vez en la garita. el 2 guarde solo en el laboratorio, en el 3 no guarde, en el code veronica guarde 2 veces una en el disco 1 y otra en el 2. en el remake no guarde ninguna y en el zero tampoco. Yo las veces que guarde fue porque no podia seguir jugando porque mis padre ocupaban la tele, etc..., si me pongo en una tarde de 6 horas me paso dos resident evils. de todos los que he jugado el remake es el mejor de todos.
PD: el 4 lo probe una vez y no me gusto xd, no volví a jugar más.
buf que va!! yo nunca juego tantas horas seguidas, ahora mismo estoy en la parte en la que metes como un a especie de lapidas en un observatorio y sale un video, debe ser el cambio de cd, y ahi me queda pillado, con la pantalla en negro, con lo cual lo tendre que dejar aqui hasta que pille otro, imaginate que yego aqui sin guardar!!!. mientras tanto empezare el remake que tanto habla la gente de el.
Pues yo tengo el Zero desde hace la tira de tiempo y nunca me ha terminado de convencer... lo que me molesta más es no tener cajas para guardar los objetos en lugar de tener que dejarlos por ahí tirados.

Pese a todo, cómo fan de los RE me gusta tenerlo y es una joya cómo rareza.
Tal vez algún día me lo vuelva a pasar y lo vea con mejores ojos (algo que me ha pasado con muchos juegos).

PD: La historia tampoco mata, la verdad. Esperaba un argumento más bueno en un título cómo éste.
hombre despues de todos los resident que han salido, ya es mas dificil buscar un buen argumento, no obstante en este te narra como empezo todo y es de los resident con mejores graficos. A mi tampoco me gusta el tema de dejar los objetos por ahi tirados, aunque en algunas ocasiones si que te sirve para no usar plantas si necesitas cojer un objeto y volver despues a por ellas. no obtante de momento no puedo seguir con este y voy a ponerme con el remake, ya lo jugue un poco y es muy similar al zero con lo cual exito garantizado. haber que tal.....
Pues el Zero es el proximo en mi lista. Ya solo me quedan este y el 4 por jugar que aun no habia jugado. Bueno y el 5 cuando salga.

Un saludo.
pues no te vas a arrepentir de jugarlo, piensa que es igual al remake en graficos y transcurre en un tren, la mansion del remake.... yo solo juegue el primer cd y me encantó.
No creo que me defraude, aunque traigo el listón muy alto del Remake, del 2 y del Code Veronica.

Un saludo.
jonathan22 escribió:pues no te vas a arrepentir de jugarlo, piensa que es igual al remake en graficos y transcurre en un tren, la mansion del remake.... yo solo juegue el primer cd y me encantó.

Transcurre en otra mansión diferente a la del primero.


Ho!
perdon perdon [angelito] [angelito] crei que era la misma.podria obtener algun save del cd2 del zero y pasarlo a la memory card desde una sd en wii???
jonathan22 escribió:podria obtener algun save del cd2 del zero y pasarlo a la memory card desde una sd en wii???

En principio diría que sí, pero no estoy seguro. Mejor que lo preguntes en el foro de Wii.


Ho!
Para mi el zero es de los mejores, aunque creo que es aun mejor el remake, ya que aun conserva los baules para guardar objetos. Pero claro, para gustos se hicieron los colores.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
precisamente lo de la falta de baules fue para callar las bocas de los de siempre por la "falta de realismo del sistema" ala no keriais realidad pues tomad 2 tazas
lebron mvp está baneado por "troll"
Hay alguien en este mundo,que tenga el valor de decir algo en contra de estos dos juegos? remake y 0? ejje

son juegazos la verdad k si,esk pensando un poco se ven comentarios malos de casi todos los juegos,el MGS twin snakes,el mario etc...pero de estos RESIDENT no hay ni uno.

Compra obligada ratataaaa

Me pongo malo como se le marca el culito a Jill con esos pantalones...ñamm
La verdad es que es una suerte que hayas descubierto primero el ZERO...normalmente la gente juega por primera vez al resident 2 o 3...o incluso el 4 (pensando que los anteriores son iguales xd)...realmente junto con FF, creo que son las 2 unicas sagas que las considero obras maestras con todas las letras.
Creo que no hace falta decir que te recomiendo que te los pases y si es seguido mejor ;)
Yo estoy buscando una gamecube solo por el remake y el zero, tienen una pinta increible
jonxu escribió:Yo estoy buscando una gamecube solo por el remake y el zero, tienen una pinta increible


Y porque no te pillas la Wii ya que estas , puedes jugar a los de la GC y ademas este mes sale el Remake para wii y el 0 para finales de año [Ooooo]
leoky escribió:
jonxu escribió:Yo estoy buscando una gamecube solo por el remake y el zero, tienen una pinta increible


Y porque no te pillas la Wii ya que estas , puedes jugar a los de la GC y ademas este mes sale el Remake para wii y el 0 para finales de año [Ooooo]


No te creas k no lo he pensado pero...ahora mismo la wii se me sale del presupuestoo y una cube pss por 30/40 euros puedo encontrar
jonxu escribió:
leoky escribió:
jonxu escribió:Yo estoy buscando una gamecube solo por el remake y el zero, tienen una pinta increible


Y porque no te pillas la Wii ya que estas , puedes jugar a los de la GC y ademas este mes sale el Remake para wii y el 0 para finales de año [Ooooo]


No te creas k no lo he pensado pero...ahora mismo la wii se me sale del presupuestoo y una cube pss por 30/40 euros puedo encontrar


Eso si , puedes pillar una wii de 2mano algo mas barata pero no tanto , piensa en el futuro jejeje aunque sino puede ser un Cubo esta bastante bien, saludos ;)
El problema de la Wii es que si quiere jugar a juegos de GameCube tal cual necesitará comprarse un mando y una memory de GameCube, por lo que en muchos casos sale más a cuenta pillarse el cubo con su mando y su memory.


Ho!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
segun se mire a la larga una wii es mas amortizable con mando y memory de cube que una cube por no hablar de que en wii hay otros 2 resident evil mas de momento (sin contar que el 4 es la mejor version de todas )

amen del resto del catalogo que tiene cosaas muyyy chulas y como no retro 100% con cube
Pues yo e empezado a jugarlo ayer, y tengo que decirlo, los graficos son sublimes, estoy deseando pasarmelo nada mas para empezar el remake, encima yo, que soi de los que dicen que el mejor resident evil fue el primero, el que mas miedo daba, i la mejor musica para cada escena...impresionante, no me imagino como sera el Remake, pero primero el Zero.

Acabo de llegar a la mansion, pero estoi muy muy escaso de municion, o soy yo que gasto muchas balas (no demasiadas) o es que hay poca municion?? Porque valla mierda, con el cuchillo de las pelotas tardo dias en caparme un zombie, y eso cuando no me salen los escorpiones esos... Alguna sugerencia?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
escorpiones?

solo hay 1 en todo el juego hace las veces de 1º jefe

respecto a la municion seras tu que la deesperdicia o no buscas en TODOS los rincones aunque parezcan absurdos porque la municion no es tan escasa

el cuchillo hasta el code veronica tiene utilidad -4 tiralo cuanto antes

consejo botellas vacias +gasofa =coctel molotov

y si el re0 te fdlipa el remake te encantara eso si no espoeres que de miedo porque eso es una leyenda urbana la saga RE NO da miedo
Morkar escribió:escorpiones?

solo hay 1 en todo el juego hace las veces de 1º jefe

respecto a la municion seras tu que la deesperdicia o no buscas en TODOS los rincones aunque parezcan absurdos porque la municion no es tan escasa

el cuchillo hasta el code veronica tiene utilidad -4 tiralo cuanto antes

consejo botellas vacias +gasofa =coctel molotov

y si el re0 te fdlipa el remake te encantara eso si no espoeres que de miedo porque eso es una leyenda urbana la saga RE NO da miedo


No es miedo, es tension, en el primero, de la PSX la musica mas el ruido de los pasos de los Hunters era... [agggtt]

buscare en los rincones mas lejanos, aver si asi encuentro municion Oooh
Aprovecho este hilo para buscar consejo.

Estoy en el jefe final (creo)
Marcus.


Antes de llegar hay un tramo del que como muy bien salgo con la siguiente munición:
Pistola: 14
Mágnum: 10

Y aun cogiendo la munición que hay en la sala no consigo matarlo tras vaciar los cargadores en él. La cosa es, podría volverme no mucho y conseguir 3 cócteles molotov, pero podría llegar peor de vida, ¿merece la pena? Aún asi debo volverme a por algo, otras armas o municiones, pero las mejores armas las tengo a tomar por culo.... :(

Pregunto esto, porque veo que tras esa puerta hay una zona para guardar por eso intuyo que puede haber otro jefe después o podría ser que me tocara escapar con tiempo o algo de eso. Dadme algún consejo para equiparme lo mejor posible para esta situación.
Chon27 te aconsejo que lleves bastantes municiones. Utiliza el lanzagranadas, la escopeta (no deberias haberlas dejado lejos), la magnum y si se resiste la pistola (si tienes cocteles usalos también), en ese enfrentamiento es bastante durillo. No te preocupes si te gastas todas las municiones pues cuando acabes con él accederás al elevador donde podrás hacerte con algunas mas para el verdadero combate final en el que deberás distraerlo con Billy y conseguirle tiempo a Rebecca para que abra los 4 cierres de las ventanas. Espero que te sirva de algo mi pequeña explicación.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no te queda otra que volver a tomar por saco a por las armas y municiones que has dejado atras (agradecelo a los quejicas de "usuarios") es mas te recomiendo reservarte la magnum y usar el lanzagranadas la magnum es mas util luego
Juas, pues me volví por algunas cosas y ya estoy en el final real. Pero creo que toca volverse de nuevo porque al jefe lo "mato" con las armas que llevo justas, y luego cuando tengo que distraerlo estoy sin munición y es imposible llamar su atención por lo que me acorrala....

En fin, creo que la escopeta o el rifle no andarán muy lejos, sólo están en la mansión..... [mad]
Enhorabuena. Para distraerlo solo necesitas darle un disparo o dos con cualquier arma y correr por lo que no creo que te haga falta mucha munición. Puedes usar incluso la pistola 9mm, tu misión solo es llamar su atención para que no moleste a Rebbeca que no tardará en abrir los cierres.
Morkar escribió:precisamente lo de la falta de baules fue para callar las bocas de los de siempre por la "falta de realismo del sistema" ala no keriais realidad pues tomad 2 tazas


Despues de jugar el modo de "Real Survivor" del REmake, yo debo decir que odio el realismo xD.
Kira-kun escribió:Puedes usar incluso la pistola 9mm, tu misión solo es llamar su atención para que no moleste a Rebbeca que no tardará en abrir los cierres.


A mi me pareció que tardaba una eternidad la maldita en abrir los cierres XD

Venga dale duro, que ya casi lo tienes. La verdad es que no es muy dificil ese último paso, solo aguantar un poco y listo.
Uff, ya me lo pasé. Me bastó una munición de 6 granadas que me dejé no muy lejos, menos mal. Eso si, disparé la última cuando Rebecca estaba con el último cierre, y acabó de abrirlo con el jefe pegado a ella, épico. [carcajad]
Esa forma de acabar con los jefes finales son lo mejor que le puede pasar a uno. ¿Que te ha parecido el juego? A mi me gustó mucho el uso de llevar a 2 personajes, aunque la ausencia de baúles me mataba.

Un saludo.
Chon27 escribió:Uff, ya me lo pasé. Me bastó una munición de 6 granadas que me dejé no muy lejos, menos mal. Eso si, disparé la última cuando Rebecca estaba con el último cierre, y acabó de abrirlo con el jefe pegado a ella, épico. [carcajad]

Jejejeje, pobre Rebecca, eso me recuerda a cuando acabé por primera vez con Chris el RE remake, utilicé a Rebecca como cebo poniendome siempre lejos de ella y dejando que Tyrant se le acercara y cuando la tenia atravesada con las garras le disparé el misil.
Enhorabuena por acabarte el juego, lo cierto es que a mi personalmente me encantó y como habrás podido ver el final enlaza perfectamente con el Remake.
Bueno, respondiéndoos, el único RE que me habia pasado antes era el RE2 allá por el 98 más o menos. Y no me gustaba demasiado el sistema del juego.

Éste, pues, lo que más me ha gustado han sido los puzles, hay 3 ó 4 muy buenos, pero eso de llevar a dos personajes se me ha hecho una complicación adicional ya que no "sabía" jugar a los RE e iba malgastando demasiado la munición y los objetos de cura, aunque desde la mansión lo comprendí y ya lo llevé mejor.

Aún asi no me acaba de convencer el sistema de cambios de cámaras con la consiguiente dificultad añadida sobre el control del personaje. Entre eso y la limitación de llevar objetos, el ir a buscar ese objeto que dejaste en otro sitio, etc...Me ha dado más quebraderos de cabeza eso que cualquier puzle.

Valoro que el juego está muy bien hecho, gráficos, desarrollo/historia, puzles....Pero en cuanto a jugabilidad se queda muy corto a mi gusto. Se avanza muy lentamente porque te falta munición o porque tienes al otro personaje en pekín. Por no hablar de que como guardes la partida y estés atrapado entre salas con enemigos sin munición y la vida en peligro, la cagas. Todo el juego pasándolo mal, y al final me sobraron 2 ó 3 objetos de cura... ¬_¬

De haber estado mejor planteado me habría gustado más, pero por esos factores y el tener que jugarlo meditando casa paso y/o repitiendo hasta que me salga esa zona bien para no llegar mal al final pues me ha dejado peor sabor de boca.

Le doy un 7/10.
Todos esos defectos yo creo que más o menos bien provocados por la falta de baul para guardar cosas. Fue una apuesta de Capcomo y hombre para ser la primera no está mal, pero es muy original. Ahora deberías ir a por el Remake.

Un saludo.
67 respuestas
1, 2