Resident Evil Village se despide de los Winters y añade un modo en tercera persona con la llegada...

Oystein Aarseth escribió:Me da gusto por los que no soportan jugar en primera persona pero el juego seguirá sin ser un Resident Evil(como tampoco lo era el 7) solo porque se pueda jugar en tercera persona.

Resident Evil es mas que una cámara, como sea eso no quita que es un gran juego de terror, muy recomendable para los amantes del genero.


La cantinela de lo que es un resident evil o no lo es no lo decides ni tu ni nadie. Lo decide el autor que le pone el nombre a su obra.

La pataleta de que yo en mi infancia veía resident evil y éste tiene que ser así, porque así nació....NO

El autor se adapta a la época que estamos. Y no te va hacer a ti un Resident evil relleno de infancia desaprovechando la tecnología de la que se dispone.

Pues menos mal que desde el RE4 los sigue haciendo capcom. Porque es curioso que desde que Silent Hill no los hacía los del Silent Team...Empezaron a salir de la cueva los mismos de siempre...."Esto no es un silent hill porque no los hace el silent team"

Pero lo gracioso, es que si RE4 lo hubiera hecho un estudio américano, por decir algo. Lo pondrían de basura para arriba porque "eso es un juego de acción", "porque capcom dejó que lo hiciera otro estudio XD"
y bla bla bla. Y lo fuerte del asunto, que como el autor era el del original resident evil....Todos los falsos estos a callarse la puta boca. Y a tragar a pesar de que también se ha dicho que eso dejó de ser resident evil, porque patata.

La diferencia es que capcom, la saga la ha tenido siempre bajo su nombre, por lo que el argumento "no los hace los del silent team" ya no cuela para los haters con esta saga de Resident evil. Algunos decís, "no es resident evil" pero molan XD.

Es que es increible como se mide una saga u otra simplemente por discriminación a otros estudios, como si no tuvieran talento, así como si alguno de ustedes supieran hacerlo mejor. Los últimos silent hill, como origins, homecoming y donwpour, me parecen unos juegarrales. Ni peores ni mejores, son silent hill que a mi me cautivaron. Cada uno con su personalidad, y en su momento nadie decía nada. Porque no existía esta toxicidad generada en los foros haciendo tops y diciendo lo que es una basura o no dependiendo si otros lo han dicho. Y si un youtuber ha dicho que ese es su top, entonces es que es así....

Pero con Silent hill 2 remake ya suficiente tenéis con lo de blober team, ya con eso tenéis suficiente para decir que será una basura porque no lo hace el silent team, y ya vuesta mente no se quitará ese prejuicio de lo que pudo haber sido y no fue, y así vivís en una espiral de amargura total. En vez de disfrutar el momento, de todo lo que está saliendo, sólo estar comparando con lo viejo, con el pasado, intentando arrastrar a los demás a una opinión vacía sin argumento alguno porque sientas que no te has adaptado.

MGS V no lo hizo Blober team, lo hizo Kojima....Dejo esa analogía. Que por cierto, obra maestra también.
Acabado el Dlc de Rose

4 horas y pico de Calidad
Totalmente recomendado [oki]
GUARRICOS escribió:La cantinela de lo que es un resident evil o no lo es no lo decides ni tu ni nadie. Lo decide el autor que le pone el nombre a su obra.

La pataleta de que yo en mi infancia veía resident evil y éste tiene que ser así, porque así nació....NO

El autor se adapta a la época que estamos. Y no te va hacer a ti un Resident evil relleno de infancia desaprovechando la tecnología de la que se dispone.

Pues menos mal que desde el RE4 los sigue haciendo capcom. Porque es curioso que desde que Silent Hill no los hacía los del Silent Team...Empezaron a salir de la cueva los mismos de siempre...."Esto no es un silent hill porque no los hace el silent team"

Pero lo gracioso, es que si RE4 lo hubiera hecho un estudio américano, por decir algo. Lo pondrían de basura para arriba porque "eso es un juego de acción", "porque capcom dejó que lo hiciera otro estudio XD"
y bla bla bla. Y lo fuerte del asunto, que como el autor era el del original resident evil....Todos los falsos estos a callarse la puta boca. Y a tragar a pesar de que también se ha dicho que eso dejó de ser resident evil, porque patata.

La diferencia es que capcom, la saga la ha tenido siempre bajo su nombre, por lo que el argumento "no los hace los del silent team" ya no cuela para los haters con esta saga de Resident evil. Algunos decís, "no es resident evil" pero molan XD.

Es que es increible como se mide una saga u otra simplemente por discriminación a otros estudios, como si no tuvieran talento, así como si alguno de ustedes supieran hacerlo mejor. Los últimos silent hill, como origins, homecoming y donwpour, me parecen unos juegarrales. Ni peores ni mejores, son silent hill que a mi me cautivaron. Cada uno con su personalidad, y en su momento nadie decía nada. Porque no existía esta toxicidad generada en los foros haciendo tops y diciendo lo que es una basura o no dependiendo si otros lo han dicho. Y si un youtuber ha dicho que ese es su top, entonces es que es así....

Pero con Silent hill 2 remake ya suficiente tenéis con lo de blober team, ya con eso tenéis suficiente para decir que será una basura porque no lo hace el silent team, y ya vuesta mente no se quitará ese prejuicio de lo que pudo haber sido y no fue, y así vivís en una espiral de amargura total. En vez de disfrutar el momento, de todo lo que está saliendo, sólo estar comparando con lo viejo, con el pasado, intentando arrastrar a los demás a una opinión vacía sin argumento alguno porque sientas que no te has adaptado.

MGS V no lo hizo Blober team, lo hizo Kojima....Dejo esa analogía. Que por cierto, obra maestra también.


El tema es que los Resident Evil desde el 5 hasta el reciente Village pasando por los Revelations, ya no son idea de su autor original.

Pero todavia puedo tolerar los RE 5,6, los Revelations y hasta Operatión Raccon City porque aunque no fueron creados por Mikami, siguen respetando al canon oficial, lo mismo que los Silent Hill después del 4, siguen teniendo al pueblo de Silent Hill como eje central incluso mas que el 4(The Room) y eso que este ultimo si fue creado por Team Silent.

Mi problema con RE 7 y 8 ya no es que solo se han inventado otro arco argumental que ya no tiene nada que ver con combatir el bioterrorismo ni grupos especiales, y las pocas referencias que hacen a la franquicia como las contadas menciones a Umbrella o Chris Redfield metido con calzador, son demasiado forzadas y solo para intentar ligar estos juegos con el canon, sino también que jugablemente los juegos han cambiado, metiendo mecánicas como el sigilo, no estoy en contra de ello pero ya no es propio de un Resident Evil. Perdón por repetirme tanto pero la primera vez que jugué RE 7 la primera sensación que tuve fue estar jugando un Outlast, hasta que conseguimos un arma para defendernos pero seguía sin darme la sensación de estar jugando un Resident Evil, del 8 ya ni hablar.

Porque crees que cuando alguien quiere hacer adaptaciones de RE al cine o televisión, en lo primero que piensan es en Umbrella, los Zombies, los BoW´s, Albert Wesker, Jill Valentine etc?, porque las ideas se convirtieron en institución, nadie piensa en hacer una pelicula o serie de RE con el Winters ese como protagonista. Precisamente eso de meter a Chris con calzador en RE 7 y 8 es porque Capcom sabe que sin alguno de esos personajes, los juegos son todos menos Resident Evil.
Me esperaba mas de este DLC y aunque disfrute del capitulo de Rose (aunque para mi esto ya hace tiempo no es "Resident Evil", ni el DLC ni el juego en si) por precio y comparado lo que fue el DLC del 7, me esperaba mas...en cualquier caso los que no jugaran al Village en su momento, el pack Gold a 50€ esta muy bien.
Pues yo me he gozado el DLC la verdad, me gusta la cantidad de situaciones de indefensión y la sensación de agobio de algunas de las partes.

Tal vez es cierto que es un juego de terror poco parecido a los inicios de Resident Evil pero igualmente es muy disfrutable, en primera persona ni lo he probado, pero en tercera me ha gustado mucho.

Lo que sí le sentaría muy bien sería un modo VR, estoy seguro que con Oculus Airlink sería una auténtica delicia, pero parece que eso será sólo para PS5 ñe.
54 respuestas
1, 2