Resident Evil Village para PS5 debuta como el tercer juego más vendido de mayo, pero GTA V sigue ...

1, 2, 3
La lista con los juegos más vendidos de mayo en España nos deja con un dato significativo: la versión de Resident Evil Village para PS5 ha conseguido colocar más unidades que la de PS4, una consola que cuenta con una base de jugadores mucho más amplia. Pero a pesar de la irrupción del survival horror desarrollado por Capcom en la tercera y cuarta posición, en la primera sigue encaramado GTA V, un título que el 11 de noviembre ganará un impulso con la llegada de las versiones para PS5 y Xbox Series.

El resto de la lista está dominada por Nintendo Switch empezando con Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que ya lleva tres meses ocupando alguna posición del podio. A continuación tenemos a clásicos como Minecraft y Animal Crossing: New Horizons seguidos de Mario Kart 8 Deluxe, un título que ya lleva cuatro años en el mercado. Por último, en la parte baja aparece FIFA 21 para PS4 y dos juegos para Switch que se pusieron a la venta durante la última semana de abril: New Pokémon Snap (que repite posición) y Miitopia.

En junio llegarán a las tiendas juegos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Final Fantasy VII Remake Intergrade, así que será un buen momento para comprobar la fortaleza de PS5 con juegos exclusivos.

Todas las plataformas
  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo Switch)
  3. Resident Evil Village (PS5)
  4. Resident Evil Village (PS4)
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  6. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  7. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  8. FIFA 21 (PS4)
  9. New Pokémon Snap (Nintendo Switch)
  10. Miitopia (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Resident Evil Village
  2. Spider-Man: Miles Morales
  3. Demon’s Souls
  4. Returnal
  5. NBA 2K21
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. Resident Evil Village
  3. FIFA 21
  4. NBA 2K21
  5. Minecraft
Xbox Series
  1. Resident Evil Village
  2. Assassin’s Creed Valhalla
  3. It Takes Two
  4. Immortals: Fenyx Rising
  5. Judgment
Xbox One
  1. Mass Effect Legendary Edition
  2. Biomutant
  3. Grand Theft Auto V
  4. NHL 20
  5. Forza Motorsport 7
Nintendo Switch
  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  2. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. New Pokémon Snap
PC
  1. Los Sims 4
  2. Call of Duty: Black Ops II
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Call of Duty: Black Ops
  5. Biomutant
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de mayo. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
No vamos a tener GTA VI en la vida [qmparto] [qmparto]

PD. Por qué leches se ha vendido en PC, este mes, los black ops antiguos? Alguna oferta o algo al comprar la basura de Cold War?
Ojito a lo que va a vender GTA V en next gen cuando salga el parche
Lo del GTA tienen que ser copias para que jueguen bots rusos, no tiene otra explicación.
KindapearHD escribió:No vamos a tener GTA VI en la vida [qmparto] [qmparto]

PD. Por qué leches se ha vendido en PC, este mes, los black ops antiguos? Alguna oferta o algo al comprar la basura de Cold War?


Quién compra juegos de PC en físico?
Lo siento pero esto ya no hay quien se lo crea, el juego cuando salió por 60 euros en la gen de ps360 vendio una barbaridad, en esa gen cundo bajo de precio volvió a vender una barbaridad, Cúando se estrenó en la gen PS4/one también vendió una barbaridad y cuando fue rebajado también, hasta aquí todo normal porque es un juego que vende mucho por norma general pero... ya no es que la gente interesada se lo haya tenido que comprar 2 veces a lo largo de estos años...es que se lo ha tenido que comprar 4 veces y para que compute siempre nuevo, nada de particulares o tiendas de segunda mano, por no contar que la gente no solo juega a este juego por norma general.
Que el juego vende una barbaridad eso está claro, pero esto es directamente estúpido.
Buena campaña de marketing está colando rockstar.
Nada mal RE :) GTA es incombustible madre del amor hermoso, qué máquina de hacer dinero.
pero el conteo de GTA lo hacen con copias físicas o también con digitales?
Riuvsken escribió:Lo siento pero esto ya no hay quien se lo crea, el juego cuando salió por 60 euros en la gen de ps360 vendio una barbaridad, en esa gen cundo bajo de precio volvió a vender una barbaridad, Cúando se estrenó en la gen PS4/one también vendió una barbaridad y cuando fue rebajado también, hasta aquí todo normal porque es un juego que vende mucho por norma general pero... ya no es que la gente interesada se lo haya tenido que comprar 2 veces a lo largo de estos años...es que se lo ha tenido que comprar 4 veces y para que compute siempre nuevo, nada de particulares o tiendas de segunda mano, por no contar que la gente no solo juega a este juego por norma general.
Que el juego vende una barbaridad eso está claro, pero esto es directamente estúpido.
Buena campaña de marketing está colando rockstar.



Pues te cuento mi caso y supongo que la de muchos, siempre me han gustado los GTA pero en su momento en PS3 estaba jugando a otras cosas y no me lo pillé (no se puede tener todo)
Luego la generación de PS4/ One me la salté, ahora con Series S soy un posible comprador de la versión remasterizada ya que soy consciente de que sigue siendo un juego que se mea en la mayoría de lo que sale actualmente.

Así que no creo que sea el único en esta situación y sea tan raro..
KindapearHD escribió:No vamos a tener GTA VI en la vida [qmparto] [qmparto]

PD. Por qué leches se ha vendido en PC, este mes, los black ops antiguos? Alguna oferta o algo al comprar la basura de Cold War?

Por la misma razón que estuvieron el mes pasado, como el gta ahí arriba y el nhl20 (que ni siquiera el 21) está al igual que el mes pasado de 4° en One en España. Porque esta lista es una chapuza que no se la cree nadie, por mucho que la hagan la asociación patatera de videojuegos.
Arizmendi escribió:
Riuvsken escribió:Lo siento pero esto ya no hay quien se lo crea, el juego cuando salió por 60 euros en la gen de ps360 vendio una barbaridad, en esa gen cundo bajo de precio volvió a vender una barbaridad, Cúando se estrenó en la gen PS4/one también vendió una barbaridad y cuando fue rebajado también, hasta aquí todo normal porque es un juego que vende mucho por norma general pero... ya no es que la gente interesada se lo haya tenido que comprar 2 veces a lo largo de estos años...es que se lo ha tenido que comprar 4 veces y para que compute siempre nuevo, nada de particulares o tiendas de segunda mano, por no contar que la gente no solo juega a este juego por norma general.
Que el juego vende una barbaridad eso está claro, pero esto es directamente estúpido.
Buena campaña de marketing está colando rockstar.



Pues te cuento mi caso y supongo que la de muchos, siempre me han gustado los GTA pero en su momento en PS3 estaba jugando a otras cosas y no me lo pillé (no se puede tener todo)
Luego la generación de PS4/ One me la salté, ahora con Series S soy un posible comprador de la versión remasterizada ya que soy consciente de que sigue siendo un juego que se mea en la mayoría de lo que sale actualmente.

Así que no creo que sea el único en esta situación y sea tan raro..



Si claro y seguro que como tu caso pues hay más, pero para vender lo que vende este juego tu caso debería ser la tónica general SIEMPRE y la realidad es que no puede ser así aparte de que siempre tendría que ser nuevo nunca de segunda mano.
Menuda ostia la del mass effect :(

Me apenas porque realmente EA se a currado la remasterizacion
ryo hazuki escribió:Menuda ostia la del mass effect :(

Me apenas porque realmente EA se a currado la remasterizacion

Es que tienes los 3 juegos originales en el gamepass de Xbox y pagar 60€ para jugar a lo mismo con casi todos los dlcs sale caro.
Han quitado la Wii y la Wii U del listado de ventas. Solo queda 3DS

Nintendo 3DS

LUIGI’S MANSION 2
LEGO BATMAN 3: BEYOND GOTHAM
SUPER MARIO 3D LAND
ANIMAL CROSSING: NEW LEAF – WELCOME AMIIBO
LEGO STAR WARS: THE FORCE AWAKENS
SUPER SMASH BROS. FOR NINTENDO 3DS
LEGO MARVEL SUPER HEROES: UNIVERSE IN PERIL
THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK 3D
YO-KAI WATCH 2: PSYCHIC SPECTERS
LEGO MARVEL’S AVENGERS


Y en consolas retro lidera SEGA

PS3

SONIC GENERATIONS
SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION
SONIC & SEGA ALL-STARS RACING
METAL GEAR SOLID: THE LEGACY COLLECTION
GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
SILENT HILL HD COLLECTION
DEMON’S SOULS (2009)
SONIC & ALL-STARS RACING TRANSFORMED
FIGHTING EDITION: TEKKEN 6 + TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 + SOULCALIBUR V
DARK SOULS: PREPARE TO DIE EDITION


XBOX 360

SONIC GENERATIONS
FINAL FANTASY XIII
RAYMAN LEGENDS
SONIC UNLEASHED
SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION
SONIC & ALL-STARS RACING TRANSFORMED
LEGO BATMAN: THE VIDEOGAME
GRAND THEFT AUTO V
RED DEAD REDEMPTION
BINARY DOMAIN
ryo hazuki escribió:Menuda ostia la del mass effect :(

Me apenas porque realmente EA se a currado la remasterizacion


total, espero que a nivel global esten saliendo las cuentas. aunque tampoco puedo quejarme mucho ya que yo estoy esperando a tener minimo un 50% de descuento sobre el precio actual. (que compre literalmente antes del anuncio del remaster la trilogy en fisico, y las guias :p )
mogurito escribió:
ryo hazuki escribió:Menuda ostia la del mass effect :(

Me apenas porque realmente EA se a currado la remasterizacion

Es que tienes los 3 juegos originales en el gamepass de Xbox y pagar 60€ para jugar a lo mismo con casi todos los dlcs sale caro.

Estamos hablando del mercado español, no creo que eso haya influido mucho ;)
Riuvsken escribió:
Arizmendi escribió:
Riuvsken escribió:Lo siento pero esto ya no hay quien se lo crea, el juego cuando salió por 60 euros en la gen de ps360 vendio una barbaridad, en esa gen cundo bajo de precio volvió a vender una barbaridad, Cúando se estrenó en la gen PS4/one también vendió una barbaridad y cuando fue rebajado también, hasta aquí todo normal porque es un juego que vende mucho por norma general pero... ya no es que la gente interesada se lo haya tenido que comprar 2 veces a lo largo de estos años...es que se lo ha tenido que comprar 4 veces y para que compute siempre nuevo, nada de particulares o tiendas de segunda mano, por no contar que la gente no solo juega a este juego por norma general.
Que el juego vende una barbaridad eso está claro, pero esto es directamente estúpido.
Buena campaña de marketing está colando rockstar.



Pues te cuento mi caso y supongo que la de muchos, siempre me han gustado los GTA pero en su momento en PS3 estaba jugando a otras cosas y no me lo pillé (no se puede tener todo)
Luego la generación de PS4/ One me la salté, ahora con Series S soy un posible comprador de la versión remasterizada ya que soy consciente de que sigue siendo un juego que se mea en la mayoría de lo que sale actualmente.

Así que no creo que sea el único en esta situación y sea tan raro..



Si claro y seguro que como tu caso pues hay más, pero para vender lo que vende este juego tu caso debería ser la tónica general SIEMPRE y la realidad es que no puede ser así aparte de que siempre tendría que ser nuevo nunca de segunda mano.


La explicación de todo esto del GTA es más sencilla de lo que parece. Y está teoría también demuestra que en esas listas los que jugamos habitualmente a videojuegos y somos asiduos somos una minoría ínfima, y no estamos representados en la lista.
El GTA lo están comprando los niños rata que no lo han jugado nunca y que se compran una PS4 para poderlo jugar.
Niños que se lo piden a sus padres, que no tienen ni idea de videojuegos, y que se lo compran sin saber siquiera que es un juego + 18.
Conozco muchos casos de esos en mi entorno. Mi propio hijo de 10 años ya me lo ha pedido. Y por supuesto no le he dejado ni acercarse.
Y mientras siga teniendo fama, los niños lo seguirán queriendo y el año que viene tendrá otra burrada de ventas.
mogurito escribió:
ryo hazuki escribió:Menuda ostia la del mass effect :(

Me apenas porque realmente EA se a currado la remasterizacion

Es que tienes los 3 juegos originales en el gamepass de Xbox y pagar 60€ para jugar a lo mismo con casi todos los dlcs sale caro.


No toco con un palo el primer ME de 360 y ps3 con sus 20fps y su resolución sub HD teniendo esta remasterizacion ni de broma XD

Que ha salido algo caro, pero al menos EA esta vez se ha esforzado y sobre todo en ps4 esperaba que hubiera vendido algo mas...
Lo siento pero yo ya no me lo creo......pero quien cojones queda en este universo por comprar el GTAV?Por dios si es un juego de PS360 y que vendio una burrada,luego en one y Ps4 y Pc y aun hoy,casi 10 años despues sigue vendiendo mas que nadie.....
Pero quien lo compra?que se lo regalan a los crios recien nacidos?a los futuros padres para sus futuros hijos?

No me jodad.....no vamos a ver un GTAVI en la vida ya......bua que asco le estoy cojiendo al juego y mira que es un juegazo
No comprennn GTA V por favooor!! Así sacan GTA VI [qmparto] [qmparto] bestial
Los foros de PS5 llenos de comentarios con "la verdadera Next-Gen" y el más vendido es GTA V. Al final te tienes que reír, porque es una tomadura de pelo.

@ryo hazuki Además Mass Effect Legendary seguro que termina saliendo en el EA Pass. Y esto implica que terminará apareciendo en GamePass. Así que no hay prisa.
@Buste realmente tiene una explicación sencilla, esta muy barato y siendo compatible con ps5, quien se compre la consola, se comprara el juego también.

Eso o hay una conspiración iluminati para comprar todos los que hay a la venta para que Rockstar no tenga argumentos para hacer el 6 xD

¿Y sabes que es lo mejor? Que cuando salga la version nativa de ps5 y series X, el ciclo volvera a repetirse [qmparto]
Mapache Power escribió:
mogurito escribió:
ryo hazuki escribió:Menuda ostia la del mass effect :(

Me apenas porque realmente EA se a currado la remasterizacion

Es que tienes los 3 juegos originales en el gamepass de Xbox y pagar 60€ para jugar a lo mismo con casi todos los dlcs sale caro.

Estamos hablando del mercado español, no creo que eso haya influido mucho ;)

Entonces supongo que será que los juegos originales han envejecido bien y es pronto para tener un remake.
Pues lo del GTA V este mes está bastante justificado. El poder de los streamers hoy en día es innegable.

Un saludo.
alagar7101 escribió:
Riuvsken escribió:
Arizmendi escribió:

Pues te cuento mi caso y supongo que la de muchos, siempre me han gustado los GTA pero en su momento en PS3 estaba jugando a otras cosas y no me lo pillé (no se puede tener todo)
Luego la generación de PS4/ One me la salté, ahora con Series S soy un posible comprador de la versión remasterizada ya que soy consciente de que sigue siendo un juego que se mea en la mayoría de lo que sale actualmente.

Así que no creo que sea el único en esta situación y sea tan raro..



Si claro y seguro que como tu caso pues hay más, pero para vender lo que vende este juego tu caso debería ser la tónica general SIEMPRE y la realidad es que no puede ser así aparte de que siempre tendría que ser nuevo nunca de segunda mano.


La explicación de todo esto del GTA es más sencilla de lo que parece. Y está teoría también demuestra que en esas listas los que jugamos habitualmente a videojuegos y somos asiduos somos una minoría ínfima, y no estamos representados en la lista.
El GTA lo están comprando los niños rata que no lo han jugado nunca y que se compran una PS4 para poderlo jugar.
Niños que se lo piden a sus padres, que no tienen ni idea de videojuegos, y que se lo compran sin saber siquiera que es un juego + 18.
Conozco muchos casos de esos en mi entorno. Mi propio hijo de 10 años ya me lo ha pedido. Y por supuesto no le he dejado ni acercarse.
Y mientras siga teniendo fama, los niños lo seguirán queriendo y el año que viene tendrá otra burrada de ventas.



Por qué?
KindapearHD escribió:
alagar7101 escribió:
Riuvsken escribió:

Si claro y seguro que como tu caso pues hay más, pero para vender lo que vende este juego tu caso debería ser la tónica general SIEMPRE y la realidad es que no puede ser así aparte de que siempre tendría que ser nuevo nunca de segunda mano.


La explicación de todo esto del GTA es más sencilla de lo que parece. Y está teoría también demuestra que en esas listas los que jugamos habitualmente a videojuegos y somos asiduos somos una minoría ínfima, y no estamos representados en la lista.
El GTA lo están comprando los niños rata que no lo han jugado nunca y que se compran una PS4 para poderlo jugar.
Niños que se lo piden a sus padres, que no tienen ni idea de videojuegos, y que se lo compran sin saber siquiera que es un juego + 18.
Conozco muchos casos de esos en mi entorno. Mi propio hijo de 10 años ya me lo ha pedido. Y por supuesto no le he dejado ni acercarse.
Y mientras siga teniendo fama, los niños lo seguirán queriendo y el año que viene tendrá otra burrada de ventas.



Por qué?


Yo si mi hijo tuviera 10 años tampoco le compraria un juego PEGI18, creo que es de sentido común
chibisake escribió:Han quitado la Wii y la Wii U del listado de ventas. Solo queda 3DS

Nintendo 3DS

LUIGI’S MANSION 2
LEGO BATMAN 3: BEYOND GOTHAM
SUPER MARIO 3D LAND
ANIMAL CROSSING: NEW LEAF – WELCOME AMIIBO
LEGO STAR WARS: THE FORCE AWAKENS
SUPER SMASH BROS. FOR NINTENDO 3DS
LEGO MARVEL SUPER HEROES: UNIVERSE IN PERIL
THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK 3D
YO-KAI WATCH 2: PSYCHIC SPECTERS
LEGO MARVEL’S AVENGERS


Y en consolas retro lidera SEGA

PS3

SONIC GENERATIONS
SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION
SONIC & SEGA ALL-STARS RACING
METAL GEAR SOLID: THE LEGACY COLLECTION
GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
SILENT HILL HD COLLECTION
DEMON’S SOULS (2009)
SONIC & ALL-STARS RACING TRANSFORMED
FIGHTING EDITION: TEKKEN 6 + TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 + SOULCALIBUR V
DARK SOULS: PREPARE TO DIE EDITION


XBOX 360

SONIC GENERATIONS
FINAL FANTASY XIII
RAYMAN LEGENDS
SONIC UNLEASHED
SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION
SONIC & ALL-STARS RACING TRANSFORMED
LEGO BATMAN: THE VIDEOGAME
GRAND THEFT AUTO V
RED DEAD REDEMPTION
BINARY DOMAIN


Muy interesante: ¿aún se edita este listado mensualmente? ¿De dónde saldrán esas ventas? ¿Aún se producen unidades de esos juegos? Me resulta todo sorprendente. Las cifras, seguro son muy bajitas y ya son solo restos de stock aquí y allá (y me sigo preguntando de dónde leches salen las cifras XD).

¡Muchas gracias por la info! [beer]
KindapearHD escribió:No vamos a tener GTA VI en la vida [qmparto] [qmparto]

PD. Por qué leches se ha vendido en PC, este mes, los black ops antiguos? Alguna oferta o algo al comprar la basura de Cold War?

El Cold War es tan mediocre que la gente querrá jugar a los anteriores [qmparto]

PD: GTA V [360º]
¿Pero todavía hay gente que no tiene GTA 5 y le interesa? Vaya manera de vender esta gente. Bueno, a estas alturas ya no sorprende. La noticia será cuando GTA 5 deje de estar entre los más vendidos.
En la siguiente lista, que empiecen desde el segundo .....
ryo hazuki escribió:
KindapearHD escribió:
alagar7101 escribió:
La explicación de todo esto del GTA es más sencilla de lo que parece. Y está teoría también demuestra que en esas listas los que jugamos habitualmente a videojuegos y somos asiduos somos una minoría ínfima, y no estamos representados en la lista.
El GTA lo están comprando los niños rata que no lo han jugado nunca y que se compran una PS4 para poderlo jugar.
Niños que se lo piden a sus padres, que no tienen ni idea de videojuegos, y que se lo compran sin saber siquiera que es un juego + 18.
Conozco muchos casos de esos en mi entorno. Mi propio hijo de 10 años ya me lo ha pedido. Y por supuesto no le he dejado ni acercarse.
Y mientras siga teniendo fama, los niños lo seguirán queriendo y el año que viene tendrá otra burrada de ventas.



Por qué?


Yo si mi hijo tuviera 10 años tampoco le compraria un juego PEGI18, creo que es de sentido común


Pero por qué? Supongo que el nene lo querrá para jugar online. Que hay mal en el online? los chats de voz? (que no controlo nada de este online, ya que yo solo me he pasado la campaña).
Puedo entender (aunque no lo comparto) que no se quiera comprar por "sexo, violencia, drogas, etc" de la campaña.


Eddie11 escribió:
KindapearHD escribió:No vamos a tener GTA VI en la vida [qmparto] [qmparto]

PD. Por qué leches se ha vendido en PC, este mes, los black ops antiguos? Alguna oferta o algo al comprar la basura de Cold War?

El Cold War es tan mediocre que la gente querrá jugar a los anteriores [qmparto]

PD: GTA V [360º]


[qmparto] [qmparto]

Como Black ops 2, no hay otro!
Cuando un juego vende tanto es por todo tipo de motivos, lo fácil es nombrar a los niños rata como si estos no conocieran juegos como Spiderman, gow, tlou...

- El juego está barato
- está en los tops y la gente se fija en ellos
- quien ya ha jugado todo y lo prueba por no ser menos
- contenido de dlcs gratuitos para aburrir
-gente que se compra ahora su consola o empieza con los videojuegos
-gente que lo vende y lo compra de nuevo por que se divertía con el más que con otro juego
-gente que lo tiene en más de una plataforma
- lo tiene un amigo y quieres jugar con el
-todavia queda mucha gente sin jugarlo si vemos las ventas de las consolas, pero evidentemente no son fans después de 8 años que salió

Y otras cosas a tener en cuenta
- el roleplay solo es en pc y la mayoría ya lo sabe, pocos lo compraran en consola por eso
-solo se cuenta las ventas en físico y la mayoría son en digital
- aquí no se cuentan las tarjetas tiburón como he llegado a leer

Tampoco se debe justificar nada, vende por que sí. Es un juegazo AAA y mantiene el online vivo, ni siquiera r* puede repetirlo con rdr. Cualquier desarrolladora que pueda tener algo asi haría lo mismo.

Si el juego lleva de 145 millones de ventas tendrá que aparecer en los tops cada semana. Luego otro juegos llevan más de 25 millones y es muy raro verlos en los tops y nadie duda de que sea cierto.
Lo de poner GTA5 todos los meses es en serio o se hace ya por costumbre/tradicion?


Virgen santa. Hay mas GTAs 5 vendidos que consolas y PCs juntos [+risas]
ryo hazuki escribió:
KindapearHD escribió:
alagar7101 escribió:
La explicación de todo esto del GTA es más sencilla de lo que parece. Y está teoría también demuestra que en esas listas los que jugamos habitualmente a videojuegos y somos asiduos somos una minoría ínfima, y no estamos representados en la lista.
El GTA lo están comprando los niños rata que no lo han jugado nunca y que se compran una PS4 para poderlo jugar.
Niños que se lo piden a sus padres, que no tienen ni idea de videojuegos, y que se lo compran sin saber siquiera que es un juego + 18.
Conozco muchos casos de esos en mi entorno. Mi propio hijo de 10 años ya me lo ha pedido. Y por supuesto no le he dejado ni acercarse.
Y mientras siga teniendo fama, los niños lo seguirán queriendo y el año que viene tendrá otra burrada de ventas.



Por qué?


Yo si mi hijo tuviera 10 años tampoco le compraria un juego PEGI18, creo que es de sentido común


En los 80/90 no jugabas a juegos "de mayores"?? Me encantan los puretas que debieron jugar los RE con 20 años y hablar de RE de su infancia xD y así con 200 sagas de adultos


Me encantan esos padres super responsables que en al frase de arriba falta el respeto a " niños rata, catetos de videojuegos..." Y van de superioridad moral...
@KindapearHD porque no me da la gana que me hijo jugara a un juego que es para mayores de 18 años, tan simple como eso.

Que mis padres pasaran de mi y yo jugara a lo que me diera la gana no significa que yo haga lo mismo con mi hijo.

A mi personalmente como padre se me cae la cara de vergüenza cuando voy a cualquier game y veo al padre de turno comprarle al niño de 8 años el gta o el call of duty.

adri079 escribió:
En los 80/90 no jugabas a juegos "de mayores"??


Me encantan esos padres super responsables que en al frase de arriba falta el respeto a " niños rata, catetos de videojuegos..." Y van de superioridad moral...


Tampoco en los 90 habían muchos juegos para mayores de 18 años, pero si, jugaba a lo que me daba la gana porque mis padres son de los que piensan que los videojuegos son para niños.

Pero por suerte yo no soy como mis padres
Lo del GTA V ciertamente es surrealista :-?
ryo hazuki escribió:@Buste realmente tiene una explicación sencilla, esta muy barato y siendo compatible con ps5, quien se compre la consola, se comprara el juego también.

Eso o hay una conspiración iluminati para comprar todos los que hay a la venta para que Rockstar no tenga argumentos para hacer el 6 xD

¿Y sabes que es lo mejor? Que cuando salga la version nativa de ps5 y series X, el ciclo volvera a repetirse [qmparto]

No,si eso lo tengo claro,una version ps5 series t a seguir vendiendo,otra ps6 y series 2 y venga,GTAV hasta el fin de los dias [facepalm]
GTA V está vendiendo unos 5 millones de copias en todo el mundo cada tres meses, no es extraño que algunas de ellas se despachen en España.
ryo hazuki escribió:@KindapearHD porque no me da la gana que me hijo jugara a un juego que es para mayores de 18 años, tan simple como eso.

Que mis padres pasaran de mi y yo jugara a lo que me diera la gana no significa que yo haga lo mismo con mi hijo.

A mi personalmente como padre se me cae la cara de vergüenza cuando voy a cualquier game y veo al padre de turno comprarle al niño de 8 años el gta o el call of duty.


Bueno, ahí ya entra la educación que quiera dar cada uno a sus hijos, que no me meto.
Pero vamos, la mayoría de los aquí presentes hemos jugado a lo que nos ha dado la gana toda la vida y no ha pasado nada. Y a los que no dejaban jugar (como me pasaba con un colega que su madre no le dejaba jugar), era tan fácil como ir a casa de un amigo y ya.
Y de hecho, Fortnite está pensado para gente muy joven y no deja de ser un juego de matarse entre todos, por muy colorido que sea. Y solo es PEGI 12.
Impresionante lo de GTA V.

Tiene que ser lo de los baneos, no? Si no, no me lo explico XD
Mientras Gta 5 siga produciendo dinero no sacaran el 6.
Generacion nueva cada año. No se con que edad seran pero parece ser que el top 3 de los jugadores jovenes seria Fornite, Minecraft y GTA V.
En mayo me he comprado tres juegos del top10 general: RE8, Kart 8 y 3D World.

Es la primera vez que me pasa en más de 30 años jugando a videojuegos.

[360º]
Riuvsken escribió:Lo siento pero esto ya no hay quien se lo crea, el juego cuando salió por 60 euros en la gen de ps360 vendio una barbaridad, en esa gen cundo bajo de precio volvió a vender una barbaridad, Cúando se estrenó en la gen PS4/one también vendió una barbaridad y cuando fue rebajado también, hasta aquí todo normal porque es un juego que vende mucho por norma general pero... ya no es que la gente interesada se lo haya tenido que comprar 2 veces a lo largo de estos años...es que se lo ha tenido que comprar 4 veces y para que compute siempre nuevo, nada de particulares o tiendas de segunda mano, por no contar que la gente no solo juega a este juego por norma general.
Que el juego vende una barbaridad eso está claro, pero esto es directamente estúpido.
Buena campaña de marketing está colando rockstar.



Desde que salió han pasado muchísimos años, los suficientes como para que los que eran niños cuando salió, se lo compren ahora de adolescentes por el roleplay que van haciendo sus YouTubers favoritos.

Yo tampoco lo entiendo ni lo comparto pero sí sé que el juego está más vivo que nunca.
Buste escribió:Lo siento pero yo ya no me lo creo......pero quien cojones queda en este universo por comprar el GTAV?


Yo mismo. Te diré más, no he jugado nunca a un GTA... [360º]

Pero sí, lo de este juego es surrealista. Normal que en la generación pasada no hubo entrega, a este paso, cuando estrenen la versión "next gen" volverá a ocurrir lo mismo.
@Benzo , ¿pero como van a ser esos los juegos más vendidos de pc, si son antiquísimos?, uno con 8 años más o menos y el otro con 7. ¿Que pasa con Steam, que no vende?..., de verdad, no entiendo esta lista de pc.
Auiaft escribió:@Benzo , ¿pero como van a ser esos los juegos más vendidos de pc, si son antiquísimos?, uno con 8 años más o menos y el otro con 7. ¿Que pasa con Steam, que no vende?..., de verdad, no entiendo esta lista de pc.


En PC la ausencia de ventas digitales desvirtúa completamente la lista, ya que en esta plataforma la inmensa mayoría de las ventas son digitales. Muchos juegos ni tienen edición física. Entiendo que si salen esos Black Ops por ahí es por alguna oferta. En el caso de Los Sims es un poco más normal, es un juego que vende, sigue teniendo expansiones y su público es muy casual. Por su parte, Biomutant se cuela por ser una novedad y tener como editor a THQ Nordic, que al igual que otros sellos de Embracer Group sigue cuidando las ediciones digitales.
Vais a flipar con lo que va a vender GTA 5 en los años 30 !!!!!!! Record guines cada mes !!!! [qmparto]
(mensaje borrado)
104 respuestas
1, 2, 3