Resident Evil Village llega a iPhone 15 Pro y iPad

Los juegos y Apple no siempre se han llevado bien, pero durante los últimos años los de Cupertino han mostrado una gran interés en la industria del videojuego. Como muestra de ello tenemos el servicio Apple Arcade y el lanzamiento que hoy nos ocupa: Resident Evil Village, la octava entrega de la franquicia de Capcom que ya se encuentra disponible para iPhone 15 Pro y iPad con chip M1 por 15,99 euros. El precio es promocional y subirá a 39,99 euros a partir del 20 de noviembre. La Expansión Winters se despacha por separado.

La versión de Resident Evil Village que reciben los usuarios de iPhone 15 Pro y iPad con chip M1 es la misma que la de consola, incluso en el aspecto gráfico. Como mínimo eso es lo que dice Capcom. “Con unos gráficos ultrarrealista que igualan la fidelidad de las consolas, los usuarios ya pueden llevarse Resident Evil Village a cualquier parte con el iPhone y el iPad y revivir el viaje de pesadilla de Ethan Winters para rescatar a su hija secuestrada”, comenta la compañía japonesa. El título mantiene el motor RE Engine y usa funciones como MetalFX, que es la tecnología de escalado de imagen de Apple. Es decir, su DLSS (Nvidia) o FSR (AMD).

Los interesados pueden jugar a Resident Evil Village en iPhone 15 Pro y iPad con mandos inalámbricos, la opción recomendada por Capcom debido a que el juego “ha sido diseñado para un uso optimizado del mando”, o recurrir a los controles táctiles personalizables. El título es compatible con la progresión cruzada entre los dos mencionados dispositivos.


Aquellos que antes de comprar Resident Evil Village en la App Store quieran probarlo lo pueden hacer descargando de forma gratuita una parte limitada del juego base. Si terminan convencidos de la demostración, el juego base y la expansión Los Winters se adquieren como una compra dentro de la aplicación. Son 1,7 GB de descarga iniciales, pero la ficha de la App Store avisa que el título puede llegar a ocupar unos 16 GB.

Resident Evil Village se ambienta unos años después de los sucesos narrados en Resident Evil 7. La historia empieza con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo en un nuevo lugar, pero justo cuando empiezan una nueva vida juntos la tragedia vuelve a cebarse con ellos. Por su parte, la expansión Los Winters añade un modo en tercera persona, nuevos personajes jugables para el modo Los Mercenarios y Shadows of Rose, el capítulo final de la historia de la familia Winters ambientado 16 años en el futuro.

Al lanzamiento de Resident Evil Village le seguirá el de Resident Evil 4, que estará disponible este mismo año en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y todos los dispositivos iPad y Mac con el chip M1. También está confirmada la llegada de Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage.
Desde luego el juego se ve de lujo y es una gozada :-)
El móvil vale como varias Play5 así que más le vale mover estos juegos bien en el tamaño de pantalla que ofrece. Ahora que jugar con control táctil no es lo mío.
Esto va a ser como todo cuando se estrena, te sacan un par de third partys para que lo flipes y no vuelves a ver otro en la vida.
que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón
"calidad de consola" decían... Algunos de los assets del juego tela.. [+risas] [toctoc]
katatsumuri escribió:que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón

Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣
dovahkin escribió:
katatsumuri escribió:que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón

Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣

Ya bueno, y yo a RDR2 en la switch con el in home switching, la cuestión es que un teléfono está ejecutando el juego de forma nativa, ni la switch puede.

Es casi como tener una PS4 pro entre las manos.
katatsumuri escribió:
dovahkin escribió:
katatsumuri escribió:que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón

Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣

Ya bueno, y yo a RDR2 en la switch con el in home switching, la cuestión es que un teléfono está ejecutando el juego de forma nativa, ni la switch puede.

Es casi como tener una PS4 pro entre las manos.


La switch (que al final no deja ser una patata y más hoy en dia) no podrá.. pero una steamdeck (por ejemplo) si.
Lirathyra escribió:
katatsumuri escribió:
dovahkin escribió:Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣

Ya bueno, y yo a RDR2 en la switch con el in home switching, la cuestión es que un teléfono está ejecutando el juego de forma nativa, ni la switch puede.

Es casi como tener una PS4 pro entre las manos.


La switch (que al final no deja ser una patata y más hoy en dia) no podrá.. pero una steamdeck (por ejemplo) si.

yo creo que la switch realmente puede, pero tendrían que hacer un port currado y el resultado igual sería un poco horripilante.

Estaría chulo ver benchs entre la versión de iOS y la de steamdeck



De todas formas odio los teléfonos para jugar, me marean, tienen la pantalla demasiado pequeña y plantearse jugar con marcas de agua es algo horrendo si no tienes un accesorio.
katatsumuri escribió:
Estaría chulo ver benchs entre la versión de iOS y la de steamdeck



De todas formas odio los teléfonos para jugar, me marean, tienen la pantalla demasiado pequeña y plantearse jugar con marcas de agua es algo horrendo si no tienes un accesorio.



Pero si los gráficos parecen los del RE4 emulado en Dolphin [qmparto]
katatsumuri escribió:
Lirathyra escribió:
katatsumuri escribió:Ya bueno, y yo a RDR2 en la switch con el in home switching, la cuestión es que un teléfono está ejecutando el juego de forma nativa, ni la switch puede.

Es casi como tener una PS4 pro entre las manos.


La switch (que al final no deja ser una patata y más hoy en dia) no podrá.. pero una steamdeck (por ejemplo) si.

yo creo que la switch realmente puede, pero tendrían que hacer un port currado y el resultado igual sería un poco horripilante.

Estaría chulo ver benchs entre la versión de iOS y la de steamdeck


De todas formas odio los teléfonos para jugar, me marean, tienen la pantalla demasiado pequeña y plantearse jugar con marcas de agua es algo horrendo si no tienes un accesorio.


Seguramente ganará la versión de iPhone, que por ejemplo llevará RT etc, seguramente saldrán comparaciones proximamente (si no las hay ya). Lo de jugar con controles táctiles... pues mal está la cosa si pero para eso están los grips, mandos etc.

PD. Lo de la pantalla y mareos.. puede que no sea solo por el tamaño (si es algo nuevo), las OLED en móviles con el PWM pueden inducir fácilmente mareos/nauseas/migrañas etc. Hay mucha gente que no puede usar iPhones de después del iPhone X por ello...(lo curioso de todo es que las marcas mas afectadas/con un pwm más bajo son las "más grandes" samsung/apple/google.. mientras que las marcas chinas meten pwm's altissimos [+risas] ).
@frasracing no se ve tan mal, ese vídeo que está en 1080p mal grabado

Me acuerdo de los juegos con UE para Android pero no lo termino de ver esto. Es para justicar que tiene potencia porque Apple no es capaz de sacarle partido aun a sus micros en algo que tenga utilidad a sus usuarios y no les fastidie el modelo de negocio...
katatsumuri escribió:@frasracing no se ve tan mal, ese vídeo que está en 1080p mal grabado


Visualmente lo veo bien pero tiene mucho lag respecto a los movimientos del mando parece
En el último lugar en el que me plantearía jugar, sería en mi iPhone.
KindapearHD escribió:En el último lugar en el que me plantearía jugar, sería en mi iPhone.
Yo juego en todos lados xD Las mierdas de recoger cosas del Spiderman 2? En el móvil con el Backbone [carcajad]

En cuanto a la noticia, podría jugarlo en el iPad Air que lleva el M1 peeeeroo… soy un caguetas así que… va a ser que noupp [hallow]
hugoboss69x escribió:
KindapearHD escribió:En el último lugar en el que me plantearía jugar, sería en mi iPhone.
Yo juego en todos lados xD Las mierdas de recoger cosas del Spiderman 2? En el móvil con el Backbone [carcajad]

En cuanto a la noticia, podría jugarlo en el iPad Air que lleva el M1 peeeeroo… soy un caguetas así que… va a ser que noupp [hallow]


Yo es que con lo “frágiles” de sus baterías, no la “gastaba” jugando [carcajad]
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Qué necesidad ... [+risas]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Cuanto chupa de batería esto? Vaya dolor jugar en un iPhone a juegos de este tipo que se disfrutan en oleds de 75 pulgadas vaya ganas
Vaya desperdicio... Village a día de hoy es un juego para jugarlo en VR o no jugarlo [decaio]
De hecho... @Lirathyra Es exactamente el mismo juego, funcionando en assets medios (Y te deja cambiarlos a altos tambien), pero medio garantiza un framerate minimo de 30



El que quiera seguir diciendo tonterias como la que he leido de que si parece emulado en el Dolphin y tal... Animo

PD: A los que hablais de jugar en tactil no estais muy puestos en iPhone parece, los iPhone rulan Bluetooth con todos los mandos que hay practicamente (originales) de Nintendo, Sony y Xbox, osea que... [rtfm]

El juego es cross-buy, lo compras en iPad y te lo dan en iPhone, en iPad PRO M1 a 1600p puedes jugar con TODO AL MAXIMO y no me baja de 30FPS, una maravilla

Con la oferta de salida sale el juego + el DLC de la historia por 26€, tirado de precio vamos
No sere yo el que juegue a nada de esto en mi Pro Max, sinceramente para jugar ya tengo todas las demas alternativas.
Pero bueno seguramente tendra su publico xD
bueno pues yo no soy para nada usuario de aple. y ni dios lo quiera. peeerooo. si entre las cosas que ya se podian hacer con sus productos. se le añade una funcion nueva que es la de correr juegos nativos. pues la verdad es que malo no es
mogurito escribió:El móvil vale como varias Play5 así que más le vale mover estos juegos bien en el tamaño de pantalla que ofrece. Ahora que jugar con control táctil no es lo mío.

¿Ahora resulta que el tamaño de pantalla es lo que permite mover mejor o peor un juego? Será la resolución en todo caso.
La verdad es que da un poquito de asquito entrar a EOL últimamente, los niveles de toxicidad están por las nubes y a cada noticia que entras hay ríos de bilis y de gente echando mierda.

No soy usuario de Apple, más bien diría que soy anti Apple porque no me gustan sus políticas, pero en cuanto a lo que respecta al juego y la noticia venía a comentar como amante de la tecnología y de los videojuegos que me parece alucinante el nivel gráfico que se ha alcanzado en los móviles y que es algo alucinante.

Aún recuerdo en 2009 cuando lanzaron el Toshiga TG01 con el primer Snapdragon del mercado y el primer procesador de móvil a 1Ghz que sacaron una demo técnica que tenía unos gráficos impresionantes para la época y para un móvil



Comparas lo de ese video con el Resident Evil y cuesta creer que se haya evolucionado tanto y se hace prometedor el futuro, tanto en smartphones como en dispositivos VR como unas futuras Quest 4 o Pico 6 que a fin de cuentas heredan los SOC de los móviles.
Aritsu escribió:
mogurito escribió:El móvil vale como varias Play5 así que más le vale mover estos juegos bien en el tamaño de pantalla que ofrece. Ahora que jugar con control táctil no es lo mío.

¿Ahora resulta que el tamaño de pantalla es lo que permite mover mejor o peor un juego? Será la resolución en todo caso.

Lógicamente me refiero a eso, no vas a jugar a 4k en esa pantalla. No es necesario explicarlo todo.
Es increíble a lo que hemos llegado , aunque también es increíble los niveles de frustración ,envidia y odio de la peña,en fin...
@Lirathyra

Yo lo he corrido en Steam deck, a 40 FPS con todo bastante alto, se juega muy bien.
Se podrán usar ahí los mods para la Doña??? 😆😆😆
Se ve de lujo, es un comienzo para los iPhone [fumando]
31 respuestas