Resident Evil Village estará disponible el 7 de mayo y tendrá versión para PS4 y Xbox One

-Marth- escribió:¿cuantos sagas han modificado parte o la mayoría de sus mecánicas, ya sea para bien o para mal?


Supongo que las suficientes como para que, si tuvieran que cambiar el nombre cada vez que lo hicieran, las únicas sagas que quedarían sería... ¿El Fifa y el Pes...?

A todo el mundo le duele y le pica lo suyo, está claro, y yo lo entiendo porque hay sagas que me duelen en el alma, pero... La vida es así. Tampoco pasa nada. No hay que ponerse histérica y pedir que cambien los nombres. En veinte años normal que cambien los juegos.

Si cambian porque cambian, y si no cambian porque" es que COD vende el mismo juego todos los años"...

Lo que me hace mucha gracia es eso de los enemigos, el argumento de "antes eran zombies", o "un hombre lobo no es un resident evil", "ahora parecen mutantes"...

Mientras tanto, los primeros...

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davoker escribió:
yakumo_fujii escribió:@davoker La primera peli de los muertos vivientes creo que era cosa natural...bueno, natural dentro de lo que cabe, nada de experimentos, solo que los muertos se levantaron...ains, eso eran peliculas, sencillas y con su buen apartado de mal rollismo.

Saludos.

La noche de los muertos vivientes seria? creo que habia un remake (viejo ya) de una muy antigua y podria ser esa, si no me falla la memoria lo provocó una lluvia radiactiva que sucedio por una acumulación de algo en las nubes, esa y el exorcista me trastornaron para toda la vida cuando las vi siendo muy pequeño [facepalm] estamos hablando de hace lo menos 30 años (que es cuando puedo decir que era pequeño XD ), si la pelicula coincide con esas fechas podria ser esa la que digo, la original, no el remake.


Original creo recordar que en blanco y negro...que lo misma era en color, al final el prota negro recibe un bonito balazo en la cabeza por parte de un policia creo que era, que lo confunde por un muerto viviente. Es la peli donde aparece un zombie paseando, que es confundido por un abuelo por los protas inciales.
Astro_Gungar escribió:Yo no sé si merece la pena alargar mas la anterior generación de consolas. Entendedme, soy el principal interesado en que esta se prolongue ya que tengo ambas y no pretendo pasar de gen hasta dentro de mucho tiempo. Ahora bien, si esta versión de RE VIII no da la talla por el hardware tan limitado de Ps4 y One y se lanza en ellas una versión totalmente downgreada, creo que es mejor que se lance sólo en las de la actual gen.


Hay un parque minúsculo todavía de consolas next gen, y Resident Evil no es una saga que venda como otras grandes franquicias, ni tampoco es una vende consolas. Seria un suicidio comercial, Capcom lo sabe y por eso ha terminado claudicando. Además, el REngine luce fantástico en la actual generación, y por lo poco que he visto, tampoco es que sea un juego muy revolucionario en el aspecto técnico.

Por cierto, Resident Evil nunca ha ido de zombies, sino de infecciones biológicas.
yakumo_fujii escribió:
davoker escribió:
yakumo_fujii escribió:@davoker La primera peli de los muertos vivientes creo que era cosa natural...bueno, natural dentro de lo que cabe, nada de experimentos, solo que los muertos se levantaron...ains, eso eran peliculas, sencillas y con su buen apartado de mal rollismo.

Saludos.

La noche de los muertos vivientes seria? creo que habia un remake (viejo ya) de una muy antigua y podria ser esa, si no me falla la memoria lo provocó una lluvia radiactiva que sucedio por una acumulación de algo en las nubes, esa y el exorcista me trastornaron para toda la vida cuando las vi siendo muy pequeño [facepalm] estamos hablando de hace lo menos 30 años (que es cuando puedo decir que era pequeño XD ), si la pelicula coincide con esas fechas podria ser esa la que digo, la original, no el remake.


Original creo recordar que en blanco y negro...que lo misma era en color, al final el prota negro recibe un bonito balazo en la cabeza por parte de un policia creo que era, que lo confunde por un muerto viviente. Es la peli donde aparece un zombie paseando, que es confundido por un abuelo por los protas inciales.

Creo que es la que digo, hicieron un remake tiempo despues en color, pero tiene muchos años tambien ya, esto de los remakes es mas viejo que el tirarse pedos XD
davoker escribió:Yo la verdad no se que a pasado con esta saga, no parecen zombies ya, son como mutaciones y algunos parecen la version fea de los vampiros de algunas peliculas, este y el anterior juego, no se los anteriores porque no los juego, vamos que no es para mi la saga, pero mi recuerdo de los primeros eran zombies al uso, no se si RE6 todavia tenia zombies como los primeros [+risas] me recuerda mas a otro juego que no recuerdo nombre ahora, creo que eran 2 juegos en la saga esa, en uno llevabas a un periodista o algo asi, en un pueblo donde todos estan chalados y una especie de "muerte" trata de cogerte a cada paso xD se me parece mas a eso ya que a los RE de antes, Outlast puede ser?

Realmente nunca quisieron zombies, los pusieron por moda, palabras de Mikami, por eso con el tiempo los han ido retirando.

A mi realmente me gusta este tipo de línea que han tomado, es un soplo de aire fresco con nuevos conceptos, recuerda a las películas antiguas, pero a la misma vez los zombies para mi son intocables y no deberían de abandonarlos nunca manteniéndolos en otra línea de la misma IP.

Además capcom siempre ha sido mucho de experimentar con RE, han tenido juegos de motiongun en rails desde PSX con resident evil survivor, luego tenían ese con el apuntado raro, DEADAIM, luego los outbreak fueron algo revolucionario totalmente por el modo coop online en una PS2 pero no era el momento de la tecnología ya que el online en consolas se asentó en 360 y ps3, la cámara al hombro de resident evil 4 y el paso a la acción, etc...

Esta gente ha hecho de todo, escape room en primera persona y con VR en RE7.


@OscarKun la franquicia de RE se basa en las armas biológicas, pero quien le dio la fama y lanzó la IP como franquicia de culto fueron los zombies, por eso que a cualquier persona a la que preguntes por RE siempre te relacionará la IP con los zombies, y ha sido un error total por parte de capcom desvincularse totalmente de ese concepto porque se ha visto en el triunfo de RE2REMAKE y en los 20 millones de copias vendidas que ha tenido Dying Light siendo un juego de 2015 que solo tiene una entrega, ningún juego de RE en toda su historia ha alcanzado aún 20 millones de copias y llega techland con una ip nueva y alcanza los 20 millones en cinco años.
fatron22 escribió:Pues pinta muy bien la verdad y si ya le ponen soporte para VR lo bordan

+1, re7 y el mod del alien isolation en vr son las mayores experiencias de miedo que he tenido como jugador con mucha diferencia, superando al re2 siendo yo un crío de 10 años o al silent hill 2
Pues nada, a ver que tal el juego este, que la verdad, no le veo que tenga pinta de ser mínimamente interesante. En el 7 se notó que era un pupurrí de ideas que las pegaron un poco con cinta de carrocero, le pusieron el nombre de "Resident Evil" y las vendieron a ver que pasa, y éste tiene la misma pinta. Yo de Capcom ya me fío lo mínimo, porque despues del desastroso remake del Resident Evil 3, y las libertades que se tomaron con el remake del 2 (que al final quedó bastante por debajo del original) sólo puedo esperar que por lo menos sea un poco mejor que el 5 y 6.
katatsumuri escribió:
davoker escribió:@OscarKun la franquicia de RE se basa en las armas biológicas, pero quien le dio la fama y lanzó la IP como franquicia de culto fueron los zombies, por eso que a cualquier persona a la que preguntes por RE siempre te relacionará la IP con los zombies, y ha sido un error total por parte de capcom desvincularse totalmente de ese concepto porque se ha visto en el triunfo de RE2REMAKE y en los 20 millones de copias vendidas que ha tenido Dying Light siendo un juego de 2015 que solo tiene una entrega, ningún juego de RE en toda su historia ha alcanzado aún 20 millones de copias y llega techland con una ip nueva y alcanza los 20 millones en cinco años.


Es que Dying Light es un juegazo, aunque me sorprenden esas ventas, es una barbaridad. Igualmente ese juego si que podríamos calificarlo como de "zombies", aunque los hay de muchos tipos, no son los clásicos de las películas de Romero. Además que al ser un juego de mundo abierto, no tan lineal como los títulos de Capcom, con muchas más posibilidades, el Parkour... pues tira más.

Y sí, lo que le dio fama a RE fueron los zombies, y los del Remake del 2 son de los mejorcitos que yo he visto, pero no eran las únicas criaturas afectadas por los diferentes tipos de Virus. De hecho los Hunters, Lickers, el Tyrant o Nemesis... son igual o más populares que los no muertos. Por eso no entiendo que la gente se enfade porque salgan todo tipo de criaturas en estas entregas, siempre ha sido así. Los zombies son los masillas... XD
Me encantó el 7 y este tiene muy buena pinta...me gusta la dirección q está llevando esta saga...lo jugaré en la PS4, el presupuesto es limitado...saludos
No hay nada mas inmersivo en un videojuego que la primera persona. Seguro que los Resident Evil originales habrían tirado de primera persona de haber podido. Cyberpunk iba a ser tercera persona y también se decidió la primera para una mayor inmersión del jugador. Y tanto en Resident Evil 7, como Cyberpunk lo consiguen. Gráficos de infarto, diálogos absorbentes... Yo porque soy un cagón y nlos empiezo pero no los acabo, pero estos Resident primera persona se ven tremendos juegazos.
se ve bien,mola,pero la vista en primera persona y el tipo de enemigos no me gusta nada,esto no es resident evil
prefiero mil veces los remakes del 2 y del 3,que al menos si son resident evil
Normal que salga en ps4 y one, si salen en las de nueva generacion venderian 4000 unidades? Entre stock y especuladores no creo que haya muchas unidades en las casas
pintaza, y para ps4. No hay prisa para la 5.
Muy buena pinta, a mi me gusto el giro o cambio que le dieron a la saga con el 7.
por cierto, polvazo la Lady Dimitrescu
XD
OscarKun escribió:
katatsumuri escribió:
davoker escribió:@OscarKun la franquicia de RE se basa en las armas biológicas, pero quien le dio la fama y lanzó la IP como franquicia de culto fueron los zombies, por eso que a cualquier persona a la que preguntes por RE siempre te relacionará la IP con los zombies, y ha sido un error total por parte de capcom desvincularse totalmente de ese concepto porque se ha visto en el triunfo de RE2REMAKE y en los 20 millones de copias vendidas que ha tenido Dying Light siendo un juego de 2015 que solo tiene una entrega, ningún juego de RE en toda su historia ha alcanzado aún 20 millones de copias y llega techland con una ip nueva y alcanza los 20 millones en cinco años.


Es que Dying Light es un juegazo, aunque me sorprenden esas ventas, es una barbaridad. Igualmente ese juego si que podríamos calificarlo como de "zombies", aunque los hay de muchos tipos, no son los clásicos de las películas de Romero. Además que al ser un juego de mundo abierto, no tan lineal como los títulos de Capcom, con muchas más posibilidades, el Parkour... pues tira más.

Y sí, lo que le dio fama a RE fueron los zombies, y los del Remake del 2 son de los mejorcitos que yo he visto, pero no eran las únicas criaturas afectadas por los diferentes tipos de Virus. De hecho los Hunters, Lickers, el Tyrant o Nemesis... son igual o más populares que los no muertos. Por eso no entiendo que la gente se enfade porque salgan todo tipo de criaturas en estas entregas, siempre ha sido así. Los zombies son los masillas... XD

Es un problema bastante común en estos juegos y me parece un error que sea una generalidad, los juegos de zombies suelen tener zombies genéricos como el screamer, el gordo que incluso explota, el que echa fluidos, el que va por paredes, etc... Pero en el cine las películas de culto no tienen ese tipo de concepto, los infectados zombies suelen ser humanos, lo que si sucedió es la aparición de los runners, los que van corriendo en vez de ir a paso de tortuga, pero más allá de eso las grandes producciones no tienen criaturas raras a excepción de las películas de RE y alguna random cutre que ha pasado sin pena ni gloria.


Que no digo que esté mal que existan juegos así con zombies/infectados raros eh, está bien eso, pero lo malo es que todas las desarrolladoras tiren de eso (state of decay, world war z, left4dead, back4blood, resident evil, dying light, the last of us, days gone, etc... )

Yo les dije a los de state of decay por discord, que tienen un apartado de recomendaciones e ideas, de quitar los juggernauts y los zombies raros para centrar el juego en otros aspectos más realistas, los fans de la franquicia se me tiraron al cuello xd en parte lo entiendo, pero vamos, si en juegos como RDR2 no llegan a tirar las irrealidades raras de red dead revolver el juego nunca hubiera sido lo que es hoy en día ni hubiera alcanzado los 30 millones de copias además de estar en el puesto número 15 de los juegos más vendidos en toda la historia de los videojuegos.

Parece que las desarrolladoras buscan ganarse al jugador en función de la diversidad de enemigos como si no hubieran más cosas de las que sacar.


Quizás lo más neutro es dayz que tiene un motor cutrísimo y es un juego indie, y luego dead rising que es un juego que empezó con una idea original revolucionaria que no supieron hacer madurar, simplemente la explotaron hasta el extremo llevándola a puntos ridículos, lo peor de todo es que como género es catalogado de survival horror cuando no da casi miedo, ya simplemente como empieza el 4 te das cuenta de hasta que punto degeneró la IP.

Y bueno, sin ser lo fue que RE, a mi esto que están haciendo en primera persona con RE7 RE8 me encanta, pero realmente no encaja con RE, por mucho que intenten encajar a estos enemigos como supuestas armas biológicas, se nota a leguas que esto tiene otra pretensión y está inspirado en películas antiguas de brujas, vampiros, licántropos, etc...

Cuando uno jugaba RE pensaba que eso podía suceder, que los zombies podían ser posibles dentro de la ciencia ficción, incluso los bows, esto de RE8 ya es pura fantasía, una mezcla de cine de terror antiguo y se ve claraente con el gordo ese que te venda armas, lo cual a mi me parece brutal y fantástico.
Creo que el cambio de dirección fue la decisión correcta, para ellos Resident Evil son las mecánicas de juego (puzzles, escasez de munición, etc) más que los zombis, que después de seis entregas de zombis, infectados o mutantes, se le notaba ya la fatiga. Igualmente, siempre pueden volver a incorporar los zombis en la próxima entrega.
80€ en Steam. Así les explote la burbuja en la cara.
el dead rising tiene mas zombies..
Melens escribió:80€ en Steam. Así les explote la burbuja en la cara.

80€ el Village + el RE7.
Solo el Village por 59,90€.
pabloc escribió:
Melens escribió:80€ en Steam. Así les explote la burbuja en la cara.

80€ el Village + el RE7.
Solo el Village por 59,90€.

Así me ha aparecido en el buscador: Imagen
Me ha puesto tan de mala hostia que ni he entrao a verlo, aun así, pasará mucho tiempo hasta que lo cate.
Pues nada, si no sale en PsVr, no hay galletas.
Si lo sacan en la Psvr2 de Ps5 galletas con chocolate tendrán ^^
Pues a mi esta señora me pone un poquito... [qmparto]
Que le cambien el nombre de una maldita vez.
Esto no es resident evil,igual que tampoco lo es el 7,pero siguen usando su nombre para pescar incautos.
El juego podrá estar bien,seguramente pero no es resident evil.
Aún me despierto descojonándome al soñar con los flipados que decían que el 7 era la vuelta a los orígenes...claro porque lo decía Capcom y había que repetirlo,porque de origen no tenía nada,pero ahí quedó para la posteridad la frasecita de marras. [qmparto]

Saludosss
“ The Duke, un corpulento mercader que permitirá a los jugadores comprar y vender artículos. También ofrecerá recetas para fabricar consumibles y un servicio para personalizar armas.”





[qmparto] [qmparto] [qmparto]
lalioparda escribió:Para los fans de los resident con zombies hace nada sacaron los remates del 2 y del 3 que son espectaculares.
Este cambio de aires que se produjo en el 7 tras el fallido resident Evil 6 fue muy acertado por parte de Capcom. El 7 lo jugué en mi pc recién comprado cuando se estrenó y me dejó fascinado. Y este village tiene pintaza y lo jugaré en mi one x. No entiendo las criticas cuando han resucitado la saga nuevamente sacando juegazos en los 3 últimos años.


El 6 era bastante horrible pero realmente no fue "fallido" hablando de ventas:

Resident Evil 5 - 12.7 millones de unidades
Resident Evil 6 - 10.7 millones de unidades
Resident Evil 4 - 8.6 millones de unidades
Resident Evil 7 - 7 millones de unidades
Resident Evil 2 Remake - 6.5 millones de unidades
Resident Evil 2 - 6.1 millones de unidades
Resident Evil - 5.3 millones de unidades
Resident Evil Remake - 4.3 millones de unidades
Resident Evil 0 - 3.6 millones de unidades
Resident Evil 3 - 3.5 millones de unidades
banderas20 escribió:por cierto, polvazo la Lady Dimitrescu
XD


Gracias por ser mi altavoz cochinesco... [carcajad] [sonrisa]
y siguen en primera persona........lamentable pinta igual que resident evil 7.....hace dar vueltas la cabeza a la media hora de juego.....puzzlez raros nada practicos.....mil vueltas en una sola habitacion........ [noop]
@OscarKun @Ludvik En cierta manera, un hombre lobo es facilmente una arma biológica. Lo único chocante, sería ese transfondo "sobrenatural". Aunque teniendo en cuenta de que están reciclando conceptos deshechados de RE 3.5, facilmente puede ser que el protagonista sufra de alucinaciones, cosa que iba a pasar con Leon en el RE 3.5 original.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No hay nada mas inmersivo en un videojuego que la primera persona. Seguro que los Resident Evil originales habrían tirado de primera persona de haber podido. Cyberpunk iba a ser tercera persona y también se decidió la primera para una mayor inmersión del jugador. Y tanto en Resident Evil 7, como Cyberpunk lo consiguen. Gráficos de infarto, diálogos absorbentes... Yo porque soy un cagón y nlos empiezo pero no los acabo, pero estos Resident primera persona se ven tremendos juegazos.


+1

Yo soy 0 cagon, me encantan las pelis de miedo pero soy incapaz de pasarme estos juegos

Y no es por miedo es que me crean tal tensión que al final paso
Será que en las pelis eres plenamente consciente de que se trata de ficción y en los juegos no al ser tú el que mueve al protagonista.

Yo me atasqué cuando salió Outlast. Jugaba 10 minutos y unos escalofríos en la nuca que me obligaban a dejar el juego. Al cabo de varios años le eché valor y me dije a mismo es un videojuego y encima si me matan empiezo cerca, así qué a meterle caña y nada de ir a toda host**. Acabé disfrutándolo muchísimo y desde entonces es uno de mis géneros favoritos.
@Melens
Pero los juegas de noche no? Pues enhorabuena por superarte xD

Yo dejé RE2 Remake cuando en una partida nocturna, en plena tensión, avanzando poco a poco, empecé a notar un bulto negro avanzando por la habitación. MI habitación... Giré la cabeza y mientras mis pupilas se dilataban y trataban de encontrar el bulto, éste saltó sobre la mesa y empezó a ronronear.

Bueno, decir que ya no jugué más al juego y me cagué en la madre que parió a la negra de la gata.
pues yo le veo rollo guay, hace tiempo q se abandono la trama de racoon city como trama per se. asi q es otro rollo
La verdád que no se puede negar que de "Resident Evil" hace tiempo que solo lleva el nombre...
Eso no quita que el RE4, por ejemplo no haya sido un juegazo, o el VII lo mismo, como también lo será éste Village.
Pero bueno.. es evidente que a capcom le funciona muy bien y si querémos los orígenes de la saga por lo menos nos "regalaron" el remake del 2.
No tiene soporte para VR??? pues pasando.... [bye]
Snake_Eyes escribió:
banderas20 escribió:por cierto, polvazo la Lady Dimitrescu
XD


Gracias por ser mi altavoz cochinesco... [carcajad] [sonrisa]


Pensé que quedaría como el único depravado. Veo que no caminaré solo... XD
Siguen con la primera persona para ahorrarse el personaje en pantalla, paso de él, porque no lo harán tercera persona y a la hora de apuntar/ disparar fuera en primera en ultimo caso.
PD: la villana Lady Bernamescu esta bien buena, creo me replantearia el no jugar este juego [poraki]
banderas20 escribió:
Snake_Eyes escribió:
banderas20 escribió:por cierto, polvazo la Lady Dimitrescu
XD


Gracias por ser mi altavoz cochinesco... [carcajad] [sonrisa]


Pensé que quedaría como el único depravado. Veo que no caminaré solo... XD


Otro primate por aquí que opina igual.
Vaya un popurri, primero se sacan de la manga un juego en primera persona en una Mansión en la que te persigue una familia de locos. Nada que ver con Umbrella, zombies, T-Virus, Stars, puzzles, racionalización de la munición y otros objetos...etc. Como el juego o prototipo en su momento es de "terror" a algún lumbrera del marketing de Capcom se le ocurre utilizar el nombre de la franquicia RE para vender más. Cuela bien colado, vende mucho y encima hay una legión de fanboys que defienden la estrategia de Capcom porque "la saga necesitaba renovarse". Al vender bien ya se sabe, a repetir fórmula, pero ahora metemos brujas, hombres lobo y lo mismo hasta sale el conde Drácula. Pero que m.. Es esto? No lo sé, quizás sea un buen juego ojalá y os aseguro que lo compraré y lo disfrutare pero dejad de defender que esto es un Resident Evil porque no lo es.
Esperemos que al tener versiones de Ps4 / One no lastre mucho en las nuevas generaciones [enfa]
Me lo tenían casi vendido tras el genial "reboot" de la saga en el 7... El castillo gigante con vampiros ya cierra el trato.

Como gran fan de todo lo Castlevania, espero la hora de salir full Belmont sobre las criaturillas de Satán, o de la farmaceútica maligna de turno.

thekrizalid escribió:Vaya un popurri, primero se sacan de la manga un juego en primera persona en una Mansión en la que te persigue una familia de locos. Nada que ver con Umbrella, zombies, T-Virus, Stars, puzzles, racionalización de la munición y otros objetos...etc. Como el juego o prototipo en su momento es de "terror" a algún lumbrera del marketing de Capcom se le ocurre utilizar el nombre de la franquicia RE para vender más. Cuela bien colado, vende mucho y encima hay una legión de fanboys que defienden la estrategia de Capcom porque "la saga necesitaba renovarse". Al vender bien ya se sabe, a repetir fórmula, pero ahora metemos brujas, hombres lobo y lo mismo hasta sale el conde Drácula. Pero que m.. Es esto? No lo sé, quizás sea un buen juego ojalá y os aseguro que lo compraré y lo disfrutare pero dejad de defender que esto es un Resident Evil porque no lo es.

Pero si lo del T-Virus y Umbrella se cerró hace siglos... El 7 simplemente abre una historia nueva, partiendo de la anterior y manteniendo algunos de los personajes. No veo qué problema hay.

Y en cuanto al gameplay, andas bastante desencaminado también: El 7 se parece a los primeros mucho más que el 5 o el 6, que eran prácticamente juegos de acción sin racionamiento de recursos, ni puzzles, ni terror alguno.

El 7 retoma todos esos elementos. La única diferencia es el cambio de perspectiva a primera persona.

Saludos.
Es un clásico, seguimos con la misma historia, personajes y zombies y la respuesta sería, otra vez lo mismo, dejad morir la saga, otro remozado de la misma mierda. Se atreven a innovar y vaya mierda, esto no es Resident Evil, etc. El 7 es uno de los juegos que más he disfrutado en años, y gracias al VR, así que en el 8 si no hay VR, no party.
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