Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4 llegarán en 2019 a Nintendo Switch

Capcom se ha servido de un tuit para anunciar que a lo largo de 2019 Nintendo Switch recibirá Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4. La compañía solo ha comunicado el lanzamiento del juegos y mencionado que próximamente ofrecerá más información.

Posiblemente Resident Evil sea la REmake lanzada en GameCube en 2002, mientras que gracias a los Joy Con la versión de Resident Evil 4 podría mantener en Nintendo Switch la opción de usar los controles de movimiento de Wii.

Comparte esta noticia en tu red social

Que no sorprenda si son versiones por streaming
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
falete1984 escribió:Que no sorprenda si son versiones por streaming

[facepalm]
Hombre, dudo mucho que sean por streaming. Por varios motivos, esa cuenta es occidental y en occidente no hay ningún juego por streaming para Switch. Y porque son videojuegos mucho menos exigentes que REVII (que está disponible en stram en Japón). Ahora, si saldrán en físico o no... Ahí ya a saber.
@Kamikaze 11 @LonK de Capcom ya me espero cualquier cosa, por que el Beat'm up bundle telita con el rendimiento en PC.
Me gustó mucho la version de Wii de RE4, eso de apuntar a las piernas con facilidad para luego asestar patadas a diestro y siniestro molaba un huevo, te pasabas medio juego con la pistola [carcajad] , si la version para switch viene con el mismo control es un puntazo.
Puede que me interés, hace mucho que no toco la switch.

Ahora bien, veremos los precios para juegos tan antiguos. Supongo que serán todos la versión de GameCube.
Joder notición, hace poco me pasé el 1 y me arrepiento de no jugarlo antes (jugué el original pero nunca lo terminé). El 0 y 4 nunca los jugué, los tengo en Xbox One y PS4 y seguro me los pillaré de nuevo en Switch. A ver que tal los controles del 4 en Switch porque son MUY malos en estas...
Conociéndolos, venderán un cartucho que traerá sólo uno de los 3 y un código para bajar los otros.
Si cambian el control "tipo robot" del primer resident me lo compro.
Una de mis sagas favoritas, pero estos los tengo en casi todas sus versiones desde PSone, cube, wii, PS2, xbox360 y tambien los compre para Xbox one, no se si amerite una compra mas
ME ESTA DANDO ALGO

Tranquila tranquila debo estar tranquila SANTAS PIEDRAS

Ya jugue todas las versiones de RE4 y sii quieren sacar una definitiva en Switch debe estar basada en la UHD y a la vez incluir una jugabilidad como en la version de Wii.
Y haber si corrigen lo del traje especial 2 que no sale en ninguna puñetera cinematica.
Son juegos excelentes. Pero ya los tuvimos en Nintendo desde la época de GameCube. Hace falta que saquen el 5, 6 y 7 (no en la nube) para que los fan de Nintendo los puedan disfrutar
Cory escribió:Son juegos excelentes. Pero ya los tuvimos en Nintendo desde la época de GameCube. Hace falta que saquen el 5, 6 y 7 (no en la nube) para que los fan de Nintendo los puedan disfrutar


En eso llevas razon pinguinito.
Me acuerdo de los pedazo trailer que anunciaban RE5 para Wii y 3DS.

Al menos tenemos en Nintendo algo que los demas no.
Resident Evil Gaiden [qmparto]
no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.
Muy buena noticia. Cierto que están en todas las plataformas habidas y por haber pero el plus de la portabilidad es un gran hándicap a su favor.
Lastima que Capcom es una maestra en hacer las cosas mal y lo mas posible es o los vendan por separado o que venga uno en el cartucho y los otros descargables.

pero si por alguna extraña razon viniesen los 3 en el mismo cartucho seria compra asegurada.
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Doras que son de DOS generaciones anteriores xD
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


De hecho salieron los tres originalmente en Gamecube y el RE 4 salio hasta en PS2 que era bastante menos potente, eso si , sin HD.
Benzo escribió:Capcom se ha servido de un tuit para anunciar que a lo largo de 2019 Nintendo Switch recibirá Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4. La compañía solo ha comunicado el lanzamiento del juegos y mencionado que próximamente ofrecerá más información.

Posiblemente Resident Evil sea la REmake lanzada en GameCube en 2002, mientras que gracias a los Joy Con la versión de Resident Evil 4 podría mantener en Nintendo Switch la opción de usar los controles de movimiento de Wii.




¿Me ha parecido entender que se podría usar los mandos de la Wii para jugar al RE4 de Switch? Oooh

¡¡Yo creía que el hard de Wii/Wii U eran incompatibles con Switch!!
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Corrección son de la generación de GameCube
Sheu_ron escribió:
¿Me ha parecido entender que se podría usar los mandos de la Wii para jugar al RE4 de Switch? Oooh

¡¡Yo creía que el hard de Wii/Wii U eran incompatibles con Switch!!


Me refiero a que los Joy-Con podrían servir para imitar lo que hacían los mandos de Wii.
Benzo escribió:
Sheu_ron escribió:
¿Me ha parecido entender que se podría usar los mandos de la Wii para jugar al RE4 de Switch? Oooh

¡¡Yo creía que el hard de Wii/Wii U eran incompatibles con Switch!!


Me refiero a que los Joy-Con podrían servir para imitar lo que hacían los mandos de Wii.



Ok, todo aclarado [beer]
ryo hazuki escribió:
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Doras que son de DOS generaciones anteriores xD

Desde el punto de vista de Nintendo, la PS2 y la Cube igual si son aún la generación anterior, eh? [qmparto]
Cory escribió:
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Corrección son de la generación de GameCube


ZarcoVal escribió:
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


De hecho salieron los tres originalmente en Gamecube y el RE 4 salio hasta en PS2 que era bastante menos potente, eso si , sin HD.


Ganas de buscar 3 pies al gato.

Es evidente que lo que adaptan es la versión HD, que es de la generación pasada, no la original de hace 2
@leirbag

Tampoco te lo tomes a mal. Solo se aclaraba le generación original

Paz [beer]
Para PS4, Xbox y PC un nuevo Monster Hunter. Para PS4 y PC, Street Fighter 5.
Para Switch, migajas de hace gens.
RE7 para todos... pero en Switch solo en Japón y en la nube.

Capcom siendo capcom
[facepalm]
@metalacran El 0 es un gran juego. El 4 ya cambia y bastante.
0, 1, 2, 3, Code Veronica, Revelations 1 y 2 para mí son los buenos.
El resto parecen juegos de disparos puros y duros.
Si salen en fisico los pillare seguro, si no esperare a una buena oferta.
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Salieron en Gamecube originalmente.
Y los remasters nuevos salieron en PS4 y XONE.
Ronbin escribió:Conociéndolos, venderán un cartucho que traerá sólo uno de los 3 y un código para bajar los otros.
Si cambian el control "tipo robot" del primer resident me lo compro.

Iluso... seran 3 juegos diferentes (pasar por caja x3) y como mucho el físico sera el 4.
Yo espero que cojan la HD. Que tiene fondos en 1080 y en formato 16\9.

No recuerdo si en ps3 también tiene 16/9 sin recortar
Rubi. escribió:
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Salieron en Gamecube originalmente.
Y los remasters nuevos salieron en PS4 y XONE.

Y en ordenador también salieron y son un espectáculo gráfico.
Serán la versión HD que ya existe.

Me tienta pero deben salir muy baratos para que los compre, esos juegos ya los tengo en:

Resident Evil: Sega Saturn, PC, Nintendo DS, PSstore (el director's Cut), Game Cube y PS4.

Resident Evil 0: Game Cube y Ps4.

Resident Evil 4: Game Cube, Ps3, Ps4 (físico) y Xbox One (Digital, no pensaba que puera a salir en físico).

Vamos tengo de cada generación alguna versión e incluso varias en la misma generación.

Pensaba NO volver a comprar otra vez los mismos Resident Evil, pero tenerlos en portátil es distinto.
Ronbin escribió:Conociéndolos, venderán un cartucho que traerá sólo uno de los 3 y un código para bajar los otros.
Si cambian el control "tipo robot" del primer resident me lo compro.

En el remake HD te dejan no utilizar el control tanque.
El primer resident es un "debe" personal desde que probé el original en casa de mi primo, una noche, solo, mientras el dormia. Aun estoy acojonado.

Luego, por una cosa u otra no lo he jugado.

Me da algo de miedo verlo muy "viejo". Con los guardados por máquina de escribir y demás mecánicas....
@leirbag hombre, ya encontrarle un pie al gato es imposible y quieres encontrarle 3 :-? [looco]

Rubi. escribió:
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Salieron en Gamecube originalmente.
Y los remasters nuevos salieron en PS4 y XONE.

A que te refieres con "remasters nuevos" te aclaro que solo el RE4 salio con diferente fecha en PS4/XBO los demas el Zero y Hd Remaster salieron para todos en la misma fecha para casi todas las plataformas.
Mamaun escribió:El primer resident es un "debe" personal desde que probé el original en casa de mi primo, una noche, solo, mientras el dormia. Aun estoy acojonado.

Luego, por una cosa u otra no lo he jugado.

Me da algo de miedo verlo muy "viejo". Con los guardados por máquina de escribir y demás mecánicas....


Yo también lo tenía pendiente y precisamente me lo pasé anoche (antes del RE2R y aprovechando que lo quitan del GamePass) el remaster se puede jugar perfectamente, tiene 20 años creo, que es perfectamente disfrutable, y me ha acojonao igualmente jajaja me he tirado toda la semana sin poder dormir jajajaja

Si lo hubiera jugado cuando salió, de crio, aún estaría en shock jajajaj
Ronbin escribió:Conociéndolos, venderán un cartucho que traerá sólo uno de los 3 y un código para bajar los otros.
Si cambian el control "tipo robot" del primer resident me lo compro.



Yo diría que venderán 3 cartuchos por separado a 29,99 euros cada uno. Creo que les sale más a cuenta.
joesnake escribió:
Rubi. escribió:
leirbag escribió:no creo que sea por streaming, son de la anterior generación, salieron en 360 y ps3. asi que no hay problema.


Salieron en Gamecube originalmente.
Y los remasters nuevos salieron en PS4 y XONE.

A que te refieres con "remasters nuevos" te aclaro que solo el RE4 salio con diferente fecha en PS4/XBO los demas el Zero y Hd Remaster salieron para todos en la misma fecha para casi todas las plataformas.


Los de PS3 y X360 son ports de Gamecube con mini mejorias y problemas de rendimiento,en especial el 4.

Los de PS4 y XONE si que son versiones rediseñadas son las unicas basadas en la version de PC(aunque en el Remake y Zero tengas 30fps).
Rubi. escribió:
joesnake escribió:
Rubi. escribió:
Salieron en Gamecube originalmente.
Y los remasters nuevos salieron en PS4 y XONE.

A que te refieres con "remasters nuevos" te aclaro que solo el RE4 salio con diferente fecha en PS4/XBO los demas el Zero y Hd Remaster salieron para todos en la misma fecha para casi todas las plataformas.


Los de PS3 y X360 son ports de Gamecube con mini mejorias y problemas de rendimiento,en especial el 4.

Los de PS4 y XONE si que son versiones rediseñadas son las unicas basadas en la version de PC(aunque en el Remake y Zero tengas 30fps).

El 4 de ps3/xbox 360 con problemas de rendimiento y la misma versión de GC? ¬_¬
Estare loco entonces porque el 4 lo jugue y no tuve problemas de rendimiento y eso que también jugue horas de mercenarios.
El resto sigue siendo hd remaster solo cambia la resolución
joesnake escribió:El 4 de ps3/xbox 360 con problemas de rendimiento y la misma versión de GC? ¬_¬
Estare loco entonces porque el 4 lo jugue y no tuve problemas de rendimiento y eso que también jugue horas de mercenarios.
El resto sigue siendo hd remaster solo cambia la resolución


30fps con bajadas de frames y tiempos de carga mas largos que en la Cube....
Y RE4 es port de Gamecube con mejor resolucion y sin AA. Va mucho mejor en Wii en rendimiento y hasta luce mejor porque en Wii si hay AA.
Y por los otros RE al menos el Zero va mucho peor en rendimiento que el juego en la misma GC. Y eso sin contar que el Remake no incluye efectos de post procesado por lo cual muy HD Remaster no son las versiones de X360 y PS3...
https://youtu.be/SLwBi7fa2e8?t=487
https://youtu.be/_BVR5I6RV3o?t=193
Rubi. escribió:
joesnake escribió:El 4 de ps3/xbox 360 con problemas de rendimiento y la misma versión de GC? ¬_¬
Estare loco entonces porque el 4 lo jugue y no tuve problemas de rendimiento y eso que también jugue horas de mercenarios.
El resto sigue siendo hd remaster solo cambia la resolución


30fps con bajadas de frames y tiempos de carga mas largos que en la Cube....
Y RE4 es port de Gamecube con mejor resolucion y sin AA. Va mucho mejor en Wii en rendimiento y hasta luce mejor porque en Wii si hay AA.
Y por los otros RE al menos el Zero va mucho peor en rendimiento que el juego en la misma GC. Y eso sin contar que el Remake no incluye efectos de post procesado por lo cual muy HD Remaster no son las versiones de X360 y PS3...
https://youtu.be/SLwBi7fa2e8?t=487
https://youtu.be/_BVR5I6RV3o?t=193

Esos videos ya los vi hace tiempo, tampoco me dice nada, además la versión que esta comparando del RE4 no parece ser la de PS3/360 mas que nada por como se ve al coger un objeto.
Con respecto al Zero y al remake, a menos que GC haya tenenido resolución 720p y texturas 16:9 como tiene la ver. 360/Ps3, sigue siendo hd
joesnake escribió:Esos videos ya los vi hace tiempo, tampoco me dice nada, además la versión que esta comparando del RE4 no parece ser la de PS3/360 mas que nada por como se ve al coger un objeto.
Con respecto al Zero y al remake, a menos que GC haya tenenido resolución 720p y texturas 16:9 como tiene la ver. 360/Ps3, sigue siendo hd


???
Entonces como se cogen objetos en RE4 PS3/360 ?
No se amigo has jugado estas versiones una vez ?

Pues de eso hablo,solo aumentaron resolucion pero las texturas son las mismas no hay margen de mejora no estan remasterizadas,solo les mejoraron la resolucion y ya esta pero se ven iguales.
Y los 16:9 se pueden poner en GC con un truco pues tiene bordes negros por querer tenerlos,no que la consola los tenga por limitacion tecnica.
Rubi. escribió:
joesnake escribió:Esos videos ya los vi hace tiempo, tampoco me dice nada, además la versión que esta comparando del RE4 no parece ser la de PS3/360 mas que nada por como se ve al coger un objeto.
Con respecto al Zero y al remake, a menos que GC haya tenenido resolución 720p y texturas 16:9 como tiene la ver. 360/Ps3, sigue siendo hd


???
Entonces como se cogen objetos en RE4 PS3/360 ?
No se amigo has jugado estas versiones una vez ?

Pues de eso hablo,solo aumentaron resolucion pero las texturas son las mismas no hay margen de mejora no estan remasterizadas,solo les mejoraron la resolucion y ya esta pero se ven iguales.
Y los 16:9 se pueden poner en GC con un truco pues tiene bordes negros por querer tenerlos,no que la consola los tenga por limitacion tecnica.

No entendiste lo que quise decir. Dije "como se ve" Otra cosa, Que fue al inico, los hd remaster salieron todos al mismo tiempo, solo los de 4 tuvieron fechas de salida diferentes.
Mas alla de guste o no si es remaster.
El aumento de resolución, esta el formato de texturas esta, sin poner ningun truco.
Igualmente debo estar loco porque noto la diferencia entre las versiones de gc y la anterior generación ya que un amigo tiene las primeras versiones de gc y las de wii
Ronbin escribió:Conociéndolos, venderán un cartucho que traerá sólo uno de los 3 y un código para bajar los otros.
Si cambian el control "tipo robot" del primer resident me lo compro.

Pero si ese tipo de control es el bueno...
oskilla84 escribió:
Ronbin escribió:Conociéndolos, venderán un cartucho que traerá sólo uno de los 3 y un código para bajar los otros.
Si cambian el control "tipo robot" del primer resident me lo compro.

Pero si ese tipo de control es el bueno...

Correcto pero estos millenials del 2000+ si no se juega como un shooter y tienen guardados infinitos no sabes jugar.

Coño lo bueno de los resident Evil buenos (0,1,2,3,codeveronica, revelations1 y revelations2) es que es jodido guardar partida, y que tienen el control tipo tanque (excepto el revelations 2 que me jodió muchísimo que no te dejarán ponerlo).

No saben lo difícil que es jugar a un juego de zombies que te saltan por todas partes, apenas tienes balas, no hablemos de medicina o máquinas para guardar y tienes que huir con un control ortopédico que es lo que le da la vida y la dificultad a la saga joder.

Yo me pase el revelations 1 con el control tipo tanque super contento y todos mirándome como bicho raro por coger "el control malo".

Un resident Evil bueno tiene el control tipo tanque si o si.

Si los sacan en switch más les vale ponerme el control tipo tanque clásico o no huelen un céntimo mío.

Al 4 y al revelations 2 son los únicos que les doy el pase de control moderno porque nunca han tenido el clásico.
@Rubi. Gracias y para festejar me voy a operar de cataratas :-|

@klausus totalmente, me hiciste acordar al hijo de mi amigo, es de la generación Y,Z o alguna de esas mamadas, me contaba le hizo jugar los primeros RE antes del 4 y los dejaba porque se aburria por el control o se la pasaba quejando de no poder avanzar o por quedarse sin balas [facepalm]
klausus escribió:Correcto pero estos millenials del 2000+ si no se juega como un shooter y tienen guardados infinitos no sabes jugar.

Coño lo bueno de los resident Evil buenos (0,1,2,3,codeveronica, revelations1 y revelations2) es que es jodido guardar partida, y que tienen el control tipo tanque (excepto el revelations 2 que me jodió muchísimo que no te dejarán ponerlo).

No saben lo difícil que es jugar a un juego de zombies que te saltan por todas partes, apenas tienes balas, no hablemos de medicina o máquinas para guardar y tienes que huir con un control ortopédico que es lo que le da la vida y la dificultad a la saga joder.

Llevo jugando a videojuegos más de 30 años...

Me he quejado del control tipo tanque, no de los guardados, ni de la munición. Y tú mismo admites que ese tipo de control le añade dificultad al juego, cosa que en mi opinión no debería ser así.

En su día intenté jugar a RE2 en dreamcast y no pude con ese control, era antinatural. Me dije "bueno, es un juego de ps1, seguro que en los más nuevos cambia". Probé Code Verónica y lo mismo. Habían pasado 2-3 años desde que jugué a Mario64, no concibía un control tan malo en un juego.

Entiendo que los fans del juego queráis volver a lo conocido, pero entended vosotros que hay gente a la que precisamente eso nos ha mantenido alejados de la saga.
62 respuestas
1, 2