Resident Evil Requiem revela a Leon Kennedy como personaje jugable

El idilio entre The Game Awards y Resident Evil Requiem sigue adelante con un nuevo tráiler donde aparece un nuevo personaje jugable. Se trata de ni más ni menos que Leon S. Kennedy, una figura ampliamente conocida que ha mostrado como se las gasta sierra mecánica en mano en un nuevo tráiler con gameplay.

Leon S. Kennedy es junto a Claire Redfield un personaje vital para la franquicia Resident Evil. Su periplo en la saga se remonta a su época como policía novato del Departamento de Policía de Raccoon City (R.P.D.), cuando llegó a la ciudad el mismo día que estalló la infección del Virus-T. Leon ha sido protagonista en Resident Evil 2, Resident Evil 4 y Resident Evil 6. Salvo en Resident Evil 4, Leon nunca ha sido el único personaje jugable en una entrega de la saga y en Resident Evil Requiem compartirá protagonismo con Grace Ashcroft, la hija de Alyssa.


La presencia de Leon, un personaje curtido y preparado para enfrentarse a los zombis y demás criaturas, permitirá al juego ofrecer un sistema de combate más orientado a la acción. Por otro lado, Grace se presenta como una analista del FBI que ha sido entrenada con armas de fuego, pero su trabajo es de oficina, así que la jugabilidad estará más orientada a la supervivencia.

La campaña de Resident Evil Requiem empieza cuando se descubre en un hotel abandonado el cadáver de una víctima de una enfermedad desconocida. El caso queda en manos de la analista del FBI Grace Ashcroft, que para investigar el caso deberá visitar el mismo hotel en el que su madre murió hace ocho años. "El caso termina revelando la verdad oculta tras el brote de Raccoon City, la catástrofe biológica que sacudió al mundo", dice la sinopsis oficial. Capcom promete ofrecer un survival horror clásico, con combate, investigación, puzles y gestión de recursos.

Resident Evil Requiem estará disponible el 27 de febrero de 2026 en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam y Epic Games Store.
Gracias a la estúpida PStore, nos chafaron la sorpresa.
Pues sí que se le nota el viejazo al pobre Leon, los años no perdonan.
2 respuestas