Resident evil historia

Hola me he pasado el Resident evil 4 de wii y me ha encantado y he decidido jugar a los demas que han salido para conocer la historia desde el principio ya que nunca he tenido la oportunidad de jugar a ninguno y un amigo dice que me puede conseguir los de gamecube.
Mi pregunta es como deben de jugarse cronologicamente para enterarse uno de la historia.He estado mirando en el foro pero no encuentro una opinion unanime y me gustaria que me ayudaran.
Gracias de antemano.
Uhm,,,, De los que yo conozco.... seria este el orden:

0, 1, 2, [plas] Code Veronica [plas] , 3 y 4

De los Outbreak & survivors No me preguntes que no estoy versado en ellos [borracho]
humaru escribió:Uhm,,,, De los que yo conozco.... seria este el orden:

0, 1, 2, [plas] Code Veronica [plas] , 3 y 4

De los Outbreak & survivors No me preguntes que no estoy versado en ellos [borracho]


+1, pero la verdad el Code Veronica tp pasaria nada si se lo jugara despues del 3
no yo solo quiero saber los de gamecube.Entonces juego antes al 0 que al 1?
Buenas

El orden de jugar la saga Resident ha sido discutido en varias ocasiones dentro del foro de GC

En primer lugar, para empezar, en nuestro cubito estan reeditados todos los titulos. Aunque a estas alturas tendrás que recurrir a Pal UK porque Pal España yo diria que son imposibles de jugar (aunque no hay problema porque son multilenguaje y los subtitulos estan en español)

Al ser la primera vez que los juegas, pues yo te recomendaría el orden en que fueron puestos a la venta (para no estropearte historias y sorpresas).

En tal caso te diría: RERemake, RE2, RE3, RE:Code Veronica, RE0 y RE4

Ahora bien, el motivo de jugar el 1(remake) antes del 0 es no estropearte distintos momentos.


En otro caso, si lo que quieres es jugar los juegos cronologicamente, segun trasncurren, pues entonces seria:

RE0, RE Remake, "RE2&RE3", RE:CV y RE4

Pd. Escribo así "RE2&RE3" porque estos juegos trasncurren casi simultanemaente. El tres tiene lugar 24 horas antes y 24 horas despues de los acontecimientos narrados en el RE2

Salu2
Te aviso que RE4 no se parece en nada al resto de REs, tiran mas para sustos y puzzles, las camaras se situan en dfistintos lugares del escenarios y el control es muy distinto. Pruebalos antes de comprar nada, por que quizas te decepcione
vale muchas gracias por vuestros comentarios mi amigo dice que el remake lo tiene el asi que lo probare y ya vere como va.
si, mejor es probarlo antes de comprarlo.

O te puedes esperar al Umbrella Choronicles, que es un resumen de la saga completa y con la comoda cámara del RE4. (es lo que yo haré)
Saludos [beer]
chris navi escribió:si, mejor es probarlo antes de comprarlo.

O te puedes esperar al Umbrella Choronicles, que es un resumen de la saga completa y con la comoda cámara del RE4. (es lo que yo haré)
Saludos [beer]


El Umbrella Chronicles, no es un resumen de la saga, es darle una vuelta de tuerca más y contar algo más de la historia, yo no lo veo un resumen, la historia es muy amplia como para resumirla en 12 horas o asi.

Ademas el Umbrella Chronicles, se puede engoblar en un shooter estilo Time Crisis, para nada se parece al Resident Evil 4 o a cualquier otro :)
Donde esté un RE2 xD que se quite lo demás jeje que recuerdos.. *_*
si de verdad qieres conocer la historia leete los libros , son increibles,te enteras de cosas que en el juego no se dice o lo pasas por alto,y si lo vuelves a jugar te gustara mas.
despues de leerte los libros diras: vaya cacho historia!!! [boing] [boing]

pd: creo q son 7
10 respuestas