Resident Evil 7 y el remake de Resident Evil 2 anunciados para iPhone, iPad y Mac

El desembarco de entregas de Resident Evil en dispositivos Apple continua. Capcom ha anunciado que Resident Evil 7 estará disponible para iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y cualquier iPad o Mac con el chip M1 o posterior a partir del 2 de julio, mientras que el remake de Resident Evil 2 se encuentra en desarrollo para iPhone, iPad y Mac.

Al igual que ha pasado con otras entregas de la saga, los jugadores de iOS podrán descargarse una porción de cada juego para probarlo antes de pasar por caja. Si lo hacen descubrirán un Resident Evil 7 con unos controles adaptados y una nueva función opcional de apuntado automático. El título se podrá adquirir junto al contenido adicional disponible.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Pues parece ser que al final esto va a ser mas común de lo que parece y es que hoy en dia la tecnología movil esta muy avanzada y con capacidades suficientes para cargar juegos triple A.
@Spain Fox Unit ese teléfono cuesta 1200 euros o más, aunque es cierto que arm cada vez tendrá más presencia y ver este tipo de juegos será bastante común
katatsumuri escribió:@Spain Fox Unit ese teléfono cuesta 1200 euros o más, aunque es cierto que arm cada vez tendrá más presencia y ver este tipo de juegos será bastante común


Pero esque la gente no se compra ese móvil para utilizarlo de consola... SImplemente hay millones de esos móviles en el mercado y te están sacando juegos inpensables hace un par de años para ellos...

Yo probé el resident en el iPad Pro y es una jodida maravilla cómo se ve... Y no me compré el iPad Pro para jugar a juegos
Torres escribió:
katatsumuri escribió:@Spain Fox Unit ese teléfono cuesta 1200 euros o más, aunque es cierto que arm cada vez tendrá más presencia y ver este tipo de juegos será bastante común


Pero esque la gente no se compra ese móvil para utilizarlo de consola... SImplemente hay millones de esos móviles en el mercado y te están sacando juegos inpensables hace un par de años para ellos...

Yo probé el resident en el iPad Pro y es una jodida maravilla cómo se ve... Y no me compré el iPad Pro para jugar a juegos



Tampoco antes se compraba un ordenador portatil para jugar (sino para trabajar/estudiar) y ahora hay ordenadores portátiles que la gente los quiere para jugar, ahi tienes el ejemplo de las SteamDeck, Asus Rog Ally, que en esencia son lo que son, ordenador portatiles.

Tampoco antes la gente se compraba el movil por la cámara y hoy en día para muchos es lo más importante...los tiempos cambian.
Torres escribió:
katatsumuri escribió:@Spain Fox Unit ese teléfono cuesta 1200 euros o más, aunque es cierto que arm cada vez tendrá más presencia y ver este tipo de juegos será bastante común


Pero esque la gente no se compra ese móvil para utilizarlo de consola... SImplemente hay millones de esos móviles en el mercado y te están sacando juegos inpensables hace un par de años para ellos...

Yo probé el resident en el iPad Pro y es una jodida maravilla cómo se ve... Y no me compré el iPad Pro para jugar a juegos

Esa es la parte que no entiendo de apple, pues está pagando por ports exclusivos a su chip sabiendo que su público no es principalmente gamer, igual quieren que lo sea, igual lo hacen solo para favorecer esa parte y atraer clientes.


Impensable no es porque consolas portátiles han habido siempre, otra cosa es que nunca les haya interesado el mercado de los videojuegos hasta ahora.
katatsumuri escribió:
Torres escribió:
katatsumuri escribió:@Spain Fox Unit ese teléfono cuesta 1200 euros o más, aunque es cierto que arm cada vez tendrá más presencia y ver este tipo de juegos será bastante común


Pero esque la gente no se compra ese móvil para utilizarlo de consola... SImplemente hay millones de esos móviles en el mercado y te están sacando juegos inpensables hace un par de años para ellos...

Yo probé el resident en el iPad Pro y es una jodida maravilla cómo se ve... Y no me compré el iPad Pro para jugar a juegos

Esa es la parte que no entiendo de apple, pues está pagando por ports exclusivos a su chip sabiendo que su público no es principalmente gamer, igual quieren que lo sea, igual lo hacen solo para favorecer esa parte y atraer clientes.


Impensable no es porque consolas portátiles han habido siempre, otra cosa es que nunca les haya interesado el mercado de los videojuegos hasta ahora.


Me refiero a que yo he tenido iPhone e iPad desde hace años y nunca los he visto como una plataforma para juegos..., pero si sacan juegos AAA pues bienvenidos sean... A lo que voy es que la gente que tiene estos móviles/tablets los aprovechará.., pero dudo muy mucho que nadie se vaya a comprar un móvil o tablet de más de 1.000 euros porque saquen estos juegos
@Torres pero te repito, esos juegos no son impensables ni lo eran, la cuestión es que las desarrolladoras no están interesadas en hacer ports para teléfono porque la telefonía tiene múltiple hardware y saben que si quieren sacar un producto rentable tienen que apuntar al máximo número de usuarios, y eso se hace con las gamas bajas o medias bajas ya que todo el mundo va a pagar lo mismo por el mismo juego, y además que al poco tiempo tendrían que sacar un port nuevo porque ese quedaría obsoleto, por eso muchas empresas pasan ya que sus juegos no están hecho ni para cobrar microtransacciones, que es de lo que realmente se vive en este mercado.


Lo que sería más lógico es que hagan un port como el de PC que permita configurar el juego al hardware de cada teléfono, con opciones gráficas, creo que con los ports a apple se puede hacer eso, y a medida que vaya saliendo hardware nuevo ir subiendo la calidad del juego hasta alcanzar su máximo, en android la mayoría de juegos que se han llevado de consola solo vienen viene con una calidad fija, alguno con suerte viene con un preset adicional para probar más calidad.

Mi comentario simplemente decía que un teléfono que cuesta casi lo mismo que un ordenador portátil de gama media para jugar es normal que pueda ejecutar ese tipo de juegos, y de hecho ya se está hablando que el futuro de las consolas es muy posible que vire a ARM, incluso puede que veamos un cambio en el gaming en PC en ese aspecto, en 20 años puede que casi todo el mercado doméstico esté dominado por arquitectura arm.

Switch podría ejecutar todos esos juegos y tiene 7 años, si no ha tenido muchos de esos juegos es porque los desarrolladores no han querido matarse a hacer ports, los han hecho de los juegos que les daban menos trabajo como los RE de gamecube, además que si hiciesen ports de juegos como RE7 se verían bastante horribles seguramente, o igual no, depende del juego y del curro que se metan, pero no creo que compense. Switch 2 se dice que va a ser una portátil equivalente a PS4 PRO, que más o menos es lo que es el chip de los iphone, hay que tener en cuenta que switch 2 costará unos 300-400 euros, este iphone cuesta 1200

Bueno, retiro lo de la PS4 PRO porque no llega ni a la calidad ni rendimiento de PS4 base.




Ahora toca ver en que quedará switch 2 y hubiera sido curioso ver un port de re7 en switch porque podríamos comparar con el iphone.



De hecho por mucho menos precio tienes android que pueden correr esos juegos, ahí molaría hacer comparativas
7 respuestas