Resident evil 7 ¿A final existe algun mod no oficial para VR de pc? Aqui hay uno.

Eso no es un parche ni mod, son varios programas para pegarte la pantalla del juego a la cara. No es VR.
gamer10 escribió:He visto que hay algun parche, pero no lo he probado.

https://socialgeek.co/entretenimiento/hack-resident-evil-7-vr-pc/


Con Reshader/Tridef/Vorp + Trinus/Ivry ? Yo he llegado hasta verlo en 360 grados. Pero se me ve a 4/3 estoy buscando solucion para poder jugarlo. Uso PSVR.
Seguramente algún día llegue óptimo a 360.. Tiempo a tiempo.
gamer10 escribió:Seguramente algún día llegue óptimo a 360.. Tiempo a tiempo.


No entiendo a lo que estas esperando. Aqui tienes el video en el que con PSVR le va perfecto.
https://www.youtube.com/watch?v=QJNHQl1Lzjs

Yo no puedo. Aun no he conseguido que el raton me siga. Tampoco he conseguido ver los juegos a pantalla completa, por algo que desconozco a mi no me salen en todo el visor, por definirlo asi... el formato 4/3 es proporcion de 4 horizontales y 3 verticales, bien pues yo debo de tener unos 7 verticales, osea 4/7. No entiendo nada. Tengo que mirar arriba y abajo, ademas la imagen esta distorsionada. Uso tridef la opcion SBS por defecto (hay 3 opciones, cojo la del medio, o tb la ultima en la cual elijo dual projection, y lo mismo) uso TrinePSVR y pongo SBS en Trine y tampoco.

jon2491 escribió:son varios programas para pegarte la pantalla del juego a la cara. No es VR.


Te equivocas, tridef da profundidad , y la vision es de 360 grados. Por tanto esto es VR.
panterarosa3 escribió:Te equivocas, tridef da profundidad , y la vision es de 360 grados. Por tanto esto es VR.

Duplicar la pantalla tocando un poco el motor del juego para "convertirlo" en 3D y hacer que el movimiendo de la cabeza haga mover el ratón no es VR, es un desastre cuya experiencia no es buena.

PD: Tengo vorpx comprado desde hace mucho.
jon2491 escribió:Duplicar la pantalla tocando un poco el motor del juego para "convertirlo" en 3D y hacer que el movimiendo de la cabeza haga mover el ratón no es VR, es un desastre cuya experiencia no es buena

+1

Alla por 2015 yo hacia eso con Vireio, freepie, trinus, etc, con todos los juegos tenian soporte estereosopico nativo, y solo servía para darme cuenta del potencial de la VR, pero no hacia mas que aumentar mis ganas de VR de verdad. Incluso con los que tenian soporte de movimiento de cabeza via Trackir ...

Por ejemplo, asi probé el Doom 3 BFG, y estuve 5 min flipando, pero de seguido lo deje, y ahora lo estoy jugando con un MOD VR en condiciones, y menuda gozada.

Y yo no pido gran cosa a la VR, con tal de que las cosas esten en 3D, a escala, FOV correcto, y el seguimiento de los movimientos de la cabeza sea 1:1 me vale, con gamepad, y hasta con el HUD roto como Dying Light.
jon2491 escribió:Duplicar la pantalla tocando un poco el motor del juego para "convertirlo" en 3D y hacer que el movimiendo de la cabeza haga mover el ratón no es VR, es un desastre cuya experiencia no es buena



654321 escribió:Alla por 2015 yo hacia eso con Vireio, freepie, trinus, etc, con todos los juegos tenian soporte estereosopico nativo, y solo servía para darme cuenta del potencial de la VR, pero no hacia mas que aumentar mis ganas de VR de verdad. Incluso con los que tenian soporte de movimiento de cabeza via Trackir ...

Por ejemplo, asi probé el Doom 3 BFG, y estuve 5 min flipando, pero de seguido lo deje, y ahora lo estoy jugando con un MOD VR en condiciones, y menuda gozada.

Y yo no pido gran cosa a la VR, con tal de que las cosas esten en 3D, a escala, FOV correcto, y el seguimiento de los movimientos de la cabeza sea 1:1 me vale, con gamepad, y hasta con el HUD roto como Dying Light


A ver chicos que me entere.
Juraria que he escuchado : hay que usar Tridef para obtener VR con 360 grados y profundidad puesto que si se usa solamente Trinus no habra profundidad.
Y todos esos otros programas tambien son igual no dan dicha profundidad?
Y tampoco reshader?

Ahora otro punto. Que hay de Ivry y SteamVR, porque yo apostaria a que tiene profundidad y es VR real. ¿Me estoy equivocando? no tengo mucha experiencia. Espero vuestra respuesta.
Una lastima que este juego se haya quedado en PSVR solamente, con lo facil que es hacer un port, pero bueno son cosas de exclusivas y tal.
panterarosa3 escribió:Ahora otro punto. Que hay de Ivry y SteamVR, porque yo apostaria a que tiene profundidad y es VR real. ¿Me estoy equivocando? no tengo mucha experiencia. Espero vuestra respuesta.

Ivry, es VR, aunque creo que es 3DoF, pero bueno, para muchos juegos puede valer.
Y si le pones Nolo, psmovesrvice, o alguna otra cosa, puedes conseguir 6DoF, pero no es facil.

Eso sí, Ivry funciona con juegos que tienen soporte nativo de VR via SteamVR, no es como VorpX, Reshade, Tridef y demas, que puedes coger cualquier juego plano.
654321 escribió:
panterarosa3 escribió:Ahora otro punto. Que hay de Ivry y SteamVR, porque yo apostaria a que tiene profundidad y es VR real. ¿Me estoy equivocando? no tengo mucha experiencia. Espero vuestra respuesta.

Ivry, es VR, aunque creo que es 3DoF, pero bueno, para muchos juegos puede valer.
Y si le pones Nolo, psmovesrvice, o alguna otra cosa, puedes conseguir 6DoF, pero no es facil.

Eso sí, Ivry funciona con juegos que tienen soporte nativo de VR via SteamVR, no es como VorpX, Reshade, Tridef y demas, que puedes coger cualquier juego plano.


Como? El Ivry cojes cualquier juego plano y lo pones en vr nativo? Eso he entendido? Por que si es asi, me interesa para juegos en 2D, especialmente. No se si he entendido bien.
gamer10 escribió:Como? El Ivry cojes cualquier juego plano y lo pones en vr nativo? Eso he entendido? Por que si es asi, me interesa para juegos en 2D, especialmente. No se si he entendido bien.

No, al reves.

Actualmente lo único que creo que puede poner juegos planos en VR es VorpX, el resto es 3D panoramico.
Y en VorpX no debe de ser facil conseguir dejarlo del nivel digamos de un MOD VR como el de GTA 5.

Antes habia mas cosas, Tridef, Vireio, pero el primero ha cambiado el producto, y el segundo ya no existe.
Por otra parte steam VR tambien te puede poner un juego 2D como destiny 2 panoramico con opcion a pantalla curva (como si estuvieras en un cine curvo)

Muy util ese ultimo comentario. Asi que tridef ha cambiado y ya no hace lo que deberia, y el otro programa no existe. Vorpx es el que si te pomer realmente el 3D, pues tengo que probarlo. Buscare y buscare a ver si doy con una version de prueba o algo. Porque no voy a comprar el producto a ciegas, son 40 euros
panterarosa3 escribió:Buscare y buscare a ver si doy con una version de prueba o algo.

Lo vas a tener jodido, el tio es un crack programando, y se ha currado una protección muy buena, y ningun grupo cracker se ha tomado la molestia, ya que el reconocimiento obtenido sería muy pequeño ...
si al menos valiera los "40€" pues todos los pagabamos besados pero es un quiero y no puedo
654321 escribió:
gamer10 escribió:Como? El Ivry cojes cualquier juego plano y lo pones en vr nativo? Eso he entendido? Por que si es asi, me interesa para juegos en 2D, especialmente. No se si he entendido bien.

No, al reves.

Actualmente lo único que creo que puede poner juegos planos en VR es VorpX, el resto es 3D panoramico.
Y en VorpX no debe de ser facil conseguir dejarlo del nivel digamos de un MOD VR como el de GTA 5.

Antes habia mas cosas, Tridef, Vireio, pero el primero ha cambiado el producto, y el segundo ya no existe.


Si Tridef ha cambiado el producto, no bastaria con instalar la version antigua? :-?
Entonces RE7 con VorpX si que es 3D con profundidad y es jugable tal como puse en el video, para al final jugar solo a este y puede que algun otro hay que pasar por caja. Esque eso de pagar 40 euros porque si, sin tan siquiera saber si mi PC va a tirar los juegos en VR a 90fps estables... me parece que voy a pasar del tema.
panterarosa3 escribió:Si Tridef ha cambiado el producto, no bastaria con instalar la version antigua? :-?

Pues tal vez, la cosa es que unos meses antes de abandonar la VR, hicieron que el producto necesitase activación online, y los usuarios se quejan de que no pueden instalar esa ultima versión con VR que comprarón en su dia ...

Antes estaba mas avanzado que VorpX, pero el VorpX actual yo creo que es mucho mejor, por lo que he leido.


panterarosa3 escribió:Entonces RE7 con VorpX si que es 3D con profundidad y es jugable tal como puse en el video, para al final jugar solo a este y puede que algun otro hay que pasar por caja. Esque eso de pagar 40 euros porque si, sin tan siquiera saber si mi PC va a tirar los juegos en VR a 90fps estables... me parece que voy a pasar del tema.

VorpX tiene 2 modos, G3D que es 3D como el de la VR, y Z3D, que es un poco mas cutre, basado en buffer.
Pero luego tiene mil cosas que tiene que atinar, el FOV, el seguimiento de cabeza, etc ...

Si atina con todo, el resultado debe ser bastante bueno, y con los perfiles de juegos, pues no tienes que cacharrerar demasiado.
Pero hoy en dia los juegos no paran de sacar parches, asi que el perfil de un juego igual era de una version mas antigua, y el FOV te lo pone mal, etc ...

Es un poco loteria, hay gente bastante contenta, y otros quemados.
Yo tengo el Vorpx y estoy razonablemente contento, claro que mis expectativas cuando lo compré no eran conseguir un efecto VR perfecto, entendía como funcionaba el invento y hasta donde podía llegar.

Sobretodo lo uso para meter 3d en los juegos, para jugarlos en pantalla gigante. De esta manera muchos juegos en tercera persona los disfruto mucho más, el Resident Evil Revelations por ejemplo es flipante, igual que el Pinball FX2. En primera persona también funciona, pero el modo inmersivo, el que más se asemeja a la VR, nunca es perfecto. Llegué a jugar casi entero el Dishonored 2 en ese modo y me gustó bastante, pero esta muy lejos de experiencias como las de GTA V con mod, eso hay que tenerlo claro.

En su momento tuve unas gafas 3d de nvidia, y este programa hubiera sido una bendición para ellas, quizás por eso soy más comprensivo con las bondades de este programa.
raindog escribió:En su momento tuve unas gafas 3d de nvidia, y este programa hubiera sido una bendición para ellas, quizás por eso soy más comprensivo con las bondades de este programa.

La pena es que Nvidia haya abandonado su "Stereo Driver" que tenia para "NVidia 3D vision" ...

Hace 15 años recuerdo que jugue el Far Cry con gafas anaglyfas, y la verdad que no estaba mal ... si hubiesen seguido trabajando en ese driver, ahora sería la repamnocha.
gamer10 escribió:He visto que hay algun parche, pero no lo he probado.

https://socialgeek.co/entretenimiento/hack-resident-evil-7-vr-pc/


He probado RE7 con VorpX y no entiendo a que estas esperando o que es lo que te molesta. Funciona perfectamente y igual que en PS4.

Si tienes unas gafas sin efecto rejilla y mejor resolucion que PSVR, mejor todavia. Necesitas unas gafas mejores que PSVR para poder usar tracking, tipo WMR por ejemplo, que son las que uso yo. Eso si, vas a necesitar minimo una gtx1080 para que usando 3d geometrico llegues a 90fps. Ojo : desactivar fluid sync para que no te limite los frames a la mitad de los hz de las gafas.

No veo necesidad de que saquen ningun mod, esta perfecto con VorpX y dudo que lo saquen. Lo unico que necesitas mucha grafica.
cupra escribió:@panterarosa3

mira este video y dime tu si eso es ir bien

https://youtu.be/5wqVwDQZhUQ?list=PLie_ ... EMff&t=120


Si te refieres a que desaparezcan objetos, es porque estan fuera del campo de vision. eso no lo ves con las VR.
Ya te lo dire yo de aqui a 2 dias.
Pero si es un gameplay del tio con las gafas.
panterarosa3 escribió:Si te refieres a que desaparezcan objetos, es porque estan fuera del campo de vision. eso no lo ves con las VR.
Ya te lo dire yo de aqui a 2 dias.

Tiene mala pinta, tiene pinta de que VorpX amplia el FOV de la camara, pero el juego internamente usa el FOV en algun sitio mas para optimizar, y directamente no meter en la pipeline grafica los objetos que no estan en el campo de visión ... ya nos diras.

cupra escribió:Pero si es un gameplay del tio con las gafas.

Pero es VorpX .. cabe la posibilidad de que no pueda cambiar la relacion de aspecto, y tenga que renderizar algo en 4:3 o 16:9 en vez de 8:9 como las pantallas de la mayoría de visores, y que esa zona se vea en la TV y luego en el visor quede fuera de las pantallas. A ver que nos dice el compi.

Si es eso, pues no pegara cantazo, pero al rendimiento le afectará bastante.
654321 escribió:
panterarosa3 escribió:Si te refieres a que desaparezcan objetos, es porque estan fuera del campo de vision. eso no lo ves con las VR.
Ya te lo dire yo de aqui a 2 dias.

Tiene mala pinta, tiene pinta de que VorpX amplia el FOV de la camara, pero el juego internamente usa el FOV en algun sitio mas para optimizar, y directamente no meter en la pipeline grafica los objetos que no estan en el campo de visión ... ya nos diras.

cupra escribió:Pero si es un gameplay del tio con las gafas.

Pero es VorpX .. cabe la posibilidad de que no pueda cambiar la relacion de aspecto, y tenga que renderizar algo en 4:3 o 16:9 en vez de 8:9 como las pantallas de la mayoría de visores, y que esa zona se vea en la TV y luego en el visor quede fuera de las pantallas. A ver que nos dice el compi.

Si es eso, pues no pegara cantazo, pero al rendimiento le afectará bastante.


A ver. Ya tengo el cable que necesitaba y lo estoy probando. Tengo una rtx2070 super. Tenia la 1070 antes y lo deje medio configurado pero como iba a comprar la 2070 no segui con ello.

Ahora con la 2070 super, he puesto laresolucion a 1800x1600, parece que mantiene los 90fps. Pero no termino de estar comodo con el movimiento. No se exactamente como configurar el fluicsync el vsync y async para que quede como si fuera 90fps de un VR tal como Eleven table tennis vr q no tengo problema ninguno.
Es que eso es lo que da rabia... te gastas 40€ y encima no viene al pelo, que tienes que estar trasteando y que dicho por una barbaridad de gente que no merece la pena en absoluto.

Pero bueno... quizás las nuevas versiones hubieran mejorado esto pero viendo lo que dice el compi está mas o menos igual
cupra escribió:Es que eso es lo que da rabia... te gastas 40€ y encima no viene al pelo, que tienes que estar trasteando y que dicho por una barbaridad de gente que no merece la pena en absoluto.

Pero bueno... quizás las nuevas versiones hubieran mejorado esto pero viendo lo que dice el compi está mas o menos igual


Por desgracia, requiere cierta practica, hay que trastear hasta ajustarlo bien....
Si, los objetos desaparecen unos 5 grados antes del fin de la camara. Pero esto solo pasa si estas "dentro" con L3. Si lo pones sin L3 no pasara, pero no sera 3D.
Creo que depende de la resolucion del juego que desaparezcan antes o despues, no se dar con la tecla. Es una putada porque es por muy poco, aunque es jugable, porque cuando juegas miras al centro, y tienes 80ºgrados de FOV donde no pasara nada raro. Pero podrias distraerte con esos "POPINGS"
Eso si, si mueves la cabeza, la camara podria vibrar si chocas con objetos, ya que estas moviendo la camara del juego tal cual , puedes atravesar paredes si "sacas la cabeza" por la pared, o si te mueves la cabeza en el espacio. Tienes ajustes de altura en el menu de vorpx, pero una vez te pongas a jugar lo suyo es quedarse en el sitio. Creo q recentrar podria solucionar si tienes problemas, pero no lo garantizo.
26 respuestas