Resident Evil 4 ya disponible para iPhone 15 Pro, iPad y Mac

Después de Resident Evil Village, Capcom completa su desembarco en los dispositivos Apple con Resident Evil 4, que desde hoy se encuentra a la venta para para los modelos iPhone 15 Pro y los iPads y Macs con chips de la serie M a cambio de 29,99 euros. Este precio es promocional y subirá a 59,99 euros el 17 de enero de 2024. El paquete de contenido adicional que incluye la expansión Separate Ways se despacha por 14,99 euros.

Esta versión del remake de Resident Evil 4 se puede jugar con mandos, incluyendo el de Xbox y el DualSense, o cualquiera que se pueda acoplar al móvil. La versión para Mac incluye compatibilidad con teclado y ratón, mientras que el iPhone y el iPad ofrecen controles táctiles personalizables. El consejo de Capcom es jugar con mando “ya que [el juego] ha sido diseñado para un uso optimizado del mando”. El título es compatible con la compra universal de la App Store y cuenta con progresión cruzada, lo que permite a los usuarios transferir los datos guardados entre dispositivos Apple y continuar jugando allá donde vayan.

A nivel gráfico, Resident Evil 4 mantiene el motor RE Engine y sigue los pasos de Resident Evil Village al usar MetalFX, una técnica que aumenta el rendimiento del juego generando fotogramas de mayor resolución desde una entrada de resolución más baja, igual que DLSS de Nvidia o FSR de AMD. Aquellos que antes de comprar el título quieran probarlo tienen la opción de descargar el juego base (70 GB) y jugar a una parte limitada de la campaña.


Resident Evil 4 llega a los dispositivos Apple como uno de los mejores juegos del año y después de vender más de 5,4 millones de unidades entre PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Aún le queda para llegar a los 8,7 millones de Resident Evil Village (2021) o los más de 12 millones de Resident Evil 7 (2017) y Resident Evil 2 (2019), pero tiene tiempo por delante.

La campaña de Resident Evil 4 sigue a Leon S. Kennedy seis años después del desastre biológico de Raccoon City. Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente recientemente secuestrada y cuyo rastro lo conduce hasta un aislado pueblo español cuyos habitantes están bajo el control de una secta religiosa. Por su parte, el contenido adicional Separate Ways tiene como protagonista a Ada Wong, que viaja a la misma zona bajo las órdenes de Albert Wesker y con la misión secreta de hacerse con un misterioso material conocido como Ámbar.

Es el nuevo Doom, a ver cuanto tardan en contar las patatas necesarias para correrlo.
Justo me acaba de preguntar mi madre que si quiero un iPad para Reyes que no sabe qué comprarme.... Qué iPad mueve esto?? sólo el pro??
krl1995 escribió:@Torres un chip M1, Air incluido


Estaba justo miraando la web..., merece la pena el pro respecto al air?? Veo que sólo son 300 euros de diferencia pero no sé hasta qué punto es interesante o una tontería..., porque el uso va a ser para mirar chorradas en internet y el trabajo.., pero cuando pillo algo me gusta que sea lo mejor y lo último...
70Gbs de juego en una compañía que cobra los gigas como si los fabricara en el trastero de la tienda a mano y encima vetadísimo el uso de NVME o microSD, high tech todo [qmparto]
Torres escribió:
krl1995 escribió:@Torres un chip M1, Air incluido


Estaba justo miraando la web..., merece la pena el pro respecto al air?? Veo que sólo son 300 euros de diferencia pero no sé hasta qué punto es interesante o una tontería..., porque el uso va a ser para mirar chorradas en internet y el trabajo.., pero cuando pillo algo me gusta que sea lo mejor y lo último...

Tira de comparación en YouTube. Te recomiendo a “Victor Abarca”, que analiza y compara todos los dispositivos de Apple y ahora que termina el año suele subir videos de qué dispositivo elegir. Y te hablo de alguien que lo hace todo de manera profesional, no el clásico maestro liendre.

Aquí por ejemplo:

Que juego ha salido en mas dispositivos RE4 (contando original y remake) o GTAV?
@[Jesús de la Paz] muchas gracias. A la tarde le pego un vistazo.

Lazebrazul escribió:70Gbs de juego en una compañía que cobra los gigas como si los fabricara en el trastero de la tienda a mano y encima vetadísimo el uso de NVME o microSD, high tech todo [qmparto]


Ostias pues es un tema jajajaja. Te compras un iPad compatible y resulta que por espacio no lo puedes instalar jajajja… A mi es lo que menos me importa pero ya tenía la curiosidad de comprar el juego
@Torres si te lo puedes permitir… yo iria a por el pro, te trae el M2, que ya es un salto
Mas vale tarde que nunca
Torres escribió:Justo me acaba de preguntar mi madre que si quiero un iPad para Reyes que no sabe qué comprarme.... Qué iPad mueve esto?? sólo el pro??


Cualquiera con el Chip M1 o M2
Leiru escribió:Que juego ha salido en mas dispositivos RE4 (contando original y remake) o GTAV?


Skyrim y Doom XD
Torres escribió:
krl1995 escribió:@Torres un chip M1, Air incluido


Estaba justo miraando la web..., merece la pena el pro respecto al air?? Veo que sólo son 300 euros de diferencia pero no sé hasta qué punto es interesante o una tontería..., porque el uso va a ser para mirar chorradas en internet y el trabajo.., pero cuando pillo algo me gusta que sea lo mejor y lo último...


Según tus gustos.....chip M2,sin duda,eso sí mira muy bien la configuración....cada vez menos ampliables.

La ram.....bendita RAM.

Los m3 están en camino.
[Jesús de la Paz] escribió:
Torres escribió:
krl1995 escribió:@Torres un chip M1, Air incluido


Estaba justo miraando la web..., merece la pena el pro respecto al air?? Veo que sólo son 300 euros de diferencia pero no sé hasta qué punto es interesante o una tontería..., porque el uso va a ser para mirar chorradas en internet y el trabajo.., pero cuando pillo algo me gusta que sea lo mejor y lo último...

Tira de comparación en YouTube. Te recomiendo a “Victor Abarca”, que analiza y compara todos los dispositivos de Apple y ahora que termina el año suele subir videos de qué dispositivo elegir. Y te hablo de alguien que lo hace todo de manera profesional, no el clásico maestro liendre.

Aquí por ejemplo:



Ya me he visto el video y básicamente dice que el pro no me merece la pena pero es el que quiero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

@krl1995 @sonyfallon @SUGUSAPPLE y si me dejo a alguno muchas gracias... [beer]
[Jesús de la Paz] escribió:
Torres escribió:
krl1995 escribió:@Torres un chip M1, Air incluido


Estaba justo miraando la web..., merece la pena el pro respecto al air?? Veo que sólo son 300 euros de diferencia pero no sé hasta qué punto es interesante o una tontería..., porque el uso va a ser para mirar chorradas en internet y el trabajo.., pero cuando pillo algo me gusta que sea lo mejor y lo último...

Tira de comparación en YouTube. Te recomiendo a “Victor Abarca”, que analiza y compara todos los dispositivos de Apple y ahora que termina el año suele subir videos de qué dispositivo elegir. Y te hablo de alguien que lo hace todo de manera profesional, no el clásico maestro liendre.

Aquí por ejemplo:



Yo he tenido que dejar de ver sus vídeos porque "la creatividad" se le está llendo de las manos.... y al final de los 30 min de vídeo, 15 son de él haciendo posturitas.
krl1995 escribió:@Torres si te lo puedes permitir… yo iria a por el pro, te trae el M2, que ya es un salto


Ya está aquí.., soy un ansias [plas]

Imagen

Por cierto:

Lazebrazul escribió:70Gbs de juego en una compañía que cobra los gigas como si los fabricara en el trastero de la tienda a mano y encima vetadísimo el uso de NVME o microSD, high tech todo [qmparto]


la app son 689 megas y ahora me pone que tiene que descargar como 11 gigas..., luego hay que bajar otros 60??? O de dónde salen los 70gbs??

Por cierto el juego pone que es gratuito y tienes compras dentro..., qué permite jugar un poco y luego tienes que comprarlo??
@Torres hoy siento la envidia 🫡
Realmente no se donde se compra, pero en el Village te dejaba jugar un rato y luego comprarlo, imagino que se comprara desde el juego.
Yo dudo que ocupe 70gb en total, es la version de móvil, vendra sin todas las configuraciones gráficas
krl1995 escribió:@Torres hoy siento la envidia 🫡
Realmente no se donde se compra, pero en el Village te dejaba jugar un rato y luego comprarlo, imagino que se comprara desde el juego.
Yo dudo que ocupe 70gb en total, es la version de móvil, vendra sin todas las configuraciones gráficas


De momento deja jugar..., pero cómo se quita pare que no se vea el día y la batería ahí arriba??

Imagen
18 respuestas