Resident Evil 4 VR (Oculus Quest 2)

1, 2, 3
Aprovechando que me regalaron un código para ahorrarme el 30% lo he pillado.
Una pena lo de las cinemáticas y algunas interacciones que pasas de vr a 2d.
Aun así, espero disfrutarlo mucho.
El juego es una pasada, recomendadisimo!
A mi me esta encantando, juegazo, no puedo dejar de jugar !!!!!!
Qué sensación tan increíble estar dentro de Resident Evil 4. Me dicen esto hace 15 años y no me lo creo. Gracias Capcom.
Otro por aquí encantado con el port.
Yo le metí ayer un par de horas, y la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano XD

Aunque creo que con las mecánicas de VR el juego se ha vuelto un poco más fácil que el original (aunque ya han pasado muchos años, así que no estoy seguro :-| ), porque ahora esquivar y apuntar es mucho más rápido y sencillo.

Pero aún así, y a pesar de todos sus "fallos" en mecánicas que no han implementado en VR, me parece de lo mejor que hay en el catálogo de las Quest 2.


Salu2
Er_Garry escribió:Aunque creo que con las mecánicas de VR el juego se ha vuelto un poco más fácil que el original (aunque ya han pasado muchos años, así que no estoy seguro :-| ), porque ahora esquivar y apuntar es mucho más rápido y sencillo.

Han dicho que le han subido la dificultad precisamente por eso ...
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Aunque creo que con las mecánicas de VR el juego se ha vuelto un poco más fácil que el original (aunque ya han pasado muchos años, así que no estoy seguro :-| ), porque ahora esquivar y apuntar es mucho más rápido y sencillo.

Han dicho que le han subido la dificultad precisamente por eso ...


Joe pues tengo yo mal el recuerdo entonces, porque esta versión me parece más fácil que la original [+risas] (en modo normal al menos).

Igual más adelante la cosa cambia y sí se hace más complicada, pero hasta donde llevo jugado (Capítulo 2-1), lo recordaba peor (aunque en gran parte fuese por el control original).



Salu2
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Aunque creo que con las mecánicas de VR el juego se ha vuelto un poco más fácil que el original (aunque ya han pasado muchos años, así que no estoy seguro :-| ), porque ahora esquivar y apuntar es mucho más rápido y sencillo.

Han dicho que le han subido la dificultad precisamente por eso ...

Joer me lo pasé en su época y ayer jugando lo puse en normal, llegó al poblado y me salen ,como 20 no zombies, y me mataron, me caguen, estoy perdiendo facultades.
Bueno te para darle un poco más de dificultad, quitad la mira roja, PK así jugando ya ni me molestó en apuntar, con la mira roja es mucho más fácil apuntar, pero bueno no me hagáis mucho caso que me han matado en poblado del principio [+risas]
Er_Garry escribió:Yo le metí ayer un par de horas, y la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano XD

Aunque creo que con las mecánicas de VR el juego se ha vuelto un poco más fácil que el original (aunque ya han pasado muchos años, así que no estoy seguro :-| ), porque ahora esquivar y apuntar es mucho más rápido y sencillo.

Pero aún así, y a pesar de todos sus "fallos" en mecánicas que no han implementado en VR, me parece de lo mejor que hay en el catálogo de las Quest 2.


Salu2


Hay botón para esquivar? O te refieres al tele transporte?
Le he metido unos 40 minutos y al menos en modo libre no me deja hacer teletransporte, así que me ha costado un poco la parte de los aldeanos (aunque no me han matado), ya que iba dando vueltas básicamente [+risas]
@dexus para esquivar que yo sepa no, pero cuando se te acerca un aldeano, a veces hay opcion de matarlos de una patada con el botón (A)
dexus escribió:
Hay botón para esquivar? O te refieres al tele transporte?
Le he metido unos 40 minutos y al menos en modo libre no me deja hacer teletransporte, así que me ha costado un poco la parte de los aldeanos (aunque no me han matado), ya que iba dando vueltas básicamente [+risas]


No hay botón, pero por ejemplo esquivar las "hoces" que te lanzan en VR es muy fácil, al menos si lo comparamos con el original XD

A los aldeanos pues si les pegas un tiro en la cabeza, si te acercas cuando se están recuperando, puedes darles una patada, y eso afecta también a los aldeanos que estén cerca.

Además yo recuerdo que el movimiento de Leon era más lento en el original (o igual más ortopédico), así que se me hace más fácil pasar cerca de ellos sin que te atrapen. Pero eso igual es algo subjetivo mío.


Salu2
Er_Garry escribió:
dexus escribió:
Hay botón para esquivar? O te refieres al tele transporte?
Le he metido unos 40 minutos y al menos en modo libre no me deja hacer teletransporte, así que me ha costado un poco la parte de los aldeanos (aunque no me han matado), ya que iba dando vueltas básicamente [+risas]


No hay botón, pero por ejemplo esquivar las "hoces" que te lanzan en VR es muy fácil, al menos si lo comparamos con el original XD

A los aldeanos pues si les pegas un tiro en la cabeza, si te acercas cuando se están recuperando, puedes darles una patada, y eso afecta también a los aldeanos que estén cerca.

Además yo recuerdo que el movimiento de Leon era más lento en el original (o igual más ortopédico), así que se me hace más fácil pasar cerca de ellos sin que te atrapen. Pero eso igual es algo subjetivo mío.


Salu2

he leido en TG que costaba lo de esquivar hoces pq no habia movimiento lateral.
er_piltrafilla escribió:he leído en TG que costaba lo de esquivar hoces pq no había movimiento lateral.


Técnicamente como el movimiento es en 6DoF sí puedes tener lateral (aunque con el cuerpo en vez de con el joystick). Pues con "pivotar sobre un pie" para girarte 90º y ponerte un poco hacia un lado suele llegar para que no te den, que tampoco es que las lancen a mucha velocidad XD


Salu2
er_piltrafilla escribió:he leido en TG que costaba lo de esquivar hoces pq no habia movimiento lateral.

Sí que hay, lo que pasa es que no lo habran activado en opciones ... hay una opcion "STRAFE"

Que es TG ? Telegram ?
654321 escribió:
er_piltrafilla escribió:he leido en TG que costaba lo de esquivar hoces pq no habia movimiento lateral.

Sí que hay, lo que pasa es que no lo habran activado en opciones ... hay una opcion "STRAFE"

Que es TG ? Telegram ?

Sí, telegram.
Yo es que todavia no he llegado hasta el pueblo, a ver si hoy le meteo caña.
Es curioso pero lo han hecho funcionar sin problemas en Quest 1.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Aunque creo que con las mecánicas de VR el juego se ha vuelto un poco más fácil que el original (aunque ya han pasado muchos años, así que no estoy seguro :-| ), porque ahora esquivar y apuntar es mucho más rápido y sencillo.

Han dicho que le han subido la dificultad precisamente por eso ...

Ya iba a decir yo, que a medida que avanzas hay veces que incluso con el movimiento es algo jodido, y me parecía imposible que me costara tanto y a la vez fuese capaz de habérmelo pasado si fuese igual pero con gamepad y controles ortopédicos del original.
Er_Garry escribió:
dexus escribió:
Hay botón para esquivar? O te refieres al tele transporte?
Le he metido unos 40 minutos y al menos en modo libre no me deja hacer teletransporte, así que me ha costado un poco la parte de los aldeanos (aunque no me han matado), ya que iba dando vueltas básicamente [+risas]


No hay botón, pero por ejemplo esquivar las "hoces" que te lanzan en VR es muy fácil, al menos si lo comparamos con el original XD

A los aldeanos pues si les pegas un tiro en la cabeza, si te acercas cuando se están recuperando, puedes darles una patada, y eso afecta también a los aldeanos que estén cerca.

Además yo recuerdo que el movimiento de Leon era más lento en el original (o igual más ortopédico), así que se me hace más fácil pasar cerca de ellos sin que te atrapen. Pero eso igual es algo subjetivo mío.


Salu2

Y quien quiere esquivar hoces? Lo mejor es disparar con la mano derecha y con el cuchillo en la izquierda paras las hoces de una rebanada cuando te llegan, es super gratificante xD
@rpgman Justo andaba mirando algo de eso. Me pasas info? Lo compraría ahora mismo
Koketso escribió:Y quien quiere esquivar hoces? Lo mejor es disparar con la mano derecha y con el cuchillo en la izquierda paras las hoces de una rebanada cuando te llegan, es super gratificante xD


Pues la verdad es que no lo he probado así, pero tiene pinta de ser muy divertido XD

En la siguiente ronda lo probaré, que creo que a partir del castillo ya no vuelan hoces si no flechas [+risas]


Salu2
A mi me está gustando bastante, he de decir que tiene algun fallito pero si somos realistas merece la pena.
Esos gráficos me recuerdan mucho a old-school PS2, mi pregunta es, se te quita la inmersión o ya con las gafas puestas todo es otra cosa ?
@50ny Pues yo los 10 primeros estaba fijandome en los graficos, que si la vegetacion es cutrilla, la arquitectura se ve bien, etc etc, pero luego me olvide de todo, y estaba inmerso en la historia.

Lo único que me saca a veces son algunas cinemáticas en 2D, que son rollo uncharted en medio de la acción.
@esosoy por desgracia solo en la versión sparrow.
Es curioso, en las 5 horas de juego me da la sensación que al ser VR y poder disparar mientras caminas los Bosses son más fáciles, ya que sus ataques gordos son muy fácilmente esquivables, se nota que estaban pensados para la movilidad del juego original, en cambio la dificultad se incrementa en emboscadas de enemigos, dónde te puedes ver arrinconado y rodeado de zombies sin salida, y eso hace que te pongas nervioso a la hora de cargar el arma (cosa que era mas fácil sin VR al tener que dar simplemente a un botón y Leon recargar de forma militar).

En definitiva, un juegazo que estoy disfrutando muchísimo!
dexus escribió:Es curioso, en las 5 horas de juego me da la sensación que al ser VR y poder disparar mientras caminas los Bosses son más fáciles, ya que sus ataques gordos son muy fácilmente esquivables, se nota que estaban pensados para la movilidad del juego original, en cambio la dificultad se incrementa en emboscadas de enemigos, dónde te puedes ver arrinconado y rodeado de zombies sin salida, y eso hace que te pongas nervioso a la hora de cargar el arma (cosa que era mas fácil sin VR al tener que dar simplemente a un botón y Leon recargar de forma militar).

En definitiva, un juegazo que estoy disfrutando muchísimo!


Hay un modo para manejar como el original, yo he preferido usarlo, y en las emboscadas es un acojone...

dexus escribió:y poder disparar mientras caminas los Bosses son más fáciles, ya que sus ataques gordos son muy fácilmente esquivables, se nota que estaban pensados para la movilidad del juego original

El enano me estaba resultando imposible, por las QTEs 2D que saltaban que me cortaban todo, hasta que he encontrado una esquinita donde poder matarlo fácilmente alternando mágnum y escopeta.

Los demás una vez que entiendes como va la cosa, me han parecido bastante fáciles, pero no se como eran en el original.

Otra cosa que imagino que cambia mucho respecto al original es que te sorprendan por detras, que me ha pasado mucho, y me parece genial, pq hace que tenga sentido el "detras de ti imbecil", y en tercera persona imagino que te das cuenta antes.
Me está gustando el juego pero en los desplazamientos me mareo un poco, cosa que con las oculus go no me pasaba y el juego para ser un port se lo han currado
@sinchan610 Has probado a activar la reducción de FOV cuando te mueves en las opciones ?
654321 escribió:@sinchan610 Has probado a activar la reducción de FOV cuando te mueves en las opciones ?

pues la verdad que no, gracias
Una pregunta, me he comprado las gafas solo por este juego, cuando conecto las gadas al PC no veo el juego en la tienda, solo cuando estoy con las gafas solas, ¿es normal?, ¿sirve de algo conectar por cable al pc para jugar a este juego si parece que esta guardado en la memoria del casco y no en el pc? Por mejorar la potencia del mismo...
BlackHawk escribió:Una pregunta, me he comprado las gafas solo por este juego, cuando conecto las gadas al PC no veo el juego en la tienda, solo cuando estoy con las gafas solas, ¿es normal?, ¿sirve de algo conectar por cable al pc para jugar a este juego si parece que esta guardado en la memoria del casco y no en el pc? Por mejorar la potencia del mismo...


Este juego solo se usa en las oculus quest 2, no hay version para pc, asi que de nada sirve que conectes las gafas al pc o lo busques en la tienda de pc, solo en el movil vinculado a las gafas o en la tienda propia de ellas. De momento es exclusivo de Oculus Quest 2 de forma oficial.
Me encantaría jugarlo, pero no voy a comprar Oculus Quest 2, ya tengo PSVR y 3 cascos para PC (incluyendo Rift S), no voy a pasar por caja otra vez con otro casco porque a Oculus le haya dado por abandonar el PC.
GordonFreeman escribió:Me encantaría jugarlo, pero no voy a comprar Oculus Quest 2, ya tengo PSVR y 3 cascos para PC (incluyendo Rift S), no voy a pasar por caja otra vez con otro casco porque a Oculus le haya dado por abandonar el PC.


Lo mismo que yo, es que es ilógico lo que han hecho. Esperemos que haya alguna forma de jugar en oculus Rift S.
Pregunta muy tonta. Cuando camino, veo un halo negro alrededor muy molesto. Al parar y girarme, dejo de verlo. Me huele a error gráfico. Pero entiendo que de ser así, habría bastantes quejas y no veo a nadie quejarse por ello.

No se si devolver el juego o enviar las gafas al SAT [buuuaaaa]
cupra escribió:
GordonFreeman escribió:Me encantaría jugarlo, pero no voy a comprar Oculus Quest 2, ya tengo PSVR y 3 cascos para PC (incluyendo Rift S), no voy a pasar por caja otra vez con otro casco porque a Oculus le haya dado por abandonar el PC.


Lo mismo que yo, es que es ilógico lo que han hecho. Esperemos que haya alguna forma de jugar en oculus Rift S.

Ojalá recapaciten y lo saquen también en PC, sería compra el primer día.

Weikath escribió:Pregunta muy tonta. Cuando camino, veo un halo negro alrededor muy molesto. Al parar y girarme, dejo de verlo. Me huele a error gráfico. Pero entiendo que de ser así, habría bastantes quejas y no veo a nadie quejarse por ello.

No se si devolver el juego o enviar las gafas al SAT [buuuaaaa]

Es un efecto que añaden para reducir mareos. Lo tienen casi todos los juegos de VR. En las opciones del juego seguramente podrás quitarlo.
@GordonFreeman Pues si que era muy tonta si [carcajad]

Como bien comentas, era una opción de menú que viene por defecto. Mil gracias!! [tadoramo]
Yo tengo un cabreo de la os… ni 2 años llevo con mis rift s y nos hacen esta guarrada!!

Las he puesto en venta, no os digo mas….

Sabeis si va a haber alguna “manera” de jugarlo en rift s a corto/medio plazo?
javi_tidus escribió:Yo tengo un cabreo de la os… ni 2 años llevo con mis rift s y nos hacen esta guarrada!!

Las he puesto en venta, no os digo mas….

Sabeis si va a haber alguna “manera” de jugarlo en rift s a corto/medio plazo?


Yo las compré ni 1 año hará y estoy en la misma situación, así que si las vendes no vuelvas a oculus porque menudo cachondeo.
javi_tidus escribió:Sabeis si va a haber alguna “manera” de jugarlo en rift s a corto/medio plazo?

A corto plazo vas a poder jugar RE2, y a medio/largo plazo RE3, RE7 y RE8 via MOD, pero un MOD que está muy bien.

654321 escribió:A corto plazo vas a poder jugar RE2, y a medio/largo plazo RE3, RE7 y RE8 via MOD, pero un MOD que está muy bien.



El MOD funciona para todos los juegos que usen el RE Engine, aunque por ahora se están centrando en pulir más el RE2 y RE3, que ya han logrado que funcionen los controles de movimiento correctamente.

Cuando salga dicen que al RE7 y 8 se podrá jugar con mando (como en PS4).


Y volviendo al RE4, ¿se sabe si están trabajando para traernos los Extras que faltan respecto al juego original? (Mercenaries y Ada Files)


Salu2
rpgman escribió:@esosoy por desgracia solo en la versión sparrow.


Si me dices que tambien en rift s ya me alegras del todo
cupra escribió:Si me dices que tambien en rift s ya me alegras del todo


No, imposible, el ejecutable es un binario para procesadores ARM, así que para poder usarlo en PC, haría falta algún tipo de emulador que de momento no hay que yo sepa.
Buenas gente, se ha filtrado un vídeo con el modo mercenarios de manera free para el 2022.

Justo me lo pillé la semana pasada con el descuento del 30% y la verdad es que está muy bien!
654321 escribió:
cupra escribió:Si me dices que tambien en rift s ya me alegras del todo


No, imposible, el ejecutable es un binario para procesadores ARM, así que para poder usarlo en PC, haría falta algún tipo de emulador que de momento no hay que yo sepa.


Pues le puede dan por saco a oculus.. que manera de tratar al cliente macho... es increible
cupra escribió:Pues le puede dan por saco a oculus.. que manera de tratar al cliente macho... es increible

Y no has visto mas que la punta del Iceberg, reza pq no se te joda un mando o el cable HDMI ...
Me tienta este juego a comprarme unas quest porque es el RE que mas veces he jugado pero me echa para atras la censura absurda que le han colado y que quiero a FB a kilometros del control de mi hardware.
Ya odio las exclusivas de consolas pero exclusivas de periféricos? para mear y no echar gota.
adriano_99 escribió:Ya odio las exclusivas de consolas pero exclusivas de periféricos? para mear y no echar gota.

A Facebook lo que le interesa es potenciar su modo standalone, es decir, que no sean un periferico. Y así es como funciona el RE4, sin PC. Es una pena que no haya una version de PC con mejores graficos aunque sólo corriese en las Quest ...

Si lo único que te interesa es este juego, pues busca alguien que te las preste un finde, si no te mareas con la VR, te pasas el juego del tirón.

A mi tampoco me gusta Facebook, me pille las Quest 2 cuando salieron para poderlas poner a parir con conocimiento de causa, y luego venderlas, y ahora un año mas tarde son las gafas que mas uso, así de dura es la vida, o vendes el alma al diablo o renuncias a ciertas cosas, ya que ahora mismo no hay alternativas.
654321 escribió:
adriano_99 escribió:Ya odio las exclusivas de consolas pero exclusivas de periféricos? para mear y no echar gota.

A Facebook lo que le interesa es potenciar su modo standalone, es decir, que no sean un periferico. Y así es como funciona el RE4, sin PC. Es una pena que no haya una version de PC con mejores graficos aunque sólo corriese en las Quest ...

Si lo único que te interesa es este juego, pues busca alguien que te las preste un finde, si no te mareas con la VR, te pasas el juego del tirón.

A mi tampoco me gusta Facebook, me pille las Quest 2 cuando salieron para poderlas poner a parir con conocimiento de causa, y luego venderlas, y ahora un año mas tarde son las gafas que mas uso, así de dura es la vida, o vendes el alma al diablo o renuncias a ciertas cosas, ya que ahora mismo no hay alternativas.

No solo me interesa este juego, me interesan varios como el alyx o minecraft pero este me interesa mucho.
Aunque podría renunciar a este si encuentro algún visor de calidad que no sea mucho mas caro.
Y si, este juego deberia de poder ejecutarse en pc pero saben que si lo hacen la gente lo piratearía para funcionar con cualquier visor.
adriano_99 escribió:Aunque podría renunciar a este si encuentro algún visor de calidad que no sea mucho mas caro.

Las Reverb G2 en BF han estado por 400 pavos, y desde el punto de vista imagen y sonido están mejor, pero desde el punto de vista tracking, están peor ...

Y luego claro, te quedas sin los exclusivos de Oculus, que de momento no son muchos, pero viene el San Andreas, un Assassin's y un Splinter Cell, que no sabemos si serán exclusividades temporales o no.

Ains, si alguien saca un emulador de Quest, que gran noticia sería

PD: Estas al tanto de los MODs VR que se nos vienen para RE2, RE3, RE7 y RE8 ?
112 respuestas
1, 2, 3