Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage anunciados para...

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Los esfuerzos de Apple para posicionar el iPhone como un dispositivo gaming han dado hoy un nuevo paso con la presentación del iPhone 15 Pro. En la parte del hardware tenemos lo esperado, mejoras en la GPU y CPU, mientras que en el software ha sorprendido el anuncio de juegos de consola como el remake Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage.

La llegada de estos juegos a iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se debe, según Apple, al rendimiento del A17 Pro, un chip de 3 nanómetros. La compañía asegura que el nuevo chip cuenta con una CPU que es hasta un 10 % más rápida gracias a las mejoras en el diseño y la microarquitectura, mientras que la GPU es hasta un 20 % más rápida y cuenta con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética. El A17 Pro también cuenta con soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, que según Apple es “hasta cuatro veces más veloz que el basado en software”.


“Hemos añadido funciones totalmente nuevas a la GPU, incluyendo mesh shading, que permite a los juegos crear entornos detallados consumiendo menos energía”, dice Sribalan Santhanam, ingeniero de Apple. “Y, por primera vez, tenemos trazado de rayos acelerado por hardware, que ofrece un rendimiento más rápido que en cualquier smartphone”. Por su parte el vicepresidente de marketing Greg Joswiak asegura que este nuevo nivel de rendimiento permitirá ver en iPhone 15 Pro juegos que antes solo estaban disponibles en consolas o PC.

El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se pondrán a la venta el 22 de septiembre a partir de 1.219 euros y 1.469 euros, respectivamente. Los juegos aún no tienen fecha de lanzamiento. Resident Evil Village, el remake de Resident Evil 4 y Death Stranding estarán disponibles para iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max a finales de año, mientras que Assassin’s Creed Mirage, que será la primera entrega de la saga para consolas con versión nativa para smartphone, llegará durante la primera mitad de 2024.
Con ese precio tendría que venir una PS5 integrada.
El futuro es móvil. Consolas de bajo consumo y pequeño tamaño que puedan mover juegos triple A [amor]
@Bandit_Pastor a mi no me parece mal, pero mientras se hagan las cosas como hasta hora... Yo no pienso comprar ni uno. Comprar un juego en el móvil supone quedar a merced del desarrollador y que actualice o NO el juego para futuros dispositivos. Tengo un montón de juegos comprados de cuando me compré mi primer iPhone que o han desaparecido literalmente de la tienda, no funcionan en nuevos terminales o se han convertido en versiones f2p...

Si me dices que la cosa empieza a cambiar, los juegos tienen un valor real y se conservan en el tiempo entonces lo vería como mi biblioteca de Steam.
@spartan2788 Tampoco tiene que ser necesariamente en teléfonos, quiero decir, si la tecnología avanza lo suficiente quien no dice que Sony, Microsoft o Valve se animen a sacar sus consolas con arm, Nintendo ya ha dado un pasito. Imagínate tener un aparato del tamaño de un teléfono o un poco más grande conectado a la tv o monitor y con la suficiente potencia para mover un juego de éste calibre.
mogurito escribió:Con ese precio tendría que venir una PS5 integrada.

Vale lo que dos PS5, pero lleva pantalla, altavoces, móvil y gps en un dispositivo que cabe en la Palma de la mano o en el bolsillo. Ahora… no intentes ponerte una PS5 en el bolsillo.

A mi me han dejado loco con los títulos que se van a ejecutar mágicamente en un móvil.

Eso si, no me compraría ni uno solo de esos juegos en el móvil. Entre que no los actualizan, desaparecen de la tienda, se quedan incompatibles con los terminales nuevos, etc (tal y como ha dicho spartan). Además de que jugar en pantalla tan pequeña y con mandos externos es un puñetero coñazo.

Sorprendido me hallo, pero poca utilidad real le veo.
Claro con iPhone ahora es de verdas, no como el año pasado con el Raytracing de Chamchung...

Ya no te va a hacer falta una 4090 para jugar con Raytracing a 4k y Dlss chupiguay...

El móvil es el futuro porque claro es el sistema que innova no como esos de PC o consola que no desarrollan nada ni tienen pantalla superoled hdr de super 6'7 pulgadas [tomaaa]
El aipon va a ser capaz de hacer lo que hace una consola portatil como la Steam Dick de 400€ con nodos de 7nm que ya empiezan a coger polvo en TSMC, como marquetin es cojonudo apelero bichero ombliguista, la ejecución va a ser un cero ZzzZZ
Me espero a la copia china
Mucha potencia para un móvil pero en la vida se me pasaría por la cabeza perder el tiempo jugando en un móvil teniendo opciones mil veces más cómodas.
Ese puto Death Stranding y Mirage se vienen a casita, vamos, lo sabe hasta el apuntador xDDD
Cómo han avanzado los juegos en los móviles. Todavía recuerdo cuando llegué a EOL buscando el subforo de N-Gage (y estaba alucinando con las posibilidades de aquel teléfono/consola).
256k escribió:Ese puto Death Stranding y Mirage se vienen a casita, vamos, lo sabe hasta el apuntador xDDD

Tu mientras tenga una manzana te lo compras todo
mogurito escribió:Con ese precio tendría que venir una PS5 integrada.



Más quisiera la PS5. Dicha consola solo vale para jugar. Este dispositivo vale para muchas más cosas. Desde luego una pasada por parte de Apple
Por ese precio me compro una PS5 y la próxima Switch y me sobran unos 500€. [qmparto]
no veo eso de jugar a juegos triple A en el móvil, la verdad
Que pena, jugaré al Mirage en el 14 Pro con el backbone en el Moonlight desde mi PC [carcajad]
Anda que ya se calienta con juegos de móviles, no me quiero ni imaginar correr de forma nativa un AC, veras, la aleación de titanio derretida a los 3 días [qmparto]
Me parece genial y el movil y su CPU pueden ser todo lo potente que quieran pero cuando te pongas a jugar o cortas la pantalla por debajo de la isla y pierdes parte de la pantalla o si lo pones en modo estirado vas a perder el trozo de la isla....

A ver si de una vez apuestan por o bien cargarse la camara selfie o esconderla debajo de la pantalla, el diseño del iphone es horrible....Hay soluciones como por ejemplo usar las camaras traseras con una pantalla trasera....
Esto es para freír huevos en la pantalla y llevarte una batería de coche a cuestas no?
[qmparto] [qmparto]
Drlove106 escribió:
256k escribió:Ese puto Death Stranding y Mirage se vienen a casita, vamos, lo sabe hasta el apuntador xDDD

Tu mientras tenga una manzana te lo compras todo


Mi primer iphone fue el 3GS, despues estuve 10 años en android y volvi a iPhone en el 13 PRO MAX, no vuelvo a Android asi me pongan una pistola en la nuca
loixartx escribió:Cómo han avanzado los juegos en los móviles. Todavía recuerdo cuando llegué a EOL buscando el subforo de N-Gage (y estaba alucinando con las posibilidades de aquel teléfono/consola).


¿cuántos años tiene esta página? [flipa] [flipa] [flipa]
Biologist escribió:
loixartx escribió:Cómo han avanzado los juegos en los móviles. Todavía recuerdo cuando llegué a EOL buscando el subforo de N-Gage (y estaba alucinando con las posibilidades de aquel teléfono/consola).


¿cuántos años tiene esta página? [flipa] [flipa] [flipa]

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Mañana es su cumple.
Muy mala noticia. Si esto triunfa, se vendrán juegos aún más casualizados para encajar en el mercado móvil
Es increíble la tecnología y hardware que tiene, bien por los futuros compradores.
Está curioso el tema, de todas formas usar el móvil para juegos "serios" no lo veo aunque se pueda. Menos en Iphone con esa pedazo ceja en medio de la pantalla, a mí me molesta un pixel muerto como para tener ese trozo negro......
sonyfallon escribió:
mogurito escribió:Con ese precio tendría que venir una PS5 integrada.



Más quisiera la PS5. Dicha consola solo vale para jugar. Este dispositivo vale para muchas más cosas. Desde luego una pasada por parte de Apple


Ahi te has colao compañero. Puedes escuchar musica, ver tv por streaming o en directo, navegar por internet y alguna cosa mas.
No es un movil pero tampoco es solo una consola.

Respecto al iphone pues a quien le guste que se lo compre.
Buenos juegos, que para mi, dejan de serlo en un móvil.
Jugar a Death stranding o Resident evil en una pantalla de ese tamaño es querer y no poder, y no hablemos de los controles.
Lo he intentado una y mil veces con varios juegos, y no vuelvo a jugar a nada en un teléfono. No es para mi.
Veremos como se ejecutan porque cuando salieron los M1 ya intentaron la misma milonga
Como antiguo usuario de productos Apple (que no fanatico de la marca) digo. Apple no more. Ni con el dinero de otro. Me da igual lo que ofrezcan, al final es tirar el dinero.
Hace muchos años jugué a algunos juegos en móvil, incluso a algún rpg. Ahora soy incapaz. Es algo que rechazo casi de forma inconsciente. En algún viaje largo me ha dado por instalar algo y siempre lo desinstalo en cinco o diez minutos como máximo. Ni los controles, ni el tamaño, ni la incomodidad en general: no hay nada que me haga decantarme por perder el tiempo y la salud jugando ahí. Esto es lo mismo.
Seguirá sin ser para jugar.

Si ya switch demuestra que sus Joy con son incómodos para jugar, en un dispositivo "grande" en comparación a un móvil.

Aquí le pones tamaño móvil y controles integrados en la pantalla...

Y si los controles los tienes que llevar en el otro bolsillo o en la mochila pierdes la potabilidad.

Sumado a que o reinventan la rueda, o ya me cuentas tu como van a disipar temperaturas.
Borj0 escribió:Seguirá sin ser para jugar.

Si ya switch demuestra que sus Joy con son incómodos para jugar, en un dispositivo "grande" en comparación a un móvil.

Aquí le pones tamaño móvil y controles integrados en la pantalla...

Y si los controles los tienes que llevar en el otro bolsillo o en la mochila pierdes la potabilidad.

Sumado a que o reinventan la rueda, o ya me cuentas tu como van a disipar temperaturas.

Te venderán un mini "Igamepad" por 250€ y ya está.
Biologist escribió:
loixartx escribió:Cómo han avanzado los juegos en los móviles. Todavía recuerdo cuando llegué a EOL buscando el subforo de N-Gage (y estaba alucinando con las posibilidades de aquel teléfono/consola).


¿cuántos años tiene esta página? [flipa] [flipa] [flipa]



SOlo hace falta una cosa para hacer aparecer a los veteranos.

Pregunta por el chip gordo, porfavor
Ya sacarán un Gamepad oficial y "revolucionario" a precio Apple para que se juegue bien a estas versiones recortadas de los juegos XD
No lo tengo claro. Hay juegos que requieren una pantalla grande, un sofá cómodo, controles fiables y tiempo para dedicarles. Un móvil es otra cosa. Juegos casuales, partidas cortas, pantalla táctil.

Igual cambio de opinión (como si fuera yo a tener un bicho de estos algún día), pero de verdad que no me veo jugando a un Assassins Creed en un móvil.
El verdadero gamer juega en PC o consolas, jugar en el móvil es de parguelas ratataaaa
Tortuga Ninja escribió:
Biologist escribió:¿cuántos años tiene esta página? [flipa] [flipa] [flipa]

Pues yo recuerdo entrar aqui a buscar parches para los juegos de la primera playstation, imaginate XD


Yo entré buscando información de los cartuchos flash para GBA cuando esta salió a la venta jajaja
¿Jugar a un triple A en una pantalla de 6,1 pulgadas y sin mando? No gracias.

Los móviles son para juegos casuales, para cosas serias consola o PC.
kikofras_cs escribió:
Biologist escribió:
loixartx escribió:Cómo han avanzado los juegos en los móviles. Todavía recuerdo cuando llegué a EOL buscando el subforo de N-Gage (y estaba alucinando con las posibilidades de aquel teléfono/consola).


¿cuántos años tiene esta página? [flipa] [flipa] [flipa]



SOlo hace falta una cosa para hacer aparecer a los veteranos.

Pregunta por el chip gordo, porfavor

Y es que casi toda la potencia de este nuevo iPhone es porque le han metido un montón de chips gordos dentro, así a puñaos.... [sonrisa]

mogurito escribió:Te venderán un mini "Igamepad" por 250€ y ya está.

Con el usb-c se les ha acabado ese chollo, ahora servirá cualquier gamepad de android con usb-c

mamideck escribió:Veremos como se ejecutan porque cuando salieron los M1 ya intentaron la misma milonga

El problema no es que el M1 no pudiera, el problema es que apple no es muy friendly para el desarrollo de juegos y casi nadie quiere desarrollar juegos para dispositivos apple (que no sean chorrijuegos móviles). Parece que ahora se quieren poner un poco más serios con el tema videojuegos en apple, pero nadie se compra un Mac para jugar, eso es una tontería como una casa (otro motivo por el que nadie quiere desarrollar videojuegos para apple).
Muchos leéis la noticia, veis juego en smartphone y os saltan las alarmas, pero hay que ver esto como lo que es, una arquitectura de bajo consumo y de dimensiones reducidas que pueda llegar a mover este tipo de juegos, no sólo en los teléfonos sino que puedan llegar a sacar algún dispositivo o consola con el que poder jugar con mandos y a niveles triple A.
Está bien que mejoren la GPU y la GPU @benzo
alagar7101 escribió:Buenos juegos, que para mi, dejan de serlo en un móvil.
Jugar a Death stranding o Resident evil en una pantalla de ese tamaño es querer y no poder, y no hablemos de los controles.
Lo he intentado una y mil veces con varios juegos, y no vuelvo a jugar a nada en un teléfono. No es para mi.


Controles laterales y a correr.
Hay varios juegos con soporte nativo para mandos, como por ejemplo el Rayman, que si usas el tipico controlador donde metes el movil en medio no es diferente de una consola portatil tradicional.

En mi opinion es hasta soprendente como no se ha explotado esto antes. Porque si creasen en las stores categorias promocionadas de juegos con soporte a gamepad y Google, Apple y fabricantes externos te promocionasen sus mandos para dicho servicio o categoria de juegos lo potenciarian mucho.

A priori podria pensar que la gente "busca demasiada inmediatez", pero el exito de Switch demuestra que hay un enorme mercado potencial.
De hecho podriamos estar ante el primer paso de la desaparicion definitiva de las consolas portatiles individuales.

Si en el futuro tu telefono "plergable/enrollable" se hace grande y le pones unos mandos para tener "switch y telefono todo en uno" es un win-win
Pues jugar al Death Stranding en el movil... tiene su miga, ya no solo por el tamaño de la pantalla, los controles [mad]
SuperPadLand escribió:Por ese precio me compro una PS5 y la próxima Switch y me sobran unos 500€. [qmparto]


Algunos no entendéis que esto es un añadido.., un añadido bestial... Que un móvil no te lo compras para utilizarlo de consola pero ahora tienes esa posibilidad...

Yo este año sigo con el 14pro que sigue siendo una bestia..., seguirá siendo ahora mismo el segundo mejor móvil del mercado por detrás de este 15pro
Desde luego es impresionante que un móvil pueda correr un triple A, aunque lo más importante será ver cómo han llevado el control de temperaturas.
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