¿Resident Evil 4 PAL only a 60hz...?

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Te lo repito, el STANDARD de desarrollo de videojuegos es ntsc, a 60hz, y no pal, coñe, posiblemente incluso en Europa, aunque esto último no lo sé.
Pues lo que hay que exigir es que deje de serlo, y se tenga tan en cuenta el sistema PAL como el NTSC a la hora de desarrollar los juegos, para que todos los usuarios PAL puedan disfrutar los juegos en igualdad de condiciones, que para algo Europa es un mercado tan importante como Japon o EE.UU., y para algo pagamos los juegos mas caros que ellos.

A ti no se, pero a mi me toca mucho la moral que siendo un mercado tan importante nos la esten siempre metiendo doblada de esta manera. El estandar aqui son 50Hz, la gente no tiene porque tener una TV que soporte 60, ni tiene porque aguantarse con un subproducto.

Personalmente, no veo bien eso de reivindicar juegos a 60Hz para quien tenga una TV que los soporte, y a los demas que les den morcilla. En realidad lo que habria que reivindicar son juegos hechos a 50Hz.

Otra cosa que dudo es que un juego dirigido solo al mercado Europeo se desarrolle pensado solo en el formato NTSC, pero claro, ¿que juego se desarrolla solo pensando en Europa? Como mucho algun juego de rallies o futbol, pero ni esos, porque tambien se acaban distribuyendo en Japon y EE.UU.
Bien, en esto último sí que estamos de acuerdo, al menos a medias :P

Claro que me toca la moral cuánto nos toman el pelo a los PALurdos, la moral y también los coj... errr... los principios [tomaaa]; afortunadamente tú y yo no somos los únicos que se han dado cuenta de cómo está el patio. Aún hay mucho por hacer, pero tengo la esperanza de que estamos en el buen camino, y el tema del pal60 me parece un gran avance.

A ver si de una puñetera vez coge las riendas una generación que sepa qué es un videojuego; ya falta poco ;)


Con respecto a las TVs, si bien es cierto que el standard (vamos a gastar la palabreja al final, pero bueno, que se joda, es un anglicismo) europeo son 50hz, la práctica totalidad de los modelos actuales (y no tan actuales, mi TV es de las baratas de hace 9 años y los coge sin problemas) son compatibles con ambos formatos.

Teniendo en cuenta la situación actual, me parece más fácil y lógico democratizar el pal60 y mantener los selectores mientras haya un determinado trozo del pastel que no pueda jugar a 60, que desarrollar los juegos para 50.


Imagina, maesebit, que cuando apareció la TV en color, las cadenas europeas hubiesen decidido continuar emitiendo en blanco y negro por la gente que no tuviese un aparato moderno, o que las distribuidoras de cine hubiesen decidido no mudarse al DVD porque todo el mundo lo que tenía en casa era VHS... y se me ocurren muchos ejemplos más, porque así es el progreso, nos pone entre la espada y la pared; renovarse o morir.

Venga leñes, que pal60 + rgb >>> ntsc + s-vídeo, para una vez que podemos estar por delante de yanks y nipos... ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Imagina, maesebit, que cuando apareció la TV en color, las cadenas europeas hubiesen decidido continuar emitiendo en blanco y negro por la gente que no tuviese un aparato moderno, o que las distribuidoras de cine hubiesen decidido no mudarse al DVD porque todo el mundo lo que tenía en casa era VHS... y se me ocurren muchos ejemplos más, porque así es el progreso, nos pone entre la espada y la pared; renovarse o morir.
La diferencia es que PAL60 no es ningun estandar, es algo que se han sacado de la manga. XD

A mi me parece estupendo que vengan los juegos en PAL60, pero no me parece justo que haya una parte del mercado que tenga que aguantarse con una conversion rata a 50hz cuando todo se solucionaria con un producto de calidad que se creara pensando en todos los mercados donde va a comercializarse.

Que las TV soporten o no 60Hz no es cuestion de gama, ni de fecha de compra, es mas bien loteria. Yo cuando compro una TV procuro que acepte NTSC y tema resuelto. XD

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Venga leñes, que pal60 + rgb >>> ntsc + s-vídeo, para una vez que podemos estar por delante de yanks y nipos... ;)
Si no fuera porque la mayoria e los yankies ya juegan a 480p y en la proxima generacion lo haran a 720p o 1080i, pues casi que tendrias razon. [+risas]

PD: Si no te gusta standard, utiliza estándar, que es la versión castellana del palabro. :P XD
Bueno a mi me queda aún una duda... si en Europa además del stándar pal 50 desde hace un tiempo y cada vez está más extendido existe un tal pal 100hz... ya puestos a pedir que nos hagan los juegos también pensando en los 100 hertzios, no?

O sería pedir demasiado al que hace los juegos que haga dos conversiones además de la versión nativa? No es rentable? No es una petición honesta? Es pedir peras al olmo?

Respecto al asunto del entrelazado y el progresivo tengo la teoría de que el uso de este último simplifica el problema de bajar un juego 10 fotogramas por segundo. Veremos si de verdad en las próximas consolas de sobremesa podemos utilizarlo contra un televisor o contra un monitor, aunque me temos que no está tan extendido como me gustaría.

Agur.
ya puestos a pedir que nos hagan los juegos también pensando en los 100 hertzios, no?
Los juegos a 50Hz, en una TV 100Hz se ven a 100Hz. ¿Que quieres que hagan con ellos? :-? Que alcancen los 100fps...? [+risas]
Los juegos a 50Hz, en una TV 100Hz se ven a 100Hz


La consola escupe fotogramas a la tele a la velocidad a la que se especifica desde su programa y posteriormente esta (la tele) refresca la pantalla a la velocidad que puede hacer (en unos sitios a 50, en otros a 60 y desde hace tiempo en europa también a 100)

Que la pantalla refresque a 100hz. no quiere decir, en ningún caso, que un juego refresque pantalla 100 veces por segundo. Claro que lo que tu ves (la tele) sí refresca a 100, en unos ciclos mostrará imágen reciente y en otros no puesto que no hay un clico de imagen actualizada para cada ciclo del televisor.

Y, por supuesto, si desarrollaran un videojuego en condiciones óptimas para un refresco de 100hz debería correr a 100 frames

Llama al MM y si tienen el Jungle píllatelo anda que me interesa saber tu opinión del juego.

Agur. [bye]
Retar escribió:

La consola escupe fotogramas a la tele a la velocidad a la que se especifica desde su programa y posteriormente esta (la tele) refresca la pantalla a la velocidad que puede hacer (en unos sitios a 50, en otros a 60 y desde hace tiempo en europa también a 100)

Que la pantalla refresque a 100hz. no quiere decir, en ningún caso, que un juego refresque pantalla 100 veces por segundo. Claro que lo que tu ves (la tele) sí refresca a 100, en unos ciclos mostrará imágen reciente y en otros no puesto que no hay un clico de imagen actualizada para cada ciclo del televisor.
Pero la cosa esta en que si el juego funciona a 25fps, no sirve de nada que el refresco que envia la consola se de 100Hz. Al fin y al cabo, lo unico que ibas a tener es el mismo frame en 4 Hz consecutivos, exactamente igual que pasa si la TV va a 100Hz y la consola solo refresca a 50Hz funcionando el juego a 25fps. XD

Y si el juego corre a 50fps, pues lo mismo, la consola refresca a 50Hz, y la TV lo duplica, si la consola duplicara el refresco manteniendo la tasa de fps a 50, el efecto seria el mismo. Los frames estarian repetidos x2.

Sobre juegos a 100fps, casi que olvidate. Ademas, a mi personalmente me pareceria un desperdicio del potencial de la maquina.
Bueno hoy estoy dispuesto a darte la razón con tal de que te separes del ordenata y así puedas comprarte el jungle beat.

Pero sigo pensando que si el que desarrolla sabe que tenemos teles que refrescana 100... alguna manera habrá de que la gpu de la consola escupa más rápido (no infinitamente), pero me extraña que el pepino que llevan y a la resolución tan baja que trabajan no pueda pasar de los 60 fps.

Por cierto, no os despelotéis mucho y volviendo al tema del hilo... voy por la fase de la lancha (o la primera vez que voy en lancha) y por equivocación me cargué al menda lerenda que me tunea las armas y tal y después grabé... cuando cuelva a jugar el tipo estará en su tenderete como Dios o manda o mi equivocación/descuido tendrá consecuencias?
Retar escribió:
Por cierto, no os despelotéis mucho y volviendo al tema del hilo... voy por la fase de la lancha (o la primera vez que voy en lancha) y por equivocación me cargué al menda lerenda que me tunea las armas y tal y después grabé... cuando cuelva a jugar el tipo estará en su tenderete como Dios o manda o mi equivocación/descuido tendrá consecuencias?
Que pasa, que no tenias en nada mejor en que gastar esa bala? XD

Creo que si vuelve a aprecer. Por lo menos en el resto de sitios seguro.
Que pasa, que no tenias en nada mejor en que gastar esa bala?


...emmm. Digamos que amparado por la tranquilidad de la cueva y después de asegurarme que no había nadie más decidí comprobar si era posible apoderarme de las mercancías del hombre de la antorcha azul (había munición y armas como para comenzar una guerra) en su 'ausencia'.

Como me imaginaba, no era posible, el problema fue que luego me puse a cebollear un poco más por la habitación (interesante el modo en el que me recordaban las columnas a las de la fase de la caverna del castlevania 4, lástima que no había música de arpa) se me piró el panchito y grabé antes de subirme a la lancha.

Interesantes las cosas que pasan en un hilo de RE 4 pal sólo a 60... jajajajaj

Agur
Interesante... sí... es el hilo más largo que he creado en eol... aunke no haya participado demasiado... Leyendo he matado varias dudas que tenia sobre los formatos y los hz...
Y yo sigo rezando para ke Nintendo no cometa la locura del "only a 60hz..." ...

Un Saludo ;)
jajaja, se emocionan por 60hz? pues aca en la tierra de los yankis donde vivo todo esta a 60hz xD y tiene progressive scan :), que bonito :)
61 respuestas
1, 2