PHANTASIA escribió:¿Qué recuerdos tenéis de la época en que se lanzó el juego?
O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.
jajaja Te ha faltado el imbesil, decian "detrás de tí imbesil"viericrespo escribió:Detrás de ti!
O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.
Nepal77 escribió:jajaja Te ha faltado el imbesil, decian "detrás de tí imbesil"viericrespo escribió:Detrás de ti!
El doblaje de las partes en español era bastante extraño: "es hora de asplastar"
Baek escribió: Recuerdo su gran "cambio de look", ya que las primeras imágenes del juego parecían enfocarlo a un ambiente más similar al RE1 pero con gráficos muy superiores y poniendo el terror por delante, cuando finalmente lo enfocaron más hacia una aventura.
Baek escribió:Me cuesta bastante pensar que pasó el mismo tiempo desde RE4 hasta hoy que desde Tetris a RE4, asco de vida![]()
Poco que decir de ese juego, era el más esperado de todos los que teníamos GC y esas ganas se reflejaban día a día en el foro, recuerdo subir videos de novedades del juego a servers o FTPs de dudosa procedencia para ponerlos aquí y que la gente los pudiese descargar, era una odisea. En aquella época no existía YouTube y los videos los publicaban las webs de renombre, estilo Edge, Famitsu y demás, y muchas veces los videos se atascaban, o iban muy lentos, etc.
Creo que quizá fue el primer gran juego cuyo desarrollo fui siguiendo día a día, desde que se presentó en los Capcom Five. Recuerdo su gran "cambio de look", ya que las primeras imágenes del juego parecían enfocarlo a un ambiente más similar al RE1 pero con gráficos muy superiores y poniendo el terror por delante, cuando finalmente lo enfocaron más hacia una aventura.
Para mi es de los mejores juegos de la historia, por lo que feliz 20 aniversario, y este año espero rascar tiempo para poder acabarme el remake

OscarKun escribió:Citar

PHANTASIA escribió:Los más incondicionales del estilo de los antiguos lo repudiaron en su momento...pero visto con el tiempo incluso ese tipo de cámara al hombro y sistema de combate se ha utilizado para Survival Horror puros como los Remakes de RE2 y Silent Hill 2, así que tenía mucho aprovechable incluso para el género que la gente creía que denostaba.
SuperPadLand escribió:Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5.
OscarKun escribió:SuperPadLand escribió:Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5.
Ojalá. Se dice que aquello realmente no rulaba en una GC convencional. Puede ser porque gráficamente era muy bestia.
Solo hay que comparar el modelado de Leon y sus animaciones con los del juego final. Parecen de otra generación.
Yo creo que ese juego habría funcionado, aunque la idea que tenían era quizás demasiado ambiciosa para el potencial de ese hardware.
DarK-LaMoS escribió:Recuerdo que había momentos... Que no es que dieran miedo... Pero...
"Morir es vivir... Morir es vivir..."
Recuerdo que me compré una Game cube en la Fnac (Pack con el Mario Kart Double Dash por 99 euros) sólo para jugar a este juego... Y jamás me arrepentiré
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:Los más incondicionales del estilo de los antiguos lo repudiaron en su momento...pero visto con el tiempo incluso ese tipo de cámara al hombro y sistema de combate se ha utilizado para Survival Horror puros como los Remakes de RE2 y Silent Hill 2, así que tenía mucho aprovechable incluso para el género que la gente creía que denostaba.
Es que el problema no es la cámara de ese juego, el problema es que no es lo que se esperaba, entonces, de un RE y que era un survival horror. Y como género de tiros en tercera persona es sobresaliente, todo lo de ese género posterior bebe mucho de este RE4. Pero tú imagina ir a comprarte el nuevo Super Mario esperando un plataformas y que sea un hack and slash por ejemplo.![]()
O ese SH2 remake que citas, no lo he jugado, pero estoy 99% seguro que James no va por zonas pasillerras la mayor parte del tiempo pegando tiros a hordas.
Nepal77 escribió:Yo lo jugué en PC, lo compre el día de salida, una versión horrible, pero el juego era muy bueno igualmente.
Lo jugué un montón de veces.
) wah_wah_69 escribió:Baek escribió: Recuerdo su gran "cambio de look", ya que las primeras imágenes del juego parecían enfocarlo a un ambiente más similar al RE1 pero con gráficos muy superiores y poniendo el terror por delante, cuando finalmente lo enfocaron más hacia una aventura.
Yo también lo recuerdo.
¿Era este prototipo, verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=GS72uoJKyzA
OscarKun escribió:SuperPadLand escribió:Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5.
Ojalá. Se dice que aquello realmente no rulaba en una GC convencional. Puede ser porque gráficamente era muy bestia.
Solo hay que comparar el modelado de Leon y sus animaciones con los del juego final. Parecen de otra generación.
Yo creo que ese juego habría funcionado, aunque la idea que tenían era quizás demasiado ambiciosa para el potencial de ese hardware.
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:Los más incondicionales del estilo de los antiguos lo repudiaron en su momento...pero visto con el tiempo incluso ese tipo de cámara al hombro y sistema de combate se ha utilizado para Survival Horror puros como los Remakes de RE2 y Silent Hill 2, así que tenía mucho aprovechable incluso para el género que la gente creía que denostaba.
Es que el problema no es la cámara de ese juego, el problema es que no es lo que se esperaba, entonces, de un RE y que era un survival horror. Y como género de tiros en tercera persona es sobresaliente, todo lo de ese género posterior bebe mucho de este RE4. Pero tú imagina ir a comprarte el nuevo Super Mario esperando un plataformas y que sea un hack and slash por ejemplo.![]()
O ese SH2 remake que citas, no lo he jugado, pero estoy 99% seguro que James no va por zonas pasillerras la mayor parte del tiempo pegando tiros a hordas.
A lo que me vengo a referir es que en su momento a RE4 se le demonizó por no tener supuestamente "nada" de Survival y el tiempo ha demostrado que tenía elementos muy aprovechables para el género como el tipo de cámara usada o el sistema de combate.
Obviamente el enfoque es distinto, pero los Remakes de RE2 y SH2 absorben con acierto esos elementos de RE4.
SuperPadLand escribió:fue o es todavía el RE mejor vendido de todos
SuperPadLand escribió:La demo de las estatuas esas que hay como elementos paranormales? Yo creía que esa demo era de PS2![]()
Al final todo hubiese sido adaptarlo al hardware, ya sabes lo típico del E3 de mostrar las demos hechas en los PC o SDK oficiales y luego el lanzamiento oficial tener un downgrade más o menos grave (Killzone 2 en nuestros corazones xD)
.
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:
A lo que me vengo a referir es que en su momento a RE4 se le demonizó por no tener supuestamente "nada" de Survival y el tiempo ha demostrado que tenía elementos muy aprovechables para el género como el tipo de cámara usada o el sistema de combate.
Obviamente el enfoque es distinto, pero los Remakes de RE2 y SH2 absorben con acierto esos elementos de RE4.
Es que RE4 no tiene elementos survival se le demonizó correctamente con independencia de que ahora haya otros juegos que compartan el sistema de cámara. El problema nunca fue la cámara, se puede hacer terror con cualquier estilo desde aventuras narrativas o 2D pixelado a 3D con o sin cámaras. Lo de demonizado también me parece exagerado, fue o es todavía el RE mejor vendido de todos, el primero en tener cosplayers habituales y el favorito de una gran mayoría de fans. Lo que pasa es que los fans viejos queremos otro tipo de juego que no es incompatible con lanzar shooters de zombies, pero directamente nos dejaron huérfanos de survivals de pensar y gestionar. Supongo que es el mismo dolor que padecen los amantes de la trilogía pegatiros al tener que afrontar el 7 y el 8 escapando, escondiéndose y contando balas.
OscarKun escribió:SuperPadLand escribió:La demo de las estatuas esas que hay como elementos paranormales? Yo creía que esa demo era de PS2![]()
Al final todo hubiese sido adaptarlo al hardware, ya sabes lo típico del E3 de mostrar las demos hechas en los PC o SDK oficiales y luego el lanzamiento oficial tener un downgrade más o menos grave (Killzone 2 en nuestros corazones xD)
.
Pero como iba a ser para PS2 si para entonces Nintendo ya tenia la exclusiva de los Biohazard numerados? no no, la demo de Leon en la sala con las armaduras, y del zombie con el garfio eran de uno de los prototipos descartados ya para GC.
Y sí, de haber salido habría sufrido mucho downgrade. Leí hace tiempo que ese prototipo se descartó -entre otras cosas- por eso, porque iba a ser muy ambicioso técnicamente y la GC no daba más.
Baek, el que se empezó para PS2 fue el que luego terminó derivando en Devil My Cry. Hubo un momento en el que se reinició todo y se empezó desde 0 ya con GC en mente. De ahí nacieron varios prototipos, el de la niebla negra que posee a Leon y el del tío del gancho.
La verdad que esa gen fue rara con los RE porque primero CV era exclusivo de DC, después salió en PS2 y GC, al final la saga se hizo exclusiva de GC, pero al final RE4 salió en PS2 también. Todo ello junto con los Outbreak exclusivos de PS2 y los dos de pistola de luz.
. no se si tenga alguna demo para poder probarlo.... O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.
Hola Men escribió:O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.
El Remake del 4 lo único que tiene son unos gráficos actualizados, pues todas las decisiones artísticas comparadas con el original son cuanto menos cuestionables.
https://www.youtube.com/watch?v=83BhJAZrXrc
Resident Evil 4 Remake es un juego sin alma comparado con el juego original.
Y eso que yo no soy fan de RE4 en absoluto, pues no me gustaba la perspectiva.
he perdido las veces que me lo he hecho entre las distintas versiones que han ido sacando en diferentes plataformas,el único que me queda por catar es el remake, algún día me pondré con el,está en la cola de pendientes junto con la legión de juegos que tengo acumulados
Hola Men escribió:O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.
El Remake del 4 lo único que tiene son unos gráficos actualizados, pues todas las decisiones artísticas comparadas con el original son cuanto menos cuestionables.
GUSMAY escribió:Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.
OscarKun escribió:Hola Men escribió:O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.
La mayoría de cambios acertados. El original da vergüenza ajena jugarlo hoy.
1985a escribió:Es el unico RE que he jugado y rejugado tantas horas de todas las formas posibles, que sencillamente, es mi preferido.
jajajaja y como olvidar esas voces, las prefiero mas que el nuevo que vi no tiene esas voces.
PD: no se si conocen el hack que le hicieron graficamente a esta version, bueno la version de PC.
Hola Men escribió:Pues yo opino todo lo contrario. ¿En qué da vergüenza ajena el original si puedes iluminarme? .
OscarKun escribió:Hola Men escribió:Pues yo opino todo lo contrario. ¿En qué da vergüenza ajena el original si puedes iluminarme? .
Pero si el juego es un meme... xD personajes, historia, diálogos... es pura caspa.
En el remake por lo menos le intentan dar un tono algo más adulto y serio, se reescriben y rediseñan personajes que daban vergüenza solo verlos, se eliminan situaciones bochornosas y ridículas...
En otras cosas estuvieron más o menos acertados, pero el resultado es espectacular. Me parece el mejor de los últimos remakes hechos por Capcom.