Resident Evil 3 Nemesis y VGA

Muy buenas,

Esta tarde estaba probando algunos juegos de Dreamcast y me he llevado una sorpresa porque pensaba que el Resident Evil 3 era compatible con el VGA. El caso es que mirando la parte trasera de la caja aparece lo de "VGA Compatible" pero sin el símbolo de la pantallita. Es curioso porque he mirado mi Code Veronica (que tampoco es compatible) y no aparece nada de nada, cosa que es lo más lógico.

¿No sería más lógico que no apareciera ninguna mención a VGA si el juego en cuestión no es compatible? ¿Quizá en un principio se pensó que lo fuera y en la versión final no?

Imagen

Skies of Arcadia tampoco es compatible y no aparece ningún símbolo.

Imagen
@sam_herlihy Hace ya años que me pasé el Resident Evil 3 en dreamcast, pero juraría que sí acepta VGA, ya que sí recuerdo haberlo pasado en monitor de pc
Resident evil 3 hay que hacer el truco del conmutador. Si lo lanzas directamente en modo vga no va pero si lo pones en rgb y luego lo cambias funciona perfecto.
Sí es compatible, el que no lo es, es el code veronica.
Ok, creo que con RE 2 también pasa algo parecido.

Entonces haciendo el truco funciona.
Exacto, resident evil 3 funciona perfectamente en VGA sin ningún tipo de truco.

El que hay que forzar es el code veronica
Pues en mi caso con el juego original y pal de españa, tengo que hacer el truco para que funcione por vga.
Lo mismo en otras versiones pal o ntsc carga directamente, lo desconozco.
@Tio_Sephi pues sí está raro eso compañero. Mi versión creo es PAL España y funciona sin forzar nada. Tal vez sea el adaptador de VGA
loco_bolsa está baneado por "troll"
El Resident Evil 3 PAL lo acabo de jugar la semana pasada con mi GDEMU clon en español y sin ningun problema con el monitor VGA

El Resident EVil 2 traducido por Tio Victor tambien sin problemas

El Resident Evil Code Veronica Pal en español lo pruebo mañana , la version de Japanese Cake donde lo hace compatible con el VGA, voy a probar al 100% si funciona bien
Hablamos de jugarlos a pelo, sin GDEMU. Mi RE 3 es PAL España y con el VGA me salta el aviso que el cable no es compatible.
El Resident evil 3 pal tiene capado desde el ip.bin la salida por VGA, por eso te salta el mensajito, una vez que fixeas dicho bin el 100% compatible
loco_bolsa está baneado por "troll"
sam_herlihy escribió:Hablamos de jugarlos a pelo, sin GDEMU. Mi RE 3 es PAL España y con el VGA me salta el aviso que el cable no es compatible.


Si tienes el juego original, puedes hacer el truquillo de la VGA-BOX, lo pones en modo TV y despues del logo Capcom le pones el modo PC
11 respuestas