Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 permiten a Capcom registrar un beneficio récord

Capcom ha mostrado las cuentas del año fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2019. Durante este periodo la compañía japonesa logró ingresar 100.031 millones de yenes (808 millones de euros), un aumento interanual del 5,8 %, mientras que el beneficio neto se situó en 12.551 millones de yenes (101,3 millones de euros), un 14,8 % más en comparación con al anterior año fiscal. Este es el segundo año que Capcom presenta unos resultados récord.

La división Digital Contents que engloba el negocio de videojuegos de Capcom, fue la más lucrativa de la compañía con unos ingresos de 82.982 millones de yenes (670 millones de euros), mientras que el beneficio neto se situó en 23.315 millones de yenes (188 millones de euros). Estamos ante incrementos interanuales del 11,9 % y 22 %, respectivamente. Los principales culpables de esta saludable situación económica son tres: Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y Monster Hunter: World.

Capcom asegura que Resident Evil 2, disponible desde enero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC, ha rebasado las expectativas de la compañía después de haber superado los 4 millones de unidades distribuidas. La compañía también resalta el rendimiento de Devil May Cry 5 (PlayStation 4, Xbox One y PC) por su “fuerte” demanda fuera de Japón, así como las continuas ventas de Monster Hunter: World, que mantiene su popularidad a pesar de que ya hace más de un año desde su lanzamiento. Capcom ha anunciado que este viernes tendremos novedades sobre Monster Hunter: World.

Devil May Cry 5 logró superar los 2 millones de unidades distribuidas después de dos semanas en el mercado, mientras que Monster Hunter: World acumula más de 12 millones de copias y se mantiene como el juego más vendido en la historia de Capcom. En su informe económico la compañía también ha destacado que redoblará sus esfuerzos en el campo de los esports.

Fuente: Capcom
Para que luego digan que los juegos de un jugador no funcionan.
Ahora Capcom ya sabe que camino seguir.
Cuando se hacen las cosas bien, los usuarios respondemos bien.
Es que vaya par de juegazos. Esta vez sí, CAPCOM.
Juegazos, infravalorados por desgracia...
Vale capcom estás en racha, ahora sigue así y sacad un Marvel vs. Capcom 4 como dios manda y así nos olvidamos de la mierda que fué el Infinite ok?
Resident evil 2 remake es una joya, DMC5 no lo he probado aún pero pinta cojonudo también. Cuando sacas buenos juegos es lo que tiene... A ver si siguen por este camino.
Cuando las cosas se hacen bien...

Y sin olvidar la línea que llevan con Monster Hunter World, Capcom Beat'm Up Bundle, Street Fighter 30th Anniversary, RE7...

Luego van y anuncian ese Stick de 16 juegos y la cagan. No todo podía ser bueno.
A ver si así las compañías aprenden a hacer un poco más de caso a sus fans.
Viendo semejantes juegazos es normal. Ya saben que linea seguir de cara al futuro, siempre y cuando no vuelvan los micropagos [hallow].
antoito2002 escribió:Juegazos, infravalorados por desgracia...

[facepalm]
eso sin contar que es un remake al que hay que sumarle los beneficios dados en su día
Año 2030: Resident evil Remake 3 fullHD 16K full efects! con DLC adicional. 120€ y te lo quitan de las manos.

los videojuegos como el cine, estan sin ideas. No hacen mas que resucitar antiguas sagas porque ya lo que sale hoy dia no da de si.

En fin...
Pues yo ahora espero un Resident Evil 8 siguiendo con lo marcado por RE 2 Remake y el infravalorado RE 7
A seguir con el remake de RE3 y a olvidar todo lo que pasó de RE4 en adelante.
Resident Evil 3 para cuando? [angelito] [angelito] [angelito] [beer] [beer] [beer]
gran_borja escribió:eso sin contar que es un remake al que hay que sumarle los beneficios dados en su día

¿Por que? no es un remaster es un remake hecho de 0. No tendria sentido sumarle las ventas del original.
antoito2002 escribió:Juegazos, infravalorados por desgracia...


En que sentido?
kenshin88 escribió:
gran_borja escribió:eso sin contar que es un remake al que hay que sumarle los beneficios dados en su día

¿Por que? no es un remaster es un remake hecho de 0. No tendria sentido sumarle las ventas del original.


Es un remake, pero aún así no deja de ser una copia del juego original, para mí tiene sentido.
Ojala les quede claro que este es el camino en lugar de lo que intentaron con SF5 que nunca despego.
Eso es lo que pasa cuando haces las cosas bien, se optienen beneficios, ejemplo para EA
gran_borja escribió:
kenshin88 escribió:
gran_borja escribió:eso sin contar que es un remake al que hay que sumarle los beneficios dados en su día

¿Por que? no es un remaster es un remake hecho de 0. No tendria sentido sumarle las ventas del original.


Es un remake, pero aún así no deja de ser una copia del juego original, para mí tiene sentido.


No, pero ok.
XboxoX escribió:
antoito2002 escribió:Juegazos, infravalorados por desgracia...

[facepalm]


pues es verdad, venden menos de lo que en teoría deberían, por que cuando son anunciados parece que los va a comprar hasta mi abuela
Arlgrim está baneado por "Game Over"
A ver si sacamos DD 2 petardos.
superpayo escribió:
antoito2002 escribió:Juegazos, infravalorados por desgracia...


En que sentido?


En que hay juegos peores que están vendiendo bastante mejor pero bueno es lo de siempre el marketing manda.
Veo a Capcom y me alegro un monton porque esta sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos... luego veo a su "hermana" Konami, y me pongo a llorar... :__(
Genial el Re 2, tenía mis dudas por todos los cambios respecto al original, pero les quedó muy bien. A ver si con éxito se animan a hacer el del 3 que viendo Mr X no me quiero imaginar Nemesis..... El DMC 5 lo terminé también y no me gustó demasiado, pero ya es cosa mía que no me gustan los juegos de aporrear botones (los Bayonetta tampoco por ejemplo y son joyas para muchos).
Cyric escribió:Vale capcom estás en racha, ahora sigue así y sacad un Marvel vs. Capcom 4 como dios manda y así nos olvidamos de la mierda que fué el Infinite ok?

resident evil 8 de paso, el 7 me gusto
Me alegro por Capcom,tengo pendientes el Resident Evil 7 y ese remake del 2 que además nunca llegué a pasármelo (no me llamó tanto la atención esta saga por aquellos años) con lo que lo disfrutaré doblemente [jaja] ...
antoito2002 escribió:Juegazos, infravalorados por desgracia...

Pues sí, mira que sólo han aspirado a dos tristes 92% y 88% con unas pobres ventas millonarias cawento

https://opencritic.com/game/6848/resident-evil-2
https://opencritic.com/game/6629/devil-may-cry-5
Ahora un SF6 en condiciones, please.
banderas20 escribió:Ahora un SF6 en condiciones, please.


Y antes sacar un Ultra SF5 completo multiplataforma para Switch y One.
Me alegro, cuando las cosas se hacen bien suelen llegar los resultados. A ver si anuncian la vuelta de Dino Crisis y siguen con la buena racha.
Ahora se sacan un Re 3 Remake y a sacarnos el dinero a todos!!!
Los juegos buenos siempre venden
Enhorabuena, haciendo juegazos monojugador, y no mierdas free to play cargadas de micropagos
Ojala usaran aunque fuera un pequeño porcentaje de los beneficios para los fans de Ace Attorney, a los que nos tratan como escoria.

Esperemos que la proxima vez que tengan "grandes noticias que ningun fan de AA se podra perder" sea un juego nuevo y no un relanzamiento en digital e inglés.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y qué esperaban ? que fueran fracasos como el antem ?

los buenos juegos offline y bien hechos siempre venden

Feroz El Mejor escribió:Ojala usaran aunque fuera un pequeño porcentaje de los beneficios para los fans de Ace Attorney, .


yo espero que no y que mejor saquen los remakes de los siguientes RE que no jugué en su época
Me alegro por ellos. Hubo un tiempo que temí que esta legendaria empresa japonesa acabara en la ruina, comprada por otra perdiendo su identidad, o en el peor de los casos, en el ostracismo absoluto, como ejem... Konami.

No he jugado todavía al DMC 5, los MH no me interesan, pero el remake del RE2 es canela en rama.
antoito2002 escribió:
superpayo escribió:
antoito2002 escribió:Juegazos, infravalorados por desgracia...


En que sentido?


En que hay juegos peores que están vendiendo bastante mejor pero bueno es lo de siempre el marketing manda.



Es que tenéis una manía de comparar las ventas de juegos destinados al publico mayoritario con las de juegos con un publico muy concreto... pero es que ni con esas, un juego como MHW con 12 millones de unidades vendidas en un año es una barbaridad inimaginable para esta saga de nicho antes de que llegara ésta entrega.
@alanwake

El camino de regalar tus juegos con las tarjetas gráficas de saldo. (Que nadie dice que sea mala estrategia, ojo, pero es lo que es: AMD se ha beneficiado pudiendo quitarse el stock atascado que se iba a comer y Capcom y Ubi han triunfado).
Sobre todo Ubi, que además tenían la oferta de ryzen y han empezado el juego con una base de jugadores enorme, importantísimo en un juego de ese tipo.

Por mi genial, pero no compro gráfica todos los años.....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues el devil may cry 5 lo puse y 10 minutos dure. me parece un coñazo impresionante sobretodo la guarrada que hicieron con la historia, solo me parecio bueno el primer devil may cry , el 2 y 3 pasables, los otros meh.. pero ni a la suela del zapato del primero. y luego ya del dmc ni hablamos
Me alegro por Capcom y sobretodo por su Residente Evil 2,jugué en su día el original y este me está pareciendo un excelente trabajo.
Me alegro por capcom, a ver si toman buena nota y no siguen las estrategias saca cuartos de los sf 4 y 5.

El RE 2 remake es una joya, el dmc5 le tengo ahí en la estantería precintado... A ver si me da por ponerlo en la one aunque me llama más bien poco esta saga.

Deseando los remake de los demás re... Un Code Veronica con ese motor....
antoito2002 escribió:
superpayo escribió:
antoito2002 escribió:Juegazos, infravalorados por desgracia...


En que sentido?


En que hay juegos peores que están vendiendo bastante mejor pero bueno es lo de siempre el marketing manda.


Creo que no venden por ser peores,si no por que van a un target mas numeroso que pide otra cosa,y aun asi,los 12 millones que ha vendido MHW en menos de un año lo ignoras. No te has leido la noticia verdad?.

Un saludo.
Siempre es bueno ver que una compañia tan longeva no se haya convertido en otra Konami
Ya podía replantearse sacar algún/os juego/s tipo indie de sus grandes sagas como Ghosts ´n Goblins, sólo por nombrar un juego maravilloso, pero cómo por desgracia el negocio y el parné manda pues se ha olvidado de estos juegos, como muchas compañías.
El modelo de seguir haciendo sus propias herramientas de desarrollo también es muy importante en el caso de Capcom. Con el MT framework les fue muy bien y el reciente RE engine les ha salido bastante competente para la mayoria de sus titulos AAA, y eso en un mercado donde la mayoría de compañías grandes o pequeñas utilizan soluciones de terceros vease Unreal engines y demas.

Saludos
48 respuestas