Residencias universitarias (Studentenwerk) en Alemania

Hola amigos!

Por cosas del destino, en enero me voy 3 meses a Marburg (Alemania) a trabajar a unos laboratorios de la universidad. La cosa es que al ser aquello una ciudad universitaria pues tiene mucho sitio donde quedarse, pero prácticamente todo pillado. Entonces, me han ofrecido una residencia estudiantil (Studentenwerk) que sale muy barata pero que tiene cocina y baño compartido. A mí, la verdad es que eso pues me jode bastante porque uno tiene ya una edad que no está para estar de fiesta en fiesta y además tengo que preparar mi tesis por lo que no voy a tener muchas ganas de escuchar a una panda de descerebrados internacional tocando las pelotas todo el día. Mi pregunta es si alguno conoce estas residencias y si por ahí arriba son cafres como cuando vienen aquí o se comportan como personas normales y se puede sobrevivir allí.

P.D.: Mi jefe de allí me ha dicho que las residencias son "rather shit", kicir, una puta mierda.

P.D.II: Eso de cagar donde ha cagado medio bloque antes me toca las pelotas muuuuuuuuucho.

Saludos.
Tengo muchos amigos que viven en residencias de ese tipo, y la verdad es que a mi no me gustan nada. Aunque precisamente el ruido no suele ser un problema, la mayoría de la gente va a su bola y utiliza su zulo (cuarto), solo para dormir. El tema limpieza si que es bastante más chungo... aunque por supuesto, todo depende de la suerte que tengas.

Lo anteriormente dicho es en referencia a la modalidad más barata y normal, que suele ser la de vivir en plantas de 12-20 personas con todo comunitario. También hay otra modalidad en la que son más apartamentos al uso (4-6 personas), y allí si que se suele armar más cachondeo, aunque yo lo veo mucho más cómodo.
Buenas,

yo estuve 1 año estudiando en Aachen y siempre estuve en pisos de esos de 30 m2 pero tenia amigos que estaban en esas residencias y bueno,son cutrecillas sobre todo si se compara con los colegios mayores que hay nuevos en España, aunque tambien son bastante baratas (en Aachen eran unos 150 € o cosa asi al mes). Te vas a encontrar con una habitacion bastante espartana con un lavabo dentro y tendra lavadoras comunes y poco mas. No suelen tener pistas deportivas ni zonas comunes grandes, es mas bien para tener un sitio donde vivir y cocinar. Lo del baño y la cocina pues como siempre, puedes tener suerte con los que viven en tu planta o te puede pasar como a mis amigos que los vecinos eran unos puercos y la propia residencia les corto la luz de la cocina por no limpiar XD Hay organizados turnos para limpiar y esas cosas pero siempre estan los listos que se quieren escaquear. El ruido pues es variable tambien, pero hay que tener en cuenta la mucha de la gente que esta en esas residencias es de fuera de Alemania y los fines de semana algo de follon tendras pero en general suelen ser silenciosas.
Si necesitas silencio intenta pillarte un piso para ti solo que al menos donde yo estaba habia muchos entre 20 y 40 m2 y asi te garantizas ir a tu bola.Yo el mio lo encontre antes de irme en esta pagina http://www.wg-gesucht.de/

Un saludo
Yo estube en una en NYC y no tengo quejas, era cara, pero molaba! El único porculo es el dia que te apetece estudiar y te toca joderte por las fiestas en las habitaciones colindantes, fucking jersey guys se vuelven locos a partir de las 12 de la noche y empiezan a chillar como monos xDDD

Lo mejor es que te lo pasas de puta madre, lo peor es que ni estudias ni na solo fiestas y diversion asegurada xD
3 respuestas