Residencias Para Universitarios Madrid (Ciudad Universitaria)

Buenas, el año que viene existe la posibilidad de que vaya a Madrid a estudiar en la UPM y queria saber si alguien está imformado del tema de residencias (las más asequibles, relación calidad-precio y tal...) ya que, para mi, es el principal inconveniente.

Cualquier imformación sobre el tema me será de mucha ayuda.

Saludos
yo tb ire a la UPM pero detro de un añito :cool:

y la verda no encuentro muxa informacion sobre las residencias y lask he visto las cuatos son..bff 600€ mes pa arriba
Yo toy en la misma situación que tu, asi que si te enteras de algo o pillas alguna información, que rule!!.
Yo tb toy en ello, la verdad es que son algo caras....

¿Residencias o Colegios mayores?

SaLuDoS
Mirad por aqui

http://www.upm.es/alumnos/vivienda/bolsa_vivienda.html

Solo comentaros una cosa, dependiendo de la carrera estareis en ciudad universitaria o no, no todas las facultades dela UPM están en ciudad universitaria, a ver si vais a pillar una residencia alli y leugo os toca una hora de camino omas todos los dias.

Si quereis saber donde ireis preguntadlo, y os digo donde os toca

Saludos
La mia si ya me he imformado y todo, és la que esta en la av. arco de la victoria, E.T.S Aeronauticos, pero eso claro, si entro.

El problema esta en encontrar la residencia/colegios mayor, que por lo que veo hay muchos y más de la mitad religiosos,...

Saludos
Por no decir TODOS,yo ya he ido a un par de entrevistas y he tenido que entragar preincripciones y el que se lleva la palma es el PIO XII con preguntas como:
¿que lugar ocupa la fe catolica en tu vida? y yo siendo un ateo... [qmparto] [qmparto]

Despues estan los precios, la mayoria de los plazos estan hasta el dia 30 de junio, aunque algunos tb hasta finales de julio.Si no entro en ninguno me buscare un piso...

Informacion aki

SaLuDoS
no seria mais barato compartir piso??? lo digo xq yo tb m kiero ir a la UPM y es lo q intentare hacer
Yo estoy en un caso parecido, solo que en vez de Madrid, en Valencia, he mirado escuelas mayores y eran casi todas, como dicen, de 600€ para arriba, asi que la opcion mas asequible desde mi punto de vista es un piso de estudiantes compartido de unas 3 personas que no sube mas de 120€ al mes y es la mejor opción.
joer ahora coincidimos en todos los hilos sepho xDD..una pregunta q carrera quieres hacer?
Ingenieria Informática de sistemas XD
Pues mira todo depende de lo que busques pero vas bastante tarde para muchos de los colegios mayores ya, al menos para los que mejor fama tienen porque o los plazos ya se han acabado o aunque no se hallan acabado lo vas a tener crudo crudo. Por ejemplo en el mi oya no venden mas sobres de solicitud y se han vendido mas de 1000 sobres y como mucho van a entrar 80 ...
Que el colegio mayor sea religioso no es un problema demasiado grande, es mas importante el regimen interno del colegio mayor y te lo digo por experiencia, yo estuve al principio en uno que no era religioso y no podian quedarse a dormir amigos mios, las chicas ni pensar en subirlas al cuarto, turnos de comedor muy cerrados...
En cambio ahora estoy en el chaminade que es de los marianistas y no hay ningun tipo de tinte religioso en el colegio ni nada, llegas cuando quieres por la noche, se pueden quedar a dormir amigos y amigas, el colegio es mixto asi que vamos super bien. Eso si es que el Pio XII tiene tela jaajajajajajaj pero vamos que a lo mejor en en colegio mayot en el que yo no podria aguantar ni un curso otro seria el tio mas feliz del mundo.
Respecto a residencias pues no tengo mucha idea la verdad.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!!!

p.d Se me olvidaba que si dices que colegios estas pensando en mirar te puedo intentar orientar y residencias pues ahora que he pensado esta la Gistau que creo que de instalciones esta muy bien pero precios y tal ni idea...
ScaliburZ escribió:La mia si ya me he imformado y todo, és la que esta en la av. arco de la victoria, E.T.S Aeronauticos, pero eso claro, si entro.

El problema esta en encontrar la residencia/colegios mayor, que por lo que veo hay muchos y más de la mitad religiosos,...

Saludos

ami tb me interesa la ETSI Aeronauticos ;-)
asi que si encuentras algo postealo!
Mustick veo que entiendes del tema jeje, veo que la mayoria estan afiliadas a la Complutense, es un problema ser de la UPM? es decir las residencias o colegios mayores afiliados a la Universidad Complutense són unicamente para los estudiantes de esta?

Sobre los nombres que has dado, podrias decirme las residencias que no dejan subir las amigas a dormir??? Las que sepas

GRacias!

Saludos
he visto par de mapas y veo que casi todos los colegios mayores estan agrupados. LA distancia entre ests por ejemplo el de chuminade y aeronautica es mucho?
si alguien sabe los mas cercanos:::!
Bueno que yo sepa hay una ligera diferencia entre ser afiliado a la Cumplu y ser de la Cumplu, de la Cumplo propiamente dichos son el Cisneros, el Nebrija y el Covarrubias y ahi si que tienen preferencia los que son de la Complu ( o al menos cuando estuve yo mirando hace 4 años era asi) pero no se si ahora estaran restringidos solo a los de la Cumplu, en el resto de colegios que yo sepa no hay ningun problema con la universidad que seas.
Ahora el tema es que la muchos de los colegios van a pasar a ser mixtos y por eso hay colegios como el Loyola que los cierran todo el curso que viene, para reformalos por dentro y todo eso.
Que no dejen subir amigas a los cuartos pues me pillas un poco, si quieres te digo los que se seguros que te dejan y asi mejor jaajaja
El San Juan Evangelista es mixto y ahi ningun problema salvo que el 1º año estas en doble y ademas que los cuartos son tan pequeños que no creo que tengas ganas de subir a nadie a dormir [sati]
En la fundacion SEPI tambien se puede ademas que hay rumores que lo van a hacer mixto a no mucho tardar.
En el Chami tb es mixto y se puede.
El Isabel es mixto y no se como va pero supongo que tb.
La Gistau es mixta y tampoco creo que pongan problemas para ello.
En el Marques de la Ensenada NO se puede.
De todas formas yo que tu me daria prisa si quieres mirar un colegio mayor, la ventaja de tu facultad es que esta en medio de todos lo colegios mas o menos, que tanto si vas a alguno de metropolitano como de la zona de Av Seneca no vas a tardar demasiado en llegar, todo el mundo que conozco que va a tu escuela va andando.
En fin que si quieres saber algo mas te intentare ayudar.

p.d Vitukillo cuando he contestado no habia visto tu pregunta, pues como he dicho antes no esta demasiado lejos de ningun colegio. Los mas cercanos son de la zona de Av Seneca El San Agustin, El Guadalupe, (esos a unos 5 minutos o asi).
De la zona de metropolitano pues el Jaime del Amo y el Pio XII a unos 10 minutos y el Chami, el Sepi , Alcala, S Juan a unos 15 o asi.
Depende de tu ritmo de andar jaajajaaj
Gracias tio, de momento ya tengo con lo que imformarme, volveré con más preguntas jejejej

Saludos
Pero el chami esta muy chungo de entrar ¿verdad?Creo que el plazo se acababa el dia 5.Yo llevo desde mitad de abril echando ojos a los colegios y llamando. He echao unas 20 preincripciones y ya segun me acepten o no... elegire el colegio...estoy hasta la polla de curriculums memorias y cosas de esas.

SaLuDoS
Pues si ufoxxx esta muy muy dificil entrar. Pero bueno mientras hayas pedido en muchos mas colegios al final en alguno entraras...
En fin que tengais suerte en el colegio/s que os admiten.
Saludos!!
alguno sabe sobre alguna residencia/colegio mayor cerca de la facultad de industriales del la UPM???
Buenas NiLbReTh la facultad es la que esta en Jose Abascal verdad?? En Cea Bermudez...??? Pues mira en esa calle hay un colegio mayor que es el Sta. Maria de Europa que es mixto y que yo creo que no esta mal, aunque de este tampoco tengo demasiadas referencias. El Europa esta cerca de la parada de metro de canal, linea 7.
Pero bueno si pillas un colegio de los de metropolitano tampoco es que te venga demasiado mal, puedes ir en metro o incluso andando si te ves fuerte.
Un saludo!!
pregunta estupida xDDD pero muy importante para mi [ayay] [ayay] [ayay]
todas o la mayoria de residencias/colegios mayores disponen de conexion a internet en las habitacions????
Pues por lo que yo se, si menos alguno que otro.... pero la mayoria si y wifi...

SaLuDoS
ok...de puta madre :P haber si encuentro una con gimnasio a buen precio y listo xDDDDDDDDDDD
Bueno ahora que ya se acabó la selectividad solo falta esperar a las notas, luego sabre si me voy pa madrid o no.

saludos
Yo tengo un problema, y es que no me da la nota pa entrar en la politecnica, me falta un pelín, y ha sido por la puta letra, asi que he pedido una segunda corrección y si hay suerte podré entrar, pero si no, ire a Alcalá. ¿Que hago? Voy pidiendo ya reserva en los colegios de Alcalá y Madrid? Cuales me recomendais? Cuanto valen? Por si sirve de algo yo quiero estudira Ing. Tec. Industrial Mecánica.
Weno como yo taba en 1º de carrera y no me ha ido mu bien... [tomaaa] pues los colegios mayores "privados" me han rechazado todos, y en los "publicos" me han cogido en el Ximenez Cisneros...ahora solo falta saber sime cojen en la complu si no todo a la mierda...

SaLuDoS
Bueno se que respondo un poco tarde viendo de cuando es el hilo y las fechas en que habeis posteado, pero buscando en google sobre colegios mayores y tal pues me salio este hilo y no me pude resistir a leerlo.
Seguramente ya para vosotros no, pero para gente que quiera venir a Madrid pues le servirá lo que yo pueda añadir. Los colegios mayores en la capital estan divididos en 2 bloques, estan los colegios mayores de la zona de Moncloa o los colegios mayores de la zona de Metropolitano. Normalmente uno escoge el que mas cerca le pilla de su facultad aunque si no sabeis donde vais a estudiar finalmente es mejor ir mirando lo que tiene cada uno y cojer uno por preferencias. Lo 1º mirad si tiene baño individual, cosa muuuuuuy importante para mi por ejemplo y que me hizo decantarme por algunos colegios, si eso os da igual pues pasad a ver si tiene gimnasio, piscina, lavanderia, cafeteria.. y lo valorais segun os de a vosotros.
El chaminade es un colegio de los mejores, por situacion (enfrente del donfri y campus ke son dos bares muy frecuentados), porque es mixto (mas puntos a favor), y tiene dos pegas muy grandes, una que kiere ir muchisima gente y cojen a muy pocos de los ke lo intentan y otra que segun se comenta x ai pues hay algo de mal rollo entre la gente mas de derechas y de izquierdas, vamos que esta un poco polarizado el tema.
De los otros no conozco todos pero si tengo buenas reseñas del Ahuja, Nebrija, Moncloa, San Pablo... de chicas mejor ke hablase una chica, yo me meteria a calificar a sus inquilinas y no es plan.
A NiLbReTh, si lee esto y tal, como paisano mio que es, si quiere saber alguna cosilla de Madrid que me pregunte en privado. Y a ufoxxx, si al final caistes en el cisneros yo te voy dando el pesame, hace 3 años yo pase x alli y la verdad ke no volveria ni de visita.
Como instalaciones es de los mejores sin duda, eso si, la disciplina hitleriana, 4 amargados ke llevan en el colegio mil años y ke te vas a hartar a aprender nombre, apellido, lugar de procedencia, carrera ke estudia, donde la estudia... de 140 tios mas. Aunque bueno a las fechas ke estamos ya lo habras comprobado en tus carnes, Cisneros Cisneros, y dos piedras!...
27 respuestas