Residencia universitaria

Hola!! que tal gente?? a ver si alguien me puede ayudar a resolver un problema que me ha surgido esta semana. ya he terminado toda la selectividad y tal y he decidido ir a madrid a estudiar. tenia ya la residencia escogida se llama divino maestro. pero se ve que han surgido complicaciones y el director no me puede asegurar aun mi asistencia. por tanto tengo que buscar una residencia o colgeio mayor cuanto antes. Me gustaria que no pasara los 600€ sin impedimentos de horas para salir. y que este en madrid ciudad, no fuera. aver si alguien me puede echar una mano que no encuentro nada [bye]
¿Y un piso compartido?
Seguramente, te saldrá más económico (aunque requiere algo más de trabajo porque la limpieza y comidas corren de vuestra cuenta)
jorcoval escribió:¿Y un piso compartido?
Seguramente, te saldrá más económico (aunque requiere algo más de trabajo porque la limpieza y comidas corren de vuestra cuenta)

Lo tengo como segunda opcion. No conozco mucha gente en madrid... y los primeros años prefiero una residencia asi para habituarme.
Yo te recomiendo que vayas a un piso compartido, conozco muchísima gente que el primer año ha ido a una residencia y el resto de años ha estado en un piso compartido, por lo que en general parece que la experiencia en las residencias no es buena.
jorgerolli escribió:Hola!! que tal gente?? a ver si alguien me puede ayudar a resolver un problema que me ha surgido esta semana. ya he terminado toda la selectividad y tal y he decidido ir a madrid a estudiar. tenia ya la residencia escogida se llama divino maestro. pero se ve que han surgido complicaciones y el director no me puede asegurar aun mi asistencia. por tanto tengo que buscar una residencia o colgeio mayor cuanto antes. Me gustaria que no pasara los 600€ sin impedimentos de horas para salir. y que este en madrid ciudad, no fuera. aver si alguien me puede echar una mano que no encuentro nada [bye]

Mira yo estuve en RUE (Residencia Universitaria Emiliani) y era de las más baratas de Madrid. Tenías habitación individual y baño individual completo. La comida la cocinan en la propia cocina, no te dan cinco primeros y cinco segundos y cinco postres a elegir, pero al menos está más rica que la que pone un cátering.

De horarios, en teoría tienes libertad los viernes y los sábados por la noche, aunque si le dices al director o a cualquier padre que has de salir y que volverás más tarde de las doce de la noche, te dejarán salir. Hay muy buen rollo entre los estudiantes, (unos 50). Hay buenas timbas de poker jajaja y en definitiva, mola.

Yo te la recomiendo encarecidamente. Es religiosa, pero yo paso de la religión y no pasa nada. Los domingos dan misa en la capilla pero sólo van los cinco que son creyentes practicantes, o sea que no te obligan a nada.

Más información http://www.somascos.org/rue/ esta es su web para ponerte en contacto para poder ver las habitaciones personalmente y tal.

Suerte y ya me contarás.

zero_ escribió:Yo te recomiendo que vayas a un piso compartido, conozco muchísima gente que el primer año ha ido a una residencia y el resto de años ha estado en un piso compartido, por lo que en general parece que la experiencia en las residencias no es buena.

Yo estuve los dos primeros cursos y no pienso como tú. Creo que la experiencia es maravillosa, pero llega un momento que por motivos personales debes decidir abandonarla e irte a un piso. El hecho de vivir un año en residencia te ayuda a crear muchas amistades. Yo mi tercer año de carrera me fui a un piso compartido con dos amigos, ambos de la residencia.

Yo recomiendo primero pasar por una residencia y vivir la experiencia, que para irte al piso tienes más años.
zero_ escribió:Yo te recomiendo que vayas a un piso compartido, conozco muchísima gente que el primer año ha ido a una residencia y el resto de años ha estado en un piso compartido, por lo que en general parece que la experiencia en las residencias no es buena.

Pues yo te recomiendo que vayas a residencia y luego a piso, que la experiencia en residencias generalmente sí es buena y merece mucho la pena para conocer todo tipo de gente.
jachondomental escribió:

Pues yo te recomiendo que vayas a residencia y luego a piso, que la experiencia en residencias generalmente sí es buena y merece mucho la pena para conocer todo tipo de gente.

esa es mi idea principal

Gracias trolez la voy a echar un ojo a ver si sale alguna otra mas para tener varias opciones [bye] [bye]
jachondomental escribió:

+1000

Justo lo mismo que pienso yo.
Yo también opino que lo mejor con diferencia es irte a residencia, sobre todo si no tienes amigos en Madrid con los que irte a piso.
Te lo pasarás pipa, conocerás gente y cuando te hartes de la residencia (cosa normal, también) te vas a piso con colegas que hayas hecho allí. Pasa mucho :D
Logard escribió:Yo también opino que lo mejor con diferencia es irte a residencia, sobre todo si no tienes amigos en Madrid con los que irte a piso.
Te lo pasarás pipa, conocerás gente y cuando te hartes de la residencia (cosa normal, también) te vas a piso con colegas que hayas hecho allí. Pasa mucho :D

el problema es encontrarla XD jaja

lol pensad un poco antes de hablar coño xdddd

Yo este curso (el primero en la uni) he estado en residencia, bueno y aún estoy, y ha sido sin duda la mejor opción DE LARGO que he podido escoger. Y el curso que viene ya me voy a piso.

Y si me voy a piso no es porque no me haya gustado la resi hombre xddd Para empezar en una ciudad en la que no conoces a nadie, una residencia, y más en mi caso que es una residencia bastante pequeña de 30 personas o así, es lo mejor que puedes hacer. Te hacen las comidas, limpian la ropa, arreglan la habitación...pero sobretodo, estás con amigos todo el día, sin excepción. Imaginaos estar con compañeros con los que os lleváis muy bien todo el día, ver pelis por las noches juntos, escuchar música, salir por ahi tanto las tardes como las noches... Vamos, si me aburro lo más mínimo sólo tengo que salir de la habitación. Sólo piso la habitación para dormir y prepararme practicamente xdd

Y durante el curso en la resi se han ido formando grupitos, en mi caso uno de 7 personas y cada día nos juntamos varias horas, y el año que viene nos vamos juntos en varios pisos...

Vamos, si me quedo aquí otro año sería volver a empezar desde 0, conocer a todo de gente nueva que además estará empezando la uni. En mi resi somos todos de 1o y hemos vivido esta experiencia del primer año de universidad juntos, y ha sido el mejor año de mi vida y el de la mayoría de los que estamos aquí segurísimo. Han sido muchas risas y buenos momentos

PD: mi resi cuesta casi 900 al mes, en el centro de barcelona. No sé yo si por 600 encontrarás algo en el centro de madrid xdd a menos que sea sin comidas y tal...
a la que iba a ir estaba casi en plaza españa
yo consideraría la opción del piso compartido, es mucho más barato y tienes mas libertad de horarios, aunque también es cierto que tienes que encargarte tu de las tareas de la casa. Yo te lo recomiendo.
linkicito escribió:yo consideraría la opción del piso compartido, es mucho más barato y tienes mas libertad de horarios, aunque también es cierto que tienes que encargarte tu de las tareas de la casa. Yo te lo recomiendo.

yo en la resi en la que estoy, entramos y salimos a la hora que queramos completamente, nos dan llaves de abajo y arriba, y además no hay nadie vigilando, la "jefa" sólo está por las mañanas y la única que se queda más tiempo es la cocinera xddd
por eso creo que no pude elegir mejor este curso xdd
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Pues intuyo que esa gente que conoces no tuvo ninguna mala experiencia en las residencias. Simplemente se cambió a un piso compartido para ahorrarse un bueno dinerillo.
el-Jatino escribió:
linkicito escribió:yo consideraría la opción del piso compartido, es mucho más barato y tienes mas libertad de horarios, aunque también es cierto que tienes que encargarte tu de las tareas de la casa. Yo te lo recomiendo.

yo en la resi en la que estoy, entramos y salimos a la hora que queramos completamente, nos dan llaves de abajo y arriba, y además no hay nadie vigilando, la "jefa" sólo está por las mañanas y la única que se queda más tiempo es la cocinera xddd

yo realmente nunca he estado en una residencia pero tengo entendido que para comer y eso si tienes un horario no?
el-Jatino escribió:PD: mi resi cuesta casi 900 al mes, en el centro de barcelona. No sé yo si por 600 encontrarás algo en el centro de madrid xdd a menos que sea sin comidas y tal...

Madre mia que bestialidad de precios. Yo que el año que viene me voy de Erasmus a Austria y las mas caras de las que he mirado eran 350€ al mes... y con gimnasio, salón con proyector, party room y todo
loop larios escribió:
el-Jatino escribió:PD: mi resi cuesta casi 900 al mes, en el centro de barcelona. No sé yo si por 600 encontrarás algo en el centro de madrid xdd a menos que sea sin comidas y tal...

Madre mia que bestialidad de precios. Yo que el año que viene me voy de Erasmus a Austria y las mas caras de las que he mirado eran 350€ al mes... y con gimnasio, salón con proyector, party room y todo

y comida?
linkicito escribió:
el-Jatino escribió:

yo realmente nunca he estado en una residencia pero tengo entendido que para comer y eso si tienes un horario no?

claro hombre, no van a dejar la comida tol día xd
desayuno hasta las 10 (fines hasta las 11)
comida de 13:30 a 15:00
cena de 20:30 a 22:00

vamos, no es un problema para nada, porque además cuando estoy fuera o algo sólo tengo que llamar para pedir que me guarden la comida y te la dejan aparte para cuando llegues.
el-Jatino escribió:claro hombre, no van a dejar la comida tol día xd
desayuno hasta las 10 (fines hasta las 11)
comida de 13:30 a 15:00
cena de 20:30 a 22:00

vamos, no es un problema para nada, porque además cuando estoy fuera o algo sólo tengo que llamar para pedir que me guarden la comida y te la dejan aparte para cuando llegues.

Correcto, yo podía pedir q me guardaran la comida.

La resi de plaza españa la conozco porque un ex compi de la resi que te he dado, la emiliani, se fue ahí. Yo sigo optando por resial principio e infórmate de la q estuve yo y si puedes pide la habitación 15 q es donde estuve y molaba mazo. Si quieres, te doy mis datos por privado y preguntas y dices q vas de mi parte por si te ayuda y te gusta.

Saludos.
19 respuestas