Residencia de estudiantes

Hola,
Alguien ha estado en alguna? Para ir estudiar fuera me recomendais residencia de estudiantes o piso?
En una residencia tienes "libertad" para "hacer lo que quieras"?? X-D ..ya me entendeis..
Que privaciones suele haver??


gracias.
El primer año, si vas a ir fuera prueba la residencia, seguro que allí conoces buena gente con la que irte luego a piso. Al menos en la resi de mi uni, tienen horarios a la noche (cierran a las... 2 o así), no pueden llevar a gente de fuera a los cuartos y cosas así.

Yo me iría primero a la resi, que al menos en mi uni siempre se hacen grupillos luego para irse a piso en años posteriores, y en la resi vas a conocer a media universidad, un sitio con Xcientos alumnos pues imagínate, suele haber buen rollito entre la gente. Lo malo lo de las privaciones y todo eso, pero seguramente tengan comedor y eso es una comodidad, que a veces en el piso a mi me da una pereza tener una hora para ir al piso hacer la comida recoger fregar y a clase de nuevo XD

Yo lo dicho, primero resi y luego al segundo año si no te gusta te vas a piso, que fijo que con quien ir no te va a faltar (a no ser de que seas un tanto autista XD, por que conozco a uno que en la resi de mi uni debió de soltar un día una perla tipo "yo no he venido a la uni a hacer amigos" y se pasa el día entero solo XD).
Yo estuve en una residencia y la verdad es que no tengo ninguna queja. Tenía habitación individual con baño, me libraba de limpiar y cocinar. No tenía que pelearme con compañeros por las tareas de la casa, el pago del alquiler... como sucede en ocasiones cuando se comparte piso... vamos, que yo estaba genial allí.

Tiene sus restricciones, como no poder meter gente de fuera a la habitación o el tener horarios para las comidas (de salida y entrada a la residencia no tenía). Otro punto negativo es el precio, compartir piso suele salir más económico. Pero vamos, para mí las ventajas compensaban las desventajas. Además el ambiente era muy bueno, hice muchos amigos allí y guardo recuerdos muy buenos.

Así que personalmente me quedo con la residencia, sobre todo porque me gusta tener mi independencia y un piso te obliga a compartir muchas obligaciones y a tratar con los compañeros en todo momento, algo que en una residencia sólo haces cuando te apetece. Eso sí, residencia con habitación individual. Que de no ser así me decanto por un piso, no me atrae nada eso de compartir cuarto con un extraño y no tener nada de intimidad.
Ok, gracias por las aportaciones chavales ;-)
Y el tema PC, hay internet y todo esto?
Dependerá de la residencia... yo al menos sí tenía.
Pero vamos, lo mejor es que te informes personalmente sobres las condiciones de las residencias de la zona y ya decidas viendo lo que ofrecen.
Pos yo este año voy a acabar en una residencia privada también... sabeis si se puede abandonar en cualquier momento para ir a un piso o tienes que quedarte un año?
Para el primer año es la mejor opción que puedes escoger.

Si tienes pelas, adelante. Será lo mejor para hacerte una base sin demasiadas complicaciones.

Yo me fui al piso de una tía mia a vivir con ella y ha sido mas dificil conocer a gente. [360º]

Tardé como 4 meses en tener "amigos/colegas" con los que salir, quedar para jugar al futbol, echar unos pros etc etc...

Este año será diferente, la experiencia es un grado. ratataaaa [qmparto]
Y es verdad que algunas universidades de madrid tienen una especie de programa para que los estudiantes de fuera vivan con gente que necesita compañía?

Es que yo soy de coruña y pal año quería irme a madrid a la universidad de rey juan carlos a hacer turismo y me dijeron que había estas ayudas para el alojamiento
j4v1yeyo escribió:Y es verdad que algunas universidades de madrid tienen una especie de programa para que los estudiantes de fuera vivan con gente que necesita compañía?

Es que yo soy de coruña y pal año quería irme a madrid a la universidad de rey juan carlos a hacer turismo y me dijeron que había estas ayudas para el alojamiento


No había Turísmo en A Coruña? La verdad es que eso de vivir con personas mayores...te limita al salir por las noches y para todo. Yo que tu me lo pensaba bien.
Psiconaut escribió:
No había Turísmo en A Coruña? La verdad es que eso de vivir con personas mayores...te limita al salir por las noches y para todo. Yo que tu me lo pensaba bien.
Si, pero es de pago.Además iba en plan cambiar de aires y ya que tengo amigos en madrid (pero no me puedo acoplar en sus casas XD)
9 respuestas