Reseteo

Bueno ya se que decis que la dreamcast es la mejor consola en fin, a mi en un año dos consolas por el reseteo, la primera me la cambiaron por que estaba en garantia pero la segunda ¿ que hago? me lo hace tambien sin ningun juego dentro y la tapa abierta y ademas se queda unos segundos la pantalla en negro y vuelta a iniciarse, en fin alguna ayuda.
mmmmm

ventilala bien pon ventiladores y eso, creo que esa es una de las soluciones
Usa la busqueda avanzada, hay un monton de mensajes que hablan sobre esto.

Quizas seria buena idea hacer un tutorial sobre esto y ponerlo en la sección de documentos o ponerlo como importante en el foro de DC...

See ya
Ventilar no te serivirá de nada en este caso....

el caso es que se ha hablado de limpiar la fuente de alimentación muchas veces, y funciona, pero no sabiamos porque. Si hechais un ojo al foro de meristation.com (pero solo uno, porque es un pozo de insultos y esas cosas) vereis que se habla de una de las patillas de la fuente que no hace buen contacto, o algo así. El caso es que al limpiarla necesitamos moverlas un poco, asi que por eso se debe mejorar el contacto.

Hecharé un ojo mi máquina e intentaré descubrir EL PORQUE de los reseteos y el COMO SOLUCIONARLO. Actualmente el abrirla y limpiar la fuente funciona. 100% asegurado :)
Hola, el asunto del reseteo es algo sencillo de resolver.

Tienes q tener un pelin de conocimientos sobre destornilladores y tornillos, pero por lo demas, echandole pelotas (esto si le tienes mucho cariño a la consola, y piensas q la puedes joder) todo se soluciona.

Bien, abres la consola, tiene 4 tornillos o 5, tienes q quitar el modem para descubrir el ultimo, es decir q la carcasa salga con facilidad, no vaya a ser q aun quede algun tornillo y la jodamos.
Bien, abierto todo, te encuentras con el lector, y debajo la placa base, y al lado izquierdo (poniendo la consola mirando hacia ti, como para meter un juego) en la esquina inferior izquierda se encuentra un añadido de color blanco q esta conectado por varios pins (creo q 7, 8 o por ahi) pues bien, el primer pin de la izquierda no hace contacto, NO HACE BUEN CONTACTO, nada de lentes, ni polvo, ni ventilacion ni ostias (TODO EL MUNDO Q HA ARREGLADO EL TEMA DEL PIN TIENE EL RESETEO SOLUCIONADO)
yo lo hize. Pues eso, ese ultimo pin no hace contacto, la gente pone como solucion soldar el pin, pero es arriesgado pq si no sabes soldar puedes cagarla, por ello, mi hermano q es tecnico y aun sabiendo soldar, lo q hizo (mas sencillo) fue sacar el agregado de plastico, es decir, sacarlo de los pin, y coger el pin defectuoso y doblarlo levemente de forma q se vea q hace contacto claramente. Entonces solo tienes q volver a conectarlos y ya esta.

A ver, es todo mucho mas sencillo de lo aqui expuesto, tu abre la consola, miralo todo, y cualquier duda la posteas, q tb quiero abrir mi consola para verificar todo esto, q lo arreglamos hace mucho tiempo.

Un saludo.

P.D. todo lo q hagas, lo haces bajo tu responsabilidad, no quiero q si la jodes (no creo pq hay q ser muy manazas) me eches la culpa a mi.
a mi por suerte cuando me paso eso me basto con limpiar la fuente de alimentacion,saludossssssss
Pues a mi, lo de limpiarle el polvo a la fuente de alimentacion, me suele solucionar el problema, aunque solo sea temporalmente. Cada mes o mes y medio tengo que estar abriendo la consola. Acabo de mirar lo del pin, y aparentemente hace contacto, pero de todos modos te hare caso, a ver si se soluciona el problema de una vez. Ahora, llevaba 2 horas jugando al Shemmue 2, y se me ha reiniciado la puta consola [enfado1] , ¡¡¡que putada¡¡¡
gracias a todos ya os contare a ver como lo soluciono, de verdad.
A mi lo de limpiala el polvo solo me funciona durante un tiempo, una media hora, luego empieza otra vez el reseteo...y la ora solucion, la de desmontarlo..bueno, prefiero no tocar nada xq soy un manazas :) . Yo lo q hago es dejarla encendida sin ningun juego dentro durante unos 20 minutos o media hora, y despues pongo el juego. Y otra cosa...a mi solo me pasa con el NBA2k2 q casualmente es al q mas juego...bueno casi al unico q juego...con los demas no se me resetea.
8 respuestas