Reset PC al jugar

Buenos días, a ver si alguien me puede iluminar un poco. Desde hace unos días cuando juego el pc me hace un reset. La primera vez fue en mitad de una partida de TitanFall, pero ahora ya me pasa con varios juegos. Con el Dirt Rally ya me hace el reset mientras estoy en el menú principal.

El 3D Mark provoca reset cuando está haciendo "loading" antes de empezar realmente la prueba de rendimiento. Sin embargo hay otros juegos que no me han dado problemas, como DIRT 3. (no sé si por casualidad).

El pc sólo se resetea con juegos, en trabajo de ofimática, navegación, youtube, etc no da problemas. Y si ejecuto los juegos que fallan utilizando la gráfica integrada de la placa base no hay problema (evidentemente, bajando resoluciones y viendo como va todo menos fluido).

Tengo 2 teorías, la gráfica está mal o la fuente de alimentación ha perdido fuerza.

He probado otra gráfica, una GTX 970 nueva y con esta pasan 2 cosas. Sus 2 ventiladores funcionan al arrancar el pc, pero se paran cuando se está terminando de arrancar windows 8. Y también haprovocado un reset de pc.

Alguna idea? Creeis que realmente es la fuente?

Muchas gracias de antemano.
¿Que equipo es?.

Saludos.
olo61 escribió:¿Que equipo es?.

Saludos.

M.B. Gigabyte GA-Z77-DS3H
I5-3570K 3.4Ghz
Fuente Nox Urano TX 850W
16 gb DDR3 Ripjaws 1600 PC3
SSD OCZ Vertex 4 128 GB
ASUS GTX 780 DCII OC
Si dices que has probado otra GPU y te sigue pasando, compra una fuente nueva y prueba.
si por lo que sea sigue pasando , la puedes devolver.
Mira ver la temperatura por si tuvieras que poner un mejor disipador o algún ventilador extra que con el verano a muchos pc por las temperaturas les pasa siempre lo mismo...

Prueba a monitorizar el disco duro por si diera algún problema al cargar que produciera los " reset" y como ultimo recurso, formatea el ordenador e instala los driver de la gráfica y de la placa de nuevo.

Los pc tienen a veces problemas que son la hostias, yo estuve 3 días liado porque el gta V no me arrancaba , y luego me di cuenta que es el mando de la Nvidia Shield dios sabe porque producía un " choque" , fue quitarlo y el juego arrancaba perfecto, todo estos detalles tienen que " pulirlos" ...

edito : Bajate Msi Afterburne y pon un perfil de 70-80 % manualmente de los ventiladores de la GPU , y cuéntanos
He hecho pruebas de RAM, instalando varios windows 8, e instalado el juego en disco SSD y otro disco normal. En todos los casos falla.

De disipador tengo puesto un Noctua NH-D14 que ocupa media caja...

Haré el cambio de fuente y volveré a probar.

RESUELTO: era problema de la gráfica. La nueva gtx 970 funciona perfecta.

Gracias.
Sigo teniendo el problema del reseteo del pc cuando pongo los ajutes gráficos a Ultra, si bajo un poco no me pasa... Es más, con una configuración que no me daba problemas, resulta que cambie a un monitor 21:9 de 34" y me hizo el reset al momento (entiendo que es porque trabaja a mayor resolución y la gráfica tiene más carga). No es problema de la gráfica, porque con la anterior también me pasaba...

Empiezo a pensar que la fuente realmente está dañada, porque cuánta más carga gráfica le pongo el reset se produce al instante. Tengo una NOX Urano de 850w, que apenas tiene 2 años...

No sé si el calentamiento de la cpu también podría provocar un reset del pc... Solamente tengo problemas al jugar en ultra en varios juegos (titanfall, project cars,...).
Pon una captura de las temperaturas y demás.

Saludos.
El occt tiene un test para para la fuente de alimentación, http://www.ocbase.com/
La 970 consume menos que la 780, por eso pensaste que era problema de la gráfica.

No has informado nada acerca de las temperaturas, puede ser que a tope la cpu llegue a xxx grados y se apague, o que ocurra con otro componente, el msi afterburner monitoriza la temp de la cpu y gpu.
ArKonte escribió:La 970 consume menos que la 780, por eso pensaste que era problema de la gráfica.

No has informado nada acerca de las temperaturas, puede ser que a tope la cpu llegue a xxx grados y se apague, o que ocurra con otro componente, el msi afterburner monitoriza la temp de la cpu y gpu.

Esta tarde he quiitado las tapas de la caja para probar. Las temperaturas eran normales, aun asi reset al intentar empezar una carrera con project cars. He cambiado la fuente, he puesto una enermax 1350w y listo. Ningun reset, project cars a tope de graficos y 3Dmark pasado sin problemas.

Gracias a todos por la ayuda.
Yo, ese problema lo he visto varias veces... Puede que fuera la fuente, pero también puede ser que el procesador se calentara demasiado por culpa de la fuente y por eso petara...

Te recomiendo limpiar el socket y ponerle pasta térmica de buena calidad, en su cantidad justa, ni más ni menos, para que el procesador no se caliente y provoque reseteos.
10 respuestas