Reserva tu adaptador Dreamcast SD.

He colgado la siguiente noticia en Dreamcast.ES:

Imagen


Tras varios meses dándole vueltas, ya hemos montado un adaptador para conectar una tarjeta SD por el puerto link de la Dreamcast. La verdad es que la velocidad es sorprendente y ya tenemos hasta una librería para usarla. Mas info en NUESTRA WIKI.

Pero para la producción de unos cuantos adaptadores y su venta, necesitamos conocer cuantas personas estarían interesadas. Costaria unos 20€ + gastos de envio (+5€ para España y +15€ para fuera aproximadamente) y se enviará con un cd autoarrancable con un programa que será capaz de <b>intercambiar ficheros con la VMU y lanzar BINs desde la tarjeta SD</b>.

Mas tarde se usará la libreria ya implementada para un paginamiento rapido para los juegos grandes de AES4ALL, cargar/guardar snapshots de DCaSTaway y que todos nuestros emuladores puedan cargar ROMS desde la tarjeta SD.

¿ESTAS INTERESADO? ¡RESERVA TU ADAPTADOR EN ESTE HILO DE DREAMCAST.ES!
Esto huele bastante a Spam.

Ademas, aqui no creo que puedas vender nada.....hay un foro de C/V.
Realmente no es una venta, solo es un sondeo para ver cuantas personas estarían interesadas. Como ves no es una tienda ni un anuncio Ebay tan siquiera.
chui escribió:Realmente no es una venta, solo es un sondeo para ver cuantas personas estarían interesadas. Como ves no es una tienda ni un anuncio Ebay tan siquiera.



No, si a mi me da igual.....simplemente te lo comento por que no te extrañe si te cierran el hilo. Por cierto, interesante dispositivo.
Yo no lo considero esto mas Spam que otros mensajes indicando donde comprar cosas de Dreamcast, a mi me interesaría esto si algún dia se llegara a poder volcar GD-R a traves de esto y si lo hace mas rápido que el Coders Cable este que te tenias que tirar 24 horas xD.
si alguien a va a postear cosas que no vienen al caso, que mejor no diga nada.

Me parece estupendo el adaptador de SD, yo y muchos mas estariamos interesados, a ver si se hace realidad un adaptador sd, para nuestras blanquitas.
¿Cómo podéis decir que algo del gran chui es spam? Es como si ahora viene, yo que se, Kojima, a este foro y dice "hola he sacado un nuevo MGS" y le decís que está spameando sobre su juego :-? Vale que es un ejemplo demasiado exagerado, pero para que os hagáis una idea...
Sobre usarlo como sustituto de GDROM a corto plazo no va a ser posible, pero algún que otro amigo ya se ha ofrecido a ceder un par de Dreamcast con el GDROM roto para trastear. No es fácil, puesto que supongo habrá que 'puentear' algo en la BIOS pero cosas mas difíciles hemos hecho.

Lo que se ofrece YA es un adaptador SD con un programa para cargar BINs (posibilidad de cargar homebrew fácilmente sin tener que tostar nada, así como usarlo para nuestros propios desarrollos) y como backup de las partidas guardas en la VMU. Luego, a corto/medio plazo los emuladores irán actualizándose para usarlo. El emulador que lo espera como agua de mayo es el AES4ALL ya que se podrá usar la SD como memoria swap (ahora usa el CDROM) y por tanto los juegos de NEOGEO grandotes funcionaran muchísimo mas fluido.
cuanto menos interesante. Haber dond se llega con esto.
yo solo digo, que chui es un monstruo
Los juegos homebrew y programas cargarán datos desde la SD.
Los emuladores lo usarán como memoria extra y lugar del que cargar las roms.
Dada la velocidad de lectura que se alcanza, incluso es posible un cargador de backups, pero esto ya en un futuro...

Y no te olvides chui de dar crédito a todo el mundo, que no estás tú solo en esto...
Cierto, todo esto esta siendo posible con la ayuda de muchos, entre ellos uno de los principales valedores es NeoBlast, mucho antes que yo mismo cuando yo era escéptico :-D
mani1985 escribió:si alguien a va a postear cosas que no vienen al caso, que mejor no diga nada.

Me parece estupendo el adaptador de SD, yo y muchos mas estariamos interesados, a ver si se hace realidad un adaptador sd, para nuestras blanquitas.


Aplicate el cuento.....nunca está de mas.


mani1985 escribió:yo solo digo, que chui es un monstruo


Gran aporte, sin duda imprescindible tu opinion...


Scatsy escribió:Yo no lo considero esto mas Spam que otros mensajes indicando donde comprar cosas de Dreamcast,


Correcto, pero es que una cosa no quita la otra......
Lo importante es que esto salga a flote, y ya hay mucha gente que quiere uno.
Habrá que consegir CABLES LINK VERSUS DE DC a mansalva para poder construir tantos...
Desde el creador jjd01m a los que construirán los cables, a fox por su librería, la gente que apoya todo esto...
Lit escribió:Correcto, pero es que una cosa no quita la otra......


Que quieres, que se hubieran callado y que este adaptador callera en el olvido?, sinceramente creo que son ganas de chinchar ya.
Scatsy escribió:Que quieres, que se hubieran callado y que este adaptador callera en el olvido?, sinceramente creo que son ganas de chinchar ya.



No, si el adaptador es muy interesante, lo que ocurre es que presentar un producto y de primeras empezar hablando de precios, gastos de envio y demas, aunque no sea una venta directamente, si es claro que es encubierta. Bastaria con quitar los precios para que de esa impresion......no obstante, lo que le he puesto ha sido por si le cerrabane el hilo, no por otra cosa.
Suena interesante y creo que me interesaría pero... ehm... ¿podéis explicarme un poquito mejor para qué sirve? Creo haber entendido que se podrían cargar emus u otras aplicaciones homebrew desde una tarjeta SD, ¿es correcto? ¿También backups?
me parece muy interesante la idea, posiblemente la mejor que yo haya visto sobre accesorios no oficiales.
Anda, ya lo habeis hecho público.

Respecto a lo de meter ahí el archivo swap, sólo recordar que las SD son muy lentas. Tendrá menos latencia a la hora de acceder a los datos, pero habría que mirar la velocidad de transferencia...

Si con esto se consigue arrancar binarios desde BIOS un montón de DC volverán de sus tumbas.

Un saludete.
hombre a mi me podria interesar pero claro cuando ya se vea funcionar y se hallan conseguido cosas pero lo tengo en mente porque promete mucho :)
hombreimaginario escribió:Suena interesante y creo que me interesaría pero... ehm... ¿podéis explicarme un poquito mejor para qué sirve? Creo haber entendido que se podrían cargar emus u otras aplicaciones homebrew desde una tarjeta SD, ¿es correcto? ¿También backups?

En un primer momento servirá para cargar homebrew desde la SD y hacer copias de seguridad de los datos de la VMU. Para ambas funcionalidades sera necesario arrancar la Dreamcast con un CDROM autoboot que se proporcionará con el adaptador. Es bastante interesante cargar homebrew desde la SD porque asi puedes probar facilmente sin necesidad de tostar nada, solo tendras que meter los BINs en la SD.

Y poco a poco todos los emuladores iran incorporando la posibilidad de cargar ROMs desde la SD por comodidad y aparte AES4ALL podrá cargar ROMs grandes de NEOGEO con menos latencia, esto es, se podrá jugar de una forma muchisimo mas suave.

Otros tambien se podrian unir al carro y rescatar proyectos como DC-Playa o DC-DivX.


dr apocalipsis escribió:Respecto a lo de meter ahí el archivo swap, sólo recordar que las SD son muy lentas. Tendrá menos latencia a la hora de acceder a los datos, pero habría que mirar la velocidad de transferencia....


Si y no, todo dependerá de como funcione AES4ALL, por las pruebas de velocidad que estamos haciendo se puede hacer swaping siempre y cuando no quieras multiplicar por 4 la RAM de la Dreamcast a base de swap.
Lit escribió:Esto huele bastante a Spam.

Ademas, aqui no creo que puedas vender nada.....hay un foro de C/V.


Si no vas aportar nada, y solo vas a estar aburriendo a los demas con tus comentarios, te aniamos que mires el resto de los post, y dejes de una vez de tocar las narizes.
Jamás en mi vida imaginé que en una Dreamcast se pudiese usar tarjetas SD¡ Si algún dia saliese a la ventana ese adaptador, me pillaba uno fijo ^_^
mani1985 escribió:
Lit escribió:Esto huele bastante a Spam.

Ademas, aqui no creo que puedas vender nada.....hay un foro de C/V.


Si no vas aportar nada, y solo vas a estar aburriendo a los demas con tus comentarios, te aniamos que mires el resto de los post, y dejes de una vez de tocar las narizes.


Buen aporte, en tu linea habitual.....si quieres puedes continuar, que yo no me aburro.
Por cierto, si mis comentarios te aburren.....pues te jodes. Basta con que no los leas, y mucho menos los respondas.....a partir de ahí te recuerdo que posteo lo que considero oportuno y cuando lo considero oportuno.....y mucho mas, si es para hacer notar que un hilo como este, el cual es una venta encubierta, es spam, lo cual esta prohibido por las normas del foro. Otra cosa es que no se tomen medidas al respecto.
Lit escribió:
mani1985 escribió:
Lit escribió:Esto huele bastante a Spam.

Ademas, aqui no creo que puedas vender nada.....hay un foro de C/V.


Si no vas aportar nada, y solo vas a estar aburriendo a los demas con tus comentarios, te aniamos que mires el resto de los post, y dejes de una vez de tocar las narizes.


Buen aporte, en tu linea habitual.....si quieres puedes continuar, que yo no me aburro.
Por cierto, si mis comentarios te aburren.....pues te jodes. Basta con que no los leas, y mucho menos los respondas.....a partir de ahí te recuerdo que posteo lo que considero oportuno y cuando lo considero oportuno.....y mucho mas, si es para hacer notar que un hilo como este, el cual es una venta encubierta, es spam, lo cual esta prohibido por las normas del foro. Otra cosa es que no se tomen medidas al respecto.



Con los 4 "gatos" que somos asiduaos a lo referente a DREAMCAST, solo falta que estemos haciendo la labor de "policias" cuando NO se esta haciendo nada con mala intencion

Lo unico que se ha hecho es Informar de un AVANZE en la scene, con la posibilidad de COMPRAR la cosa esta,
para poder hacer una LISTA de compradores INTERESADOS

Si han estado investigando y tienen la posibilidad de fabricar cables para el resto de personas interesadas Y compartir sus futuros "conocimientos" para aprovechar el cable; pues "OLE SUS WEBOS" "CHAPO"

NO hacen nada malo, todo lo contrario, estan dando "mas vida" a la Dreamcast y hay que tener en cuenta que es un sistema DESFASADO, por lo cual NO hay que ser muy "restrictivo" con la informacion considerada como "spam"
A ver, si a mi no me parece mal que haya gente que desinteresadamente emplee su tiempo en estos temas, es algo que me parece encomiable, y he dicho desde el principio que me parece un dispositivo interesante. Lo que no creo que venga al caso, es poner precios y estos temas, pero no por nada en concreto, sino porque no procede.
Bastaria con poner que los interesados contacten por privado y por ahí comentar todos los temas a nivel de precio y donde inscribirse. Y por cierto, no es cuestion de ser restrictivo, es cuestion de que hay unas normas y el hilo esta enfocado de forma de una venta encubierta, porque cuando se da precio, gastos de envio y donde inscribirse, no solo se informa, se ofrece un articulo......y por supuesto en otro foro con mas actividad, se hubiese cerrado.
A ver no nos liemos, ya lo he dicho antes, no se trata de venta sino de un sondeo de cuanta gente podría estar interesado en adquirirlo. Si se habla de un precio aproximado es porque supongo que dependiendo del mismo se animarán mas o menos personas.

Con este sondeo podemos hacer el pedido del número de materiales necesarios para crear los adaptadores. Esto lo hacemos por amor al arte (scene) y no nos gustaría palmar dinero en ello creando 200 adaptadores para luego vender solo 10. Suficiente es que no ganemos con ello.

Cuando tengamos los adaptadores creados y testados, los venderemos por ebay o crearemos una pequeña web con un formulario para su venta. Como mucho aquí solo daremos el aviso de su existencia.

Y con esto espero dejar zanjado este tema, por favor no mas posts sobre si es spam o debe estar el hilo en compra/venta, etc. Me gustaría usar el hilo para hablar sobre las posibilidades del adaptador y las dudas que puedan surgir.
Por mi parte teneis uno más vendido ;)
Una pregunta. ¿En que puerto se conecta ese adaptador SD?
zes escribió:Una pregunta. ¿En que puerto se conecta ese adaptador SD?


Si no he leido mal, en el puerto serie (uno que hay por detrás y se utilizaba para conectar dos Dreamcast entre sí para jugar a dobles y tal).
woooowww,esto tiene muy buena pinta para reavivar la DC,a mi me interesa mucho y aunke ahora no pueda hacer una reserva,mas adelante fijo ke lo adkiero,me parece buenisimo,solo de pensar todo lo ke podria llegar a hacerse...fffffffff.....


Saludosssss
El aparato me interesa muchisimo, ya con lo que dijiste que se puede hacer justifica de sobra su precio, y si alguna vez se pudiese utilizar para cargar backups, creo que seria lo mejor que le pudo pasar a la DC.
aver si pronto se animan a subir un video con su funcionamiento :) que tengo ganas de verlo que es verdad jajaj
Yo quiero otro, ya lo he puesto en dreamcast.es.
Chui en lo personal me interesaría comprar uno cuando este disponible.
Si funciona y este cacharrito hace que la lente no sufra, por mí absolutamente perfecto y estaría interesado.

Ahora sí, testearlo bien no vaya a ser que joda a mi blanquita con el cariño que le tengo.

Comentad algo cuando todo esté listo y testeado a la perfección.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Seguro que no es una broma por ser primero de abril, no? XD

Yo no sé cuánto uso le daría, pero lo compraría por apoyaros en un proyecto como este.

P.D. Voto para que este producto sea noticia en la portada de EOL.
¿Vamos, estamos hablando de algo parecido al FLATMII en WII?

Porque yo tengo 2 DREAMCAST en perfecto estado, pero siempre seria bienvenido algo que permitiera cargar datos via USB y tarjeta SD.

¿Cual es la tasa de transferencia de un SD? ¿Es mayor que la de un GD-ROM?
Chui eres un genio, copón! Entre la gente de IberDC encabezada por NeoBlast al gran Fox, es que tenemos autenticos DREAMERS en España!! :)

Yo quiero uno y si dices que vas a controlar el tema de la paginación con la SD con el AES4ALL... RAZON DE MÁS para pillarlo!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
baronluigi escribió:¿Cual es la tasa de transferencia de un SD? ¿Es mayor que la de un GD-ROM?



Depende de la tarjeta, pero aquí yo creo que el problema estaría en la tasa de transferencia del puerto serie.
Por puerto serial de la DC se han llegado a alcanzar velocidades de 1.5mb/s. El GD-ROM, por una simple regla de 3 reduciéndolo a un simple CD-ROM (Para el caso debería ser lo mismo, porque todo el homebrew va en CD-R :P) debería ir a unos 1'8Mb/s.

La información es muy difusa, pero si no me equivoco con los MB/s ó Mb/s sería similar a la velocidad de un USB 1.1.

Un saludete.
La velocidad del GDROM debería mas rápida pero no el tiempo de acceso, me explico, el GDROM tarda mucho posicionando la lente en el sitio adecuado y el acceso a los datos de la SD es inmediato estén en donde estén posicionados esos los datos.

Hay juegos (recuerdo el soldier of fortune) que es insufrible lo que tarda en cargar por las vueltas que da la lente de un sitio para otro (scrach?). Eso no pasaría con la SD, pero OJO, quizás cargar ISOS desde SD solo sea un sueño.
En todo caso una memory card de 1giga o de 4gigas ya es suficiente reclamo para tener en cuenta este accesorio, vamos yo no me lo pensaba, tantas visual memory s es que uno ya se hace un lio, yo a veces no se donde meto las partidas y tengo que ir quitando y poniendo tarjetas..
Genial logro. Yo también lo tomé por broma del April's fool cuando lo leí hace unos diezminutos en la portada de segasaturno; luego ya confirmé en los otros dos "sitios habituales".
La idea de jugar con un AES más fluido me hace la boca agua, y sobre todo que como no me doy demasiada maña como para tratar de revitalizar la sufrida lente, el lanzar homebrew desde SD va a ser todo un lujazo: no más tarrinas de CD consumidas en una tarde para al final aprovechar sólo 6 ó 7 ~_~
Espero pronto poder haceros el correspondiente pedido, de momento no va a poder ser. Pero eso sí, muchísimas gracias por vuestro curro y por mantener tan viva la scene en la blanquita.
saludos que buena noticia aunque creo k para muchas personas que vivivos en america pues nos saldria un poko caro el envio ojala y despues liberen el diagrama y pues eso ayudaria a implementar nuevos modos como un usb que en mi opinion es mas facil por k solo es voltage + - data + - osea 4 cables y claro crear una libreria para k funcione ya que el usb abriria nuevas alternativas como disco duro

pero ya avia pasado mucho tiempo desde una noticia tan importante para el dreamcast
Buffff, WTF jaja el otro día estube pensando (soñando) en que si alguien hiciera un chip al estilo flatmii para la dreamcast y cargar roms por USB sin necesidad del lector triunfaría.

Todos sabemos que a diferencia de otros componentes de la consola que pueden llegar a sobrevivirnos, las lentes tienen un ciclo de vida bastante corto. Siempre que compro retro, sé que el comprar una videoconsola que use soporte óptico por mucho que la cuides tienes la certeza de que morirá la lente, y será algo irreparable. En cambio consolas como la NES, NEO-GEO (Cartucho), Megadrive, etc... Les puedes dar mucho tute que solo morirán si tienes mala suerte o cuando tengas 70 años y te dé igual por que la artritis no te dejará jugar.

Está claro que ya no hacen consolas como las de antes, y las actuales tienen muy poca durabilidad (Todas).

Por lo tanto cuando he visto una noticia de este tipo... BUF!Era algo que necesitabamos!!!La fabricación y los componentes de la dreamcast es excelente, lo que suele morir es la lente por la durabilidad de los lectores ópticos (por muy buenos que sean). Si se consiguiera la carga de backups para jugar decentemente.... cuenta conmigo para comprarlo!
chui escribió:Hay juegos (recuerdo el soldier of fortune) que es insufrible lo que tarda en cargar por las vueltas que da la lente de un sitio para otro (scrach?). Eso no pasaría con la SD, pero OJO, quizás cargar ISOS desde SD solo sea un sueño.


Con cargar el AES4ALL a la misma velocidad que si fuera la neogeo CD me conformo, solo por eso ya valdría la pena un desembolso, a mi modo de ver... tendríamos prácticamente todos los clásicos (y no tan clásicos) de los beat´em up 2d en una sola consola...

Que si que si... que en XBOX ya están todos... pero joder, la xbox es mu grande xD!
DaRKSLaiN escribió:Con cargar el AES4ALL a la misma velocidad que si fuera la neogeo CD me conformo, solo por eso ya valdría la pena un desembolso, a mi modo de ver... tendríamos prácticamente todos los clásicos (y no tan clásicos) de los beat´em up 2d en una sola consola...


En realidad con "beat'em up" te refieres a juegos de lucha normales "1 on 1", ¿no?
Tal vez sea sólo yo pero siempre he tenido por Beat'em up a los Final Fight, Streets of Rage y demás...

Por cierto, te mandé un MP hace una o dos semanas, malandrín...
chui escribió:La velocidad del GDROM debería mas rápida pero no el tiempo de acceso, me explico, el GDROM tarda mucho posicionando la lente en el sitio adecuado y el acceso a los datos de la SD es inmediato estén en donde estén posicionados esos los datos.

Hay juegos (recuerdo el soldier of fortune) que es insufrible lo que tarda en cargar por las vueltas que da la lente de un sitio para otro (scrach?). Eso no pasaría con la SD, pero OJO, quizás cargar ISOS desde SD solo sea un sueño.


Lo que quieres decir es que la lectura linear del GDROM debería dar bastante más velocidad que una SD, sobre todo en los anillos externos del disco. Pero que las búsquedas aleatorias deberían ser prácticamente inmediatas en una SD. Pero si luego la velocidad de transferencia es demasiado pequeña, poco hemos arreglado.

Un saludete.
Bueno yo siempre soñaba que se pudieran cara backup desde un disco duro desde el puerto de internet como la play 2 fat para nuestra blankita, esta noticia trae bastante felicidad da a conocer que todavia se tiene interes en esta consola, si se cargan backup desentemente como en la play 2 fat seria espectacular bueno esto solo el tiempo lo dira

Porque sega no hace algo asi cuanta plata no ganaria vendiendo un accesorio para dreamcast que se enchufe en la parte donde va el moden para un disco duro ide seria expectacular pero soñar no cuesta nada ZzzZZ
67 respuestas
1, 2