. El tema religioso me come los cojones, aunque reconoco que me gusta cuando llueve y se les joden las procesiones, pero es lo que hay en esta epoca del año.
DuenDe X escribió:Típicos tópicos, pasa con los andaluces al igual que con los catalanes, valencianos o vascos, por poner algunos ejemplos, a mi me parece un tontería bastante grande, es humor, seguro que a los andaluces les jode el "tópico" de la vagancia son los mismos que alguna vez se han reído de algún otro similar, los catalanes son unos agarrados, los madrileños son unos chulos, bla bla bla... en Italia son todos unos mafiosos, que cosas más absurdas.
Creo que peor fue lo que hizo la película Misión Imposible 2 con la semana santa.
Un saludo.
DuenDe X escribió:Típicos tópicos, pasa con los andaluces al igual que con los catalanes, valencianos o vascos, por poner algunos ejemplos, a mi me parece un tontería bastante grande, es humor, seguro que a los andaluces les jode el "tópico" de la vagancia son los mismos que alguna vez se han reído de algún otro similar, los catalanes son unos agarrados, los madrileños son unos chulos, bla bla bla... en Italia son todos unos mafiosos, que cosas más absurdas.
Creo que peor fue lo que hizo la película Misión Imposible 2 con la semana santa.
Un saludo.
betico84 escribió:Es normal que la mayoría no respetéis la Semana Santa e incluso haya muchos que os alegréis de que llueva (que vida más triste hay que tener para alegrarte de que alguien lo pase mal con algo) porque es la única fiesta española en la que nadie se emborracha.
En España la calidad de una fiesta se mide en función de si puedo irme de fiesta y emborracharme:el Carnaval, Halloween se adoptó como excusa para hacer macrofiestas, los San Fermines así como las ferias a lo largo del país se usan para pasarte una semana con juergas diarias, etc.
En la Semana Santa, afortunadamente, eso no tiene cabida y por ello recibe ataques continuos. Todavía estoy esperando que alguien critique nuestra feria de Abril igual que la Semana Santa ,y que cuando llueva y la gente que ha estado trabajando montando sus casetas se lleve un disgusto salgáis riéndoos.
Aunque si respetásemos a los demás y no hubiese envidia este país no sería España.
betico84 escribió:Es normal que la mayoría no respetéis la Semana Santa e incluso haya muchos que os alegréis de que llueva (que vida más triste hay que tener para alegrarte de que alguien lo pase mal con algo) porque es la única fiesta española en la que nadie se emborracha.
En España la calidad de una fiesta se mide en función de si puedo irme de fiesta y emborracharme:el Carnaval, Halloween se adoptó como excusa para hacer macrofiestas, los San Fermines así como las ferias a lo largo del país se usan para pasarte una semana con juergas diarias, etc.
En la Semana Santa, afortunadamente, eso no tiene cabida y por ello recibe ataques continuos. Todavía estoy esperando que alguien critique nuestra feria de Abril igual que la Semana Santa ,y que cuando llueva y la gente que ha estado trabajando montando sus casetas se lleve un disgusto salgáis riéndoos.
Aunque si respetásemos a los demás y no hubiese envidia este país no sería España.
Tacramir escribió:betico84 escribió:Es normal que la mayoría no respetéis la Semana Santa e incluso haya muchos que os alegréis de que llueva (que vida más triste hay que tener para alegrarte de que alguien lo pase mal con algo) porque es la única fiesta española en la que nadie se emborracha.
+100000
Las ferias, san fermines, romerias, etc son celebraciones del patrón de cada pueblo, es decir, fiestas religiosas, pero como son fiestas del beber y drogarse, pues eso está bien.
Semana santa, celebración religiosa igualmente, pero como no son fiestas para irse a coger la borrachera mas gorda, pues a criticarla.
En san fermines se le canta al patrón antes de cada encierro, es decir, idolatría al igual que los pasos de semana santa, pues todavía no he visto a nadie reírse se lo absurdo que es eso. Pero claro eso es tirarse piedras en su propio tejado porque no se va a criticar una fiesta en la que tenemos una escusa para beber.
Ojo, que a mi no me gustan ni unas ni otras, pero al menos no voy por ahí criticando a nada ni nadie, simplemente puntualizar lo que dice el compañero y señalar los dobles raseros y tal.
Saludos
rokyle escribió:He visto el video...en que momento se ríe de la semana santa? Porque lo que hace reir son las respuestas de la gente y no las preguntas.
cbd escribió:Sobretodo decir que respeto a la gente religiosa y no tengo inconveniente ni me eto con ellos.
Pero esque la religion y la biblia son mas fantasiosas que harry potter...
Como novela de ficcion esta muy bien.
Tambien digo que yo veo muy mal que a los hijos de los matrimonios religiosos le inculquen la religion desde que nacen sin darles a conocer otras opciones como si de una secta se tratase, ver a niños de 5 años en la semana santa me entristece por que ese niño no tiene ni idea, no tiene edad para decidir una cosa tan importante como es su creencia y ya lo meten hay, como una secta...
Eso es una injusticia pese a quien le pese, cuando tenga la suficiente madurez, que decida que creer pero antes no y menos forzarlo al camino que les de la gana a los padres...
), y la verdad no soy creyente, ni practicante. Cada uno cuando es mayorcito es muy libre de elegir en que creer y en que no. Si no eres capaz de discernirlo con los años por tu cuenta, no es culpa de tus padres, es tuya. Yo no creo en absoluto y te aseguro que mi educación y mi entorno es totalmente contrario. Y no lo he hecho por rebeldía.
fire_fox_zgz escribió:A caso dice alguna mentira?
Simplemente es humor, y quien no sabe reirse de su propio ombligo es que no tiene sentido del humor.
MGMT escribió:Es que lo que no puede ser es que el humor siempre tenga que venir en la misma dirección.
. Fownie escribió:Hace gracia y también duele porque es la pura verdad.
Hay otro vídeo sobre como de vagos son los andaluces, y en los primeros comentarios hay uno que dice: "si somos tan vagos quien construyo la alhambra?".
Fownie escribió:Hace gracia y también duele porque es la pura verdad.
Hay otro vídeo sobre como de vagos son los andaluces, y en los primeros comentarios hay uno que dice: "si somos tan vagos quien construyo la alhambra?".

Iyer escribió:Sigo dándoles vueltas al tema y lo único que he llegado tener claro son las sensaciones que tengo. La semana santa no me gusta nada, no veo un paso desde haceeee años y vivo en andalucia pero el video lo único que me provoca es una sensación de "asco", no sabría como explicarlo pero desde luego gracia no me hace.
sr_cheva escribió:Primero, soy de Sevilla, no soy religioso ni me gusta la Semana Santarokyle escribió:He visto el video...en que momento se ríe de la semana santa? Porque lo que hace reir son las respuestas de la gente y no las preguntas.
Se ríe de los sentimiento que a unas personas les despierta la Semana Santa. Para muchísimas personas su fe es la fuerza que tienen para levantarse cada día y no le hacen mal a nadie. A veces reírse de eso no a todo el mundo le hace gracia, e incluso puede molestar.
Newport escribió:Hace poco hubo la polémica en las fallas con el mundo hindú, porque iban a quemar un símbolo suyo y se negaron. Ahora está la polémica esta, que se ríe de la semana santa, un símbolo religioso para muchos. Una de dos, o se critican las dos, o se apoyan las dos. La gente no puede ser tan hipócrita de poner a parir a los hindúes por lo de las fallas y después criticar a este reportero por hacer la gracia de la semana santa. Se puede discutir que en el primer caso se hizo con respeto, que estaba dentro del sentimiento de fiesta de las fallas y en el segundo fue desconsiderado y faltó al respeto; pero el fondo es el mismo.
En mi caso pienso que debería de haberse quemado ese elefante en las fallas y que uno puede ir a reirse de la semana santa.
Eruanion escribió:Yo creo que el problema es que en el vídeo no se hacen bromas de la semana santa, sino que se ríen e intentan ridiculizar a las personas a las que les gusta y en toda su cara además.
Yo soy el primero que le digo a mis amigos "capillitas" que para mí eso es un palo tallado, pero no me río de ellos ni los ridiculizo.
. Eruanion escribió:Yo creo que el problema es que en el vídeo no se hacen bromas de la semana santa, sino que se ríen e intentan ridiculizar a las personas a las que les gusta y en toda su cara además.
Yo soy el primero que le digo a mis amigos "capillitas" que para mí eso es un palo tallado, pero no me río de ellos ni los ridiculizo.
Rokzo escribió:Newport escribió:Hace poco hubo la polémica en las fallas con el mundo hindú, porque iban a quemar un símbolo suyo y se negaron. Ahora está la polémica esta, que se ríe de la semana santa, un símbolo religioso para muchos. Una de dos, o se critican las dos, o se apoyan las dos. La gente no puede ser tan hipócrita de poner a parir a los hindúes por lo de las fallas y después criticar a este reportero por hacer la gracia de la semana santa. Se puede discutir que en el primer caso se hizo con respeto, que estaba dentro del sentimiento de fiesta de las fallas y en el segundo fue desconsiderado y faltó al respeto; pero el fondo es el mismo.
En mi caso pienso que debería de haberse quemado ese elefante en las fallas y que uno puede ir a reirse de la semana santa.
Esto es algo como: Me río con todo pero cuando me tocan lo mío me enfado
Johny27 escribió:Eruanion escribió:Yo creo que el problema es que en el vídeo no se hacen bromas de la semana santa, sino que se ríen e intentan ridiculizar a las personas a las que les gusta y en toda su cara además.
PUes deberías. Si ellos no respetan ni a su dios, ¿cómo esperan que los demás los respeten?
Eruanion escribió:Johny27 escribió:Eruanion escribió:Yo creo que el problema es que en el vídeo no se hacen bromas de la semana santa, sino que se ríen e intentan ridiculizar a las personas a las que les gusta y en toda su cara además.
PUes deberías. Si ellos no respetan ni a su dios, ¿cómo esperan que los demás los respeten?
Pues yo los respeto, no soy nadie para decir que tienen que hacer con su dios. Me parece una gilipollez y a veces hasta un poco Gore (al fin y al cabo la cruz era un elemento de tortura), pero cada cual con lo suyo.
Vamos, que lo que dice la Simón lo puedo pensar yo también, tampoco es para tanto, pero el vídeo si que me parece de mal gusto. A mí al menos no me hace ni pizca de gracia.