Rer wifi entre un primero y un tercer piso

Pues eso que queremos montar una red wifi entre un primer piso y un tercero. Las dudas que me surgen son varias:

1.- Funcionara bien???

2.- La velocidad sera buena??

3.- con un router wifi y unas tarjetas de red sobrara??

Un saludo

P.d= Pone rer pero no puedo editarlo....
1.- Si lo instalas bien, pozi.

2.- La normal que ponen en la caja es de 54Mbps de pico, pero la velocidad aprox. en realidad sea menor.

3.- El alcance de una red WiFi está alrededor de los 100 metros, pero con una antena amplificadora podrías ampliar el alcance, dependiendo de la antena.

4.- No lo se, dependerá de la distancia, si fuera en vertical, creo que no lo habria, depende.

jejejejejjeejeeee [burla2]
hola, yo tengo una conexion wifi de una planta a otra y funciona bien, no creo que tengas ningun problema, un saludo ;-)
Gracias a los dos. A finales de semana nos pondremos a montarla.
a parte de todo el tema de si funcionara y demas, ten presente la posibilidad que algun vecino tenga algun router, tarjeta, AP wifi y pueda meterse en la red (o vosotros en ella) sin entrar en temas ilegales, pensad que si no encriptais, y defines nombres propieos para los dispositivos, te puedes volver loco, viendo que tienes cobertura wifi, pero no consigues conectar, por la contraseña o lo que sea, y el problema pueda deberse a que intentas conectar al AP de tu vecino

sorry por la parrafada, pero, cabrea mucho que te pase eso.

un saludo!!!!
Tendre en cuenta esto tambien. Esto es zona de estudiantes asi que fijo que habra portatiles con wifi asi que habra que ponerle clave y esas historias. Buscare un manual o algo.

Gracias!!!!!!!!
No deberias de tener ningun problema. Puede que pierdas algo de velocidad en la conexion, pero con total seguridad puedo afirmarte que te funcionará, y mas a 54Mbps

No dudes tampoco en informarte sobre antenas amplificadoras que mejoren todo el tema

Por experiencia, te digo que va como si la tuvieras enfrente
si el pc de arriba esta en vertical con la habitacion donde esta el router (o vice versa) ponle una antena pro la ventana de ese cuarto señalando hacia abajo (o arriba) y el router cerca de la ventana [oki]
alguna sabe algun manual para poner contraseña al wifi es por si lo pongo algun dia

Sáludos
cuando entres en el menú del router habrá una pestaña para la encriptación, y para poner la contraseña de acceso a la red. la pones y pues cuando otro pc se vaya a intentar enganchar o la sabe o naaa X-D Asi evitarás engachados con mucho morro.

¿Que modelo de router tienes?
La recomendacion es ponerle password, ya que en mi casa puedo tener acceso a una red wireless de un comercio que hay justo debajo de mi casa, y eso que vivo en un sexto...

Eso si, solo tengo acceso desde una sola habitacion...

Un saludo!!
Yo vivo en un 2º y cojo la de mis vecinos del bajo con una intensidad del 65% aprox.

Está prohibido según el contrato de cualquier ADSL compartir la conexión con otra vivienda distinta de la del titular, pero... nadie va a ir a tu casa a ver si la estás compartiendo.

Y respecto a la seguridad, mira a ver si puedes poner WPA...

Saludos
joder, ojala yo tuviese un vecino... a lo sumo sería el que estaria colgado too el dia de mi conexion-.... menuda suerte que teneis!!! que envidia!!!! [burla2]
hola, aparte de la duda planteada por baraka ( ke ya veo ke si es posible conectar a una distancia de dos pisos) keria saber si los routers wifi funcionan tanto para cable como para adsl. Mi problema es el siguiente: estoy estudiando en valencia, pero este es mi ultimo año, asi ke keria saber si lo puedo utilizar en mi casa del pueblo, donde tengo adsl mediante router(no inalambrico). Estoy interesado en el router LINKSYS ROUTER 54G ke està en app por 58€ mas o menos, y no tiene entrada de cable normal de telefono, pero, se podría conectar a mi router adsl con un cable rj45 y repartir internet?
es un poco lioso el tema, pero espero me podais ayudar
gracias por todo
hola me he comprado un router linksys con wifi y lo he puesto en un 9º pero si bajo al 8º o lo cojo muy flojo o nisikiera[buuuaaaa] y eso que las dos cosas estan al lado de la ventana, el problema es que no es en vertical totalmente sino en diagonal, deberia comprarme una antena? hay alguna otra solucion? gracias
hola, nosotros solucionamos el problema, pero no sabemos muy bien como, es decir, al principio de tener el router conectado (el linksys wrt54g) nos iba fatal, no teniamos casi cobertura y se cortaba cada dos por tres. Al cabo de unos dias, kuando tambien estabamos pensando en comprar una antena, todo funcionaba correctamente, teniamos lan y internet y ahora mismo una cobertura del 90%. Sé que es un poco xapucero decirte que te esperes a comprar la antena, pero eso es lo ke nos pasó a nosotros. Y lo tenemos conectado entre un primero y un tercero. Aunque las paredes de mi finca casi ke son de papel...
Si te sirve de algo, yo vivo en un 2º y cojo la wifi de mi vecino del bajo con más de un 60% de señal. Qué pena que tenga el adsl con la misma compañía que yo, porque si se me cae a mi, se le cae a él...

Saludos
No si la antena no me la compraria ya, mas que nada por que no tengo ni un duro ahora mismoXD pero es que me da mucho por saco que siendo solo un piso pierda tanta señal, aun que lo raro de verdad es que cuando testeo las redes me sale como señal excelente pero en cuanto conecto zas pone baja y en 5seg se desconecta, vuelvo a search las redes y otra vez lo mismo, incluso a veces llega a desaparacer. Por mucha diagonal que sea y que la habitacion del ordenador de la mia sean de las mas alejadas y haya un balcon de por medio yo creo que siendo solo un piso se deberia de coger un poco mejor ya que las redes por las que antes me conectaba son de la finca de el otro lado de la calle tb en diagonal y se cojen mucho mejor ¬¬
Eso si cuando estoy al lado va de pm
17 respuestas