Repuestos mando neo geo cd? Imposible?

Buenas,

Tengo un mando de neo geo cd con la “chapita” de una de las direcciones que no hace “clicky” y parece haber perdido la forma y no hace buen contacto.

Sabeis donde puedo encontrar otra o si alguien ha hecho algún apaño? O el switch completo?

Gracias

Un saludo
@ViNsEDj, yo también busco repuestos de eso, no porque mis mandos estén mal, sino por tenerlos y si me hacen falta no tener que andarlos buscando luego con más necesidad.
Alejo I escribió:Hilo desarchivado.

Gracias.

Rescato el hilo para saber si alguien sabe donde comprar o qué modelo de micro-switches son los del stick del mando de la NGCD, solo me funciona una dirección y salvo que se reparen solos cuando les de un baño de isopropílico, tendré que sustituirlos.
Apolonius escribió:
Alejo I escribió:Hilo desarchivado.

Gracias.

Rescato el hilo para saber si alguien sabe donde comprar o qué modelo de micro-switches son los del stick del mando de la NGCD, solo me funciona una dirección y salvo que se reparen solos cuando les de un baño de isopropílico, tendré que sustituirlos.



Se reparan solos de usarlos, me lo enseñó @salvor70
Yo no puedo ayudar con la reparación pero en AliExpress hay mandos que dicen ser compatibles con Neo Geo CD. Pero la calidad, a saber.

Retrobit no tiene mandos para esta consola y es una pena.
Tengo una duda con este tema,los Pads que salieron para la NeoGeo Mini,no tienen el sistema de MicroSwitch,pero precisamente si esa pieza fuera compatible eso seria mas duradero.

externamente son iguales...

aunque no se si por precio seria buena idea,pero si fuera posible encontrarlos bien de precio y hacerlos compatibles mediante algun Mod,seria una opcion para tener mandos nuevos.

Edit:
al parecer no solo el unico que penso en esto:

Tomax_Payne escribió:
Apolonius escribió:
Alejo I escribió:Hilo desarchivado.

Gracias.

Rescato el hilo para saber si alguien sabe donde comprar o qué modelo de micro-switches son los del stick del mando de la NGCD, solo me funciona una dirección y salvo que se reparen solos cuando les de un baño de isopropílico, tendré que sustituirlos.



Se reparan solos de usarlos, me lo enseñó @salvor70


En mi caso, con algunos mandos que no iban en una o dos direcciones, bastaba en repetir durante un buen rato en esa dirección, sin que se sea muy rápido. Parecerá una chorrada, pero así me ha funcionado con varios mandos de Neo Geo Cd. Que igual no estaban estropeados y el fallo en la dirección era de no usarlos, pero vamos, así ha funcionado, y creo que a tomax también . [oki]
En la tienda online de LaserBear Industries venden un kit para reemplazar con piezas compatibles, el problema es que entre envio y aduanas, se queda en un pico, pero por lo que comentan en el foro de neo-geo el producto es genial.
En mi caso también me fallaba una de las direcciones y lo desmonté y le dí la vuelta a la chapita metálica que ya no estaba cóncava de tanto usarla y de paso limpié por dentro.
Seguí los pasos de esta web donde te explican cómo acceder a las chapitas. también me suena haber visto un video donde sugerían sustituir las chapitas por otras nuevas que hacen contacto y el click-click típico.
Gracias por vuestras recomendaciones.
Lo primero que haré será meter los micro switches en líquido limpiador de contactos como vi en un vídeo y luego otro baño en alcohol isopropílico. Si con eso no se arregla, probaré lo que comentan @Tomax_Payne y @salvor70, ambas por ser las menos invasivas. Si aún así tampoco se arregla la cosa, probaré a cambiar los microswitches por unos nuevos de una medida igual que tendré que rebuscar por Aliexpress, a ver si lo pongo en funcionamiento de una vez.

La opción del kit ese que venden en EE.UU. no me sale a cuenta porque me costaría casi lo mismo que traer otro mando de Japón. Y lo de quitar las chapitas... con mi pulso seguro que descojono las carcasas de los switches.

EDITO: Me acaba de llegar el limpiador de contactos y ha sido abrir el mando, quitar el caparazón de los micro switches, echar un par de chorros en cada switch, mover el mando repetidamente en todas direcciones haciendo círculos y en 3 minutos el mando como nuevo.
Hace años se arreglaban abriendolos y con cuidado recortando media luna superior del plastico para poder sacar la chapita metalica que había perdido la curvatura para que haga el "click"
Si ves que no puedes arreglarlo, siempre te puedes buscar un mando de psx o parecido tipo arcade (o mando normal) y sacar los pibes uno a uno hasta el conector db15
11 respuestas