Repuesto Pantalla de Portatil

Tengo que cambiar el panel porque se ha estropeado en una caída mortal contra el suelo. El modelo es Acer 5742 y he visto que para estos modelos a varios tipos de pantalla.

Mi pregunta es sencilla, sabéis de alguna web que vendan repuestos a precios económicos o algún vendedor ya sea ebay donde se puedan adquirir a buen precio???

Gracias de verdad.
Fie escribió:aqui tienes 1 hilo que te ayudara algo -> hilo_pantalla-rota-de-acer-aspire-5742_1606301_s10

gracias compañero, ahi también pregunté, de hecho fui el último en postear.

Un saludo.
be0mer escribió:http://www.lcds4less.com/search-lcds.shtml?lcds_search=5742&Submit.x=0&Submit.y=0

Tienes tanto en glossy como mate...

las glossy son las que tienen más ángulo de visión, perdona la pregunta beOmer pero no sé la diferencia más que lo que encontré en google.

Por cierto, de momento lo más barato que he encontrado ha sido unos 57 € ya con gastos de transportes incluido de un vendedor chino en ebay uk.

Gracias compañero.
Lord Othar escribió:
be0mer escribió:http://www.lcds4less.com/search-lcds.shtml?lcds_search=5742&Submit.x=0&Submit.y=0

Tienes tanto en glossy como mate...

las glossy son las que tienen más ángulo de visión, perdona la pregunta beOmer pero no sé la diferencia más que lo que encontré en google.

Por cierto, de momento lo más barato que he encontrado ha sido unos 57 € ya con gastos de transportes incluido de un vendedor chino en ebay uk.

Gracias compañero.

Las glossy son las brillantes, yo personalmente prefiero las mate sin reflejos.
pero la diferencia en sí cual sería? por ejemplo si tienes el ordenador encendido una brilla más que otra? o cómo va el tema? perdona el desconocimiento pero es la primera vez que me enfrento a ello.

desde ya gracias.
Lord Othar escribió:pero la diferencia en sí cual sería? por ejemplo si tienes el ordenador encendido una brilla más que otra? o cómo va el tema? perdona el desconocimiento pero es la primera vez que me enfrento a ello.

desde ya gracias.

Las glossy tiene ligeramente el brillo más alto, pero todo lo que tienes detrás de tí se refleja, auqnue hay gente que eso no le molesta, yo prefiero mate. Tú cual tienes?
pues realmente no sé cual tengo porque tengo que hacerle un favor a una amiga y en el panel no sé como se especifica si es glossy o no. He mirado en la pegatina que viene todas las referencias pero no veo nada que haga referencia a tal característica, hay alguna forma de averiguarlo teniendo en cuenta de que la pantalla evidentemente ya no la puedo encender.

gracias compañero.
En los glossy se nota el brillo a simple vista incluso sin encender, si es mate, no tiene brillo. Me refiero a la capa externa del lcd...
be0mer escribió:En los glossy se nota el brillo a simple vista incluso sin encender, si es mate, no tiene brillo. Me refiero a la capa externa del lcd...

pues supongo que será de brillo pero no lo sé a ciencia cierta porque el liquido del lcd se ha desperdigado por toda la pantalla y no me atrevería afirmarlo.
Glosy es como si tuvieras un cristal puesto delante de la pantalla, te refleja todo y si tienes luz detrás molesta más. Mate es como los monitores planos de toda la vida, apagado se ve como plástico, no refleja casi nada.

Tirando de google images:

Imagen

Imagen

No te hace falta que funcione para averiguarlo.
pues con toda información es casi seguro brillante. En la actualidad montan pantallas "mate"?, no me parece haber visto ninguna en los últimos portátiles que he visto.
Lord Othar escribió:pues con toda información es casi seguro brillante. En la actualidad montan pantallas "mate"?, no me parece haber visto ninguna en los últimos portátiles que he visto.

Sí, hay gente que las busca mate a propósito.
Yo prefieri brillante, mas que nada por la nitidez, mira las imagenes, estan en la misma pagins web y menuda diferencia.
Carlossg escribió:Yo prefieri brillante, mas que nada por la nitidez, mira las imagenes, estan en la misma pagins web y menuda diferencia.

Eso ya depende de las preferencias de cada uno. Una persona que use un portátil en la calle o en entornos con focos de luz muy definidos no puede tirar de pantalla glossy por que no ve un cagao. De la misma manera que si lo vas a dejar en casa de cara a la ventana te va a molestar bastante.
Depende de lo que te guste, o el que vaya a usar el portátil vaya a usarlo. Si vas a usarlo siempre en condiciones de luz diurna y/o en exteriores, casi mejor el glossy (buscando el lugar apropiado para que no te refleje el paisaje o el lugar donde lo uses, por que como ves en las fotos, se refleja absolutamente todo si tienes la luz directa), si lo tienes quieto en un lugar, o lo usas siempre a puerta cerrada, mate, aunque depende de gustos. Dije que tienes la opción de Mate o Glossy, por elegir, ya que la mate es compatible aun siendo glossy la que monta de fábrica.

De todas formas, las pantallas mate de hoy en día, no tienen nada que ver con la de las capturas que han puesto del powerbook 12". Hoy en día tienen mucho más brillo y se nota y se ve mejor en condiciones de luz diurna que esas imágenes.
Las pantallas glossy no tienen nada de particular, simplemente tienen una lámina de plástico brillante por encima. Normalmente este truco se utiliza para enmascarar pantallas de baja calidad ya que la lámina brillante hace que parezca que tienen más contraste y los colores más vivos, pero es sólo eso, un efecto cutre.
NWOBHM escribió:Las pantallas glossy no tienen nada de particular, simplemente tienen una lámina de plástico brillante por encima. Normalmente este truco se utiliza para enmascarar pantallas de baja calidad ya que la lámina brillante hace que parezca que tienen más contraste y los colores más vivos, pero es sólo eso, un efecto cutre.

pues es interesante, es como la lamina que vienen por ejemplo de los móviles nuevos? entonces la diferencia de unas a otras (a parte del brillo final) no deja de ser una lamina fina no? porque si esto es así a las mates no se le podrían adaptar, es sólo una curiosidad.
18 respuestas