fshtravis escribió:Rajoy y Zapatero a la vez, con dos huevos.
King Isbu escribió:República federal constitucional, donde el presidente es el jefe de estado y el jefe de gobierno.
Si a los yankis les ha ido bien, a nosotros también.
pebero escribió:somos aunque les pese a los republicanos
una monarquía parlamentaria
donde el rey es la figura que representa en el exterior a todos nosotros.
prefiero una persona educada para estos menesteres que a un político corrupto que solo se va a representar a si mismo y a sus partidarios.
el rey junto con el ejercito. son los garantes de la democracia pese a quien le pese.
PD. un poco de memoria histórica que a veces se le olvida a la izquierdanazi.
fue la derecha franquista la que trajo la democracia a este país.
aranya escribió:Yo voto que los españoles podamos decidir quien nos representa como jefe de estado, y que por lo tanto también podamos tirar si resulta ser un mujeriego, tener hijos ilegítimos, borracho, irse a cazar elefantes o proteger a familia corrupta entre otras cosas.
Ese régimen tiene un nombre. República.
jofemaru escribió:Si juntamos en una misma persona los cargos de presidente y de primer ministro, república.
Si tenemos por un lado un presidente de gobierno y por otro un primer ministro, prefiero la monarquía ya que por lo menos el rey lleva toda su vida preparándose para dicha función.
Prefiero una república pero con solo un jefe de estado, paso de aguantar a mas chupopteros.
carlosniper escribió:A mi me da igual, aunque preferia poder votar.
Eso si, Felipe me cae bien y lo veo un tio sensato.
Eso si, si gana la Republica, ojala no cambien la bandera a la republicana, es fea como ella sola
renuente escribió:carlosniper escribió:A mi me da igual, aunque preferia poder votar.
Eso si, si gana la Republica, ojala no cambien la bandera a la republicana, es fea como ella sola
Pues a mi me encanta, oye.

King Isbu escribió:República federal constitucional, donde el presidente es el jefe de estado y el jefe de gobierno.
Si a los yankis les ha ido bien, a nosotros también.
vittton escribió:Yo a España le veo demasiadas divisiones políticas para la administración pública. O que se organice en autonomías o que se organice en provincias.
Y ya ni hablemos de Canarias en donde hay autonomía, provincias, CABILDOS y municipios.
Es un tema que me parece más prioritario que el de cambiar a República ahora mismo.
aperitivo escribió:Un jefe del estado, jamás debe ser jefe del ejército... implica que el poder recae en las armas.
vittton escribió:Yo a España le veo demasiadas divisiones políticas para la administración pública. O que se organice en autonomías o que se organice en provincias.
Y ya ni hablemos de Canarias en donde hay autonomía, provincias, CABILDOS y municipios.
replicante92 escribió:vittton escribió:Yo a España le veo demasiadas divisiones políticas para la administración pública. O que se organice en autonomías o que se organice en provincias.
Es un tema que me parece más prioritario que el de cambiar a República ahora mismo.
+1000000
Y toda esa burocracia tiene un único objetivo: CHUPAR DEL BOTE. Mas pasta para repartir, mas funcionarios, mas ineficiencia, mas corrupción.
Pero nada... sigamos discutiendo si Felipe si o Felipe no. Las pocas instituciones decentes que tenemos nos las queremos cargar. Así estamos.... que pais madre mia es que no aprendemos nunca.
GXY escribió:di que quieres republica y punto, pero no sueltes rollos macabeos en plan "quiero una democracia real" porque la monarquia no impide tener una democracia real en españa, lo que esta impidiendo tener una democracia real en españa es la corrupcion y el gobierno para minorias que esta practicando la clase politica del pais, no la monarquia.
GXY escribió:di que quieres republica y punto, pero no sueltes rollos macabeos en plan "quiero una democracia real" porque la monarquia no impide tener una democracia real en españa, lo que esta impidiendo tener una democracia real en españa es la corrupcion y el gobierno para minorias que esta practicando la clase politica del pais, no la monarquia.
te lo dire en otras palabras: si mañana cambiamos monarquia por republica, incluyendo el traido y llevado cambio de bandera, y sigue gobernando la caterba de impresentables que nos ha venido gobernando los ultimos 30+ años, seguiremos teniendo la misma mierda de gobierno, de toma de decisiones y en definitiva de pais, con republica y banderita chupiguay y todo.
por eso lo que hay que cambiar urgentemente es el gobierno, que es lo que esta fallando, no el modelo de estado o los simbolos.
te lo dire en otras palabras: si mañana cambiamos monarquia por republica, incluyendo el traido y llevado cambio de bandera, y sigue gobernando la caterba de impresentables que nos ha venido gobernando los ultimos 30+ años, seguiremos teniendo la misma mierda de gobierno, de toma de decisiones y en definitiva de pais, con republica y banderita chupiguay y todo.
por eso lo que hay que cambiar urgentemente es el gobierno, que es lo que esta fallando, no el modelo de estado o los simbolos.
crazy2k4 escribió:que hagan lo que quieran,pero que no me toquen la bandera,que le quiten la corona real al escudo,que le quiten las torres etc etc,pero los colores no por dios xD
aperitivo escribió:Un jefe del estado, jamás debe ser jefe del ejército... implica que el poder recae en las armas.
vicodina escribió:crazy2k4 escribió:que hagan lo que quieran,pero que no me toquen la bandera,que le quiten la corona real al escudo,que le quiten las torres etc etc,pero los colores no por dios xD
Cuidaoooooo que el mundo se acabaaaaa
crazy2k4 escribió:vicodina escribió:crazy2k4 escribió:que hagan lo que quieran,pero que no me toquen la bandera,que le quiten la corona real al escudo,que le quiten las torres etc etc,pero los colores no por dios xD
Cuidaoooooo que el mundo se acabaaaaa
no se acaba por eso,pero esa bandera no es la de españa,es otra cosa