Repros de GBA

Buenas, ante todo disculpas por sí el tema no toca en este foro, pero me preguntaba si hay algún sitio que, al igual que en snes o MD, puedas pedir una repro, básicamente jugos Jap que no llegaron aquí, como la versión traducida de mother 3 o el oriental blue, o el for the frogs the bell toll de GB.

gracias a todos
De GBA creo que se puede pedir a algún vendedor de Aliexpress y/o Alibaba y vienen en cartuchos translúcidos de color azul. Les envías la ROM y te mandan un lote de cartuchos. Es lo que hacen algunos vendedores Norteamericanos para hacer negocio. Creo que se había hablado de esto en algún foro anglosajon.
Mirare a ver que encuentro! Gracias
LOL ¿Se puede pedir que te metan una ROM en un cartucho? Me interesaría saber más, en especial por hacer mis propios cartuchos con hacks de otros juegos
En Aliexpress hay vendedores que las venden incluso con caja e "instrucciones" (son 4 hojas mal contadas en plan cutrón), eso sí, versión americana. Los juegos multi-idioma sin problemas, y si les mandas la rom de juegos en español tipo Golden Sun también te lo hacen y te lo mandan (con la repro de caja americana igualmente). Yo hace cosa de un año hice un pedido y la verdad que están bastante bien, pero ahora me arrepiento de haberlos pedido. Para no tenerlos originales, prefiero tirar de flashcard.

Andad con ojo porque muchos vendedores de milanuncios y segundamano (sobretodo un tal Jacob con anuncios de Castellón-Tarragona-Girona) se dedica a venderlos como si fueran originales. La manera mas fácil de darse cuenta es que en lugar del PEGI tienen la codificación de edades americanas, generalmente la E de todos los públicos.
davorz escribió:En Aliexpress hay vendedores que las venden incluso con caja e "instrucciones" (son 4 hojas mal contadas en plan cutrón), eso sí, versión americana. Los juegos multi-idioma sin problemas, y si les mandas la rom de juegos en español tipo Golden Sun también te lo hacen y te lo mandan (con la repro de caja americana igualmente). Yo hace cosa de un año hice un pedido y la verdad que están bastante bien, pero ahora me arrepiento de haberlos pedido. Para no tenerlos originales, prefiero tirar de flashcard.

Andad con ojo porque muchos vendedores de milanuncios y segundamano (sobretodo un tal Jacob con anuncios de Castellón-Tarragona-Girona) se dedica a venderlos como si fueran originales. La manera mas fácil de darse cuenta es que en lugar del PEGI tienen la codificación de edades americanas, generalmente la E de todos los públicos.


¿Y si en mi caso el juego no tiene caja ni manual oficial porque son unos hacks? ¿También te hacen la repro, con pegatina, caja y manual que tú les digas?
Yo me informe hace no mucho, mas que nada para conseguir tener individualmente el Invader, que son juegos con limitadisimas unidades. Me dijo que lo hacian a partir de 10 unidades por juego, y en teoria si que me hacian la etiqueta. Eso si, creo que no incluian caja y manual.
Prometius escribió:
davorz escribió:En Aliexpress hay vendedores que las venden incluso con caja e "instrucciones" (son 4 hojas mal contadas en plan cutrón), eso sí, versión americana. Los juegos multi-idioma sin problemas, y si les mandas la rom de juegos en español tipo Golden Sun también te lo hacen y te lo mandan (con la repro de caja americana igualmente). Yo hace cosa de un año hice un pedido y la verdad que están bastante bien, pero ahora me arrepiento de haberlos pedido. Para no tenerlos originales, prefiero tirar de flashcard.

Andad con ojo porque muchos vendedores de milanuncios y segundamano (sobretodo un tal Jacob con anuncios de Castellón-Tarragona-Girona) se dedica a venderlos como si fueran originales. La manera mas fácil de darse cuenta es que en lugar del PEGI tienen la codificación de edades americanas, generalmente la E de todos los públicos.


¿Y si en mi caso el juego no tiene caja ni manual oficial porque son unos hacks? ¿También te hacen la repro, con pegatina, caja y manual que tú les digas?


No, pegatina y manual sólo te la ponen en el caso que sea un juego que ellos ya tienen a la venta en inglés, si no, te dan el cartucho tal cual.
¿Sabeis de algun tutorial para reprogramar juegos de GBA?
    carhr escribió:¿Sabeis de algun tutorial para reprogramar juegos de GBA?


    Ahi va uno de GB, pero no es nada sencillo...

    http://www.epforums.org/showthread.php? ... -Cartridge

    De GBA no he visto nada, prueba en esa Web:

    http://reinerziegler.de/GBA/gba.htm

    slaudos
    Gracias por la info, aunque de GBa creo que solo sabemos eso, bueno habrá que seguir mirando.
    Yo acabo de pedir a un vendedor de aliexpress que tiene muy buenos precios estos dos cartuchos:

    http://www.aliexpress.com/snapshot/6401228275.html

    http://www.aliexpress.com/snapshot/6401228273.html

    El pokemon pinball creo que ers la version inglesa y viene sin vibracion, cosa normal al ser una repro pero 2,99$ no me quejo y el multijuegos siempre he querido tener uno de los de gba a ver como son y con que se pueda jugar bien al netal slug que viene en el ya me doy con un canto entre los dientes para 1,99$ que ha costado. En total 4,98$ por todo. Si, podia haber hecho lo que comentais y enviar la rom europea de ese pokemon a alguno de los chinos que te han repros pero ya no me compensa porque tendria que compra un lote entero cuando yo solo quiero uno y el precio del lote seria bastante elevado. Para lo que hay que entender de ingles en ese juego....

    P.D. En los comentarios positivos de ese vendedor hay uno de una persona de España ¿alguien de este foro le ha comprado un pokemon pinball? por curiosidad nada mas.
    Me encantaría tener algunos Repros de GBA...Pero claro, es que tampoco sé que vendedores son, he estado buscando y nada

    ¿Que tengo que poner en el buscador de ali expres?
    lorest escribió:Me encantaría tener algunos Repros de GBA...Pero claro, es que tampoco sé que vendedores son, he estado buscando y nada

    ¿Que tengo que poner en el buscador de ali expres?


    ¿Te refieres a que te hagan una repro con la rom que tu les envies? no se si saldra rentable porque la mayoria de vendedores te pediran un minimo de unidades a comprar a la hora de hacerles el encargo Si hay alguno que no te pida minimo y te haga el encargo aun comprandole una sola unidad me gustaria saberlo...

    Si lo que quieres son repros de juegos comunes de gba mira en aliexpress que hay vendedores que las venden, lo malo es que ahora solo hay juegos con fama como pokemon o los mario no como hace algunos años que habia alguna que otra web china aparte de aliexpress que vendia repros de casi todos los juegos famosos de gba como los golden sun, zeldas, metroid y otros.
    mirakbueno escribió:
    lorest escribió:Me encantaría tener algunos Repros de GBA...Pero claro, es que tampoco sé que vendedores son, he estado buscando y nada

    ¿Que tengo que poner en el buscador de ali expres?


    ¿Te refieres a que te hagan una repro con la rom que tu les envies? no se si saldra rentable porque la mayoria de vendedores te pediran un minimo de unidades a comprar a la hora de hacerles el encargo Si hay alguno que no te pida minimo y te haga el encargo aun comprandole una sola unidad me gustaria saberlo...

    Si lo que quieres son repros de juegos comunes de gba mira en aliexpress que hay vendedores que las venden, lo malo es que ahora solo hay juegos con fama como pokemon o los mario no como hace algunos años que habia alguna que otra web china aparte de aliexpress que vendia repros de casi todos los juegos famosos de gba como los golden sun, zeldas, metroid y otros.


    Eso mismo pensaba yo...Si realmente sería rentable o no.

    Sobre Repros comunes, una vez me la metieron doblada con 2 juegos de Dragon Ball, uno el Gt transformation que se nota cuando lo recibes que es Repro y otro el Buu's Fury que este ultimo no me guarda la partida xdd
    lorest escribió:
    mirakbueno escribió:
    lorest escribió:Me encantaría tener algunos Repros de GBA...Pero claro, es que tampoco sé que vendedores son, he estado buscando y nada

    ¿Que tengo que poner en el buscador de ali expres?


    ¿Te refieres a que te hagan una repro con la rom que tu les envies? no se si saldra rentable porque la mayoria de vendedores te pediran un minimo de unidades a comprar a la hora de hacerles el encargo Si hay alguno que no te pida minimo y te haga el encargo aun comprandole una sola unidad me gustaria saberlo...

    Si lo que quieres son repros de juegos comunes de gba mira en aliexpress que hay vendedores que las venden, lo malo es que ahora solo hay juegos con fama como pokemon o los mario no como hace algunos años que habia alguna que otra web china aparte de aliexpress que vendia repros de casi todos los juegos famosos de gba como los golden sun, zeldas, metroid y otros.


    Eso mismo pensaba yo...Si realmente sería rentable o no.

    Sobre Repros comunes, una vez me la metieron doblada con 2 juegos de Dragon Ball, uno el Gt transformation que se nota cuando lo recibes que es Repro y otro el Buu's Fury que este ultimo no me guarda la partida xdd


    Yo tengo tambien una repro del Dragon Ball GT Trasformation y cuando empiezo una partida nueva al llegar al tercer planeta me sale el siguiente texto: "This game must be run on official equipment" y no puedo seguir jugando. Tampoco guarda la partida. Supongo que a ti te pasara lo mismo con el tuyo y con el Buu's Fury tres cuartos de lo mismo pues solia salir al principio del juego el mismo texto que no te deja continuar la partida. Supongo que estos errores son anti-pirateria y los chinos directamente hicieron los cartuchos con las rom limpias en vez con las roms parcheadas y ahora los que nos jodemos somos nosotros...
    Bien, hoy me han llegado los cartuchos que pdei en aliexpress, aqui os dejo la foto:

    Imagen

    El pokemon pinball esta hecho a partir de la rom usa que circula por internet ya que nada mas inciar aparece la intro del grupo que dumpeo la rom, un tal Mode7, osea, que han pasado a cartucho la primera rom usa que han encontrado en internet. Aun asi por el precio no me quejo ya que son 2,99$ y es muy bueno.Lo poco que he jugado funcina bien. Ahora pasamos al cartucho de 14 en 1 que trae los siguientes juegos:

    Metal Slug Advance
    Tun Shi Tian di 3
    Golden Axe 1
    DJ-Boy
    Monopoly
    Rolo to the rescue
    Sonic The Hedgehog
    Street Smart
    Ghost busters
    Mystical Fighter
    The flinstones
    Marble Madness
    Rambo 3
    Mr Osomatsu

    No los he probado todos, solo algunos. De los que he probado el sonic no funciona, se queda en pillado al inciarlo nada mas salir el logo de sega, el metal slug esta en chino, el de los picapiedra en ingles y el Mr Osomatsu me ha sorprendido, es un juego de la serie "Cosas de Locos" que licencio la extinta empresa Jonu Media para su edicion en dvd y que se emitio tambien por TV, por supuesto, en chino. El Metal Slug es el de gba fijo, el resto no se de que son pero apostyaria por que son de master system o de game gear porque si aprieto el boton l o el r durante esos juegos no sale el menu de goomba por lo que de game boy o nes no pueden ser, si alguien lo sabe fijo agradeceria que lo comentase por aqui. El precio 1,99 y por ese precio tampoco me quejo.
    Has abierto los cartuchos para ver qué contienen? Hay algunos con placas chinas pero también otros con placas USA o JAP pero la maskrom cambiada. Sería curioso ver cuál es.
    Dym escribió:Has abierto los cartuchos para ver qué contienen? Hay algunos con placas chinas pero también otros con placas USA o JAP pero la maskrom cambiada. Sería curioso ver cuál es.


    Pues no, si encuentro mi destornillador para los tornillos esos de 3 patas de nintendo los abro y cuelgo unas fotillos por aqui. Por deduccion he conseguido guardar en el metal slug puesto que no tengo ni idea de chino y guarda bien la partida. Creo que me animare a pedirme alguno mas por el precio que tienen.
    @Dym, no he encontrado el destornillador pero igualmente he usado un destorinllado plano de esos pequeñitos de precision y aqui tienes la foto:

    Imagen

    Sobre las placas no se que decirte ya que no tiengo ni idea de electronica pero me sorprende que tengan pila asi que imagino que los dos guardaran partida. En el multijuegos probando el metal slug consegui guardar partida y la verdad es que la guarda bien asi que yo creo que mas adelante caera otro pedido de cartuchos de estos.
    Olvida lo que dije sobre juegos originales con memorias nuevas, creo que todos los juegos chinos son de fabricación propia. Estaría bien encontrar al fabricante que graba juegos por encargo.
    Dym escribió:Olvida lo que dije sobre juegos originales con memorias nuevas, creo que todos los juegos chinos son de fabricación propia. Estaría bien encontrar al fabricante que graba juegos por encargo.


    Pues me sorpende que hagan eso ya que es un trabajo de chinos, nunca mejor dicho XD. Lo mas sencillo es como hace la peña en snes y game boy, osea, lo que dices tu de juegos originales con memorias nuevas. De todas formas por el precio que tienen no me quejo.
    21 respuestas