Reprogramar BIOS de placa base Asrock phantom Gaming z590

Hola chicos , les cuento necesito ayuda pára reprogramar la BIOS de mi placa base , resulta que la deje Brikeada luego de un mal Clear CMOS , olvide retirar el cable de poder de la fuente antes de puentear los pines y la bios paso a mejor vida .No soy electrónico así que nulo en estas cosas , e visto algunos videos tutoriales y creo estoy en condiciones de hacerlo. Uno de los problemas iniciales creo será ver que chip bios usa mi placa dado que los números están borrados .Alguien tendrá una placa de estas para que comparta una captura de la numeración del chip ¿? Entiendo que hay voltajes a tomar en cuenta y se necesita saber el modelo de bios para configurar el programador de BIOS . Pretendo usar el ya conocido programador CH341A.

Adjunto imagen del Chip Bios de mi placa :
Imagen

Saludos y gracias de antemano .
typerr escribió:Hola chicos , les cuento necesito ayuda pára reprogramar la BIOS de mi placa base , resulta que la deje Brikeada luego de un mal Clear CMOS , olvide retirar el cable de poder de la fuente antes de puentear los pines y la bios paso a mejor vida

No digo que sea 100% impossible pero… diría que es la primera vez que yo vería una BIOS corrupta por esta causa.

Antes de meterte a programar, quita físicamente la batería, y deja todo desconectado unos 15 minutos para asegurarte de que se ha vaciado y borrado todo. Luego prueba otra vez.

Sobre el modelo del chip de la BIOS, si falla lo anterior lo miramos. Muchos programas con el ch340 tienen una función de detectar automáticamente, el pineado y voltaje suele ser común.

Saludos
Pollonidas escribió:
typerr escribió:Hola chicos , les cuento necesito ayuda pára reprogramar la BIOS de mi placa base , resulta que la deje Brikeada luego de un mal Clear CMOS , olvide retirar el cable de poder de la fuente antes de puentear los pines y la bios paso a mejor vida

No digo que sea 100% impossible pero… diría que es la primera vez que yo vería una BIOS corrupta por esta causa.

Antes de meterte a programar, quita físicamente la batería, y deja todo desconectado unos 15 minutos para asegurarte de que se ha vaciado y borrado todo. Luego prueba otra vez.

Sobre el modelo del chip de la BIOS, si falla lo anterior lo miramos. Muchos programas con el ch340 tienen una función de detectar automáticamente, el pineado y voltaje suele ser común.

Saludos
jamás e quitado el cable para hacer un clear cmos
otra cosa es que lo hiciera con la maquina encendida ....
Viendo el estado de la superficie del chip de la BIOS, más que borrados parece que al chip le haya caído un meteorito o que haya sufrido un incendio. Dicho esto, y cuando hayas probado a reflashearla a ver si con un poco de suerte el interior no se ha visto afectado, lo siguiente sería saber el modelo de exacto de placa base para saber que chip lleva y substituirlo por otro.
NAILIK escribió:Viendo el estado de la superficie del chip de la BIOS, más que borrados parece que al chip le haya caído un meteorito o que haya sufrido un incendio. Dicho esto, y cuando hayas probado a reflashearla a ver si con un poco de suerte el interior no se ha visto afectado, lo siguiente sería saber el modelo de exacto de placa base para saber que chip lleva y substituirlo por otro.

Podría ser que esté mal de verdad, pero a veces me he encontrado con cosas similares. Parte de lo que parece "quemado" diría que son artifacts de la lupa en iOS, que mete bastantes filtros para hacer más nítida la imagen. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Saludos
Gracias por responder , resumo un poco la historia , todo funcionaba bien , hasta que decidí poner un soporte apernado al cooler del cpu , en donde cometí el error de dejarlo muy apretado y con eso se desactivo el dual chanel , lo solucione sacando el cooler y volviendo a instalar cpu y cooler , esta ves no tan apretado .Todo volvio a la normalidad pero la placa quedo un poco mañosa , no me dejaba entrar a la BIOS y yo necesitaba entrar para terminar de afinar el funcionamiento de la plataforma (activar el inicio ultrarapido y ajustar voltaje del cpu para optimizar temperaturas) fue en ese momento en el que decidí hacer CLEAR CMOS y ya no logre iniciar windows , solo encienden los ventiladores gpu y cpu y nada mas .

Encargue un programador desde AMAZON , me deberia llegar esta semana que viene , espero logre conectar la pinsa al chip-bios de la placa base y que detecte automaticamente el modelo .

La imagen esta borrosa en la foto del chip , da la impresion de que ya le han metido calor para desoldar y reprogramar...

Otra cosa curiosa es que en la pagina oficial del modelo , esta desactivada la opcion de descarga de BIOS , no asi para otros modelos , pero por lo que veo usa la misma versión de la BIOS que su hermana sin wifi , es decir la Z590
Phantom Gaming 4
, la mia es la Z590
Phantom Gaming 4/ac

La Bios que esta usando es la L2.12 con fecha del 18-01-2024

https://pg.asrock.com/mb/Intel/Z590%20P ... a.asp#BIOS

https://pg.asrock.com/mb/Intel/Z590%20P ... a.asp#BIOS

Saludos
5 respuestas