Reproductores Multimedia para Switch

1, 2, 3
Buenas a todos,

creo este hilo ya que llevo varios días buscando un reproductor multimedia, para poder cargar vídeos, imágenes y música en la switch a partir de HBL (a la espera de que Nintendo incluya una aplicación oficial, a día de hoy no hay esperanza).

PlayerNX
Reproductor de video en mp4
https://gbatemp.net/threads/playernx-fi ... er.517429/
https://github.com/XorTroll/PlayerNX/releases
Autor: Xortroll
Current status of working/failing formats:
- Working: MP4, FLV, AVI, WEBM, WMV, MKV, 3GP
- Partially (some files worked, others didn't): AVI, WEBM
- Not supported: H264 codec (we would need libx264 which isn't still ported for switch)
- Browse between videos: place all videos under sdmc:/media folder and enjoy!
___________________________________
NX-Shell:
https://github.com/joel16/NX-Shell

De momento solo permite reproducir audio en formatos MP3, OGG, WAV and MOD. Así como imágenes, aunque para eso ya tenemos la galería del Album en el OFW.
También sirve como explorador y administrador de archivos.

Actualización Julio 2018

dante12345 escribió:Actualmente puede hacer:

-Eliminar archivos y carpetas.
-Copiar / Mover archivos y carpetas.
-Renombrar archivos y carpetas.
-Crear carpetas.
-Muestra el tamaño del archivo. (solo archivos ATM)
-Visor de imágenes (PNG / JPG / GIF / BMP)
-Extrae archivos .ZIP.
-Opciones de clasificación (Ordenar por nombre, fecha, tamaño).
-Alternar tema oscuro.
-Reproducción de audio. (Se admiten los siguientes formatos: MP3, OGG, WAV y MOD)
-Pantalla táctil.
-Lector de libros electrónicos.

Ya tiene lector de ebooks! PDF, CBZ, FB2, EPUB.
___________________________________




Mi intención es ir actualizando este hilo con los reproductores que vaya encontrando y los que aportéis en los comentarios :)

Un saludo y gracias a todos los que hacen de este foro de Switch un gran lugar para disfrutar del conocimiento de la Scene.
Perdona @AsterCat , tengo entendido que NX-Shell es más bien un gestor de archivos con posibilidades de reproducir imágenes y , desde hace poco, sonido; Así que es un poco temprano para llamarlo reproductor multimedia.

Igualmente muchísimas gracias.

Seguiré este hilo diariamente, ya que, un reproductor multimedia es el complemento perfecto para esta consola. ;)
Según he leído ya lee pdf, epub, etc. El autor está pensando en quitarle la etiqueta de "beta", por lo que parece bastante avanzado.
Como va para leer epubs? Estaba buscando un lector de épubs que con su formato tablet lo veo muy practico....un lector de cómics no estaría mal ...sobre todo para el manga....pero poco a poco

Saludos¡¡¡
Actualmente puede hacer:

-Eliminar archivos y carpetas.
-Copiar / Mover archivos y carpetas.
-Renombrar archivos y carpetas.
-Crear carpetas.
-Muestra el tamaño del archivo. (solo archivos ATM)
-Visor de imágenes (PNG / JPG / GIF / BMP)
-Extrae archivos .ZIP.
-Opciones de clasificación (Ordenar por nombre, fecha, tamaño).
-Alternar tema oscuro.
-Reproducción de audio. (Se admiten los siguientes formatos: MP3, OGG, WAV y MOD)
-Pantalla táctil.
-Lector de libros electrónicos.


A ver si en un futuro se puede reproducir vídeos.


Saludos
@dante12345 Gracias por listar y traducir las funciones [oki]
Actualizo su info.
Esperemos q saquen un reproductor de vídeos, es lo q le falta a esta consola.
Othingnet escribió:Esperemos q saquen un reproductor de vídeos, es lo q le falta a esta consola.


El Tegra X1 (el de Switch) es compatible con 4k, a ver si por el Dock y una TV 4k se pudiera obrar el milagro xD.

Fuente.


Saludos
dante12345 escribió:
Othingnet escribió:Esperemos q saquen un reproductor de vídeos, es lo q le falta a esta consola.


El Tegra X1 (el de Switch) es compatible con 4k, a ver si por el Dock y una TV 4k se pudiera obrar el milagro xD.

Fuente.


Saludos


Molaría mucho la verdad, así podría poner el dock en el cuarto para cuando quisiera ver un mkv
lo que molaria mucho seria poder usar el kodi. supongo que iniciando linux si podria usarse. pero lo suyo seria desde modo consola. pero ya sería pedir mucho. creo que en ps3 se puede ver kodi, no es asi? o al menos creo haberlo leido por ahi. igual con la switch se podría conseguir... [decaio]
yggdrassilbcn escribió:lo que molaria mucho seria poder usar el kodi. supongo que iniciando linux si podria usarse. pero lo suyo seria desde modo consola. pero ya sería pedir mucho. creo que en ps3 se puede ver kodi, no es asi? o al menos creo haberlo leido por ahi. igual con la switch se podría conseguir... [decaio]


Pues algo como lo que describes ya ha sido conseguido [oki]
https://gbatemp.net/threads/kodi-on-the-switch.503459/

Pero siguen teniendo el mismo problema que con muchos emuladores, el driver de audio, no se escucha nada.
AsterCat escribió:
yggdrassilbcn escribió:lo que molaria mucho seria poder usar el kodi. supongo que iniciando linux si podria usarse. pero lo suyo seria desde modo consola. pero ya sería pedir mucho. creo que en ps3 se puede ver kodi, no es asi? o al menos creo haberlo leido por ahi. igual con la switch se podría conseguir... [decaio]


Pues algo como lo que describes ya ha sido conseguido [oki]
https://gbatemp.net/threads/kodi-on-the-switch.503459/

Pero siguen teniendo el mismo problema que con muchos emuladores, el driver de audio, no se escucha nada.

si, ya sabia que se podia, pero en modo linux, que yo sepa. yo me refiero desde el propio software de la consola. se que sera dificil, pero imaginar no cuesta nada. rollo desde homebrew, sin tener que cargar debian desde failOverflow,sino mas bien desde xecuter, o atmosphere.
Esto es lo que me interesaba de la scene y no la carga de backups...
@chewe Te funciona bien el sys-play? A mi me reproduce los .mp3 que le da la gana, le meto 3 y me reproduce 1, o le meto 1 y no reproduce nada, he probado ya con bastantes y hace un poco lo que le da la gana. Puede que con .wav funcione mejor.
Aqui teneis el discord para quien le interese https://discord.gg/Qqnndqd

Por cierto, el creador esta intentado que se reproduzca solo en el home menu.

Adjuntos

Me pasa una cosa, y es que he metido el nro del NXShell en la carpeta Switch. Pero cuando lo quiero iniciar, me da pantallazo negro y se bloquea la Switch, obligándome a forzar apagado (power 15 segundos).

¿Quizás lo he colocado mal el nro? Utilizo SX 1.4.

Gracias de antemano.
Quaik escribió:Me pasa una cosa, y es que he metido el nro del NXShell en la carpeta Switch. Pero cuando lo quiero iniciar, me da pantallazo negro y se bloquea la Switch, obligándome a forzar apagado (power 15 segundos).

¿Quizás lo he colocado mal el nro? Utilizo SX 1.4.

Gracias de antemano.

Eso es por que lo arrancas desde el menu de sx os, hazlo desde hbo menú y no te dará pantallazo en en negro
Por si no sabes hacerlo a ese menú se accede dejando pulsado el gatillo R cuando vas a entrar en galería
Saludos
@EVILRAVER Muchas gracias por contestar. Entonces, ¿he de incluir también el nro de Homebrew Launcher para hacerlo de la manera que comentas, verdad?
Quaik escribió:@EVILRAVER Muchas gracias por contestar. Entonces, ¿he de incluir también el nro de Homebrew Launcher para hacerlo de la manera que comentas, verdad?


Con la version 1.4 del sx tienes el hombrew launcher incorporado.
Prueba y nos comentas como te fue
Saludos
Pues lo he probado de la forma que me comentásteis y nada. Mantengo R y le doy al álbum, y entra en una pantalla blanca en la que no aparece nada salvo en una esquina inferior en pequeñito, que pone algo así como A (botón A): Aceptar.

No aparece el NXShell ni nada... Es muy raro.
Métele las últimas SDFILES
Saludos
¿Como ha avanzado el tema? ¿Es posible reproducir .mp4 o algún formato de video?
Mmm parece que no y mucho menos .mkv [buuuaaaa]
De reproducir vídeos lo último que leí fue de un tio que "modeo" un juego para poder reproducir los vídeos que le metía después al juego.
Pero todo contenido con copyright etc al ser una modificación de un juego.
A ver si tenemos suerte y algún crack saca algo más sencillo.
Pues la última novedad, de este mismo Agosto, es que el creador de NXPlay, ha abandonado el proyecto para enfocarse en uno más potente.
Se llama NSPower, aquí dejo sus novedades
- CDN downloads are now performed with ticket and cert, like FreeShopNX does, but as they are already included no need of any external files.

- No more title lists are required, as now titles are got from databases from the internet at loading the app. Also more info about titles will be displayed: minimum firmware, product code, region, author, size... even their icon!

- The UI has been improved. As always it's based on the base theme Horizon has, but with some other extras, such as toggle menus. CustomUI will get updated with a new release with all those changes.

- Many people are asking me to fix NXPlay, but I've decided to leave that project, because I want to mix NSPower and NXPlay and add an audio player (and future video player) as another option in NSPower, to make it more a multipurpose tool.

- Another feature I'm adding to NSPower is a title manager. Browse installed titles and delete those which you're tired of, like FBI has on 3ds systems. It will also be able to launch titles! (Despite system titles and applets don't seem to work)

- Another option FBI has is NAND/SD filesystem browsing, and I'm also adding that. It will only have the option to dump files from NAND as it's dangerous to operate with this internal partitions. SYSTEM, USER and SAFE partitions will be browsable, along with SD card.


Como veis quiere introducir las funcionalidades de NXPlay en este nuevo proyecto.
Por lo que leo el NSPower es un cdnsp, no estaba nintendo liandola a a full con el tema de certificados?
sitanglo escribió:Por lo que leo el NSPower es un cdnsp, no estaba nintendo liandola a a full con el tema de certificados?


Copié todo el contenido de lo que incluye la aplicación que supuestamente va a integrar el reproductor de vídeo (a palabras de su creador "soon"), el resto no si es adecuado comentarlo... y menos en este hilo x)
EVILRAVER escribió:Ya están avanzando en tema multimedia, ahora las películas vienen en formato nsp

https://m.facebook.com/groups/1548445958806347?view=permalink&id=2112744645709806&anchor_composer=false
Saludos

Yo a eso no le considero avanzar, lo considero un apaño malo...

Hay que compilar la aplicación en NSP para que contenga dentro las películas, no sirve con copiar y pegar dentro de la tarjeta como con cualquier reproductor al que estamos acostumbrados.

De todas maneras, me sale que el enlace que has pasado está caído o borrado por Facebook... Supongo que contenía piratería en el porque usan un juego original que es de vídeos de asiáticas para cambiar esos vídeos por los que tú quieras manualmente compilando el NSP...

Saludos!
@Baldman El enlace está bien y la peli es doctor strange de marvel
Y desde ya te digo que no es ningún apaño, te sale la sipnosis de la película, también una vista previa con el título de la película, puedes avanzar y retroceder en la peli sin problemas
Que sea más fácil el copiar el archivo en cuestion en la tarjeta no te lo discuto pero de que esto sea un simple apaño estas muy equivocado, esta claro que al no poder ver el video no has podido ver esto que te he dicho
Saludos
EVILRAVER escribió:@Baldman El enlace está bien y la peli es doctor strange de marvel
Y desde ya te digo que no es ningún apaño, te sale la sipnosis de la película, también una vista previa con el título de la película, puedes avanzar y retroceder en la peli sin problemas
Que sea más fácil el copiar el archivo en cuestion en la tarjeta no te lo discuto pero de que esto sea un simple apaño estas muy equivocado, esta claro que al no poder ver el video no has podido ver esto que te he dicho
Saludos

Esto es lo que a mí me sale al intentar abrir el enlace con mi móvil:
Imagen

Aunque supongo que lo que estás mostrando es esto:

Imagen

Con lo de que me parece un apaño me refiero a que no es un reproductor al uso sino que es un juego modificado, quiere decir que antes de poder ver esas películas tienes que compilar el NSP de forma manual, no simplemente copiandolas en la carpeta.

Según tengo entendido, tienes que preparar tú mismo manualmente los iconos, los fondos, la sinopsis...no aparece por arte de magia...

Luego tienes que elegir los archivos previamente codificados en una extensión y a una resolución compatible con el mismo juego, no vale cualquier resolución y cualquier formato de archivo.

Y una vez tienes todo colocado y preparado, con todos los nombres cambiados, con todas las imágenes, con todos los vídeos codificados y todo perfecto, entonces compilas el .NSP.

Por esa razón es por lo que no me parece una solución, sino un apaño malo para la gente que tiene mucho tiempo libre, lo sube a Internet y otra persona se lo descarga ya hecho con los capítulos que el que lo ha compilado haya metido...
Pero ponte tú a crear un un NSP con la temporada completa de Breaking Bad por ejemplo...Con toda la sinopsis y con todas las imágenes...¡echas la mañana, o más!

Por lo tanto, no es un reproductor multimedia al uso en el que tú copias y pegas las películas en cualquier formato dentro de la SD, entras en el reproductor y las seleccionas para reproducir, sin más pasos intermedios.

Saludos
Es un apaño sí, ademáss para hacerlo necesitais el Authoring Toolkit de Nintendo, el cual se filtró pero es ilegal compartirlo. Además es necesario parchearle las dll al authoring toolkity usar unos archivos de un manual de un juego que Cellenseres editó previamente como plantilla.
Pues al final os voy a tener que dar la razón con lo del apaño jijijijijiji jijijijijiji
Tengo una duda al respecto de todo esto
Esto como va, la switch tiene por defecto lo codecs nesesarios para reproducir la película?
No se realmente como va
Saludos
@EVILRAVER Sí claro, por eso puedes reproducir videos en la eshop, noticias...
Funciona editando el nca de un manual, ya que los manuales funcionan en html y la switch tiene soporte para html5. Los videos solo funcionan en mp4.
@JulesRussel gracias por la info compa
Saludos
Xortroll acaba de lanzar un reproductor de video en mp4
https://gbatemp.net/threads/playernx-fi ... er.517429/
https://github.com/XorTroll/PlayerNX/releases
Esto ya podemos compartirlo en el foro ;)
Con lag y sin sonido pero la cosa avanza.. :-)
@JoSiTo_ZgZ Sí, me di cuenta después. M esalió la notificación en discord y salte a contároslo son leerlo bien XD
JulesRussel escribió:@JoSiTo_ZgZ Sí, me di cuenta después. M esalió la notificación en discord y salte a contároslo son leerlo bien XD

Algo es algo...jeje

Dentro de unas cuantas versiones, será funcional seguro
@Baldman Sí, supongo que sí. XorTroll es un tío con talento, me parece de los más adecuados para el proyecto.
Que gran avance, gracias por la info compa
Saludos
Bueno parece que tiene lo del audio más o menos resuelto.
Imagen
Grandiosa noticia [beer]

Yo aún estoy en vias de hacerlo fucionar, no sé que estoy errando, si es que el video ha de llamarse concreatamente "video.mp4" obligatoriamente, si es que la carpeta "Media" ha de estar dentro de otra llamada "sdmc" (aunque asumo que este es el directorio raíz de la propia SD), o si es que directamente el NXPlayer.nro no debe, como creo, estar ubicado dentro de la carpeta "Switch" en la raíz de la tarjeta.

En cualquier caso, el programa "arranca" pero me dice que no localiza el vídeo. Seguiremos informando
@pantxo
Es posible que sea lo del nombre del archivo.
Yo no lo he probado, pero en algunas ocasiones es eso lo que pasa, hay que llamar al iso game.iso o al vídeo vídeo.mp4 para que lo reconozca el programa que sea.
No me extrañaría nada vamos.
Chrisquiron escribió:@pantxo
Es posible que sea lo del nombre del archivo.
Yo no lo he probado, pero en algunas ocasiones es eso lo que pasa, hay que llamar al iso game.iso o al vídeo vídeo.mp4 para que lo reconozca el programa que sea.
No me extrañaría nada vamos.


Si, ha debido ser eso, porque ya funciona. Lo dicho, a esperar mejoras en este interesante avance. La verdad es que la gente se lo curra mucho
JulesRussel escribió:Xortroll acaba de lanzar un reproductor de video en mp4
https://gbatemp.net/threads/playernx-fi ... er.517429/
https://github.com/XorTroll/PlayerNX/releases
Esto ya podemos compartirlo en el foro ;)


Fantástico!!!
En cuanto llegue a casa actualizo esta tarde-noche el OP
Muchas gracias [beer]
Un copy paste de su autor.

Current status of working/failing formats:
- Working: MP4, MKV, WMV, 3GP, FLV
- Partially (some files worked, others didn't): AVI, WEBM
- Not supported: H264 codec (we would need libx264 which isn't still ported for switch)
La que está liando el tío en menos de 24 horas, que figura!

Changelog
The UI has been rebuilt: now the console is only opened when an error happens.
More formats are supported now: MP4, FLV, AVI, WEBM, WMV, MKV, 3GP
Now you can browse between videos: place all videos under sdmc:/media folder and enjoy!
106 respuestas
1, 2, 3