Reproductor VHS hoy en día

Buenas a todos,

mi padre quiere un reproductor VHS porque tiene miles de películas en casa que quiere ver. El caso es que me ha dejado fuera de juego con esto.

Que posibilidades hay hoy en día? Conversores? Reproductores de segunda mano con qué cables si las TV de ahora no tienen euroconector?

A ver si me podéis ayudar.
Solo hay 3 maneras de conectar un VHS a un televisor. Por antena (buscando el canal de video, como antaño), video compuesto (ya sea mediante euroconector o RCA), o S-Video en los modelos gama alta S-VHS. No hay más.

Otra opción son conversores de señal analógica a digital, pero ahí ya no te puedo ayudar.
Con el simple uso de la entrada de antena aerea del televisor seria suficiente, algunos televisores aun cuentan con la entrada de VIDEO COMPUESTO [el cable RCA de color amarillo] y las entradas de audio analogico [entradas RCA roja/blanca], ahi ya es ver el manual del televisor.

Y de VHS hasta hace pocos años aun se fabricaban unidades, ya no recuerdo de que marca, pero quiza en alguna tienda OnLine [¿amazon, ebay, ali express?] puedas encontrar aklguna de estas unidades para europa [sistema de television PAL].
@OscarKun @TRASTARO
Me parece que os estáis yéndo a las señales de una TV caducada hace años al menos en Expaña; yo lo que le entiendo es que quiere ver las películas que tiene en cintas y para esto necesita el SCART a RCA, SCART a SCART, ..., depende tanto de reproductor VHS como de la TV las entradas y salidas que tengan.
La señal de antena aérea era para los canales de televisión no para el reproductor de cintas de video, y esto y nada desde hace años es lo mismo ya que necesitaría el cacharro de la TDT para conectar al TV.
Sin saber los conectores que tiene tanto el reproductor de video como la TV imposible indicar un determinado tipo de cable. Lo normal era que tuvieran al menos un SCART, y ya la televisión pues ..... (o SCART o RCA, y me estoy refiriendo a las normalitas).
También se puede conectar desde el SCART a HDMI, pero no me acuerdo ahora como lo hacía con el cacharro de TDT para conectar al monitor, hace mucho tiempo que no veo TV, y además costaba encontrarlo y que además funcionara, puede que ahora mismo existan algunos adaptadores que se puedan encontrar más fácilmente que cuando yo lo utilizaba hace unos años.
Comprar el reproductor de segunda mano a estas alturas no creo que sea muy buena idea, si es que encuentra alguno, ya que los cabezales van a estar muy probablemente desgastados, puedes mirar por tiendas físicas de segunda mano, ebay, ..... y por muy alta que fuera la gama del reproductor de video en su día yo no pagaría más de 20€ por él, y a esto le sumas los cacharros para conectar al TV que pueden no salirte nada baratos.

@karman01 No creo que tenga tantas películas como para que te merezca la pena, intenta con Netflix, HBO, PrimeVideo, ... y que mire ahí si tiene la mayoría de las películas que pueda tener en cinta de video, que te saldrá más rentable pagar la subscripción, que después que te pueda enganchar las cintas, los cabezales desgastados y un largo etcétera.
Y yo si he visto televisiones actuales (bueno al menos las venden como más o menos actuales en sitios como Alcampo, ....) con los SCART.

P.d. Y todavía tengo por ahí el Sony funcionando que me pedía más Sony por sustituirle los cabezales "desgastados", cuando lo que necesitaba era una limpieza de los mismos, que por uno nuevo y de mayor gama (y no fue precisamente de los baratos en su día).
Comprar el reproductor de segunda mano a estas alturas no creo que sea muy buena idea


Todo lo contrario, ahora es el mejor momento, los encuentras casi regalados. La mayoría siguen perfectamente operativos y como mucho solo necesitan una limpieza de cabezales y a lo mejor una pequeña puesta a punto de la mecánica. Sustituir la correa seria de lo más grave que se podría encontrar. Claro, los hay con fallos eléctricos, pero es de suponer que no vas a comprar algo que no funciona.

Yo he adquirido varios aparatos estos últimos años, algunos de gama alta y no he tenido problemas. Respecto a conectarlo a una TV actual, con que tenga entradas RCA ya lo tiene, todos los VHS, excepto los mas antiguos, disponen de como mínimo euroconector. Necesitaría un cable Scart/RCA y solucionado.

Eso sí, espero que su padre no sea muy exigente, porque literalmente se le pueden caer los ojos cuando vea la pobre señal de video reproducida en una TV moderna. La mejor manera de disfrutar de un VHS es en un viejo CRT.
@OscarKun Dices que has comprado algunos, vale, cuánto es lo máximo que has pagado por cada uno de ellos, porque ya decía que yo no pagaría más de 20€ por muy alta que fuera la gama en su día a día de hoy.
Ya te digo que hace unos años puse un receptor de TDT (SCART) conectado al monitor (HDMI) y como tú mismo indicas te sangraban los oídos al ver eso.
Y ya puestos si quiere hacerlo totalmente funcional pues con un cacharro de TDT de los que se utilizan para televisiones antiguas pues ya tiene solucionada también la TV.
Lo más grave que se puede encontrar no es eso, si no lo que le sucedía al mío, y era tan simple como te podía funcionar perfectamente como engancharte las cintas de video y por más limpiezas que le hice no ví como solucionarlo, y claro después de la limpieza de cabezales te podía durar un tiempo sin enganchártelas pero te las acaba enganchando, otra vez que tenías que abrir, y nunca le encontré la pieza que tenía que quitar/romper para que no te las volviera a enganchar.
Y si mal no recuerdo mi reproductor de video era de 1998, sigue funcionando si le pongo en funcionamiento, y dispone si mal no recuerdo ahora mismo de dos SCART.

Una TV actual, ya te digo que algunas siguen conservando el SCART, me sorprendió verlos en TV's más o menos modernas (unas 50") dando un día una vuelta por un Alcampo.
Dices que has comprado algunos, vale, cuánto es lo máximo que has pagado por cada uno de ellos, porque ya decía que yo no pagaría más de 20€ por muy alta que fuera la gama en su día a día de hoy.


Yo lo máximo que he pagado son 50€, pero era un modelo gama alta y estaba en perfecto estado. Pero por un gama semi profesional, o profesional te pueden pedir a partir de 100€ lo que quieran. Ya si te metes en Beta y quieres un modelo concreto prepara los billetes. Ojo, hablo de aparatos operativos y bien conservados.

Pero sí, por uno normalito de gama baja, ya de los últimos que se fabricaron se pueden encontrar por 15/20€ operativos.
Muchísimas gracias a todos. Muchas dudas resueltas.

El problema es que no tengo idea de modelos pero bueno para eso está Google. Miraré en aliexpress o wallapop y sobretodo pregúntare a la familia que es extensa y quizás alguien guarde uno operativo y ya miro las entradas de la tv y se lo conecto con alguna solución que habéis dado.

Respecto al tema suscripción y demás, mi padre tiene Netflix, Amazon prime y Disney+ y me está dando la lata con el VHS. Yo se que debe tener unas 600 o 700 películas y ademas no son las típicas, son películas rarisimas y VHS extras a algunas revistas de cacería, coches, películas súper antiguas, etc. El me dice que no siente la misma satisfacción ni encuentra cosas que tenía en esos VHS concretas en otro lado en Internet ni plataformas de vídeo actuales.

Gracias de nuevo a todos.
OscarKun escribió:
Dices que has comprado algunos, vale, cuánto es lo máximo que has pagado por cada uno de ellos, porque ya decía que yo no pagaría más de 20€ por muy alta que fuera la gama en su día a día de hoy.


Yo lo máximo que he pagado son 50€, pero era un modelo gama alta y estaba en perfecto estado. Pero por un gama semi profesional, o profesional te pueden pedir a partir de 100€ lo que quieran. Ya si te metes en Beta y quieres un modelo concreto prepara los billetes. Ojo, hablo de aparatos operativos y bien conservados.

Pero sí, por uno normalito de gama baja, ya de los últimos que se fabricaron se pueden encontrar por 15/20€ operativos.

Fue divertido aquello del BetaMax y el VHS, y como se impuso el VHS .... siendo bastante mejor el BetaMax, pero por muy buenos que fueran en su día a estas alturas no sé para que se pueden querer, ya que con estos últimos casi ni hay películas por muy coleccionista que se fuera en su día; para TV necesitas el cacharro de TDT ....
Y por pedir claro que pueden pedir lo que quieran, cuestión aparte encontrar a alguien que quiera pagarlo.
Ya te digo que el que yo compré más o menos por el año 1998 fueron unas cien mil pesetas, y no era el modelo más caro, era el anterior que no llevaba el HI-FI.

Y BetaMax casi en exclusiva fueron modelos de Sony.

Y lo del enganche de cintas siempre supe como se solucionaba, lo que no encontré era la pieza a romper/quitar; era como el "famoso anti-rolling" que sacó Sony para los walkman y era tan simple como la supresión de una pieza que era la que hacía que se enganchara la cinta, si yo tenía el "antirroling" en los walkman de otras marcas antes de que Sony se lo "inventara".
Justamente el otro dia intente hacer funcionar mi video VHS y la goma que va en una de las poleas que hace que el mecanismo de la cinta baje.
Por los años la goma se fue al traste tengo que buscar otra.
video de segunda mano gomas seguro.

uN SAlUdo
Me ha dado por probar mi VHS antiguo, que juraría que se tragaba las cintas, y resulta que no se las traga [angelito] Al menos de momento, toco madera. He probado un par de cintas y la segunda la rebobiné hasta el comienzo, y todo bien. Temía que estuvieran desmagnetizadas, pero 20 años después siguen viéndose bien, simplemente con ese granulado y leve difuminación que personalmente me gustan mucho.

Una pregunta algo chorra quizá pero que no tengo clara. ¿Es mejor apagar el VHS antes de apagar el interruptor general de la regleta, o usar el botón de apagado-encendido a menudo puede desgastar el aparato?
SevenForce escribió:
Una pregunta algo chorra quizá pero que no tengo clara. ¿Es mejor apagar el VHS antes de apagar el interruptor general de la regleta, o usar el botón de apagado-encendido a menudo puede desgastar el aparato?


No desgasta nada. Siempre hay que apagar los aparatos antes de desconectarlos de la corriente.
OscarKun escribió:
SevenForce escribió:
Una pregunta algo chorra quizá pero que no tengo clara. ¿Es mejor apagar el VHS antes de apagar el interruptor general de la regleta, o usar el botón de apagado-encendido a menudo puede desgastar el aparato?


No desgasta nada. Siempre hay que apagar los aparatos antes de desconectarlos de la corriente.

Es muy difícil de desgastar pero lo que se puede desgastar es precisamente el botón, más por animaladas que por otra cosa; supongo que habrás visto algunos que para el botón parece que intentar introducir el dedo a ver si es este el que lo apaga y lo enciende ....
Para desgastar un botón hay que ser muy animal. Como mucho se puede pelar la pintura, eso si que lo he visto.
SevenForce escribió:Me ha dado por probar mi VHS antiguo, que juraría que se tragaba las cintas, y resulta que no se las traga [angelito] Al menos de momento, toco madera. He probado un par de cintas y la segunda la rebobiné hasta el comienzo, y todo bien. Temía que estuvieran desmagnetizadas, pero 20 años después siguen viéndose bien, simplemente con ese granulado y leve difuminación que personalmente me gustan mucho.

Una pregunta algo chorra quizá pero que no tengo clara. ¿Es mejor apagar el VHS antes de apagar el interruptor general de la regleta, o usar el botón de apagado-encendido a menudo puede desgastar el aparato?

Es mejor apagar del boton del aparato (VHS) y a ser posible dejalo un rato en stand by en la regleta pese a estar apagado 5 min si quieres.
uN SaluDO.
OscarKun escribió:Para desgastar un botón hay que ser muy animal. Como mucho se puede pelar la pintura, eso si que lo he visto.

Y yo los he visto que no funcionan por exceso de suciedad ...., porque el botón parecía que querían introducir el dedo dentro ..., la de que se pele la pintura es lo de menos; y ya te decía que normalmente era por alguna animalada.
Vaya jarro de agua frío, hoy al encenderlo la cinta estaba enganchada [decaio] ¿Puede haber sido por haberlo movido de sitio con la cinta dentro? Voy a probar a desatornillar la carcasa a ver si puedo desengancharla y sigue funcionando, espero que no sea una tarea muy delicada porque soy bastante manazas...

Entiendo que lo mejor es sacar la cinta del aparato en cuanto dejas de verla, ¿no? ¿O mientras no se mueva es mejor usar el mecanismo de entrada y expulsión de cintas lo justo y necesario?

--------------------------------------

Ya lo he abierto y no se parece a los de los vídeos que he visto (es un LG LV2775). La cinta del videocasette está tensa, y no tengo idea de cómo sacarla [mad] ¿Sabéis de alguna forma de hacerlo?

Imagen
Imagen
Imagen
Entiendo que lo mejor es sacar la cinta del aparato en cuanto dejas de verla, ¿no? ¿O mientras no se mueva es mejor usar el mecanismo de entrada y expulsión de cintas lo justo y necesario?


Chico, qué manía tienes con que las cosas se desgastan por usarlas. Los aparatos se diseñan para que los mecanismos se utilicen cientos, miles de veces. Puedes dejar metida la cinta, pero es mejor sacarla cuando no lo uses. Piensa que esto no es una unidad óptica, aquí estamos hablando de una cinta que roza y se tensa, que sufre desgaste continuo.

La cinta tendrás que sacarla con la mano, expulsa el cassette y con cuidado de no dañarla todavía más, pero una vez que se engancha el daño es irreversible.
@OscarKun Sí, supongo que tiendo un poco a la paranoia en estos temas, especialmente con aparatos que por ser viejos temo que sean frágiles o que sea muy complicado encontrar quien los repare. ¿Quitar los cassettes cada vez que se apague ayuda a evitar que el aparato se trague cintas?

Al final el cassette lo saqué pasando la cinta por encima del cabezal, conectándolo de nuevo y dándole al botón de expulsión. No tenía ni idea de si iba a funcionar, pero salió bien. He probado con otros y el aparato vuelve a funcionar sin problemas, pero el cassette ha quedado así. ¿Entonces no se puede arreglar, ni desatornillando la tapa superior (aún tendría que comprar un destornillador lo suficientemente pequeño) o te refieres a que esa parte de la cinta no se verá bien? Confiaba en poder ver bien el resto alisándola y poniéndola en su sitio.

(no voy a poder poner la foto porque la cámara se me ha quedado sin batería, pero vamos, que el tramo de la cinta que se enganchó sobresale doblado)
Como ya te he dicho evita que la cinta sufra dentro. En los VHS de gama media/baja, sobre todo los más modernos, cuando la cinta de video se introduce, ésta se enhebra por todo el mecanismo de transporte aún cuando no está trabajando, lo cual puede llevar a desgaste y enganches.

La cinta una vez que se daña, la información cuando pase por el cabezal de audio y video mostrará fallo en forma de rayas horizontales y ruido distorsionado, esto ya es irreparable. En la época, sobre todo con las cintas de alquiler, era muy común que las partes que peor se veían era precisamente las escenas más importantes de la pelicula, pues debido al desgaste sufrido al verlas con asiduidad provocaba estos fallos. Por ejemplo, el mítico cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico... un clásico. XD
@OscarKun Trasteando con el cassette me he dado cuenta de que apretando el botoncito a la derecha de la tapa se puede abrir. Y es entonces cuando he recordado que ya lo sabía cuando los usaba. Lo había olvidado por completo desde entonces [facepalm]

El cassette creo que ha quedado para el arrastre. Lo rebobiné hasta el comienzo sin problemas, pero tras llenarse de rayas en ese tramo se apaga y por lo que veo no se deja rebobinar hacia adelante [triston]
@OscarKun Las cintas cuando más sufrían, y en parte por lo que tú indicas, era cuando parabas la cinta y la dejabas dentro (parada, arranque, ....) por lo que es mejor sacarla y que vuelva a enhebrar cuando se vuelva a introducir.
@SevenForce Lo que evitaba en gran parte los enganches era la limpieza de cabezales, .... una vez que te terminaba de enganchar la primera te iba a enganchar todas las demás si o sí, aunque le limpiaras los cabezales después de esto era tiempo al tiempo. Sé que tiene que haber una pieza que poder suprimir para evitar los enganches, pero nunca se la encontré al mío; y es precisamente cuando se engancha cuando mejor se puede encontrar la pieza que lo provoca ya que tendrá pillada la cinta.
Y si vuelves a introducir un videocassete ya pillado pues ya te puedes imaginar lo que va a volver a suceder, y espera que no sea uno de los típicos enganches en los que te salen metros de cinta ......
Un "arreglo" habitual era cortar la cinta por esa parte y volverla a pegar [fiu] y encima como ya indicaba @OscarKun esto solía suceder siempre en las mejores partes ratataaaa
El problema no es encontrar tanto quién lo repare si no de que te lo intenten reparar o te salga más caro el collar que el perro, por fragilidad la electrónica actual es más frágil que la de esa época.
@tzadkiel2 Creo que voy a tener que ir limpiando los cabezales, con alguna grabación grabada en Long Play que ha perdido mucha calidad de imagen me han aparecido bandas blancas en algunos momentos (luego rebobinaba hacia atrás y no salían) y en una de esas saltó el "Video Doctor" del reproductor diciendo que limpiara los cabezales. El resto y los vídeos comerciales se ven bien, pero aunque sea por prevenir imagino que es necesario, nunca lo he hecho.

Para limpiarlos hay que usar bastoncillos de algodón y alcohol, ¿no? ¿Vale alcohol de 96º del que se usa para desinfectar las heridas o es otro más específico? Pero la principal inquietud que tengo, aparte de que me da miedo que se me vaya la mano y cargarme el aparato (espero que con escurrir el algodón hasta que no exprima líquido sea suficiente) es que por lo que leí uno de los peligros de usarlos para limpiarse los oídos es que se queden enganchadas fibras que al pudrirse provoquen una infección. ¿No puede pasar lo mismo aquí, cambiando infección por avería?

Por cierto, parece ser que a partir de Año Nuevo dejan de venderse en la Unión Europea los bastoncillos entre otros productos de plástico de un solo uso, me pregunto si desaparecerán o los sustituirán por bastoncillos hechos con otro material.

( Edit: He visto un vídeo que dice que los bastoncillos hacen más mal que bien precisamente por las fibras y que es mejor usar un papel de cuaderno doblado rociado con alcohol en spray siempre que los bordes no entren en contacto con la ranura central del cabezal. ¿Es cierto que es segura esa forma de hacerlo? )

Cambiando de tema, ¿se habrán comercializado aquí alguna vez VHS como éste, blancos y con el texto impreso en el cassette? No recuerdo haber visto nunca algo así:

Imagen

Lo único que sale de la norma que tengo son un par de cassettes vírgenes transparentes de diferentes colores de JVC, muy bonitos la verdad. Ni se me ocurrió cuando los usé, pero habrían estado bien para separar por temas.

Imagen
Para limpiarlos hay que usar bastoncillos de algodón y alcohol, ¿no? ¿Vale alcohol de 96º del que se usa para desinfectar las heridas o es otro más específico?


NO, ni se te ocurra usar bastoncillos de esos para limpiar los cabezales, ya que las fibras se pueden enganchar y dañarlos. El método para limpiarlos correctamente es el siguiente; coge un trozo de papel, que no tenga dibujos claro, y con alcohol isopropílico (se puede usar el normal de curar heridas, pero no es lo recomendado) lo humedeces. Coloca el papel pegado al drum (el tambor) de manera paralela ayudándote de un dedo, sin hacer excesiva fuerza, con la otra mano ves girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj, cuando el cabezal pase por el papel lo notarás, ya que sobresalen un poco. Con unas cuantas vueltas es suficiente, revisa el papel, repite la acción hasta que no queden restos de suciedad.

Ojo!, con hacer sólo esto no basta, ya que un error muy común es no limpiar todas las partes que están en contacto con la cinta. Hay pues que limpiar también guías, tensores, cabezal de borrado, cabezal de control y audio, capstan shaft, rodillo de presión... sino sabes de que te hablo, mete una cinta y quédate con todas las partes que están en contacto con ésta. Aquí SI que puedes usar un bastoncillo de los oídos.

Respecto a lo de que si se comercializaron cassettes de colorines, sí, alguno que otro llegué a ver.
Buenas, yo ando buscando un VHS, tengo mirados varios de 6 cabezales Sony, hay alguno que ya le tengo fichado y he hablado con el propietario, concretamente el SLV-X730, esta con su mando a distancia original, lo unico que me dice que no le vendria mal una puesta a punto, limpieza de cabezales y no se si la correa, por lo demas, no tiene ni desgaste de uso ni arañazos. (si teneis alguna lista de modelos de Sony con 6 cabezales recomendable, lo agradeceria)

Me pide 50€, la verdad teniendo en cuenta que tengo una coleccion de peliculas en VHS, algunas aun precintadas, como las 3 primeras de Star Wars [+risas] a ver si nos quitan el confinamiento y me paso a buscarlo porque no envia. [buuuaaaa]
A mí Sony no me gusta nada, en VHS nunca fueron gran cosa, a excepción de algún modelo de gama alta/ profesional. Aunque a día de hoy poco importa la marca, mientras funcione bien... 50€ me parece caro para un aparato de gama media como ese, yo no pagaba más de 30. Lo de los cabezales es una tontearía para el uso que le vas a dar, con 4 te basta.
OscarKun escribió:A mí Sony no me gusta nada, en VHS nunca fueron gran cosa, a excepción de algún modelo de gama alta/ profesional. Aunque a día de hoy poco importa la marca, mientras funcione bien... 50€ me parece caro para un aparato de gama media como ese, yo no pagaba más de 30. Lo de los cabezales es una tontearía para el uso que le vas a dar, con 4 te basta.

Eso de que nunca fueron gran cosa ....; depende del año del modelo y si ya eran de los que habían recortado en prácticamente todo de los modelos anteriores y de Sony no quedaba más que la marca; no recuerdo exactamente hasta que año incorporaban los esquemas eléctricos, por lo que con un poco de conocimientos (y paciencia) podías terminar con el modelo superior ya que la placa era la misma (a falta de componentes).

Aún muchos años después en la gama profesional siguieron prefiriendo el Betamax al VHS.

Aunque Sony hace muchos años que dejó de ser lo que era en su día.
Sony entró tarde con el VHS, ellos fueron a su bola apoyando su Betamax y cuando se quisieron dar cuenta ya estaban fabricando VCRs de la competencia, y no lo tuvieron nada fácil al comienzo. Si hablamos de la época de esplendor del formato yo la sitúo entre mediados de los 80 hasta mediados de los 90 aproximadamente. A partir de ahí, y entrando ya en los 2000, la calidad fue en claro declive, donde se priorizaba el abaratar costes fabricando aparatos cada vez más sencillos, con mecánicas y chasis que poco o nada tenían que ver con lo que se había hecho antaño.

Y sí, Sony para mí no fue gran cosa, ya digo que tuvo algunos modelos interesantes en gama alta/profesional (la mayoría de ellos ni los vimos aquí en Europa), nada que ver con Panasonic o Mitsubishi por ejemplo, que fabricaron algunos de los mejores VHS del mercado. Y en la gama más profesional ellos apostaron fuerte por el Betacam, primo hermano del Betamax, que fue todo un éxito, aunque éste estaba enfocado más para el mercado del "Broadcast".

Aunque a día de hoy como digo todo esto poco importa, a no ser que seas un coleccionista y un entusiasta del formato. Si sólo quieres un aparato que te permita reproducir esas viejas películas VHS almacenadas y cogiendo polvo en una armario, lo mejor es no complicarse la vida e ir a por algo sencillito, que funcione dignamente bien y se acabó. No hay que obsesionarse con los cabezales y con los modelos.
30€, solo hay que darse una vuelta por wallapop por ejemplo, ebay ni lo menciono porque no ves nada por deabjo de los 60€... por esa cifra en torno a 30€ no ves mas que reproductores a los que la mayoria les falta el mando, alguno te dice que lo tiene mordido por el perro y te pide 70€!!!, los SLV-SE700 rondan los 50€

ves algo en la fraja de los 50€/60€, y digo algo, porque muchos no sabes ni que modelo es, no lo indica el anunciante, con suerte lo ves en alguna foto, si nos vamos fuera de Sony, muchos son BasicLine, algunos Sanyo o Aiwa de la gama entrada, si queremos algo gama media/alta, nos vamos mas cerca de los 100€ o los sobrepasas, y pocos me encontrado LG.

Mi idea inicial era un mixto de Sony de VHS y cintas de Hi8, pero no pago los casi 300€ que piden.

Siempre tuve un Sony en casa, el primero de 4 cabezales, no recuerdo el modelo era pequeño, ese se nos estropeo en una inundacion de casa, y mis padres pillaron uno de 6 cabezales que duro bastante y 0 problemas.

Si queires ver como esta el percal actual, parece que se han rebalorizado con los años, lo que mas me fastidia es que muchos carecen de mando, muchos se aprecian una mala vida, y los pocos que parecen que estan bien, hay que mirarlos bien, pero no bajan de los 50€.

Si conoceis modelos de Sony decentes, admito sugerencias.
Si queires ver como esta el percal actual


Pues sí que está mal sí... [+risas] para que te hagas una idea, me compré hace 3 años un JVC SVHS de gama alta por 15€, en perfecto estado, tenia hasta la caja, por 5€ un gama alta de Sony que según su vendedor había dejado de funcionar. Solo tuve que cambiarle un condensador en la fuente de alimentación. Y por 50€ un Samsung multisistema como nuevo que en la época era carísimo...

Te diría que no te obsesionaras con una marca en concreto, y paciencia, algo saldrá.
Madre mía menudo chollo, que modelo es el tuyo?

Yo estoy mirando varios, en Sony más o menos tengo algunos mirado, en otras, me encuentro que hay bastantes menos a elegir y en peor estado.


Ahora estoy mirando un Sony SLV-SE85 por 30€ con su mando y en perfecto estado, le han cambiado las correas, lo que no encuentro es información sobre el y el propietario no sabe el número de cabezales, en algunos Sony te dicen el número en el frontal, en otros... no, que no significa que tenga 2, hay algunos de 4 que no se indica.

Lo busco principalmente stereo, HiFi, a ser posible 6 cabezales pero va ser como encontrar el o santo grial, con mando a ser posible y original, en color negro... plateados los tengo descartados, estética con el resto de dispositivos que tengo principalmente, tengo descartados los de 2 cabezales, solo me quedan los de 4.
Madre mía menudo chollo, que modelo es el tuyo?


El Sony? no lo recuerdo, lo vendí al poco tiempo de comprame el JVC. Demasiados trastos en casa... pero era un gama alta, de estos robustos que están protegidos con una tapa, con los controles escondidos, Jog y Shuttle incluidos. Buen aparato pero bastante delicado, como la mayoría de Sonys.

Lo de los cabezales es como los megapixels en las cámaras. No por tener más es mejor. Hubo mucho marketing con esto en la época. Los cabezales extras se usaban para la grabación de doble duración así como para mejora en la imagen durante el pausado.

Ya digo que un buen 4 cabezales es más que suficiente. Buena imagen y buen sonido Hi-Fi.
Me dejan este, un Sony SLV-SE40 4 cabezales, stereo... Por 45€ Imagen

No se, mirando bien, no veo salidas RCA de Audio detrás, y no indica nada de HiFi
Hay cosas mejores que esa en el mercado... Pero viendo como está el tema de la segunda mano, tampoco hay mucho a lo que optar, y si encima te obcecas en una marca en concreto...
He encontrado un JVC HR-J728EH por 50€ con su manual de instrucciones y mando original en aparentemente buen estado, por la foto el manual está en su plástico aún.

Edito:
Nada, hay que cambiarle los cabezales, "cuando los limpie con bastoncillos con alcohol se partieron unas como pestañas y ahora no lee" eso me ha puesto. [facepalm]
No conozco ese modelo y no encuentro información. Si puedes poner fotos...

EDITO

Nada, hay que cambiarle los cabezales, "cuando los limpie con bastoncillos con alcohol se partieron unas como pestañas y ahora no lee" eso me ha puesto


Y es por esto que NO se tienen que limpiar los cabezales con los bastoncillos de los oídos.
Hasta yo, que nunca he limpiado uno... se que con bastoncillos no es lo recomendable.

Un papel sin dibujos, con isopropilico y muy muy suave sin presionar.

Este es:
Imagen

Imagen
No está mal, bastante mejor que el otro Sony que has puesto. Pero venderlo por 50€ cuando tiene los cabezales estropeados, hay que tener la cara muy dura, y si encima ni lo especifica en el anuncio... el menda ya puede regalarlo, porque a día de hoy no vas a encontrar repuestos, como mucho podrías sustituirlos por los de otro compatible, y aún así el proceso es bastante delicado.

Nah, sigue buscando...
Al final váis ha hacer que me vaya a buscar el mío (y es un Sony [poraki] ).
OscarKun escribió:No está mal, bastante mejor que el otro Sony que has puesto. Pero venderlo por 50€ cuando tiene los cabezales estropeados, hay que tener la cara muy dura, y si encima ni lo especifica en el anuncio... el menda ya puede regalarlo, porque a día de hoy no vas a encontrar repuestos, como mucho podrías sustituirlos por los de otro compatible, y aún así el proceso es bastante delicado.

Nah, sigue buscando...

Esta es otra... como está el panorama en repuestos, así de pronto se me ocurre la correa, y en este caso los cabezales.

Veo cosas en AliExpress, pero... Por ejemplo, las correas son universales? Los cabezales he mirado por encima, y ufff son caros, y no sé si valdrán, no me refiero para este JVC, en general vamos, que pille el modelo que pille... si tengo que cambiar correa o algún otro componente

tzadkiel2 escribió:Al final váis ha hacer que me vaya a buscar el mío (y es un Sony [poraki] ).

Súbelo, que modelo tienes?
Repuestos está jodida la cosa. Correas, engranajes... cosas así se pueden encontrar. Hay tiendas on line especializadas en el extranjero, pero a saber... Cabezales a estas alturas imposible, en todo caso lo que se cambia es el drum entero y si tuvieras la potra de encontrar un modelo específico nuevo (evidentemente no todas las marcas y modelos son compatibles), baratos ya te digo que no son, y cambiarlo requiere de cierta maña.

En estos casos lo mejor es comprar otro VHS, no vale la pena.
OscarKun escribió:Repuestos está jodida la cosa. Correas, engranajes... cosas así se pueden encontrar. Hay tiendas on line especializadas en el extranjero, pero a saber... Cabezales a estas alturas imposible, en todo caso lo que se cambia es el drum entero y si tuvieras la potra de encontrar un modelo específico nuevo (evidentemente no todas las marcas y modelos son compatibles), baratos ya te digo que no son, y cambiarlo requiere de cierta maña.

En estos casos lo mejor es comprar otro VHS, no vale la pena.

Me quedo con el consejo. [oki]

Seguiré en mi búsqueda, lo que no se es que tal se va ver en la TV actual (Sony Bravia 40W705C), no reescala mal, pero VHS es VHS. [+risas]
lo que no se es que tal se va ver en la TV actual


Se te pueden caer los ojos o explotar las corneas... [carcajad] como dices el VHS es lo que es, la calidad de imagen (ojo, en sonido es muy top) es muy mediocre para los tiempos que corren, sobre todo con grabaciones VHS convencionales.

La mejor manera de disfrutar de este formato es con un viejo televisor de tubo.
@AzagraMac Ya digo que tendría que ir a buscarlo, no lo tengo aquí. Puestos a recordar, me parece recordar que fue de los primeros que salieron anunciados junto a Canal + en sus comienzos, me parece recordar también que sacaron dos modelos el que compré y el HI-FI (que eran el mismo modelo a falta de componentes) y la diferencia en el precio era de unas noventa mil pesetas, así que me quedé con el "más barato" y fueron unas cien mil pesetas el reproductor de video.
Sony siempre tuvo tendencia a usar las mismas placas base para sus diferentes modelos añadiendo o sustrayendo componentes (esto dónde mejor se pudo ver fue con sus teléfonos en sus diferentes series) y en aquellos años HASTA incluían en la caja el esquema eléctrico, a estas alturas puede ser difícil de conseguir pero lo mismo alguien lo conserva.

La TV actual, ya lo decía más arriba, te pueden sangrar los oídos al ver eso; y esto con un cacharro de TDT conectado a monitor mediante HDMI hace unos años; ese receptor (grababa a disco duro) si que posiblemente lo tenga aquí y lo pueda conectar al monitor.
[+risas] [qmparto]

Todo sea que pille alguna TV de las últimas de tubo que eran "planas" pero con culo.

Encontré el otro día un PDF de unos modelos de Sony con diagramas de la placa base de sus componentes, creo que era para los modelos SLV-SE85/90

Edito:
Bueno pues ya tengo VHS, el otro dia hablando con compañeros de trabajo me comento uno que tenia un VHS sin estrenar en casa de sus padres, un Sony SLV-SF90 aun en su caja sin usar con todo, por 20€, no es lo que buscaba ya que no queria en gris [+risas] pero viendo la cantidad de moralla que hay en wallapop, ebay a precio de bogavantes en navidad, muchos sin mandos, algunos con el mando mordido por el perrete, lleno mierdas, algunos vendedores no envian, etc...... pues mira por 20€ (envio incluido) y esta nuevo, adelante.

Es como este:
Imagen
Por lo que podido averiguar, es un 4 cabezales, HiFi, Jog, Reality Regenerator, ShowView, salidas RCA audio traseras, entradas RCA audio/video delanteras, Audio Dub, SmartLink, LINE THROUGH, ME-SECAM(REC/PB), SECAM(REC/PB), Smartfile (es como un etiquetado parecido al NFC, inutil hoy en dia)... ya os dire cuando me llege esta semana [amor]
AzagraMac, pues tiene buena pinta y si está nuevo a estrenar pues que más quieres, y a ese precio triunfazo. ;)
OscarKun escribió:AzagraMac, pues tiene buena pinta y si está nuevo a estrenar pues que más quieres, y a ese precio triunfazo. ;)

No se puede pedir más.

Sin estrenar que lo tiene, se lo regaló a sus padres hace años... Y lo guardaron en el trastero sin abrir la caja tan siquiera, vamos que lo estreno yo.
Pues lo dicho, triunfazo. Fotazas de ese unbonxing cuando te llegue, poder estrenar un VHS en el 2020 es algo que no se ve todos los dias.
Si el video reproductor se compró en España o cualquier país de Europa occidental reproduce y graba en sistema PAL, incluso los modelos franceses. Es más, con total seguridad reproducirá también (aunque no de forma nativa) el NTSC.
91 respuestas
1, 2