Reproductor mp3 que no haga "pausa" entre pistas?

hola

uso una versión antigua del winamp, que me va perfectamente .... pero no me gusta que entre pista y pista hace una pequeña pausa de unas decimas de segundo

ese efecto se nota en las canciones que enganchan unas con otros y en los discos en directo

se ha solucionado ya este "efecto" en versiones posteriores o en otro reproductor?

Gracias
Desconozco si Winamp ha corregido el salto que dices. No lo uso.
A cambio, te diré de un programita de menos de 1 Mb. que hace crossfade entre canciones y que ocupa poquísima RAM:
@MAX Tray Player
gracias

pero tambien hace la pequeña pausa entre pista y pista
http://www.foobar2000.org

De todas formas, el formato mp3 no es "gapless" de por sí, siempre hay espacios al final, por lo que en las últimas versiones de LAME (el encoder mp3 más extendido, y el mejor) se incluyó la posiblidad de añadir información sobre la longitud real de la canción. Hasta donde yo sé, fb2k es el único reproductor que lee esa información y se salta los espacios. Si tus mp3s están creados con LAME, perfecto. Si no... pues hay "crossfaders" y cosas así para el Winamp, pero no dejan de ser parches temporales.

Saludos.
Yo tengo el winamp 5 configurado así y no se nota el cambio entre canciones:
Imagen

Puede que tambien puedas ponerlo con el 2 o el 3, pero no los tengo instalados ahora :P

Edito: Acabo de instalarme el winamp 2.91 y es exactamente igual ;)
Quizá la configuración predeterminada no realiza la mezcla (crossfade) entre una canción y la que sigue durante mucho tiempo y percibes aún ese corte.
Puedes configurar el audio haciendo que se vea completo el Tray Player (Show Full Player, un botón en la barra del player) y buscando el botoncito que al pasar el ratón por encima te señale Audio Settings.
Una vez en la configuración del audio, aumenta el tiempo de cruce entre el final de la canción y el principio de la siguiente.

Ya sé que el player es un poquito rácano; igual no te convence. Pero para acceder rápido a una lista de canciones para escuchar mientras se trabaja con el ordenador y con ese "non-stop-the-music" de la mezcla, creo que puede ser válido

clamatac escribió:gracias

pero tambien hace la pequeña pausa entre pista y pista
pues no sé, yo en hase utilizo el winamp 2.80 (antes de que empezara el declive :P) y con el "crossfading output" me va de PM, o sea que no sé dónde está el 'problema'.

saludos
MiSeRaBLe escribió:pues no sé, yo en hase utilizo el winamp 2.80 (antes de que empezara el declive :P) y con el "crossfading output" me va de PM, o sea que no sé dónde está el 'problema'.

saludos

El "problema" está en que cuando metas esos mp3s en cualquier otro sitio (un reproductor portátil, por ejemplo) te va a pegar el saltito.

Saludos.
r09 escribió:
El "problema" está en que cuando metas esos mp3s en cualquier otro sitio (un reproductor portátil, por ejemplo) te va a pegar el saltito.

ya, pero eso es cosa del programa de grabación y de cómo se grabe, NO del reproductor, que es de lo que estamos hablando (lee el primer post en caso de duda)

saludos
El winamp tiene mazo de plugins que te hacen eso. reproducir los mp3 de sesiones sin cortecitos. En las de "bacalao" se nota el mas minimo corte. Yo uso el SQRsoft Advance Crossfading 1.5b, las posteriores no iban tan bien y a partir de esa version empezaron a ser de pago, y ni el mas minimo corte.

Eso si, el mp3 tiene que estar bien ripeado.

Un saludo

PD el plugin funciona en cualquier version del winamp.
Con el winamp se puede configurar para ke no haga saltos entre cancion como te han indicado. tambien puedes usar un programa llamado el BPM studio k es el ke se utiliza en casi todos los pub
o si no el atomix. K tiene posibilidades de mezcla e incluso utilizar varias tarjetas de sonido para poder mezclar y monotorizar la sesion. Un saludo
Me han recomendado el iTunes y funciona perfectamente para lo que yo queria

Gracias
Como enseña "RubénGM", tienes que tener las opciones de Fading desactivadas, pero falta un detalle, en la pestaña buffering le das unos ms de buffer al cambio de pista "buffer-ahead on track change"

Por cierto, este hilo me suena .
12 respuestas