¿Reproductor (dap) sobre 200/250€?

Llevo años usando un Sansa y el pobre ha dicho basta, me lo he encontrado con la batería inflada a punto de reventar.
Buscando sustituto me gustaría algo de mejor calidad, pero me encuentro con marcas que no conozco apenas (Fiio, Shanling, Cowon...) El detalle que me gustaría es que se pudiera instalar Spotify y poder escucharlo con la suscripción premium, con los 320kbps que ofrece me es suficiente. Se puede conseguir algo así por 200/250€?
Fiio y Cowon son bastante conocidas de siempre. De hecho tienes el Fiio M6 que en principio es compatible con Spotify Premium.

La otra opción por supuesto es un móvil que tenga un buen DAC e incluso un DAC externo.
También dependerá de que uso le vayas a dar. Por ejemplo los Sansa de calidad son justitos (he tenido dos) de hecho cada modelo que sale la calidad (al menos la de componentes externos) es un poco inferior. En mi caso siempre los he usado para hacer deporte por el hecho de tener pinza (que en el segundo modelo aguantó cuatro dias)

Fiio no he tenido pero los ponían bastante bien, hay un foro específico de audio donde se tratan específicamente todas esas marcas por si le quieres dar un vistazo. Pero antes de plantearte si quieres un reproductor o incluso un móvil como te han comentado, dependerá de que uso le vayas a dar. Si tenías un Sansa puede que prime el que sean pequeños....o el tener una batería de alta capacidad que te aguante bastantes horas de uso. Y que no te sirva un móvil (porque al darle otros usos te quedarías sin batería) y por su mayor tamaño.
@mocelet Del Fiio M6 he leído que da problemas con Spotify, tengo que investigarlo mas a ver si se han resuelto. También he visto un Sony A105 que tiene buena pinta. Lo del móvil tampoco sería una mala opción pero supongo que se subirán mucho de precio.
@Oscarv Mi Sansa era ya bastante antiguo, de sonido no estaba mal, aunque de construcción era todo plástico y bastante regulero. El uso va a ser en casa, no lo voy a usar haciendo deporte, para eso buscaría algo mas básico, por lo que el tamaño me da igual, la batería si me gustaría que aguantara y que fuera de calidad, como he comentado antes, si hay un móvil en estos precios que de la talla en sonido también sería una buena opción.

Gracias.
Si lo que te preocupa es la calidad de sonido de un móvil, hoy día lo arreglas con un buen DAC USB-C, que los hay bastante pequeños ya e incluso integrados en el cable. Aunque tampoco creo que te haga falta, y menos si vas a escuchar streaming que ya estás perdiendo mucha calidad ahí salvo que sea servicio HiFi / sin pérdidas.

Si el tamaño no te importa, el Motorola G9 Plus cuesta menos de 200€ y tiene batería para rato.

Puestos a meterse en servicios que requieran Internet y conectividad, un móvil es bastante más flexible porque te permite hacer todo lo imaginable.
@mocelet No es que me preocupe la calidad de sonido del móvil, es que por todos lados leo que cualquier dap, por básico que sea, da mejor calidad que un móvil de gama media, en gama alta si se que hay móviles muy buenos pero se van de precio. En la gama media parece que los fabricantes están mas interesados en la fotografía que en el sonido.
En cuanto a calidad, pues sinceramente tengo el premium de Spotify y he probado a comparar la misma canción en Spotify y en flac y no soy capaz de distinguir una de otra, hay quien si lo hace pero yo no tengo esa capacidad auditiva. Ya si se baja de los 320bkps si lo noto, por ejemplo del Spotify gratuito al premium si lo noto.
Miraré lo del Dac usb, (alguno recomendable?) lo que si es seguro es que a nivel de streaming el móvil es imbatible.
Gracias.
Compañero, revisa este DAC:

https://helmaudio.com/products/boltdac

Con Spotify notaras una importante mejora y si te animas a dar el salto a Tidal, es compatible con MQA.

También tienes el DragonFly.

https://www.audioquest.com/page/aq-drag ... eries.html

Ambos compatibles tanto con Android como con iOS (necesita adaptador)
@Senna Pensando en conectarlo a un móvil y no añadir más trastos, algo como esto de Zorloo, es un DAC HiFi con su chip Sabre en formato cable.

Luego hay más DAC USB más o menos compactos pero necesitas otro adaptador más.

De todas formas... la calidad de la salida de auriculares en los móviles actuales no es tan mala. También depende de qué vas a conectar, si son unos auriculares que requieran amplificador HiFi entonces no te vale.

¿Qué móvil tienes ahora? ¿Tan mal se oye comparado con el Sansa que tenías?
@mocelet Ahora tengo un Sharp Aquos c10 y no, no suena mal, quizá hasta mejor que el sansa, pero la clavija usb-c no acaba de ir bien, trae un adaptador de usb-c a mini jack y tienes que andar poniéndola y quitándola y tras varios intentos igual consigues que funcione o igual no, probé en su día con otro adaptador, por descartar que fuese el cable y tampoco. Con el tiempo he acabado teniéndole fobia a los móviles, supongo que es lo que tiene moverse entre terminales de gama baja .
@EarlHarrison360 Gracias, voy a ir mirando.
Depende, lo más impórtate creo que sería, que auriculares conectaras? Por qué por mucho dap que pongas si luego usas auriculares "sencillos" poca mejora notarás, si son Bluetooth incluso puedes ir a peor.
He tenido/tengo daps de shanling, fiio, ibasso, a&k, Sony etc y cada uno tiene sus pros y contras, también te digo que en sus gamas de entrada suelen dar problemas con Spotify o similares.
En resumen:

Que auriculares conectaras?
Spotify fijo o tienes pensado pasar a algún otro streaming en un futuro?

También está la opción como dice algún compañero, (si cambias de móvil ya que dices que el usb falla) de algo como un ibasso dc03, shanling ua1, que por 50/60€ dan muy buenos resultados sobretodo con iems
@GioCorleone Creo que me voy a apañar con mi móvil actual. Hoy he pasado por una tienda de móviles y he comprado un cable usb-c a minijack y ningún problema, los auriculares funcionan perfectos, que por cierto son unos Tackstar hi2050, he probado a conectar el cable varias veces y perfecto, así que el problema era el cable mio y el otro que probé se ve que también estaba mal.
Ahora me queda la duda, porque el cable que he comprado es básico, uno con dac como los que comentáis mejora el sonido?
Y hoy día sólo uso Spotify premium, con pagar una suscripción tengo bastante, quizá si en el futuro sale algo mejor o que me interesa mas cambiaría pero hoy día no.
@Senna Alguna mejora notarás, pero no esperes un salto muy grande, sino recuerdo mal tus Takstar tienen un perfil tirando a plano y con los agudos algo subidos, quizás un dongle Dac de estos les de algo de cuerpo (si es lo que buscas), eso ya sería mirar que perfir tiene cada uno, o usar eq también seguramente ganaría algo de escena eso con la eq ya no se consigue.
@GioCorleone Ya, supongo que no habrá una mejora muy notable, pero al no haber mucha diferencia de precio entre un cable adaptador básico y uno con dac, si la hay bienvenida sea, si no tampoco es una ruina.
Gracias a todos.
Al final me he comprado el Ifi hip-dac, no es lo que tenía en mente al principio, sobretodo porque es otro armatoste mas, pero viendo sus buenas críticas y que también se le saca partido con mas aparatos ha sido el elegido y no me arrepiento, de potencia va sobradísimo y de calidad hace que suene la música como con mas presencia, mas cuerpo, no se exactamente el término para definirlo, la verdad es que te acostumbra rápido y ciando lo quitas es cuando mas lo notas.
También he pilado la promo de 6 meses gratis de Tidal Hifi y no he conseguido configurarlo para mqa en el móvil, en el pc sin problemas pero en el móvil me ha sido imposible. He instalado la app usb audio player pro, la configuro para que use el driver hi-res pero no hay manera.
13 respuestas