"Reproducir" sonido de un portatil a un sobremesa.

Hola gente, os explico un poco la situación: recientemente compre una pantalla la cual tengo enchufada a un ordenador de sobremesa y de vez en cuando pues le enchufo el portatil. El problema al conectar el portatil es que no puedo reproducir musica y tengo un equipo 5.1 conectado al de sobremesa. Mi pregunta seria, ¿ es posible reproducir el sonido del portatil en el de sobremesa? ¿se podria mantener la calidad mas o menos y el sonido "envolvente"? Obviamente no puedo conectar directamente el 5.1 al portatil sino esta pregunta no tendria logica ninguna.
Gracias de antemano y a ver si hay alguna solución.
Edito: ambos ordenadores estan en la misma red local, por si hay dudas XD.
Si la tarjeta de sonido acepta passtrought y tienes una conexión digital en ambos equipos puedes conectarlos entre sí.
Soy un poco nuevo y algo torpecito con estos asuntos, ¿la salida digital seria una S/PDIF? ¿Y como saber si acepta passtrought?

Edito: gracias por tu ayuda, creo que lo tengo, el portatil con un adaptador se le puede acoplar una salida S/PDIF digital y el sobnremesa admite entrada S/PDIF asi que supongo que conectadolos algo saldrá, ire a comprar cable luego y ya pongo el resultado.
Nuevamente muchas gracias.
Con un cable con conectores "macho>macho" puedes conectar un extremo a la salida de cascos del portátil, y el otro al AUDIO-IN del pc
Con lo cual obtendrás estereo, no 5.1.
A lo mejor no entiendo del todo bien el problema, pero si vas a usar la pantalla del sobremesa y el sonido del sobremesa...¿por qué no reproduces el audio directamente desde el sobremesa cogiendo las canciones del portátil a través de la red local? Sé que no respondo a tu pregunta, pero es que me asalta la duda.

Un saludo!
5 respuestas