Reproducir películas en DVD y BLURAY en TV Android desde unidad óptica USB

¿Habéis conseguido reproducir películas DVD o BD en una TV con una unidad externa óptica conectada por USB a la TV?
Imagen

He probado cosas y no consigo nada, la única forma ha sido con MLUSB Mounter https://play.google.com/store/apps/deta ... nter&hl=es
Imagen

Me lo ha montado pero la función es de pago y me da respeto pagar para que luego no sirva.
Imagen

También me dice que no permite contenido protegido por copyright, así que igual de nada sirve para reproducir películas físicas reales.
Imagen

Igual es solo para la escritura, dice que puede escribir.

He probado con KODI, con VLC, el problema es que no montan la unidad, que es lo crucial, que el sistema tenga los drivers para montarla.

Hitachi tiene varios programas pero parecen bastante truño, he probado uno y nada
https://play.google.com/store/apps/deta ... b4tv&hl=es

No tengo lectores Hitachi creo.

Le he enviado feedback a Google, a ver si suena la flauta, luego lo haré con el fabricante de la TV ya que puede personalizar el software y considero que sería genial tener soporte para esto ya que así no tienes que tener una unidad grande conectada ocupando un HDMI, y la verdad, prefiero comprarme una grabadora-lectora BD para quemar discos y reproducirlos que un home cinema de segunda mano que ocupa espacio y que encima me va a ocupar un HDMI, cuando el hardware de la propia TV puede perfectamente reproducir ese tipo de contenido.

¿Hay otras alternativas?
Hace ya meses atras en esta misma seccion del foro abrieron un par de hilos [directo] sobre este tema de montar unidades opticas en el televisor, podrias buscarlos.

KODI, la basurilla de VLC y en si cualquier software reproductor o de media center no es su trabajo poder montar los sistemas de archivos, eso es trabajo del firmware y sistema operativo en estos aparatos 'inteligentes'. Ergo, pues si se requerira un complemento a UDF e ISO9660 para poder leer unidades DVD-Video/Audio o BRD-Video/Audio y entonces el sistema operativo pueda montarlos.

Sobre el tema de la encriptacion, me supongo que se refiere a los discos DVD-Video y BRD-Video comerciales, que si bien podran acceder a los archivos no podra desencriptar los datos desde esos volumenes que tengan la proteccion. Pero discos [e ISOs] de copias de respaldo o discos creados por uno mismo se podra acceder y reproducir.

Para archivos de video mpg, mp4, m4v, mkv, avi, etc., se podra reproducir su contenido sin problemas. De hecho, reproductores de video que permitan la desencriptacion de discos DVD-Video y BRD-Video tambien deberian poder reproducior discos protegidos

Hmm, software japones, mal rollo. Deberias ponerte en contacto directo con el desarrollador y buscar reseñas de terceras fuentes, porque las de la playstore son bastante ambiguas, porque hay gente que dice si le ha funcionado pero tiene problemas con el sistema de pago [y solo con el sistema de pago], y otros que dicen que no les funciona para reproducir videos [pero me da que son personas que no saben que estan haciendo ni que tipos de contenedores de video pueden abrir sus reproductores que usan]. Y hay casi el mismo numero de reseñas de ambos casos
@TRASTAROO pues he intentado buscar algún hilo con palabras clave tipo TV óptico / Android disco / Android bluray y no he encontrado nada, y en Google tampoco me salía nada, más allá de gente preguntando sobre reproducir películas 3D en TVs en hilos bastante antiguos, por cierto, en alguno salías de hace la tira de tiempo. [beer]

Bueno, he encontrado este: hilo_grabadora-dvd-externa-urgente_2510227#p1755470807
Pero no habla en profundidad del tema.

Diría que si Google no ha implementado esto sería raro que se pueda en otros modelos porque suelen ser más cerrados.

Pregunté por KODI o VLC porque igual tenían algún tipo de implementación en el mismo software para montar unidades de disco, de hecho me sorprende que ese software japonés lo haga, porque como bien dices, es el fabricante quien tendría que hacer la implementación mediante drivers para que la unidad se monte automáticamente al ser conectada al puerto USB.

Si, por eso para mi lo importante es que monte la unidad y luego con software third seguro que es posible reproducir archivos, el función principal para mi es que reproduzca películas originales como lo haría un reproductor profesional.

¿Implementar eso quizás haría que el fabricante tenga que pagar licencias adicionales?

Sobre la herramienta de Toshiba, no sé si es para más toshibas pero he visto un vídeo por facebook donde usaban una unidad DVD específicamente para ese software, así puede que no funcione con todas las unidades de toshiba y que se crease una únicamente destinada a ese menester.

El principal objetivo sería poder reproducir películas físicas, primero sería poder montar la unidad y luego mirar si se pueden reproducir con algún reproductor en concreto.

Hoy ya me he puesto en contacto con el fabricante de la TV y les taladraré un poco durante un tiempo a ver si ceden, lo mismo con Google, con Google lo veo más difícil aunque ya les he enviado el feedback a ver que dicen, creo que esto lo pregunté hace tiempo en medio de un hilo que igual no tenía nada que ver en concreto con el hilo

Me da pereza pagar por eso porque es para un familiar pero es que sé que ni siquiera lo va a usar luego, aunque me da curiosidad y por eso estoy tentado a pagar por esa función ya que no veo nada más en el horizonte, pero como bien dices, luego igual no sirve de mucho, por lo menos no para reproducir contenido protegido.
Los japoneses suelen hacer software interesante de cosas poco interesantes, el problema es la retroalimentacion y el sotorpe.

Como sea..
LO poco interesante es que este un software complemento para el sistema operativo que añada sistemas de archivos para poderse montar. Este ha existido desde casi siempre. En android hay varios para montar UDF o ISO9660 y demas sistemas de archivos no soportados, lo interesante es que aqui se enfoquen especificamente 'para unidades opticas'; que vamos, en si cualquiera que admita UDF ya puede leer un BRD-Video, uno que admita ISO9660 ya puede leer un DVD-Video sin decir que lo mismo leera el disco optico de datos

En el pedir esta el dar.
Con esas palabras clave de busqueda, pues si que tendras que hacer buena mineria de datos para encontrar algo... buena suerte.

Dar palos de ciego no sirve de nada.
Cada desarrollador indicara claramente en su pagina que funcionalidades y usos se le dara a su software. Kodi y otros media center, lo mismo que reproductores multimedia no suelen traer la funcionalidad para montar sistemas de archivos no rconocidos por el sistema operativo. Sera leer y estar pendientes a su wiki, manual online y foros [si es que tienen su foro en su pagina]. Aunque igual puedes buscar si hay un plugin en KODI para poder montar unidades opticas en el piojoso android

Bueno, a ver que te dicen toshiba y google.

.
Mi TV no es Hitachi, lo que digo es que Hitachi ha fabricado varios Softwares como "True DVD" para Android TV que permite la ejecución de discos, pero creo que para ello dependes de comprar una grabadora especial hecha por ellos https://hitachi-lg.com/sw/include/page/ ... index.html
Igual ya ni la fabrican.

TRUE DVD https://play.google.com/store/apps/deta ... hldsusb4tv
Cómo utilizar la aplicación “True DVD para Android TV”
1¿Qué es “True DVD para Android TV”?
"True DVD for Android TV“ es la aplicación que se utiliza para reproducir DVD-Video en [Android TV, Android TV BOX(STB), Android Projector] (en adelante denominada “Android TV”).
Conecte la unidad de DVD que admite la aplicación "DVD verdadero para Android TV" a su Android TV para poder reproducir DVD. No se pueden reproducir discos Blu-ray.
Imagen
Manual: http://hlds.co.kr/sw

Aplicación de reproducción de vídeo en DVD para DiscLink Platinum
Reproductor de películas para disco de vídeo DVD protegido contra copia

* Dispositivo de soporte (Android TV / decodificador de Android / decodificador de Android TV)
- Android TV OS 8 o superior
- Dispositivo de prueba
1) Android TV: Sony, Sharp, TCL, Xiaomi, Pixela
2) Decodificador de Android: decodificadores de proveedores de servicios
3) Caja de TV Android: Nvidia, Xiaomi, otros (necesita puerto USB tipo A / C para almacenamiento)
※ Esta aplicación. puede tener algunos problemas de compatibilidad según los dispositivos.

* Compatible con grabadora de DVD portátil
- Modelo: KP95 + / KP99 / GP96 / GP75Y / GP78Y

* Guía para conectar esta aplicación a una grabadora de DVD portátil:
1. Conecte una grabadora de DVD portátil y un dispositivo inteligente compatibles de acuerdo con el manual del usuario.
2. Haga clic en 'Aceptar' en la ventana emergente para elegir DiscLink o TrueDVD para el dispositivo USB en Android TV.
※ Nota: En este momento, ejecútelo presionando 'SÓLO UNA VEZ' después de seleccionar TrueDVD
Si lo ejecuta presionando 'SIEMPRE', no puede ejecutar la aplicación DiscLink en la próxima conexión ODD
En este caso, conecte ODD después de cancelar 'LANZAMIENTO POR DEFECTO' de TureDVD en el menú Aplicaciones en Configuración en el dispositivo inteligente.
3. TrueDVD se iniciará en el dispositivo inteligente y se completará la conexión.

DISK LINK PLATINIUM https://play.google.com/store/apps/deta ... inum&hl=es
* Manual web
http://hlds.co.kr/sw

DiskLink le permite explorar el almacenamiento interno y externo, realizar copias de seguridad de los datos, reproducir y copiar archivos en el disco del sistema Android (TV, dispositivo inteligente).

* Dispositivo de soporte (Android TV / decodificador de Android / decodificador de Android TV)
- Android TV OS 8 o superior
- Dispositivo de prueba
1) Android TV: Sony, Sharp, TCL, Xiaomi, Pixela
2) Decodificador de Android: decodificadores de proveedores de servicios
3) Caja de TV Android: Nvidia, Xiaomi, otros (necesita puerto USB tipo A / C para almacenamiento)
※ Esta aplicación. puede tener algunos problemas de compatibilidad según los dispositivos.

* Dispositivo de soporte (teléfono inteligente / tableta)
- Android 4.4.2 o posterior y compatibilidad con USB OTG
- Dispositivo de prueba
1) Teléfono inteligente: Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO, LG, Lenovo, etc.
2) Tableta: Samsung, LG, Huawei, amazon, Lenovo, etc.

* Compatible con grabadora de DVD portátil
- Modelo: KP95 / KP95 + / KP96 / KP99 / GP95 / GP96 / GP78Y / DVRP-UT8ATV

Puede realizar copias de seguridad de datos, reproducir o copiar archivos de disco, reproducir CD de audio, extraer CD de audio, grabar archivos de audio después de conectar una grabadora de DVD portátil a dispositivos inteligentes a través del cable / género USB OTG.

CARACTERÍSTICAS CLAVE:
1. EXPLORADOR DE DISCOS
- Un clic en un archivo de disco o un archivo de dispositivo Android se vincula a un reproductor o copias en dispositivos Android
- Disco compatible: CD-ROM, DVD-ROM, CD-R, DVD-R / R DL, DVD + R / R DL
- Sistema de archivos compatible: ISO9660 / Joliet, UDF 1.50 ~ 2.01
- Reproductor recomendado para archivos de video: reproductor VLC
- No es compatible con la reproducción y copia de archivos en discos CPRM, CD de video y CD-TEXT
- Necesita la aplicación "TrueDVD" proporcionada con el modelo de grabadora de DVD compatible además para reproducir DVD de vídeo

2. RIPPER DE CD DE AUDIO
- Las pistas de audio seleccionadas se copian en la carpeta DiscLink
- Disco compatible (audio): CD-R, CD-RW, CD-ROM
- El nombre de la pista de audio se puede editar antes de copiar
- Formato compatible: FLAC / M4A / WAV / MP3
(Admite configuración de tasa de bits variable)

3. COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS
- Los archivos de datos seleccionados se graban en un disco
- Disco compatible: CD-R, DVD-R, DVD + R
- El disco de respaldo se puede leer en todo el sistema
- Número máximo de archivos: 1000
- No se pueden agregar más datos después de la copia de seguridad
- No es compatible con cancelar durante la copia de seguridad

4. QUEMADOR DE CD DE AUDIO
- Los archivos de audio creados se graban en un disco
- Disco compatible: CD-R
- La imagen de la portada del álbum se puede editar
- Formato compatible: FLAC / M4A / WAV / OGG / AAC / MP3
- No es compatible con cancelar durante la grabación

Guía para conectar esta aplicación a una grabadora de DVD portátil:
1. Conecte una grabadora de DVD portátil compatible y un dispositivo Android de acuerdo con el manual del usuario.
2. Haga clic en "Aceptar" en la ventana emergente para elegir la aplicación para el dispositivo USB en el dispositivo Android.
3. DISC LINK Platinum se iniciará en el dispositivo Android y se completará la conexión.

※ Nota
1. Si desconecta el cable USB OTG durante la operación ODD, no funcionará correctamente.
2. Si hay otras aplicaciones que reconocen el dispositivo USB instalado en el dispositivo inteligente, conecte la ODD después de cancelar "INICIO POR DEFECTO" en el menú Aplicaciones en Configuración en el dispositivo inteligente. (por ejemplo: TrueDVD, Explorador de archivos ES)
3. Para expulsar el disco dentro de ODD durante la reproducción de video / música en el reproductor con el que trabaja, finalice el reproductor y luego presione la tecla de expulsión de ODD.
4. Para la reproducción de archivos de audio en formato MP4, MOV, MPG, AAC en DISC EXPLORER, puede haber algunos problemas de compatibilidad dependiendo del reproductor con el que funcione.
5. Para la reproducción de archivos de video en DISC EXPLORER, la acción de reproducción puede retrasarse o suspenderse por algunos problemas de compatibilidad, dependiendo del reproductor con el que trabaje.
6. Para archivos de sonido de alta resolución como 32 bits, 24 bits en AUDIO CD BURNER, el sonido de reproducción puede ser anormal si los graba en un disco porque su tasa de bits es superior a la tasa de bits del CD.

https://play.google.com/store/apps/deta ... b4tvIODATA

Las soluciones de Toshiba solo abarcarían DVDs

Esta la acabo de ver

Hitachi-LG BP55 https://amzn.eu/d/04FYNtXB
External Blu-Ray Drive, USB 2.0 Slim Portable Player/Rewriter for Laptop, Desktop PC, Windows 11 Compatible, with TV Connectivity, 3D Playback, 8x Read/Write Speed - Black

Hitachi-LG HLDS BP60 UHD https://www.anyspecs.com/product/26768/en_us
Ambos hacen alusión a que tienen conectividad con la TV

Soporte BDXL: Capacidad máxima
Los discos BDXL-R/BDXL RE de tres capas ofrecen una capacidad de 100 GB, mientras que los discos BDXL-R de cuatro capas cuentan con una capacidad de almacenamiento de 128 GB en un solo disco. Equivale a 27 DVD estándar o 5 discos Blu-ray de una sola capa.

Conectividad de TV
Disfrute de sus medios en sus televisores, marcos de fotos digitales y PC simplemente conectando su unidad con un cable USB (creo que solo se enfoca en medios no protegidos)

Protección de datos superior con soporte M-DISC
El M-DISC utiliza una superficie de grabación patentada similar a una roca en lugar de un tinte orgánico para grabar sus datos en un disco. El M-DISC ha sido probado y se ha demostrado que dura más que los DVD estándar actualmente en el mercado.

Imagen

Por lo que he visto el mayor problema es para el contenido protegido, que hay que pagar las licencias y implementar las protecciones a nivel de kernel. En windows hay programas como CyberLink PowerDVD que lo tienen implementado, pero en Android no hay nada creo, aunque VLC no sé si podría implementer el tema de las llaves, creo que en windows lo tiene, y metiendo las llaves quizás se podrían reproducir ( KEYDB.cfg (la base de datos de llaves) y la librería libaacs.dll ).
4 respuestas