Reproducir .MP4 en tabletomando (streaming)

Hola,

Han descubierto una forma de poder reproducir .MP4 por streaming al tabletomando.

http://www.examiner.com/article/wii-u-a ... -on-how-to

Hay que instalar un servidor web. Yo lo estoy probando ahora y va muy bien.

Un saludo
Gracias Waito por el video!!

Ahora a ponermos manos a la obra para montar el tinglao y ver pelis en la Wii U en HD, [risita]
Ya se sabía antes de que saliera. El navegador decodifica H.264, así que es tan sencillo como servir por internet (red local en este caso) ese contenido.
Podríais poner un tutorial quien lo haga funcionar correctamente, seguro que más de uno lo agradecerá.

saludos.
schuko1982 escribió:Podríais poner un tutorial quien lo haga funcionar correctamente, seguro que más de uno lo agradecerá.

saludos.


Es lo que aparece en le primer enlace xD. Yo de Windows ni papa, pero para OS X o Linux es trivial.
kikifuenla escribió:Gracias Waito por el video!!

Ahora a ponermos manos a la obra para montar el tinglao y ver pelis en la Wii U en HD, [risita]


La tableta no tiene resolución HD, no?
capmanu escribió:
kikifuenla escribió:Gracias Waito por el video!!

Ahora a ponermos manos a la obra para montar el tinglao y ver pelis en la Wii U en HD, [risita]


La tableta no tiene resolución HD, no?


Nop, creo que se queda en 480. Pero para el tamaño que tiene, debería verse bien.
Sí, si los videos se ven de lujo :)
Pero da igual que pongas el video en HD o no en Youtube, lo vas a ver casi igual :)
capmanu escribió:Sí, si los videos se ven de lujo :)
Pero da igual que pongas el video en HD o no en Youtube, lo vas a ver casi igual :)


Ya, pero en la TV no XD. Supongo que es donde esperan verlo, montar este tinglado para verlo en el mando... No se, eso lo puedes hacer con el móvil xD.
Ah, en la TV claro que mola verlos en HD :)

Yo pensaba que se referian al mando, la tableta vaya.
Pero sí, cualquier movil de gama alta hoy en día ya tiene pantallas en HD o ahí ahí.
De todas formas muchas teles actuales ya permiten ver videos en HD en varios formatos desde un pendrive... no se hasta que punto es más comoda la WiiU en ese sentido :)
capmanu escribió:Ah, en la TV claro que mola verlos en HD :)

Yo pensaba que se referian al mando, la tableta vaya.
Pero sí, cualquier movil de gama alta hoy en día ya tiene pantallas en HD o ahí ahí.
De todas formas muchas teles actuales ya permiten ver videos en HD en varios formatos desde un pendrive... no se hasta que punto es más comoda la WiiU en ese sentido :)


Simplelmente para el grupo de usuarios que no tengan SmartTV. Mi Samsung se come lo que le eches, por USB o por red, así que no me despierta ningún interes hacerlo con Wii U mas que la simple "anecdota".
Hostia, yo utilizo la Wii como centro multimedia (Sin HD, Obvio, aunque tampoco me preocupa) y mientras no haya WiiMC en el Modo Wii es una buena opción.
Alguien ha probado con Apache?
Esto es solo para verlo desde el gamepad o tambien en la TV ???
aliena_162 escribió:Esto es solo para verlo desde el gamepad o tambien en la TV ???


lo que se ve en el gamepad tb se ve en la tv, asiq en ambos
Lo he probado y está muy bien, aunque hay que abrir el firewall de tu PC para que entre la WiiU porque si no, no se conecta ni Dios XD

Y el otro problema que no he podido solventar aún es la conversión de archivos, he intentado pasar archivos de vídeo que no se ven en WiiU porque no son MP4 y el resultado ha sido: vídeo negro, audio correcto. He probado con distintos conversores pero nada, se ve en el PC pero no en la WiiU ¿alguno sabe exactamente qué formato de vídeo dentro del MP4 necesita WiiU?

Lo que sí he probado es un vídeo 3GP y se veía estupendamente, supongo que el 3GP es formato MP4 de los que reproduce WiiU.

Hay por ahí un programa que lo hace todo todo todo, tiene el servidor, una página que sirve un resumen de los vídeos y hace la conversión "on the fly" pero he tenido problemas de streaming y no puedes adelantar y regresar atrás, además de tener problemas de rendimiento, así que es mejor optar por una conversión off-line.
Lo pongo por si le sirve a alguien.

He encontrado, por fin, una aplicación que convierte muy bien los vídeos para que se puedan ver en el navegador de WiiU.

La aplicación se llama HANDBRAKE: http://handbrake.fr/
es opensource y está para Windows, Mac y Linux, vamos, para lo que tengáis ;-)

He conseguido que me convierta un AVI en M4V (devices > universal) perfectamente y se ve y se oye. Tengo que probar otros formatos como el MP4 directamente pero supongo que todo es ir probando. Con otros programas no conseguía nada más que sonido y la imagen en negro, pero éste hace la conversión muy bien.

P.D.: En mi ordenador puse el InformationServer de Windows a servir las películas en un directorio y le tuve que poner en los tipos de ficheros la extensión ".m4v" de tipo "mp4/video", con eso lo sirve estupendamente.
pagantipaco escribió:Lo pongo por si le sirve a alguien.

He encontrado, por fin, una aplicación que convierte muy bien los vídeos para que se puedan ver en el navegador de WiiU.

La aplicación se llama HANDBRAKE: http://handbrake.fr/
es opensource y está para Windows, Mac y Linux, vamos, para lo que tengáis ;-)

He conseguido que me convierta un AVI en M4V (devices > universal) perfectamente y se ve y se oye. Tengo que probar otros formatos como el MP4 directamente pero supongo que todo es ir probando. Con otros programas no conseguía nada más que sonido y la imagen en negro, pero éste hace la conversión muy bien.

P.D.: En mi ordenador puse el InformationServer de Windows a servir las películas en un directorio y le tuve que poner en los tipos de ficheros la extensión ".m4v" de tipo "mp4/video", con eso lo sirve estupendamente.


es para verlos en el navegador sin necesidad de ningun otro programa?que tal van de calidad?
capmanu escribió:Ah, en la TV claro que mola verlos en HD :)

Yo pensaba que se referian al mando, la tableta vaya.
Pero sí, cualquier movil de gama alta hoy en día ya tiene pantallas en HD o ahí ahí.
De todas formas muchas teles actuales ya permiten ver videos en HD en varios formatos desde un pendrive... no se hasta que punto es más comoda la WiiU en ese sentido :)


Pues tendrán mucha pantalla HD, Retina y demás gilipolleces pero me mola mucho mas como se ve el tabletomando que mi iPad. :p

Además de ser infinitamente mas cómodo!!
Entonces se puede reproducir un mp4 a 1080p en la wiiU?? Lo del tableto me da igual porque me parece una estupidez ver algo a lado de la tele en una pantalla enana y de baja resolución que tienes que aguantar con las manos...

Y mkv??
Torres escribió:Entonces se puede reproducir un mp4 a 1080p en la wiiU?? Lo del tableto me da igual porque me parece una estupidez ver algo a lado de la tele en una pantalla enana y de baja resolución que tienes que aguantar con las manos...

Y mkv??


pues a mi poder ver pelis tumbado en la camita m parece un lujazo
Hola, vengo a preguntaros si alguien a conseguido reproducir los videos desde un usb o algo, por que yo al menos yo no encuentro una respuesta en el foro,para que no haga falta tener el pc encendio ya que es muy comodo ver capitulos tumbado en la cama, pero me molesta tener la torre encendida solo para eso y la calor que mete al cuarto, que comparada solo con tener encendida la Wii U quita calor y ruido para este venaro super caluroso.
La Wii U no tiene aplicaciones "oficiales" para la reproducción multimedia.
Lo único que puedes hacer, a día de hoy, es correr Homebrew en el Modo vWii para ejecutar el WiiMC y reproducir multimedia desde USB, SD, LAN, etc.. aunque eso sí, no soporta resoluciones mayores a 480p.
computer2009 escribió:Hola, vengo a preguntaros si alguien a conseguido reproducir los videos desde un usb o algo, por que yo al menos yo no encuentro una respuesta en el foro,para que no haga falta tener el pc encendio ya que es muy comodo ver capitulos tumbado en la cama, pero me molesta tener la torre encendida solo para eso y la calor que mete al cuarto, que comparada solo con tener encendida la Wii U quita calor y ruido para este venaro super caluroso.


de momento no se le ha metido mano en modo wiiu, asiq solo hay 2 opciones, via internet(desde pc o desde paginas de streaming), via via hbc en modo wii
Eso no es del todo cierto.
Para ejecutar Homebrew no es necesario la instalación del HBC, ni mucho menos... eso es una falsa creencia que la gente no para de difundir.
Se puede ejecutar cualquier aplicación que no utilice cIOS en Wii U sin necesidad de modificar/instalar (con la consecuente pérdida de garantía) absolutamente nada.
DRaGMaRe escribió:Eso no es del todo cierto.
Para ejecutar Homebrew no es necesario la instalación del HBC, ni mucho menos... eso es una falsa creencia que la gente no para de difundir.
Se puede ejecutar cualquier aplicación que no utilice cIOS en Wii U sin necesidad de modificar/instalar (con la consecuente pérdida de garantía) absolutamente nada.


seria ejecutando el exploit cada vez?es que no lo se, por eso pregunto
DRaGMaRe escribió:La Wii U no tiene aplicaciones "oficiales" para la reproducción multimedia.
Lo único que puedes hacer, a día de hoy, es correr Homebrew en el Modo vWii para ejecutar el WiiMC y reproducir multimedia desde USB, SD, LAN, etc.. aunque eso sí, no soporta resoluciones mayores a 480p.

Yo es que utilizo el navegador de Wii U para ver los videos por medio del formato MP4, ya que es muy comodo estar en la cama a las 3 de la mañana y apagar la tele para no molestar a mis padres y asi ver capitulos y capitulos via Gamepad jajaja. pero claro todo eso mediante el pc y como el navegador no es compatible con el Flash pues como no se puede ver nada en Streaming, y esa era mi pregunta, de si habian conseguido por ejemplo meter videos en el disco duro y aunque sea mediante el navegador usar la barra de direciones para acceder a ellos mediante ese metodo como pueden hacerse en los navegadores de pc por ejemplo o asi.
El navegador no soporta Flash (tecnología muerta por cierto), pero soporta HTML5, así que todas las webs que tengan sus vídeos en ese formato (como Youtube) podrás verlas.
Puedes acceder a vídeos de tu PC si te montas un servidor web, pero si quieres tener tu PC apagado, tendrías que subirlos a algún espacio web que permitiera hacer Streaming.

dragonsacred escribió:seria ejecutando el exploit cada vez?es que no lo se, por eso pregunto

DRaGMaRe escribió:El navegador no soporta Flash (tecnología muerta por cierto), pero soporta HTML5, así que todas las webs que tengan sus vídeos en ese formato (como Youtube) podrás verlas.
Puedes acceder a vídeos de tu PC si te montas un servidor web, pero si quieres tener tu PC apagado, tendrías que subirlos a algún espacio web que permitiera hacer Streaming.

dragonsacred escribió:seria ejecutando el exploit cada vez?es que no lo se, por eso pregunto


Oh si ya se que no lo soporta por que esta "muerta", pero quitando youtube y muy poco mas no utilizan el html5, como el ejemplo que te e puesto de intentar ver un capitulo de una serie y todabia todos los Streamers de internet donde estan las series y peliculas usan Flash oh y anime tambien, pero gracias por la info de que no a salido nada para que sea mas facil ver videos en el gamepad.
Hola,

yo para el streaming utilizo Plex Media Server.

Hace transcode desde la mayoría de formatos, y le puedes añadir subtítulos en formato srt u otros formatos. Es lo que a mi me ha hecho decantarme por él, ya que así no tengo que estar convirtiendo videos ni nada.

Os dejo el tutorial

http://nintendo.about.com/od/nintendowi ... Server.htm

Saludos
weselp escribió:Hola,

yo para el streaming utilizo Plex Media Server.

Hace transcode desde la mayoría de formatos, y le puedes añadir subtítulos en formato srt u otros formatos. Es lo que a mi me ha hecho decantarme por él, ya que así no tengo que estar convirtiendo videos ni nada.

Os dejo el tutorial

http://nintendo.about.com/od/nintendowi ... Server.htm

Saludos


por si a alguien le pasa como a mi que no puede ver los videos, tiene que estar conectado el pc al router mediante cable ethernet, no vale mediante wifi (a mi por lo menos no me valia por wifi pero si mediante cable)

os dejo un tuto en español por si alguien n entiende ingles

http://www.****.com/general-75/plexapp-plex-media-server-reproduce-v%EDdeos-en-wii-u-desde-tu-pc-v%EDa-streaming-mkv-avi-etc-66273/

la pagina es wii sos (sin espacios), no se xq me bloquea el nombre de la pagina
dragonsacred escribió:
por si a alguien le pasa como a mi que no puede ver los videos, tiene que estar conectado el pc al router mediante cable ethernet, no vale mediante wifi (a mi por lo menos no me valia por wifi pero si mediante cable)

os dejo un tuto en español por si alguien n entiende ingles

http://www.****.com/general-75/plexapp-plex-media-server-reproduce-v%EDdeos-en-wii-u-desde-tu-pc-v%EDa-streaming-mkv-avi-etc-66273/

la pagina es wii sos (sin espacios), no se xq me bloquea el nombre de la pagina


que raro... yo si lo hago todo a través de WiFi, y la verdad es que no recuerdo abrir ningún puerto en el router. Tengo el Livebox de Orange...
para conectarme al servidor Plex simplemente pongo la URL y a correr, la verdad es que va muy bien
muy bueno el programa este Plex Media Server.

funcionan los vídeos en MKV y por wifi.

ver pelis en el gamepad mola! XD

También verlas en la tele a través de la wii u (en caso de tu tele no soporte MKV como es mi caso), pero claro, se pierde algo de definición por streaming. O eso me ha parecido.
superfenix2020 escribió:muy bueno el programa este Plex Media Server.

funcionan los vídeos en MKV y por wifi.

ver pelis en el gamepad mola! XD

También verlas en la tele a través de la wii u (en caso de tu tele no soporte MKV como es mi caso), pero claro, se pierde algo de definición por streaming. O eso me ha parecido.


creo que por lo que se pierde calidad es por la conversion "al aire" que realiza el programa para que puedas ver las pelis en la wiiu, que las pasa a mp4
aunque se pierda algo de calidad, si tienes una peli en MKV a 1080p, se sigue viendo muy bien aunque sea en streaming.
Alguien me ayuda sobre como usar Plex para Wii U? :(

Edito: Ya lo tengo funcionando y viendome las pelis en mi Gamepad XD
Tengo una duda.

¿la wii u tiene salida HDMI 1.4 para el 3D verdad?

lo pregunto, porque tengo un televisor Sony con 3D por gafas activas.

he probado a ver películas 3D con el programa este, Plex Media Server, y si que funcionan en 3D correctamente, aún reconvirtiendolas de MKV a MP4.

Pero he probado a conectar mi PC directamente por HDMI al televisor, y no se ven bien las películas en 3D con las gafas activas.

porque las películas son las mismas, y el televisor y gafas empleado los mismos.
Mi gráfica es una Sapphire amd radeon hd 6850 1gb gddr5 y se supone que tiene salida HDMI 1.4a

por eso no entiendo por qué se me ven bien con la wii u, y mal con el ordenador conectado directamente al televisor.
superfenix2020 escribió:Tengo una duda.

¿la wii u tiene salida HDMI 1.4 para el 3D verdad?

lo pregunto, porque tengo un televisor Sony con 3D por gafas activas.

he probado a ver películas 3D con el programa este, Plex Media Server, y si que funcionan en 3D correctamente, aún reconvirtiendolas de MKV a MP4.

Pero he probado a conectar mi PC directamente por HDMI al televisor, y no se ven bien las películas en 3D con las gafas activas.

porque las películas son las mismas, y el televisor y gafas empleado los mismos.
Mi gráfica es una Sapphire amd radeon hd 6850 1gb gddr5 y se supone que tiene salida HDMI 1.4a

por eso no entiendo por qué se me ven bien con la wii u, y mal con el ordenador conectado directamente al televisor.


se ven en 3d, pero con la profundidad cambiada?(lo de atras delante y viceversa)si te pones las gafas al reves se ven bien?

tu tele tiene para elegir si es sbs o arriba/abajo?
dragonsacred escribió:tu tele tiene para elegir si es sbs o arriba/abajo?

si, mi tele tiene para elegir: 3d simulado (de 2d a 3d), de lado a lado y abajo y arriba.

no es la tele, porque desde la wii u y a través de la misma tele, se me ven bien.

es algo del PC. Imagino.
superfenix2020 escribió:
dragonsacred escribió:tu tele tiene para elegir si es sbs o arriba/abajo?

si, mi tele tiene para elegir: 3d simulado (de 2d a 3d), de lado a lado y abajo y arriba.

no es la tele, porque desde la wii u y a través de la misma tele, se me ven bien.

es algo del PC. Imagino.


dejalo en modo 2d normal, como ves la imagen?2 imagenes una al lado de otra?una encima de otra?

yo tngo una ati radeon mobile 4570 de hace 3 años y van perfectamente
en 2D la veo una imagen al lado de la otra, o abajo y encima, según sea el 3D.


imagino que debe de ser algo de los controladores 3D de la gráfica.
No consigo hacer el streaming, ¿alguien puede explicar los pasos?
superfenix2020 escribió:en 2D la veo una imagen al lado de la otra, o abajo y encima, según sea el 3D.


imagino que debe de ser algo de los controladores 3D de la gráfica.


y en 3d que ves exactamente?xq se supone que lo que podria fallar es la entrada hdmi por la que tienes conectado el portatil

la grafica, hasta donde yo se de 3d no tiene nada que ver, la grafica emite una imagen, y la tele se encarga de que tu creas que estas viendo una pelicula en 3d al "superponer" ambas imagenes

alcaina7 escribió:No consigo hacer el streaming, ¿alguien puede explicar los pasos?


que pasos has echo?
42 respuestas