¿Reproducir MKV?

Hola,

No me reproduce películas en MKV la Xbox One S.

¿Como hay que haceR?

EL Pen Drive tiene que estar formateado de alguna manera especifica??

Lo hice con un MAC
snaker_84 escribió:Hola,

No me reproduce películas en MKV la Xbox One S.

¿Como hay que haceR?

EL Pen Drive tiene que estar formateado de alguna manera especifica??

Lo hice con un MAC

usar la app VLC para reprodurcilo en la ONE
joseyvero escribió:
snaker_84 escribió:Hola,

No me reproduce películas en MKV la Xbox One S.

¿Como hay que haceR?

EL Pen Drive tiene que estar formateado de alguna manera especifica??

Lo hice con un MAC

usar la app VLC para reprodurcilo en la ONE


Tampoco me lo detecta
Yo lo veo por streaming con el PLEX y tan contento. Desde pendrive creo que debería cogerlo sin problema. Habría que mirar el formato, si el archivo funciona bien.
Ellacopter escribió:Yo lo veo por streaming con el PLEX y tan contento. Desde pendrive creo que debería cogerlo sin problema. Habría que mirar el formato, si el archivo funciona bien.


El archivo en el PC funciona. ¿Hay que formatearlo de alguna manera especial¿
En que formato de archivos tienes el USB? Asegurate de que esta en NTFS que es el formato tipico de Windows
dantegtr escribió:En que formato de archivos tienes el USB? Asegurate de que esta en NTFS que es el formato tipico de Windows


Formateo en MAC y ahí no hay NTFS
snaker_84 escribió:
dantegtr escribió:En que formato de archivos tienes el USB? Asegurate de que esta en NTFS que es el formato tipico de Windows


Formateo en MAC y ahí no hay NTFS


La otra alternativa sería FAT32, deberías poder desde un MAC con el Disk Utiliy
snaker_84 escribió:
dantegtr escribió:En que formato de archivos tienes el USB? Asegurate de que esta en NTFS que es el formato tipico de Windows


Formateo en MAC y ahí no hay NTFS

Hace bastante que no toco Mac pero recuerdo que si se puede formatear en NTFS de alguna manera. Si lo has formateado en HFS+, no creo que la Xbox te reconozca el USB. Otra opcion es FAT32, pero no podras meter archivos que ocupen mas de 4GB
Formatéalo en ExFat. Tanto Mac como Windows y Xbox es compatible y no tienes la limitación de 4GB por fichero.
MKV+XBOX+MAC = Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.

Para empezar, YO no aconsejo usar la consola para reproducir multimedia (piratona). Sencillamente no es productivo. Funciona infinitamente mil millones mejor cualquier cajita android. Ya solo por evitar el judder, el pulldown y todas las puñetitas y trabas que te pone Microsoft (lo cual es obvio, yo también lo haría).

Puedo entender que queramos un trasto que haga de todo. Es más, mi primera Xbox (la original) la usaba sobre todo para eso. Pero eran otros tiempos, el famoso XBMC y esas cosas. Ahora es bastante diferente. Vamos, que no. Yo para ver archivos multimedia, uso el reproductor multimedia de mi tele.

Luego está el tema del formato. Los MAC no se llevan nada bien con los PCs, y es sabido que LEEN NTFS, pero no pueden formatear en NTFS. Para eso hay Softwares de terceros. En cualquier caso, los MAC son muy cabroncetes y suelen crear particiones ocultas que pueden confundir a un PC y leer la que no es correcta. Son así de majetes, qué les vamos a hacer. Yo tengo que lidiar a menudo con discos formateados en MAC y a veces es un suplicio desconcertante.

Tengo Software profesional pagado para poder leer hasta las galletas y aún así a veces te encuentras con alguien que decidió usar el sistema de archivos más enrevesado posible, dentro de tres particiones ocultas y...en fin, a tirar de Linux.

Así que después de esta diarrea mental, vuelvo al principio y aconsejo encarecidamente por encima de absolutamente todo, usar un pequeño reproductor multimedia. Lo hará bien, y no estaréis dandoos de golpes en la cabeza porque UNA CONSOLA DE JUEGOS no reproduzca archivos que realmente ni le interesan (lo cual es lógico).

End.
snaker_84 escribió:Hola,

No me reproduce películas en MKV la Xbox One S.

¿Como hay que haceR?

EL Pen Drive tiene que estar formateado de alguna manera especifica??

Lo hice con un MAC

Si lo formateaste con MAC igual no está en un formato soportado. Si está en FAT, exFAT o NTFS, al conectarlo te saldrá un mensaje de dispositivo conectado, si te pregunta decirle que es multimedia y listo. Para reproducir el KODI para dejarse de problemas. Eso sí ninguno saca HDR.
actpower escribió:MKV+XBOX+MAC = Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.

Para empezar, YO no aconsejo usar la consola para reproducir multimedia (piratona). Sencillamente no es productivo. Funciona infinitamente mil millones mejor cualquier cajita android. Ya solo por evitar el judder, el pulldown y todas las puñetitas y trabas que te pone Microsoft (lo cual es obvio, yo también lo haría).

Puedo entender que queramos un trasto que haga de todo. Es más, mi primera Xbox (la original) la usaba sobre todo para eso. Pero eran otros tiempos, el famoso XBMC y esas cosas. Ahora es bastante diferente. Vamos, que no. Yo para ver archivos multimedia, uso el reproductor multimedia de mi tele.

Luego está el tema del formato. Los MAC no se llevan nada bien con los PCs, y es sabido que LEEN NTFS, pero no pueden formatear en NTFS. Para eso hay Softwares de terceros. En cualquier caso, los MAC son muy cabroncetes y suelen crear particiones ocultas que pueden confundir a un PC y leer la que no es correcta. Son así de majetes, qué les vamos a hacer. Yo tengo que lidiar a menudo con discos formateados en MAC y a veces es un suplicio desconcertante.

Tengo Software profesional pagado para poder leer hasta las galletas y aún así a veces te encuentras con alguien que decidió usar el sistema de archivos más enrevesado posible, dentro de tres particiones ocultas y...en fin, a tirar de Linux.

Así que después de esta diarrea mental, vuelvo al principio y aconsejo encarecidamente por encima de absolutamente todo, usar un pequeño reproductor multimedia. Lo hará bien, y no estaréis dandoos de golpes en la cabeza porque UNA CONSOLA DE JUEGOS no reproduzca archivos que realmente ni le interesan (lo cual es lógico).

End.

Mensaje corto: llevo reproduciendo películas en todos los formatos posibles en mi One S desde que la adquirí hace más de dos años. Fin. No metamos ahora la falacia de que la consola no está capacitada para ver archivos multimedia porque por supuestísimo que sí.
Claro que sí, pero ni es cómodo, ni funciona bien, ni puede con todo.

La primera traba la tienes en la gestión 24P. NO puedes reproducir material 24P con fluidez, vas a tener saltitos por el pulldown 3:2, porque la consola va a 60Hz. Solo cuando reproduces un disco Bluray a través de la app de Bluray va a 24FP.

Coño, si ni siquiera la app de Netflix funciona como debe!!!.

Por supuesto, habrá gente que todo esto se la pele o jamás note nada. Bueno, pues vale. Pero es un hecho que existe.

Por no hablar de la completa ausencia de soporte HDR en peliculas "de aquel pelaje". Otra más.

Luego está el hecho que no todos los audios están soportados, ni algunos tipos de subtítulos.

Vamos, que no. Prefiero mil veces el reproductor multimedia de mi LG, que es rápido, es solvente, se traga casi todo (y esto sí que sí) y no me obliga a encender la consola, que quieras que no, pues consume lo suyo aunque sea para ver una peli.
Lo único que le falta es el HDR, incluso se hace el cambio de Hz.
¿Donde hace el cambio de Hz?. ¿Con qué aplicación?.
actpower escribió:Claro que sí, pero ni es cómodo, ni funciona bien, ni puede con todo.

La primera traba la tienes en la gestión 24P. NO puedes reproducir material 24P con fluidez, vas a tener saltitos por el pulldown 3:2, porque la consola va a 60Hz. Solo cuando reproduces un disco Bluray a través de la app de Bluray va a 24FP.

Coño, si ni siquiera la app de Netflix funciona como debe!!!.

Por supuesto, habrá gente que todo esto se la pele o jamás note nada. Bueno, pues vale. Pero es un hecho que existe.

Por no hablar de la completa ausencia de soporte HDR en peliculas "de aquel pelaje". Otra más.

Luego está el hecho que no todos los audios están soportados, ni algunos tipos de subtítulos.

Vamos, que no. Prefiero mil veces el reproductor multimedia de mi LG, que es rápido, es solvente, se traga casi todo (y esto sí que sí) y no me obliga a encender la consola, que quieras que no, pues consume lo suyo aunque sea para ver una peli.


A mi se me activa el HDR al poner la Pelicula con el reproductor de xbox. Lo otro ni idea yo no lo noto
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ithan_87 escribió:
actpower escribió:MKV+XBOX+MAC = Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.

Para empezar, YO no aconsejo usar la consola para reproducir multimedia (piratona). Sencillamente no es productivo. Funciona infinitamente mil millones mejor cualquier cajita android. Ya solo por evitar el judder, el pulldown y todas las puñetitas y trabas que te pone Microsoft (lo cual es obvio, yo también lo haría).

Puedo entender que queramos un trasto que haga de todo. Es más, mi primera Xbox (la original) la usaba sobre todo para eso. Pero eran otros tiempos, el famoso XBMC y esas cosas. Ahora es bastante diferente. Vamos, que no. Yo para ver archivos multimedia, uso el reproductor multimedia de mi tele.

Luego está el tema del formato. Los MAC no se llevan nada bien con los PCs, y es sabido que LEEN NTFS, pero no pueden formatear en NTFS. Para eso hay Softwares de terceros. En cualquier caso, los MAC son muy cabroncetes y suelen crear particiones ocultas que pueden confundir a un PC y leer la que no es correcta. Son así de majetes, qué les vamos a hacer. Yo tengo que lidiar a menudo con discos formateados en MAC y a veces es un suplicio desconcertante.

Tengo Software profesional pagado para poder leer hasta las galletas y aún así a veces te encuentras con alguien que decidió usar el sistema de archivos más enrevesado posible, dentro de tres particiones ocultas y...en fin, a tirar de Linux.

Así que después de esta diarrea mental, vuelvo al principio y aconsejo encarecidamente por encima de absolutamente todo, usar un pequeño reproductor multimedia. Lo hará bien, y no estaréis dandoos de golpes en la cabeza porque UNA CONSOLA DE JUEGOS no reproduzca archivos que realmente ni le interesan (lo cual es lógico).

End.

Mensaje corto: llevo reproduciendo películas en todos los formatos posibles en mi One S desde que la adquirí hace más de dos años. Fin. No metamos ahora la falacia de que la consola no está capacitada para ver archivos multimedia porque por supuestísimo que sí.

opino igual
funciona de maravilla
Todo contenido multimedia con el formato que quieras que he reproducido en la Xbox One (disco duro, pendrive, KODI, Netflix, Youtube, y no nos olvidemos del reproductor Blu-ray), absolutamente todo lo he realizado sin problema alguno. Lo que comentas del 24P y no sé qué pijadas no tengo ni idea de lo que es. Solo me preocupa poder reproducir contenido multimedia en gran calidad, y como he comentado, lo llevo realizando desde hace más de dos años. Eso que comentas que la app de Netflix no funciona como debe, repito, devuelve la consola porque la mía reproduce increiblemente bien, vamos mejor que una Android TV que tengo. Lo del HDR, tres cuartas partes de lo mismo, como decía el compi, se activa automáticamente nada más detectar el contenido multimedia, tanto en Blu-Ray como en Disco Duro.

Que comentes que una consola no está capacitada para reproducir contenido multimedia después de haber mencionado todo lo anterior en este mismo mensaje, pues como he dicho, es una falacia. Chico, no sé qué más quieres [+risas] Pero si por reproducir he reproducido hasta series en MiTele a través del navegador...Y lo del gasto eléctrico, pues hombre, creo que no toca en este debate porque ya depende de la electricidad que pagues...pero no toca. Tú hablabas de capacidad no de consumo.
ithan_87 escribió:Todo contenido multimedia con el formato que quieras que he reproducido en la Xbox One (disco duro, pendrive, KODI, Netflix, Youtube, y no nos olvidemos del reproductor Blu-ray), absolutamente todo lo he realizado sin problema alguno. Lo que comentas del 24P y no sé qué pijadas no tengo ni idea de lo que es. Solo me preocupa poder reproducir contenido multimedia en gran calidad, y como he comentado, lo llevo realizando desde hace más de dos años. Eso que comentas que la app de Netflix no funciona como debe, repito, devuelve la consola porque la mía reproduce increiblemente bien, vamos mejor que una Android TV que tengo. Lo del HDR, tres cuartas partes de lo mismo, como decía el compi, se activa automáticamente nada más detectar el contenido multimedia, tanto en Blu-Ray como en Disco Duro.

Que comentes que una consola no está capacitada para reproducir contenido multimedia después de haber mencionado todo lo anterior en este mismo mensaje, pues como he dicho, es una falacia. Chico, no sé qué más quieres [+risas] Pero si por reproducir he reproducido hasta series en MiTele a través del navegador...Y lo del gasto eléctrico, pues hombre, creo que no toca en este debate porque ya depende de la electricidad que pagues...pero no toca. Tú hablabas de capacidad no de consumo.


Macho, es incongruente demandar "contenido multimedia de gran calidad" y ni proecuparse ni querer saber nada sobre el tema de los fotogramas por segundo. Da mucho que pensar, sinceramente. Pero oye, yo tan solo aconsejo y ya está.

Y no, tampoco aciertas demasiado con la aplicación de Netflix, pues si tienes una tele con HDR, la aplicación se pondrá automáticamente en HDR, viendo los contenidos en SDR....¡en HDR!. ¿En qué cabeza cabe eso?. En la de ninguna. Y por supuesto, olvídate de ver la frecuencia de cuadro original, esa app va a piñón fijo a 60Hz y a joderse. Por supuestísimo, yo uso la app oficial de mi televisor OLED, que es donde se ve perfecta y sin problemas.

Pero bueno, venga, adios :-)
A mi ni KODI ni VLC me activan el HDR. El reproductor multimedia igual si pero me parece que no puedes cambiar las cadenas elegidas dentro del contenedor.

Para tener 24p es fácil en el KODI ajustes de la interfaz y la ponemos a 24Hz.

Las apps igual han evolucionado antes si pegaban tirones claramente visibles ahora la verdad no los noto.
Si el televisor tiene gestión de 24P sobre 60Hz lo hará él y será "invisible", pero aún así, eso no es óbice para la cutrez que supone ver 24P sobre 60Hz.

La misma cutrez que obligar a Kodi a ponerse a 24P, cuando hay contenidos que van a otras velocidades de fotogramas. Pero bueno, sigo insistiendo que hay una falta alarmante de conocimientos audiovisuales en este país.

Por mi parte abandono este tema, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto :-)
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ithan_87 escribió:Todo contenido multimedia con el formato que quieras que he reproducido en la Xbox One (disco duro, pendrive, KODI, Netflix, Youtube, y no nos olvidemos del reproductor Blu-ray), absolutamente todo lo he realizado sin problema alguno. Lo que comentas del 24P y no sé qué pijadas no tengo ni idea de lo que es. Solo me preocupa poder reproducir contenido multimedia en gran calidad, y como he comentado, lo llevo realizando desde hace más de dos años. Eso que comentas que la app de Netflix no funciona como debe, repito, devuelve la consola porque la mía reproduce increiblemente bien, vamos mejor que una Android TV que tengo. Lo del HDR, tres cuartas partes de lo mismo, como decía el compi, se activa automáticamente nada más detectar el contenido multimedia, tanto en Blu-Ray como en Disco Duro.

Que comentes que una consola no está capacitada para reproducir contenido multimedia después de haber mencionado todo lo anterior en este mismo mensaje, pues como he dicho, es una falacia. Chico, no sé qué más quieres [+risas] Pero si por reproducir he reproducido hasta series en MiTele a través del navegador...Y lo del gasto eléctrico, pues hombre, creo que no toca en este debate porque ya depende de la electricidad que pagues...pero no toca. Tú hablabas de capacidad no de consumo.

no lo intentes
es imposible con ese usuario
viene a lo que viene
le han expulsado de todos los foros de este pais.
ha estado expulsado 20 días de eol y ha regresado igual o peor
decir q en el foro de tv 4k está dando la brasa q no veas...
ojalá le baneen de por vida
soccola escribió:
ithan_87 escribió:Todo contenido multimedia con el formato que quieras que he reproducido en la Xbox One (disco duro, pendrive, KODI, Netflix, Youtube, y no nos olvidemos del reproductor Blu-ray), absolutamente todo lo he realizado sin problema alguno. Lo que comentas del 24P y no sé qué pijadas no tengo ni idea de lo que es. Solo me preocupa poder reproducir contenido multimedia en gran calidad, y como he comentado, lo llevo realizando desde hace más de dos años. Eso que comentas que la app de Netflix no funciona como debe, repito, devuelve la consola porque la mía reproduce increiblemente bien, vamos mejor que una Android TV que tengo. Lo del HDR, tres cuartas partes de lo mismo, como decía el compi, se activa automáticamente nada más detectar el contenido multimedia, tanto en Blu-Ray como en Disco Duro.

Que comentes que una consola no está capacitada para reproducir contenido multimedia después de haber mencionado todo lo anterior en este mismo mensaje, pues como he dicho, es una falacia. Chico, no sé qué más quieres [+risas] Pero si por reproducir he reproducido hasta series en MiTele a través del navegador...Y lo del gasto eléctrico, pues hombre, creo que no toca en este debate porque ya depende de la electricidad que pagues...pero no toca. Tú hablabas de capacidad no de consumo.

no lo intentes
es imposible con ese usuario
viene a lo que viene
le han expulsado de todos los foros de este pais.
ha estado expulsado 20 días de eol y ha regresado igual o peor
decir q en el foro de tv 4k está dando la brasa q no veas...
ojalá le baneen de por vida

Ah, pues fíjate que yo estaba intentando tener un debate sano con este usuario aportando mi propia experiencia y respetando la suya propia, pero viendo el historial que me acabas de comentar, no seguiré malgastando mi tiempo [+risas]
Diría que Kodi reconoce los hz, recuerdo haber visto películas a 24p y algún documental a 50hz, si no se lo han cargado con la última actualización. A mi lo que me jode es lo de la APP de Prime Video, que reconocía los 24p sin problemas y no se que coj... han hecho con la última actualización que ahora todo va a 60hz. Eso si, yo no paso de 1080p por que mi proyector solo es full hd 3d.
Ellacopter escribió:Yo lo veo por streaming con el PLEX y tan contento. Desde pendrive creo que debería cogerlo sin problema. Habría que mirar el formato, si el archivo funciona bien.


Hablando de Plex, funciona bien en la One? Digo, me comentaron que hace tiempo iba algo regular.
Ellacopter escribió:Yo lo veo por streaming con el PLEX y tan contento. Desde pendrive creo que debería cogerlo sin problema. Habría que mirar el formato, si el archivo funciona bien.



Un gran invento . Se traga pelis 4k sin problemas
Danimonto escribió:
Ellacopter escribió:Yo lo veo por streaming con el PLEX y tan contento. Desde pendrive creo que debería cogerlo sin problema. Habría que mirar el formato, si el archivo funciona bien.


Hablando de Plex, funciona bien en la One? Digo, me comentaron que hace tiempo iba algo regular.


Va como la seda, y para mi tener todo ordenado, con sus caratulas etc es imprescindible.
Serviio va tres veces mejor como servidor DNLA
joseyvero escribió:www.serviio.com va tres veces mejor como servidor DNLA


Y tiene app en la One y en android tv?

Yo es que ahora mismo estoy usando mucho el PLEX (más bien haciendo pruebas) porque ya me harté de estar pasando mierdas al disco duro y de allí a la tele.

De momento PLEX me está funcionando muy bien. Una vez sabes configurarlo, va bastante bien. Para organizar Anime he instalado un agente, AniDB. Su APP para Android TV funciona bastante bien, por lo menos en un Fire Stick TV
@Danimonto , serviio se instala en el pc, le indicas la carpeta de películas, la de música y/o fotos y el contenido lo "emite" a la red solo de lectura, luego, cualquier dispositivo (el movil, Tablet, la Smarttv, reproductores DVD con entrada de red, las Xbox [las APPS el reproductor multimedia, el VLC y Tv y películas]) recogen la señal y la reproducen, el trabajo gordo lo hace el pc, (el mio tiene 14 años, doble nucleo 4GB ddr2) y va de lujo sin cortes en BRRemux 1080p por cable a la One S y One X...
DLNA con transcoding, curioso, nos quitamos el problema de "pero hay app en...".
@actpower

Desde la ignorancia, pregunto.

¿Qué tal iria el VLC en la one, en una tele FULLHD marca alcampo de 50 hz? No tiene muchas prestaciones, pero para lo que lo necesitábamos en casa, merece la pena.

Personalmente no tenía intención de pillarme la XBOX, pero un colega me lo ha dejado a buen precio y estaba interesado en un reproductor 4K ( para un futuro), ya que tengo unos cuantos UHD originales en casa. Además de que lo vamos a usar cómo complemento de smart tv, en casa.

Probé a visionar un DVDRIP en x264 que tenía en un PEN y se reproduce muy bien, aunque sí que note un bug bastante molesto: Si aceleramos el vídeo y rebobinamos y enseguida realizamos cambios en el idioma, el sonido se para. Y no vuelve hasta un ratito después-
baronluigi escribió:@actpower

Desde la ignorancia, pregunto.

¿Qué tal iria el VLC en la one, en una tele FULLHD marca alcampo de 50 hz? No tiene muchas prestaciones, pero para lo que lo necesitábamos en casa, merece la pena.

Personalmente no tenía intención de pillarme la XBOX, pero un colega me lo ha dejado a buen precio y estaba interesado en un reproductor 4K ( para un futuro), ya que tengo unos cuantos UHD originales en casa. Además de que lo vamos a usar cómo complemento de smart tv, en casa.

Probé a visionar un DVDRIP en x264 que tenía en un PEN y se reproduce muy bien, aunque sí que note un bug bastante molesto: Si aceleramos el vídeo y rebobinamos y enseguida realizamos cambios en el idioma, el sonido se para. Y no vuelve hasta un ratito después-


Yo uso reproductores dedicados, lo siento. No puedo ayudarte sobre eso. Lee los mensajes de este hilo y ya está, ahí tienes mi opinión.
34 respuestas