Reproducir 1080p en Aspire REVO (Atom+Ion)

Pequeño manual de como he conseguido reproducir material de alta definicion en este pequeño y silencioso ordenador.

En primer lugar agradecer a los amigos "jorge mps" y a "JC&J&MC" del foro.noticias3d, sus desvelos para que los demas aprendamos. Lo que aqui expongo es gracias a haber leido sus post y "manuales", os recomiendo les echeis un vistazo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239035
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239279

Necesitamos lo siguiente:

- Media Player Classic Home Cinema (MPC HC)
- CoreAVC Professional Edition 1.9.5

Primero instalas el CoreAVC, teniendo encuenta activar el "Prefer CUDA acceleration" y si ademas seleccionas "Use tray icon",conseguiras que cuando estes reproduciendo algo que utilize este codec te aparecera al lado del reloj del escritorio el icono del CoreAVC y cuando esta activado CUDA este cambia de color de azul a verde.

Imagen

Ahora instalamos el Media Player Classic HC

Imagen

Nos vamos a la pestaña "VER" y picamos abajo del todo en "OPCIONES", seleccionamos "FILTROS INTERNOS" y en la columna de la derecha titulada "Filtros de transformación", desmarcamos las opciones:
H264/AVC (DXVA)
H264/AVC (FFmpeg)
VC1 (DXVA)
VC1 (FFmpeg)

Imagen

"Aplicar" y en el mismo sitio donde estamos (OPCIONES), en la columna de la derecha seleccionamos "Filtros externos" y a la derecha picamos en "AGREGAR FILTRO", se nos abrira una ventana donde apareceran todos los codec que tenemos en nuestro equipo, busca el CoreAVC Video Decoder

Imagen

seleccionalo y marca tambien, el boton de "PREFERIR", sino esta activado.

Imagen

Hemos terminado, acepta y reinicia el Media Player Clasicc para que tome los cambios.

Si lo hemos hecho todo bien, reproduce alguna pelicula en HD y veras como te sale al lado del reloj de windows el icono del CoreAVC que ademas se pondra verde cuando este activo el famoso CUDA de nVidia.

Imagen

Utilizando este "magico" codec es como he conseguido que este equipo sirviera para algo mas que para bajar cosas de internet. Si en vez de este codec pongo el nativo del Media Player Clasic, las peliculas en 720p y 1080p iban a tirones con el procesador al 100%, y no eran visionables.

Ahora me puedo permitir tener Utorrent corriendo, un servidor de Orb (streaming al iphone) y ver peliculas en alta definicion, con el procesador a una media del 20%. en un equipo pequeñisimo y muy silencioso.

Tambien he conectado por HDMI un LCD Toshiba de 32" y se ve perfecto, no he tenido que ajustar nada de tamaños y demas, todo como la seda.

Quedo a vuestra entera disposición por si teneis alguna duda.
Genial, y si encima es el 330 ya tienes un pedazo HTPC por poco dinero.

Gracias por el tutorial.



Saludos!
Pues muchas gracias, me lo apunto y cuando tenga tiempo y ganas lo pruebo en mi ordenador pequeño, a ver si yo tambien puedo ver HD ahi.
Un saludo.

edit: Pues a mi no me sale el iconito del cuda, me sale solo el otro el blanco.
hoola!
Muy bueno tu tutorial. Me he animado y me he comprado el aspire revo.

Tengo un poblema, despues de configurarlo todo como indicas.

Tengo los cortos pixar en mkv en 720p y 1080p, y cuando los reproduzco me aparece el icono del CoreAVC, pero solo se me pone en verde con los de 720p, mientras que los de 1080 se queda en azul y ademas dan muchisimos tirones.

¿Sabes a que puede ser debido?
FFdshow tambien permite decodificacion por hardware, o sea que no solo es posible reproducir HD con CUDA.

Tengo ganas de ver el Aspire Revo con el atom de doble nucleo. A ver a que precio sale.

SaluDos!!
Donde se vende el revo en España?

yo del ultimo que tengo noticias es del WindBox DE200 con HD4530

http://tinyurl.com/n5ztbu
Yo me lo he comprado en http://www.aceronline.com.

¿Me puede decir alguien como reproducir peliculas 1080 con aceleracion por hardware con FFdshow u otro codec aparte del CUDA?

Ya que con el CUDA solo he sido capaz de reproducir algun trailer y un par de pelis a 1080.


Mil gracias
6 respuestas