raulalbcam escribió:Hola a todos
Esta es una exelente guia muchas felicidades al que la hiso =D.. Aun no e hecho ninguna repro pero apenas are mi primera y quiero su opinion.. Estos son mis datos:
Tengo un caset de kirby avalanche SHCV-1A0N-30 que es el mismo que metal warriors y castlevania dracula x
solo que la rom de kirby es de 8Mb y las otras dos son de 16Mb cada una. entonces pretendo comprar una memoria de 2MB.
Mi pregunta es si la configuracion de la mask rom de la placa SHCV-1A0N-30 es igual a la del zelda de este tutorial. o como le hago para saber la configuraciond e las patas del la mask rom para mi placa SHCV-1A0N-30
Por favor si alguien esta interesado en este tema o tiene la respuesta o un concejo que pueda darme estaria muy agradeciro..
Saludos!!!

Kasios escribió:Referente al tema de la configuración de la mask romse te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.
P.D: No se escribe "concejo" se escribe "consejo"
Un saludo
Kasios escribió:raulalbcam escribió:Hola a todos
Esta es una exelente guia muchas felicidades al que la hiso =D.. Aun no e hecho ninguna repro pero apenas are mi primera y quiero su opinion.. Estos son mis datos:
Tengo un caset de kirby avalanche SHCV-1A0N-30 que es el mismo que metal warriors y castlevania dracula x
solo que la rom de kirby es de 8Mb y las otras dos son de 16Mb cada una. entonces pretendo comprar una memoria de 2MB.
Mi pregunta es si la configuracion de la mask rom de la placa SHCV-1A0N-30 es igual a la del zelda de este tutorial. o como le hago para saber la configuraciond e las patas del la mask rom para mi placa SHCV-1A0N-30
Por favor si alguien esta interesado en este tema o tiene la respuesta o un concejo que pueda darme estaria muy agradeciro..
Saludos!!!
Hola
Ante todo no se llaman "cassette" (no son cintas de musica), se llaman cartuchos d ejuego, o simplemente cartucho ( si hablas en singular)
Referente al tema de la configuración de la mask rom se te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.
Si son eprom yo no podria ayudarte de primera mano, hay mejores expertos en el tema que espero se pronuncien, y si te decantas por el sistema TSOP, unas paginas atras especifico lo que para mi es lo mas rapido y sencillo y mas barato.
Un saludo
Un saludo
elnaib escribió:Hola,Kasios escribió:raulalbcam escribió:Hola a todos
Saludos!!!
Hola
Ante todo no se llaman "cassette" (no son cintas de musica), se llaman cartuchos d ejuego, o simplemente cartucho ( si hablas en singular)
Referente al tema de la configuración de la mask rom se te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.
Si son eprom yo no podria ayudarte de primera mano, hay mejores expertos en el tema que espero se pronuncien, y si te decantas por el sistema TSOP, unas paginas atras especifico lo que para mi es lo mas rapido y sencillo y mas barato.
Un saludo
Un saludo
Kasios, creo que te excedes en las correcciones, el compañero es mejicano y no se expresan como nosotros.
1) habla de cassettes, porque el sistema es similar a las antiguas cintas de los 8 pistas que eran como cartuchos y se metían igual, en un slot.
2) Eprom y TSOP no tienen nada que ver, eprom se refiere a un sistema de memorias (Erasable Programmable Read-Only Memory) y TSOP al encapsulado de la memoria.
3) Antes de corregirle las faltas de ortografía a alguien, deberías vigilar las tuyas, no has puesto ni una tilde y se te ha colado "te a olvidado".
Un saludo sin acritud

)
, y si, tengo problemas con las "h", acentos, tildes...
Kasios escribió:raulalbcam escribió:Hola a todos
Saludos!!!
Hola
Un saludo
Un saludo
josete2k escribió:Nuevo reto:
AST Master Quest.
Como sabemos, las roms esta vez son de 4MB y aunque se puede usar el hex que propuse para las 4x2MB, hace falta un 74139 para sacar las señales que gestionen 4 memorias.
Bien, ahora con este hex es posible hacerlo con el pic directamente.
Como añadido, sí que se guarda el estado en la eeprom del pic, con la salvedad de que tras la cuarta parte no vuelve a la primera. La única forma de volver al principio es grabando el pic de nuevo, con lo que os recomiendo usar un zócalo para la instalación.
Ahora ya tenemos todo:
Multicart sin pic (gracias a elnaib)
Multicart con pic y ciclos completos
Multicart con memoria pero no cíclico
buscando en deal extreme encontré este el cual es mucho mas económico 6500 pesos, un regalo comparado a los otros 2 en concreto es este.
MegaRockman_X escribió:wow increíble tutorial josete, tengo un par de preguntas, soy de chile y he buscado en tiendas de electrónica las eprom que mencionas y nada, encontré programadores y son carísimos uno costaba 400 mil pesos chilenos unos 850 dólares aprox. y el otro 700 mil unos 1600 dólares aprox.buscando en deal extreme encontré este el cual es mucho mas económico 6500 pesos, un regalo comparado a los otros 2 en concreto es este.
http://dx.com/es/p/microcontroller-24-93-series-eeprom-programmer-sp200se-sp200s-with-isp-interface-red-278203#.UynJeM62znF
Me gustaría saber si me sirve para las eproms, las cuales supongo tendré que comprar fuera de chile, también según leí, nombraban pic, de ser así puedo utilizar un pic en lugar de una eprom? ya que hace unos años realice el tuto del PS GROOPIC que estaba aca en eol, y lo realice con programador de pic, solo lo conectaba por puerto serial al PC y cargaba el programa del pic, de ser así puedo ocuparlo para programar pics.
PD: por lo menos en chile a los cartuchos, todos les llamaban casetes, al parecer en todo Latinoamérica como el amigo mexicano de más arriba
por deal extream el envio es gratuito, ademas que nunca e comprado algo online fuera de chile :/ me da un poco de desconfianza, por eso budcaba otra alternativa, como los pics, ademas que ya tengo un programada de pic, con el cual programe un 18F2550, que por lo demas se lo compre a un tipo que los trajo de fuera de chile por que, para variar, aca no se encuentran ¬¬
).

MegaRockman_X escribió:josete, no me respondiste si este programador me sirve o no
http://dx.com/es/p/microcontroller-24-93-series-eeprom-programmer-sp200se-sp200s-with-isp-interface-red-278203#.UynJeM62znF
y si puedo utilizar pic en vez de eprom
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
aaron2011 escribió:para memorias de 2 megas mejor usar 2 eprom,es caro usar una 29f para 2 megas,no hace falta expandir ya que el willem lo hace,eso creo
darkwolverine escribió:aaron2011 escribió:para memorias de 2 megas mejor usar 2 eprom,es caro usar una 29f para 2 megas,no hace falta expandir ya que el willem lo hace,eso creo
Hola Aaron gracias por tu respuesta me quedo claro lo de la 29f aunque para probar el costo no es problema lo malo es que se demoran en llegar
consulta resulta que quiero hacer un demon crest pero no dispongo
de una placa del nba 95 si no que tengo una ya0n-01 que tiene para 2 slot de memorias servirá? tengo varios
chips adicionales de placas donantes por si hace falta
Saludos

akamu escribió:aqui esta mi problema:
he grabado en un tsop 29f032b el .bin de earthbound americana sin cabezera y expandido a 4mb. lo monte en el adaptador III se que esta soldado perfectamente, depues lo monte en la placa SHVC-1J3M-20 la cual es compatible con los requerimientos que pide la rom, use el adaptador III por que no se necesita re cablear y lo soldé a la placa pero solo una vez empezó el juego se vio la pantalla de titulo y derrepente se vieron mal los gráficos y ya jamas funciono otra vez que puede ser? aclaro el .bin de earthbound que programe en mi 29f032b es "USA" y mi consola también es americana.
. Pedrinky escribió:Josete y ese reset de +2 seg no afecta para los que tenemos supercic?
Yo estoy intentando el PW + ALTP pero de momento, black screen.
Pedrinky escribió:Estoy usando una 1JM5-20 de 256Kb.
josete2k escribió:Esa placa te debería valer sin problemas para cualquier LoRom de 8 o 16 megabit con solo una o dos EPROM 27C801.
Pedrinky escribió:Justo venia de hacer eso y no va. El codigo no es el del hilo.
El a21 que se usa es el del tsop adapter no? el de la pcb no se usa.
darkwolverine escribió:Hola cablear los pines 9 de cada 27c801 a las patas correspondientes del 74ls00
Saludos
Pedrinky escribió:Estoy usando una 1JM5-20 de 256Kb.
Pedrinky escribió:Ains...
darkwolverine escribió:Hola
Antes que todo te queria dar la gracias por el gran tutorial de
reproducciones de snes que esta aca
Bueno me presento mi nick es darkwolverine y gracias a tutorial he
realizado unas cuantas repros
Sunset Riders - Tortugas ninja iv - castlevania iv - ghouls and ghost -
contra 3 - wild guns y un zelda
Ahora mi consulta resulta que quiero hacer un demon crest pero no dispongo
de una placa del nba 95 si no que tengo una ya0n-01 servirá? tengo varios
chips adicionales de placas donantes por si hace falta
La segunda es si tengo una rom de 16mbits de un peso real de 2mb la puedo