Reproducciones de MEGADRIVE

1, 2, 3, 4, 512
No no conseguí hacer funcionar el sSFII pero porque me parece que es por el tamaño del Save.
Me lo tengo que mirar.
A veces me funciona peo a os segundo muere.

A mi el último me han saludo por menos de dos euros. La unidad.
Quedan más estéticas realmente.

Mirare de pillarme algunas.

Merci
FFantasy6 escribió:Pero es que recablear queda feo.


exactamente
prefiero evitar el cableado por eso compre eproms de las mismas capacidades de los juegos donantes
HBDL escribió:
FFantasy6 escribió:Pero es que recablear queda feo.


exactamente
prefiero evitar el cableado por eso compre eproms de las mismas capacidades de los juegos donantes


Antes estaba con el movil, te han quedado muy bien [beer]

El recableo solo por dentro, nunca que toque los pines de fuera.
FFantasy6 escribió:El recableo solo por dentro, nunca que toque los pines de fuera.


¿A que te refieres con eso de por dentro? :-?
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:El recableo solo por dentro, nunca que toque los pines de fuera.


¿A que te refieres con eso de por dentro? :-?


Dentro del cartucho, que una vez cerrado no veas soldaduras en los pines que se insertan en la consola.
FFantasy6 escribió:
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:El recableo solo por dentro, nunca que toque los pines de fuera.


¿A que te refieres con eso de por dentro? :-?


Dentro del cartucho, que una vez cerrado no veas soldaduras en los pines que se insertan en la consola.


Algun punto donde llevar A19 en una pcb con sram?

Gracias pato
retrocollector escribió:Algun punto donde llevar A19 en una pcb con sram?

Gracias pato


A19 es una de las puntas no ? esas ya van directas en la mayoría de placas con pila.
Te digo si usas una pcb de 8 megas y una eprom de 16...
yo pensaba que la unica opcion era llevarlo a b8 :-?
retrocollector escribió:Te digo si usas una pcb de 8 megas y una eprom de 16...
yo pensaba que la unica opcion era llevarlo a b8 :-?


Hombre, eso es lo que hay que evitar, si la pcb es de 8 se tira antes que tener que soldar sobre B8
FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:Te digo si usas una pcb de 8 megas y una eprom de 16...
yo pensaba que la unica opcion era llevarlo a b8 :-?


Hombre, eso es lo que hay que evitar, si la pcb es de 8 se tira antes que tener que soldar sobre B8


Como que se tira? tanto problema hay? Usando cable awg yo creo que ni se ven [mamaaaaa]
retrocollector escribió:Como que se tira? tanto problema hay? Usando cable awg yo creo que ni se ven [mamaaaaa]


Se ven... y ellos te ven a ti !!1!
FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:Como que se tira? tanto problema hay? Usando cable awg yo creo que ni se ven [mamaaaaa]


Se ven... y ellos te ven a ti !!1!


jejeje si y lo miran feo a uno :D
Es preferible hacer bien la reproducciones que casi se parezcan a los prototipo sin cableado

soulharver escribió:No no conseguí hacer funcionar el sSFII pero porque me parece que es por el tamaño del Save.
Me lo tengo que mirar.
A veces me funciona peo a os segundo muere.

A mi el último me han saludo por menos de dos euros. La unidad.
Quedan más estéticas realmente.

Mirare de pillarme algunas.

Merci


que PCB estas usando para el Shining Force 2
si puedes mostrar la foto seria bueno

para ver si te podriamos ayudar
Si claro; tengo como donante un FIFA 95
Imagen

Al tener SRAM derivaba el A20 al 74HC138N; pero ni funcionaba. El mejor resultado me lo deaba cableando a B9

Me comentaron que el SFII necesita un tamaño de memoria mayor esta tiene 64Kb; y mayor tamaño...

Lo tengo aparcado como dije; quiezas necesito un fix para la rom o un donante compatible.
soulharver escribió:Si claro; tengo como donante un FIFA 95
Imagen

Al tener SRAM derivaba el A20 al 74HC138N; pero ni funcionaba. El mejor resultado me lo deaba cableando a B9

Me comentaron que el SFII necesita un tamaño de memoria mayor esta tiene 64Kb; y mayor tamaño...

Lo tengo aparcado como dije; quiezas necesito un fix para la rom o un donante compatible.


no se a mi parecer tienes mal colocado el cable del pin A20 te dejo una imagen en donde deberia estar el cable
Imagen

por lo que leí en este documento
https://mega.co.nz/#!bBIUTY6A!xVAiRnpinpG8WLRrYVuBd66ayxdlTSH7NFnJnKRVBeo

el juego de Fifa 95 es de 128Kbits de salvado igual que el Shining Force II
Merci tio le hecho un vistazo ( pero hasta el fin de semana no me da tiemo a ponerme )
Pero ya lo habia probado.

Que no sea por la diferencias entre los decoder 74HC00 y el 74HC138 que deberia tenerlo en cuenta tambien por si acaso.

por ejemplo hace tiempo Riper ternia un problema que soluciono con el Megaman
soulharver escribió:Merci tio le hecho un vistazo ( pero hasta el fin de semana no me da tiemo a ponerme )
Pero ya lo habia probado.

Que no sea por la diferencias entre los decoder 74HC00 y el 74HC138 que deberia tenerlo en cuenta tambien por si acaso.

por ejemplo hace tiempo Riper ternia un problema que soluciono con el Megaman


Cuando agás la prueba avisa para saber si funciono
Hola
Para los compañeros que estáis probando con la repro del Shining Force 2. Yo nunca la hice pero según tengo entendido, eso repro en particular es bastante problemática, igual que las del Phantasy Star. Pero he encontrado un francés, que tiene un tuto haciendo un SF2 con el parche de idioma en francés (digo lo del idioma, porque hay un parche en castellano por ahí)
De donante utiliza un Light Crusader...creo que donde radica el problema es en la placa utilizada, porque por lo que he visto, no hace nada del otro mundo. El link:

http://www.jenesuis.net/dossiers/lecart ... steslehros

Vale, ahora un par de dudas que me corroen.

a) Esta es una curiosidad más que nada. ¿Se pueden utilizar los cartuchos de doble maskrom para repros? (Rey Leon, Eternal Champions...) Más que nada lo digo por esto:

Imagen


Parece ser un Pitfall en un donante del Rey León XD

b) Vamos a ponernos serios }:/ LLevo tiempo queriendo hacer un multicart, pero soy demasiado negado y no encuentro nada que entienda por la red. He llegado a poder crear las roms en una con el Sega Multigame Maker. Claro, el juego arranca, pero siempre con la misma rom. Por lo que he podido descifrar hay que seguir este esquema (es para 4 en 1, yo estoy pensando en un 8 en 1, pero poco a poco):

Imagen


El esquema parece bastante claro. El problema es que soy un puto negado en la electrónica y no sé que son los componentes del dibujo [snif] . El de 14 patas parece un 74xx00 y el que pone 1k parece una resistencia...pero no estoy seguro. Molaría ver el esquema hecho ya en una repro.

Después tampoco estoy seguro si hay que modificar la rom con un editor hexadecimal. En teoria hay que conseguir que con el reset cambie de rom...también se podría hacer con un interruptor...He visto por la red un Phantasy Star Text Adventures con las ocho roms y un interruptor trasero que era la polla en vinagre [Alaa!]

¿Alguién que arroje un poco de luz, una pista o un cuac cuac o algo? [fiu]
xD

A) es un si
B) ya te pondré cual es, que no me acuerdo. Deje de hacerlos por tener que soldar en uno de los pines, no me gusta. Yo me esperaría a un menú con pic.
FFantasy6 escribió:xD

A) es un si
B) ya te pondré cual es, que no me acuerdo. Deje de hacerlos por tener que soldar en uno de los pines, no me gusta. Yo me esperaría a un menú con pic.


[oki] [oki] [oki] [beer] . Gracias socio, eres un genio. Te dejo un +18 como agradecimiento ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[+risas] [hallow]

Imagen


[fumeta]
La última mejor XD

Creo que era un 74LS90N
soulharver escribió:Si claro; tengo como donante un FIFA 95
Imagen

Al tener SRAM derivaba el A20 al 74HC138N; pero ni funcionaba. El mejor resultado me lo deaba cableando a B9

Me comentaron que el SFII necesita un tamaño de memoria mayor esta tiene 64Kb; y mayor tamaño...

Lo tengo aparcado como dije; quiezas necesito un fix para la rom o un donante compatible.



prueba esto

Imagen

a mi así me funciona ok
nop

Mi Monster World tambien lo tengo montado asi Rubeneros; me falla el el SF2 con la traduccion al español

Estoy sin memorias; hasta dentro de 2 semanicas; con lo que me voy a dedicar a sacar las caratulas y poner las pcb en el cartucho.

Prove el juego montandolo sobre otra placa de un juego japones que no tuve huevos a sacar el nombre ( de esos de estrategia )que tiene un 74LS00 y nada.

para descartar... porque ahora la que tengo me da error en cheksum... ¿ alguien la tiene en castellano y checksum corregido?
PD.
Vale ya aparecio.. en un pendrive... joder Mediarmarkt yo te maldigo!! y no solo por los dias sin IVA.. si no por las ofertas de 3x1 en pendrives
FFantasy6 escribió:Imagen



que guapa , de que juego es ??
FFantasy6 escribió:Imagen


Cacho tetas
FFantasy6 escribió:Imagen


Es el que está en inglés o salió ya la rom en castellano
Luceid adivinó el juego :p

Inglés Special Edition.
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen


Es el que está en inglés o salió ya la rom en castellano


AH!!!, asi que asi se llama el juego segun dicen por aqui....."Es el que está en inglés o salió ya la rom en castellano"
XD
bobst escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen


Cacho tetas


Exactamente eso es lo que está comiendo XD
Hola gente,

¿Alguien me puede explicar exactamente que son las repros y de que va el post? Ando un poco perdido.

Gracias
Kasios escribió:
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen


Es el que está en inglés o salió ya la rom en castellano


AH!!!, asi que asi se llama el juego segun dicen por aqui....."Es el que está en inglés o salió ya la rom en castellano"


:-?
No, el juego se llama Zombie Terror. No es ningún secreto de estado, ha salido recientemente en el Hilo de Nuevos Juegos para la Megadrive:

hilo_nuevos-juegos-para-megadrive_1832601_s290

Yo le preguntaba a FFantasy si salió la rom en castellano (ya he visto que no), no te contestaba a ti.

Ahora si, ahora si que te estoy contestando porque te estoy quoteando. Para que te quede más claro: HOLA TE ESTOY CONTESTANDO AHORA MISMO SEÑOR KASIOS, ANTES NO. ANTES PREGUNTABA AL SEÑOR FFANTASY. SIENTO MUCHO LA CONFUSIÓN. QUE DESAZON MAS GRANDE.

PD: por si acaso, lo repito: Antes preguntaba a un usuario que no eras tú, no te estaba respondiendo. Ahora te estoy contestando a ti, no a ningún otro usuario.
Kasios escribió:
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen


Es el que está en inglés o salió ya la rom en castellano


AH!!!, asi que asi se llama el juego segun dicen por aqui....."Es el que está en inglés o salió ya la rom en castellano"


:-?
No, el juego se llama Zombie Terror. No es ningún secreto de estado, ha salido recientemente en el Hilo de Nuevos Juegos para la Megadrive:

hilo_nuevos-juegos-para-megadrive_1832601_s290

Yo le preguntaba a FFantasy si salió la rom en castellano (ya he visto que no), no te contestaba a ti.

Ahora si, ahora si que te estoy contestando porque te estoy quoteando. Para que te quede más claro: HOLA TE ESTOY CONTESTANDO AHORA MISMO SEÑOR KASIOS, ANTES NO. ANTES PREGUNTABA AL SEÑOR FFANTASY. SIENTO MUCHO LA CONFUSIÓN. QUE DESAZON MAS GRANDE.

PD: por si acaso, lo repito: Antes preguntaba a un usuario que no eras tú, no te estaba respondiendo. Ahora te estoy contestando a ti, no a ningún otro usuario.[/quote]


jajajaa, lo se, se que no te referias a mi antes ni yo a ti antes (me referia a otra persona, pero weno, cosas del foro ya sabes ;))
Y este juego que tal es?, o es una fustaña infumable graficamente y jugable?
Es una aventura gráfica en homenaje a las pelis de serie B de los 80...o algo así creo

http://kabutofactory.altervista.org/ind ... -versiones
Luceid escribió:Es una aventura gráfica en homenaje a las pelis de serie B de los 80...o algo así creo

http://kabutofactory.altervista.org/ind ... -versiones


Pero alli no hay la versión de megadrive, no?, o al menos no me he fijado bien...
Luceid escribió:Abajo, en descargas.

Voy a ver, thanks!!

EDITO: Aprovecho para poner mi ultima repro, a destacar el excelente trabajo echo por un buen amigo mio la caratula y pegatina, que tiene mucha mas tela que la repro en si.

Imagen
"A vuelto"...Rick ha vuelto...¿Y la hache donde se ha quedado?

A parte de ese error ortográfico, la repro está muy chula...bueno, me rechina un poco el logo de genesis en el sticker de un juego PAL.
Y las letras en el pantalón. Pero está muy bien.
Luceid escribió:"A vuelto"...Rick ha vuelto...¿Y la hache donde se ha quedado?

A parte de ese error ortográfico, la repro está muy chula...bueno, me rechina un poco el logo de genesis en el sticker de un juego PAL.


Chicos!! El problema de la tradu es mi culpa, no controlo el rollo de las "h" [snif] , lo de el logo de la genesis....se habrá colao [+risas] , pero lo de las letras del pantalón si, es mucho curro quitarlas sin cargarte el dibujo, pero weno, que no se puede exigir mas a aun amigo que se curra la caratula, y total, pa mi está mu bien [360º]
Joder, que currada !!! Aun por los detalles que comentais, siempre me fascinan ver las repros que se monta la gente que tiene maña y paciencia.

Lo dicho, i love it !!
FFantasy6 escribió:Acabada-

Imagen



Genial, una pregunta; ¿Que tipo de papel que se pegue usas para el cartucho?,ya sea este o de los demás que hacéis. El tema de imprimir la portada no tendría problemas porque tengo una impresora buena.
FFantasy6 escribió:Papel adhesivo


Muchas gracias por la pronta respuesta :)
Que wapa te ha quedado
A ver si esto es posible, porque a mi no me acaba de funcionar:
Estoy haciendo un experimento que es grabar la rom del MUSHA aleste (512KB) en una 27c800 la cual sueldo en una placa del altered beast que es de 512KB. La rom la grabo a pelo, es decir, sin duplicarla ni rellenala hasta llegar a 1MB, eso si haciendo el swapbyte de rigor. Pues la condenada no quiere arrancar, todo el rato en pantalla negra. He intentado también soldando el pin a18 al B7 y tampoco nada.

¿Que me he perdido?
yavimaya escribió:A ver si esto es posible, porque a mi no me acaba de funcionar:
Estoy haciendo un experimento que es grabar la rom del MUSHA aleste (512KB) en una 27c800 la cual sueldo en una placa del altered beast que es de 512KB. La rom la grabo a pelo, es decir, sin duplicarla ni rellenala hasta llegar a 1MB, eso si haciendo el swapbyte de rigor. Pues la condenada no quiere arrancar, todo el rato en pantalla negra. He intentado también soldando el pin a18 al B7 y tampoco nada.

¿Que me he perdido?


Cambia de placa porque no debe ir bien, pilla una placa de 1 mega, así no recableas.
FFantasy6 escribió:
yavimaya escribió:A ver si esto es posible, porque a mi no me acaba de funcionar:
Estoy haciendo un experimento que es grabar la rom del MUSHA aleste (512KB) en una 27c800 la cual sueldo en una placa del altered beast que es de 512KB. La rom la grabo a pelo, es decir, sin duplicarla ni rellenala hasta llegar a 1MB, eso si haciendo el swapbyte de rigor. Pues la condenada no quiere arrancar, todo el rato en pantalla negra. He intentado también soldando el pin a18 al B7 y tampoco nada.

¿Que me he perdido?


Cambia de placa porque no debe ir bien, pilla una placa de 1 mega, así no recableas.

Si, bueno, o esperar a que me lleguen las 27c400, pero el tema era sobre todo saber si necesitan algún tratamiento especial las roms de 512KB en eproms de superior capacidad.

Por cierto, existe algún listado o web en la que poder ver las características de cada cartucho o rom para megadrive? algo así como hace el snes9x cuando carga una rom que te indica incluso la cantidad de sram que necesita el juego. Está claro que mirando el tamaño de la rom tienes mucho avanzado, pero el tema de la sram o la serial-eprom no se donde consultarlo.

Salu2 o 3
Hola
A ver si me podéis ayudar con este problemilla. Resulta que estoy haciendo una repro del Story of Thor y resulta que tanto en el tester como en la placa salen las letras de "licensed..." y después sale una pantalla roja. Lo curioso es que la misma rom en el everdrive rula perfectamente.
¿Alguna idea?
Luceid escribió:Hola
A ver si me podéis ayudar con este problemilla. Resulta que estoy haciendo una repro del Story of Thor y resulta que tanto en el tester como en la placa salen las letras de "licensed..." y después sale una pantalla roja. Lo curioso es que la misma rom en el everdrive rula perfectamente.
¿Alguna idea?


Incompatibilidad hardware? que tipo de configuracion lleva el cartucho original? ROM, SRAM? FRAM? EEPROM?
Y tu placa donante como es?
572 respuestas
1, 2, 3, 4, 512