Reproducción de videos HD desde otro PC

Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar: en mi casa tengo dos ordenadores en red conectados a través de un router. Uno de ellos es nuevo y muy potente y el otro es bastante cutrecillo. El asunto es que el cutrecillo lo tengo en mi habitación conectado a un LCD de 32 pulgadas y me gustaría utilizarlo de alguna manera para reproducir pelis en alta definición en mi habitación. He probado a reproducirlas directamente desde el ordenador cutrecillo pero me van a tirones. Sin embargo desde el ordenador nuevo van perfectamente.

Mi duda es la siguiente: ¿hay algún programilla que me permita utilizar el procesador de mi ordenador nuevo para reproducir la pelis en HD, pero que después lo vea por la pantalla conectada al ordenador cutre de mi habitación? Supongo es algo así como hacer streaming pero entre ordenadores conectados en red...

Muchas gracias.
El equipo que conectes al TV será el que reproduzca el video, la red únicamente sirve para pasar el archivo de uno a otro.

Puedes intentar reproducir el video en el PC "bueno" y verlo en el otro por escritorio remoto, pero se va a dar igual o peor.
pero no hay manera de que el procesado de la imagen se haga casi totalmente en el ordenador potente y el "cutre" únicamente se encargue de recibir la señal del potente y mostrarla por la pantalla grande??

Si conectando la xbox360 a un pc por red, se puede hacer algo parecido me imaginaba que con dos PC's debería ser bastante más fácil...

De cualquier manera probaré lo del escritorio remoto a ver qué tal...
Lo puedes hacer con el (fantástico, fabuloso, increíble... XD) MediaPortal.
Yo lo uso para ver la tele en cualquier PC de la casa teniendo el servidor en el comedor. En el servidor esta el disco duro gordo [Ooooo] y la doble sintonizadora de TDT.
De hecho acostumbro a grabar una serie mientras estoy comiendo y luego la veo en el PC de la habitación.
Ah, deben estar en red claro. XD

Saludos
Gracias por las respuestas. Ayer intenté instalar el Mediaportal, pero exige tener instaladas un montón de cosas y cuando las intenté instalar me daba un error así que lo dejé.

He probado a instalar un programa de escritorio remoto (no recuerdo ahora el nombre) pero los resultados tampoco fueron buenos. Así que estoy un poco desesperado...

Además también probé a instalarme el Tversity en el PC bueno y compartir ficheros con la xbox360 que la tengo en mi habitación con la pantalla de 32pulgadas, pero cuando reproducía los ficheros mkv iba totalmente a tirones.

Así que nada, casi lo doy por imposible... y ahora mismo creo que la mejor solución va a ser comprarme un disco duro multimedia que reproduzca HD...
Esto ya depende de las ganas que uno tenga de trastear con el PC XD
Mediaportal es cierto que requiere varias cosas (como una base de datos) pero si tienes conexión a internet en el PC no hay problema, ya que el solo se lo baja y lo instala.
Antes si era un poco coñazo que lo hacías todo manualmente.

Saludos
Ayer estuve como 4 horas intentándolo y la verdad es que me desesperé bastante...

DS_impact, ¿a qué te refieres con que se lo baja sólo y lo instala? Yo me tuve que ir descargando manualmente las cosas que pone que hay que tener para poder instalarlo y además después cuando pinchaba los enlaces me llevaba a páginas donde había un montón de versiones que te podías descargar y no tenía ni idea de cual era la que me tenía que descargar para mi ordenador... eso me mató y me hizo buscar otras alternativas... que tampoco funcionaron...
peropa escribió:Ayer estuve como 4 horas intentándolo y la verdad es que me desesperé bastante...

DS_impact, ¿a qué te refieres con que se lo baja sólo y lo instala? Yo me tuve que ir descargando manualmente las cosas que pone que hay que tener para poder instalarlo y además después cuando pinchaba los enlaces me llevaba a páginas donde había un montón de versiones que te podías descargar y no tenía ni idea de cual era la que me tenía que descargar para mi ordenador... eso me mató y me hizo buscar otras alternativas... que tampoco funcionaron...

Supongo que has descargado el MediaPortal 1.0 RC1 ?
En el primer sitio donde lo debes instalar es en el PC bueno (servidor) y seleccionar el tipo de instalación multi-seat.
En tal caso el mismo programa incorpora una herramienta llamada deploytool que baja todas las dependencias y las instala antes de empezar con la instalación del propio MediaPortal.
Si lo quieres volver a intentar puedes poner lo que te falla y te intento ayudar.

Saludos
¿Que características tiene tu PC viejo? Lo digo porque tal vez sea más fácil buscar la solución instalando unos codecs que te rindan mejor (CoreAVC).

Saludos [bye]
La versión que me bajé sí que es MediaPortal 1.0 RC1. Esta tarde volveré a intentar instalarlo, pero no recuerdo que me saliese nada de seleccionar la instalación multiseat. Lo único que recuerdo es que me saltaba un mensaje indicando que la instalación no podía continuar porque no tenía instalado no se qué y se me cerraba la pantalla de instalación...

Omega69, la configuración de mi PC viejo es la siguiente: AMD SEMPRON 2400+ 1,67Ghz, con 512 Mb de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce4 MX 420. Estoy volviendo a probar a reproducir vídeos HD en él y ahora parece que la imagen va bien, pero poco a poco se va retrasando el sonido, con lo que a los 30 segundos el sonido va como 1-2 segundos por delante de la imagen...
Hola de nuevo. Respondiendo a tu MP, pues he estado trasteando un poco y hay algo que se me escapa, pues puedo ver todo lo que tengo grabado en el pc del salón desde cualquier otro pc de la casa, pero no los vídeos que no han sido grabados desde la TV. En principio parece algo relacionado con la Base de datos ya que si MediaPortal puede reproducir las grabaciones vía streaming sin problema también debería poder hacerlo con cualquier vídeo.
Si tienes sintonizadora de TV en el pc bueno, puedes hacer la prueba. Grabas algo de la TV con mediaportal y verás como lo puedes reproducir en el otro PC sin problemas a través de la red.
Yo voy a seguir mirando como hacerlo, pero si realmente solo quieres ver vídeos y no te importan las otras posibilidades de MediaProtal como el apartado de TV, radio, fotos, música... pues puedes probar VideoLan que permite también hacer streaming por LAN.
http://www.videolan.org/vlc/streaming.html

Saludos
10 respuestas